Contra el Betis casi igual que contra la Real

Increíble pero cierto. Si parecía difícil que un equipo tuviese tanto dominio del juego sin meter un gol, como contra la Real, y por si alguien no lo vio… el Athletic ha vuelto a hacer, esta vez en el Benito Villamarín, un ejercicio práctico y muy ilustrativo de lo que no es el ideal en el fútbol. Dominar el juego y el balón y que te metan un gol aunque el contrario esté desaparecido en combate. Para seguir con la comparación decir que quizá contra el Betis así mismo se ha demostrado la más absoluta de las inoperancias de cara a puerta. Hasta 15 ocasiones de gol le he contado. Muy bien repartidas. Ocho en el primer tiempo y siete en el segundo. Si contra la Real fue un auténtico despropósito el último pase o decisión, contra el Betis no ha sido así. Aquí lo malo ha sido la definición, porque oportunidades las ha habido de todos los colores y con muchos protagonistas.

Bienvenido otra vez, Kike
Bienvenido otra vez, Kike

La palma se la ha llevado Kike Sola. En un medio he leído que se le ha visto falto de ritmo ¿?. Pues francamente yo no. Ha aguantado el partido completo, después de cuatro meses en el dique seco, y además, sin esconderse ni un solo momento. Ha tenido muchas oportunidades, un poste y yo incluiría un penalti clarísimo, que curiosamente el comentarista de televisión no ha ni siquiera comentado. Lo peor del caso es que el comentarista era Manu Sarabia. Francamente, Manolo… una cosa es querer ser imparcial y otra muy distinta es eso… O estás ciego o quieres disimular que eres del Athletic. Penalti clarísimo. Sigo con Kike. Para haber estado cuatro meses inédito me ha gustado. Si bien ha fallado muchas oportunidades, ha estado muy bien colocado, ha sido insistente, y no ha bajado los brazos a pesar de no conseguir el gol. Nos va a venir, muy muy bien y tengo la sensación (deseo) de que va a meter bastantes goles.

También me ha gustado la titularidad de Ibai, que sobre todo en el primer tiempo ha sido uno de los jugadores más peligrosos, poniéndole buenos balones a Kike y tirando a puerta.

No me puedo olvidar de hablar de Susaeta. Lleva varios partidos seguidos horrorosos. Y encima ayer fue el triste protagonista del despertar del Betis, haciéndole un pase estupendo a Rubén Castro, que incomprensiblemente Cedrick, tras el pase de su compañero tiró fuera. Hasta ese momento los sevillistas estaban desaparecidos en combate. Jo Markel. Y encima arriba, sus decisiones últimas bastante malas todas salvo un buen pase, de nuevo a Sola. Otro que necesita ver las orejas al lobo, en forma de un poco, o un mucho de banquillo.

Por su parte, Beñat volvió a ser titular ante sus ex compañeros, y yo contenta porque creo que puede ser muy importante para el equipo, aunque tampoco tuvo una actuación remarcable. Hay que darle tiempo.

Por último, sí me gustaría destacar que del partido de la Real al del Betis ha habido siete cambios en el equipo inicial, a pesar de lo cual en los primeros 45 minutos el dominio del juego ha sido exclusivo de los rojiblancos, y en los segundos 45, salvo los primeros minutos (y algún otro regalo incomprensible), también. E incluso se ha jugado mejor que contra la Real porque ayer hubo muchísimas oportunidades de gol. Conclusión, que tenemos fondo de armario, lo que nos va a ser muy válido porque la Liga es larga y esperemos que la Copa también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *