El Athletic no está en crisis ¡Carajo!

Me está superando el tema. Leo la prensa, escucho la radio, veo la tele y todo lo que leo, escucho o veo es apocalíptico. Me parece una exageración y me niego a unirme a esa paranoia.

Que el partido fue infumable es indiscutible, y que el Athletic no jugó nada una evidencia (quizá los primeros 30 minutos fueron salvables… ). Pero de ahí a llevar el tema a donde se está llevando es excesivo.

Hoy por enésima vez he vuelto a leer en “El Correo” la aburrida enumeración de hechos ocurridos desde el verano, para concluir que qué mal vamos. ¡Qué aburrimiento!

Un incidente sin más

De todas formas, por si éramos pocos, parió la abuela, salta el tema de Llorente con Bielsa en el entrenamiento. Un lío que no tendría mayor importancia si hubiésemos ganado 3 partidos seguidos, pero como no es el caso, se utiliza para darle tortas a Llorente, o para darle mamporros a Bielsa (según el gusto del consumidor). Conclusiones variopintas según a quien escuches: Bielsa se quiere ir, Los jugadores le hacen la cama, la directiva está missing y todo es culpa de ella. No. Todo es culpa de los jugadores. No. La culpa es de Bielsa… En fin, para volverse locos.

Y yo, que no quiero líos o estoy aburrida de ellos, lo único que quiero ver es que el equipo, deportivamente hablando, se está acoplando. Es otra evidencia que el equipo no es el mismo del año pasado. Hay jugadores nuevos. Los del año pasado titulares, algunos están desaparecidos. Muniain y De Marcos ni sombra de lo que fueron. Ni recuperan, ni crean, ni nada de nada. Susaeta muy flojo a pesar de ser de lo mejor. Iraola, buf… Iraola, intenta subir, pero… no combina con Susa, ni con De Marcos, ni con nadie, y luego para bajar sufre lo indecible… si es que baja, claro. Iraizoz hasta Anoeta estaba pero no estaba, tiro que iba a puerta tiro que entraba. (Eso sí en Anoeta se salió con paradas de todos los colores, aunque también, con dos de sus salidas a por uvas). La defensa no es la del año pasado. Gurpe y Castillo han salido de lesiones larguísimas. Amorebieta tuvo a bien esperar a la vuelta de las vacaciones para operarse (muy bien, majete). Ander Herrera fue lesionado a los JJ.OO. y se ha operado más tarde todavía que Fernando (muchas gracias a ti también). Llorente, el mejor de la plantilla no juega de inicio y sale para intentar solucionar entuertos… Y podría seguir. Todas éstas que comento son cuestiones deportivas. ¿No nos podemos centrar en esto? Marcelo Bielsa está intentando conseguir lo mismo que el año pasado pero con distintos elementos. Si el año pasado les costó entrar y conseguir el nivel, ¿porque este año no se tiene un poco más de paciencia? Que Bielsa hace cosas raras en la alineación para algunos puede estar claro (misterio Ekiza, misterio Gurpe…), pero quizá mejor si se le deja trabajar con tranquilidad.

La culpa ni es de Bielsa, ni es de Llorente, ni es de los jugadores, ni es de la directiva de forma individual. Quizá han sido un cúmulo de circunstancias y todos tengan un poquito de parte en el desaguisado, incluso los aficionados dando crédito a todos esos mensajes apocalípticos y difundiéndolos a los cuatro vientos.

Vamos a darles tiempo y confianza, a unos y a otros y los resultados van a llegar seguro. Y se conseguirán porque la vuelta de Ander Herrera y Aurtenetxe supongo será en breve, porque Muniain, De Marcos, Iraola,… volverán a ser los del año pasado, porque Ismael López se acoplará al equipo y a Primera División, porque Llorente volverá a jugar con normalidad,… Si se consiguió el año pasado éste también se va a conseguir.

Se va volver a los buenos resultados, y en definitiva, se va a volver a la tranquilidad. ¡Seguro!

10 comentarios en «El Athletic no está en crisis ¡Carajo!»

    1. Aitor,

      Si esa es la conclusión que sacas apañados vamos… (Ya sé que no) La culpa digo que es de todos. Menciono al Correo como otras veces he mencionado al Deia y lo podía haber mencionado perfectamente. La exageración o el agobio está en todos los medios. Yo creo que es cuestión de tiempo, que no hay que dramatizar.

  1. Itzi, aquello de optimismo en jueves, al final se va a quedar corto. Desgraciadamente nos estamos malacostumbrando a nunca nadie tenga la culpa de nada, y nunca haya ningún responsable cuando las cosas se hacen mal…………………

    1. Tomatero,

      Quería desempolvar el optimismo porque esto … si no le buscas el lado positivo… es muy dificil de digerir. Y vuelvo a repetir que las culpas yo creo que estarán muy repartidas, pero haciendo ciencia ficción porque no sé qué versión creer. Pero culpables claro que hay.

      Lo que pido es dejar trabajar al equipo y darles un tiempo sin machacar desde todos los flancos… Ver que el equipo no es el del año pasado y dar tiempo para que se acople. Pero para los medios, que además han sido criticados, es difícil no aprovechar la situación… pero… No me gusta. Ya sabía que iba a ocurrir. Si te metes con los medios de comunicación van a esperarte con toda la artillería. Pero todos los días todos los días están repartiendo y es duro…

  2. Estoy muy de acuerdo contigo,ya que no se puede haber olvidado todo lo del año pasado.A Bielsa hay que seguir dándole confianza y crédito por el fútbolextraordinario que hicimos durante mucho tiempo el año pasado.Para los que le critican tanto hay que recordar el fútbol lamentable de los ´30 últimos años,salvo raras excepciones.¿Cúando íbamos a imaginar que nuestro Athletic practicaría el MEJOR Y MÄS VISTOSO FÚTBOL DEL MUNDO?
    Por otro lado tenemos que mejorar la comunicación del club a los socios,saber porqué Se fue Herrera y Amorebieta con las selecciones y quien es el responsable?¿Por qué nos quieren sangrar los jugadores o por qué la directiva no ha estado viva para hacer fichajes?
    El entrenador me encanta aunque es algo cabezón yUrrutia metió la pata hasta el corbejón con lo de las obras.Yo ,como socio le pido a Urrutia queconvoque una reunión interna (jugadores,entrenadory directiva)para aclarar posturas ,y si se puedesalir fortalecidos de la reunión;de no ser así ,que rueden cabezas por el bien del Athletic. Agur

    1. Atekasocio,

      Mejorar la comunicación sería un puntazo, pero les va a costar, porque parece que hasta ahora más les va el no contar que el contar. Sobre lo de Herrera y Amore, de acuerdo. El club lo está sufriendo ahora.

      El entrenador a mí me gusta por lo que ha conseguido pero… parece que es difícil de llevar ( o las peticiones de las que hablan… peticiones raras… pero serán ¿verdad?) Con lo de las obras metieron la pata los dos. La junta estuvo horrible, pero Bielsa debió hablar antes con ellos en esos 3 días de silencio… ¿quizá lo intentó?. Digo hablar antes de salir en rueda de prensa… El comunicado del club de juzgado de guardia.

      Lo de la reunión interna igual estaba bien si es que hay problemas. Y aclarar qué posturas… El reunirse a hablar siempre es beneficioso. Pero, sobre qué… Ellos verán los problemas…

  3. Deben de hablar sobre si es cierto que les sobreentrena,o no,también deben sincerarse los jugadores y decirle a Bielsa si están de acuerdo con tanto cambio de posiciones .Debería ser normal que los jugadores ,entrenador y Presidente estuvieran siempre en sintonía y colaboración mutua ,pero creo que aUrrutia le falta carácter y no habla apenas ,a Bielsa le sobra pero es muy tímido ,además de poco integrado con la plantilla y gran parte de los jugadores es apocada y con poca personalidad,por lo que va a ser difícil que haya unidad.De todas formas sé que vamos a hacer algo grande en poco tiempo …..

    1. Buf… muy complicado me parece. Creo que Bielsa que ha demostrado que es reflexivo, pero… poner en tela de juicio su forma de entrenar o sobreentrenar… o lo del cambio de posición… Lo de los cambios lo hacen todos los entrenadores y es según lo ve cada entrenador, necesidades y porque a ellos les parece conveniente, o lo mejor porque si no no lo harían.

      Mané tampoco debía hablar mucho con los jugadores, para eso tenía a Ondarru. Quizá éste tiene para eso a Bonini…

      Me quedo, eso sí, con tu optimismo final. eso quería transmitir en el post. Que se puede y se va a hacer, con tiempo y tranquilidad.

  4. Bueno Itziar, vamos por partes… yo voy a ser un poco menos optimista que tú, para mí el equipo si está en crisis. El nivel deportivo del equipo ahora mismo es de tabla media de segunda división.

    Quizás se pueda remediar, tengo esperanzas en ello, pero desde luego para mí esta temporada esta ya casi perdida. Francamente me conformo con no pasar apuros.

    No veo sintomas en este equipo a nivel deportivo de que vayan construyendo nada ni a nivel ofensivo, ni defensivo. Es como si de repente no entendieran nada de la lección que les ha dado el maestro de mates y fueran incapaces de hacer no ya una multiplicación, sino una suma.

    Parece un equipo que no sabe a que jugar, ni cómo.

    1. Gontzal:

      Si nos referimos al partido de ayer, tú quita la anchoa de Iraizoz. Sin ese gol el partido hubiese sido otro. Ahora quita también el despite , dormida, … de Castillo (que sale de una lesión larguísima)…

      La entrada de Herrera se notó para bien y poco a poco Herrera va a entrar más. Se va a mejorar seguro.

      Son muchos los jugadores nuevos y se tienen que acoplar. Se pueden conseguir cosas, pero vamos despacio, como el año pasado.

      Ya sé que soy muy optimista pero es que… se vive mejor. Vamos a dar tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *