¡Vaya rollo todo lo relacionado con el Athletic!

Ayer a la mañana me sorprendí a mí misma contestando a un conocido que se me acercaba para comentarme algo del Athletic: ¡Qué rollo, no lo soporto! Ni en mis peores pesadillas hubiese pensado que ante un comentario sobre mi equipo mi respuesta fuese esa. Pero es que esto me está llevando al límite de mi resistencia. El comentario era de la filtración de la charla de Bielsa en el vestuario al día siguiente de la final de Copa contra el Barça.

Otra charla de Bielsa

¿Quién demonios ha podido filtrar esto? Bueno, mejor dicho la primera pregunta debería ser: ¿Se puede saber quién grabó la charla? Si era en el vestuario se supone que ¿un jugador? Pero… ¿Para qué diantre? Y lo que es peor ¡Cómo es posible que lo filtren! ¿Quién gana con el mal del Athletic? No entiendo nada.

Pero, de nuevo hay una cosa que me queda clara, el que sale realmente reforzado es Marcelo Bielsa. Me explico. Corrían rumores terroríficos sobre las broncas de Marcelo después de las finales y lo horrible que había sido para los jugadores escucharlas. Pues en fin, si una de las broncas es ésta, ¡Qué horror! Más que bronca se escucha a Bielsa dirigiéndose con suma educación a los jugadores recriminándoles el reírse, frente al sentimiento de los aficionados y a su esfuerzo de ir a Madrid. El no entender cómo se perdieron esas finales. ¿Por qué? ¡Cómo se pudo perder esas dos ocasiones… qué tardarán muchísimo en volverse a dar! (¡espero que en esto se equivoque!) Si todo esto es lo que los jugadores no podían soportar… francamente, me parece que es más terrorífica Clara, la amiga de Heidi, que Bielsa en esta situación.

Vuelvo a repetir ¿quién lo grabó? Y ¿Por qué lo filtra? ¿Qué quiere conseguir? Espero que el Athletic, la Junta Directiva, el presidente,… o quien sea, lo investigue a fondo y si se encuentra al culpable, sea quien sea, se le eche con cajas destempladas (si es que sigue en el Athletic, claro). Ya está bien de “marranadas” (perdón, no se me ocurre otra palabra, bueno sí, pero son peor sonantes)

Bielsa ha querido quitar hierro al asunto, quizá de cara al público. Pero a mí como entrenador me quedaría una desconfianza y un mal rollo ante los jugadores, pensando que alguno me puede grabar en cualquier otro momento… No sé.

También Bielsa ha querido quitar importancia al problema con Llorente. Eso sí, sobre este tema, si alguien quiere saber lo que ha dicho exactamente Bielsa sobre lo de la expulsión del entrenamiento, le aconsejo, encarecidamente, que escuche la rueda de prensa completa. Y digo encarecidamente, porque si alguien lee algún periódico lo que pone no tiene casi nada, absolutamente nada que ver con lo que dijo el entrenador. Es mi paranoia particular con algunos medios, pero “si se escucha, se lee y se compara”, se ve que de paranoia poco, poco.

13 comentarios en «¡Vaya rollo todo lo relacionado con el Athletic!»

  1. Según tus amigos de Radio Nervión ha sido el mismo Bielsa, por Dios que paranoia contra este hombre, que pena que un programa de Bilbao se alinee con toda la bazofia de Madrid, De la Morena, Punto Pelota, que han querido demostrar como Puente que la grabación la hizo el mismo Bielsa, el problema para ellos es que dicha grabación les deja con el «culo al aire» se han pasado todo el año diciendo que la culpa de todo la tiene Bielsa por la forma como trata a los jugadores y creo que más exquisitamente no se puede dirigir a unos jugadores que habían hecho el más espantoso ridículo en ambas finales y encima se permiten reírse.

    Estoy convencida de que tanto Velasco como toda la prensa de Madrid van a conseguir que Bielsa dimita o le cese el presidente, el próximo entrenador que traigan que sea con el beneplácido de toda la prensa, es decir un entrenador que de ruedas de prensa, que vaya a TeleBilbao, a hablar con De la Morena, con el Correo.

    1. Hola socia:

      Ayer escuché a Miguel Angel a la noche, y no lo dijo, que lo grabase Bielsa. Eso sí, lo dejó entrever, con la prueba de alejar el móvil al hablar. Por supuesto, no estoy de acuerdo con él. Porque si en su prueba de ayer, lo que se escuchaba del móvil con el móvil lejos , se escuchaba bien, porque se escuchaba bien, y si luego a esa grabación le subes el volumen, se oiría mejor.

      Al decirlo Miguel Angel, pensé, que con que el que grababa estuviese al lado, ya se oiría igual. De todas formas, repito, si él quiso dejar entrever que lo grabó Bielsa (que no creo), yo no estoy de acuerdo para nada.

      Y sí con la grabación el que queda bien es Bielsa.

      Y espero que estés confundida con lo de que van a conseguir echar o que dimita Bielsa. de todas formas, miedo me da pensar que Valverde sigue sin equipo. Por favor, un poco de cordura que se va a mejorar seguro.

      1. Yo también pienso lo mismo que tú que se va a mejorar, pero ya sabes como es el fútbol el primero que cae es el entrenador, aunque no esté de acuerdo con todo lo que hace ni con las alineaciones que está poniendo considero que es un buen entrenador para el Athletic y que además es una buena persona pese a que nos quieren hacer creer lo contrario.

        Muchos piensan en Valverde, pero yo no opino lo mismo, creo que es pasado y en muchas cosas no muy agradables.

        1. Pues sí, pienso lo mismo que es una buena persona y super profesional en lo que hace. Cuando mete la pata como lo de empujar al obrero, lo reconoce y no sólo lo reconoce sino que se autoinculpa, ¿dónde hemos visto eso antes? Nunca, imposible. Él sí. Y lo que hace lo hace por el Club. Quizá en algo se ha excedido o ha superado sus competencias pero… si desde le Club no le han puesto coto… quizá él no sabía hasta dónde debía llegar. Yo en el tema de las obras y con la rueda de prensa que dio estaba de acuerdo con Bielsa, y las cosas que dijo. Parecía todo documentadísimo. A mí me convenció.

          Tiene margen de mejora porque muchos jugadores no están en forma. Se va a mejorar seguro.

          Coincido también contigo en que a Valverde no le quiero ni ver.

  2. Egunon Itziar, hoy en día con los moviles se puede hacer cualquier cosa, pero desde luego quien lo grabo sabía lo que hacía.

    No se graba una conversación por accidente, y mucho me temo que además al no ser una conversación en público, se trata de una conversación privada y por tanto podría ser hasta consitutiva de delito.

    Grabarla fue una gilipollez, conservarla en el tiempo ya ni te cuento y difundirla un esperpento.

    Respecto al contenido de las declaraciones, ojalá yo escuchase alguna vez a algún presidente, entrenador (pasado o futuro), jugador, etc… hablar así en público, y defender unos valores con los que creo que el Athletic se podría identificar facilmente.

    No pasa nada por decir, lo siento me equivoqué, (aunque seas presidente), ni por explicar las cosas. Y conste que para mí Bielsa esta temporada se está equivocando en lo deportivo en repetidas ocasiones.

    Pero ayer mismo leía en Deia que en esas declaraciones el entenador criticaba duramente a los jugadores. Si es así, por favor que todas las broncas de mis jefes sean así.

    1. Lo de la prensa me está preocupando mucho, muchísimo. Porque contra ella es muy difícil luchar. Ellos tienen las armas y te pueden volar de un plumazo. Bielsa se ha metido con ella, sobre todo con El Correo, y todos sabemos el poder qué tiene.

      Si en Deia se ponía ayer eso que comentas es otro ejemplo. A mí me pareció una madre. Una persona preocupada por el sentir de la afición, y al que no le duelen prendas en decir que se ha confundido (algo rarísimo en este mundo).

      Yo también veo cosas que me parecen errores deportivos en Bielsa (yo sacaba a Raúl Fernandez Cavada, y a Ekiza, sí o sí), pero confío en que iran mejorando todos. Si no saca a los que yo quiero , estaré a muerte con Iraizoz, con Gurpe o con quien sea.

  3. A mí Itzi, a parte de todo lo comentado en tantos sitios, lo que verdaderamente me preocupa son los socios y aficionados a los que les encanta las trincheras. Lo de MAP y Velasco es un ejemplo, pero desgraciadamente también existen los que están enfrente. Y para colmo, tambien haberlos haylos los que siguen calificando todo esto que pasa como pequeñeces o fruslerías varias…………

    1. Ni fruslerías ni pequeñeces, pero sí que habrá algunos que así lo toman. En este caso la directiva no sé si lo toma así, pero como no parece que haga nada… esa sensación da.

  4. Ayer MAP no dijo nada de lo que decís. Lo único que dejó entrever, varias veces además, es que si alguien le pregunta si ha sido Bielsa, él está convencido que no es así. Pero, si hablamos de motivaciones, dio unas cuantas para no pensar en los jugadores y sí en el entorno del argentino. Esta grabación aparece en el peor momento de popularidad de Bielsa y le refuerza ante el aficionado. La grabación es nítida. Soy técnico de sonido y el ejemplo que dio es perfecto. Desgraciadamente, nunca sabremos quien ha sido. Pero, acusar porque sí a un jugador cuando no tiene ningún sentido que la saque, tampoco está bien ni es justo.

    1. No me creo que venga del entorno del argentino ni de broma. Igual algún jugador errando el tiro (vamos, no siendo muy listo). No lo sé. Me parece tan difícil de entender que no imagino a pensar quién ha podido ser y para qué.

  5. El que sea capaz de decir o insinuar que ha sido Bielsa, o quiere malmeter o es un indocumentado.

    Cualquiera que conozca algunos rasgos contrastados de la personalidad de Bielsa, honradez por ejemplo, es imposible que emita ese juicio.

    1. Sí Jaburu, aunque más que indocumentado yo diría que quiere malmetar. Por eso, he replicado en uno de los comentarios que aunque Miguel Angel por lo que decía parecía que dejaba entrever la posibilidad… no creo que lo pensase, ni de lejos, por mucho que la grabación fuese buena.
      Miguel Angel cuando se mete con Bielsa lo hace por sus salidas de tono, prontos, y algunas cosas que se supone que ha hecho en Lezama cuando algo no estaba a su gusto.

  6. Usually I don’t learn article on blogs, but I wish to say that this write-up very pressured me to try and do it! Your writing taste has been surprised me. Thank you, quite great article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *