¡Hernández Hernández ayuda al Atlético en San Mamés!

A los árbitros se les suele tardar poco en notar hacia qué lado van a declinar su arbitraje y a Hernández Hernández se le ha notado mucho antes. El descaro es igual. Ni siquiera disimulan y en el tema de las faltas y las tarjetas es donde más se les nota. Da igual porque no va a pasar nada. El mal está hecho y no tiene remedio.

Faltas no pitadas (Foto Athletic Club)
Faltas no pitadas (Foto Athletic Club)
Primero quiero decir que el Atlético te puede ganar de diez diez partidos, pero también estaría bien que pudiésemos comprobar si sin la ayuda del arbitro son capaces de hacerlo tantas veces. En Bucarest nos dieron pal pelo y no puse ni media objeción pero es que el año pasado en Copa nos echaron los arbitrajes de los dos partidos, y hoy mucha parte de culpa también la ha tenido él. En las disputas de Aduriz ya ha dejado claro cuál era el signo del partido. Primer salto: el defensa no salta, haciendo la cama al delantero, que sí lo hace y se da una costalada considerable. Sigan sigan. Otro salto de Aritz que se mantiene en el aire y al saltar el defensa, como Aduriz no puede hacer desaparecer sus brazos, nota un contacto en la cara y se «muere». Tarjeta amarilla para el delantero, en un salto limpísimo. El brazo y el codo ni los mueve. Da igual. Declaración de intenciones por parte del colegiado. En algún otro partido sí que ha podido pegar con el codo pero hoy no. Lo malo es que todos los árbitros han cogido la constumbre de sacarle tarjeta sea como sea el salto y para cuando le pitan una falta a favor ya le han pitado muchísimas en contra, muchas inexistentes. Gurpegi lo denunció ayer en sala de prensa y yo le apoyo. Ya está bien. Para empezar el próximo partido no juega. Mientras las cerdadas de los de siempre sin sancionar. Por ejemplo la patada de Raúl García (¡Qué sucio es!), por la espalda a Aritz. Tarjeta clara, que por su puesto el trencilla no la saca. Posteriormente le da otra «caricia» a Etxeita, cuando no llegaba al balón (imagen de arrriba). No pasa nada. Elos pueden hacerlo. La tarjeta que saca a Griezmann podía haber sido incluso roja ya que ni podía llegar al balón y podía haberle partido las piernas a Markel. Entrada espeluznante.
Entrada terrorífica (Foto Athletic Club)
Entrada terrorífica (Foto Athletic Club)

Para seguir con el árbitro decir que se inventa el penalti. San José va con los dos pies juntos y casi pegados. No hace por hacer ni amago de ir a por el balón precisamente para evitar lo que ocurre. Da igual. Penalti y tarjeta. Supongo que se la quitarán pero… ¿de qué nos va a servir? El mal ya está hecho. Ya tienen el partido donde querían. Difícil o imposible de remontar. Por si todo esto fuera poco el cuarto gol sube al marcador a pesar de ser un fuera de juego clarísimo. Clarísimo. Bien linier, buen trabajo. Ayudando al árbitro en su desquicie al Athletic. Y de paso o de rebote los rojiblancos se llevan un resultado de escándalo en un partido en el que se podía haber sacado mucho más.
Otro detalle aunque no influye en el marcador es que a Simeone le saca tarjeta por salir del área tecnica a celebrar el primer gol con uno de sus jugadores. Perfecto porque no puede hacerlo. Eso sí en otro de los goles hace exactamente lo mismo y Arda Turan se le sube encima, también fuera de su zona. Segunda tarjeta que por supuesto no le saca.
Por todo, gracias señor colegiado, gracias de parte de los del Atlético de Madrid que como los supongo mal educados, seguro que no se lo han agradecido. Da igual que sea en La Catedral o fuera, este año los arbitrajes están siendo muy negativos.
Para decir algo positivo comentar que el gol de Mikel Rico, cuyos bacalaos echábamos de menos, ha sido muy bonito. A ver si ėste llama a otros muchos, como el año pasado.
Feliz Navidad a todos y que el año que viene sea tan bueno o mejor para el Athletic que éste que dejamos.
¡Aúpa Athletic!

18 comentarios en «¡Hernández Hernández ayuda al Atlético en San Mamés!»

  1. A mi también me gusta la Catedral, se nos da bien, tres visitas y tres victorias, que mas se puede pedir. Y además me encanta el decorado. Despues de una primera parte malisima con regalo incluido, pues en la segunda le dimos la vuelta a la situacion.
    Lo del penalty, pues lo siento, cosa del arbitro o del linea. Pero tampoco entiendo la forma de defender de San Jose haciendo el «dontancredo».
    Y si Raul Garcia es sucio, Munian que calificativo se merece, y además acompañado de unos aspavientos y gestos insoportables, y la plancha de Susaeta, y el placaje de Gurpegui a Godin en un saque de esquina…….

    1. La entrada de Muniain es de tarjeta y se la sacaron. A mí no me gustó su entrada. La diferencia es que a Muniain se la sacan y al sucio de Raúl García no. Esa es la diferencia. Se empiezan a parecer los árbitros con el Atlético a lo que hacen con el Madrid. Igual. Tienen otro reglamento para ellos y están continuamente al límite. Lo lógico es que no acabasen 11 ningun partido pero la Liga está organizada así.
      Jiménez también un angelito. Pisotón al tobillo que está apoyado. Tarjeta no claro. Y el jugador del Athletic sale con muletas de San Mamés. Alucinante que acaben 11 el partido. Gracias señor colegiado.
      Lo de Gurpegi falta clara. Sí pero no cerdadas como son todos las entradas de tus jugadores.

  2. Kaixo totalmente de acuerdo, Raul garcia hizo tres faltas seguidas de tarjeta, etxeita, balenciaga y aduriz y nada ni amonestacion verbal, desplaza el balon despúes de meter el penalty tarjeta, arbitraje de desquiciar a los jugadores . Un punto de critica a los jugadores, se que es dificil ´, pero en el primer gol alguien de Athletico madrid tiene que ir al suelo , no pueden llegar al area. Un saludo Aupa Athletic

    1. Por supuesto, que hay que hacer crítica a los jugadores del Athletic. No por no enviar a alguien al suelo sino por no conseguir sacar ese balón. Gurpegi no está con su par. Griezmann remata a placer.
      Un saludo

  3. al arbitro habia que multar por insultar de esa manera al publico de San Mamés, se pueden equivocar en lo que pitan pero no ignorar lo que ven

    1. Hola Patxi,
      Totalmente de acuerdo. Lo de las faltas es clamoroso durante todo el partido. El pisotón de Jiménez de juzgado de guardia.
      Un saludo

  4. Los madrileños nos pueden ganar de diez veces nueve. Dicho esto, el resultado de ayer fue condicionado por el arbitro y lo tuve claro desde el minuto cinco cuando saca tarjeta a Aduriz. Antes ya había tenido malas maneras con el delantero….es lo que hay.

    1. La patada que le da Raúl García en la espalda a Aduriz es indecente. Y la patada en la cara a Etxeita. ..
      Como dices tú, Ondarbi, es lo que hay…. ¡¡¡Una vergüenza! !!

  5. Más allá del análisis de las jugadas conflictivas, me gustaría decir dos cosas. Por un lado, quitando las declaraciones de Gurpegui, en general, noto mucha tibieza desde el club respecto a los árbitros. No sé si tienen miedo a ser más perjudicados en caso de protestar, pero es evidente que el Athletic lleva años con arbitrajes lamentables. Esta temporada, sin ir más lejos, en Málaga gol mal anulado a Gorka y penalti no pitado, en Vallecas otro penalti a Muniain que se traga el colegiado. El día del Celta en San Mames, es cierto que señalan un penalti para el Athletic algo riguroso, pero luego a cambio anulan 2 goles legales. Ayer, justamente un penalti que no existe si se señala en contra.

    Yo creo que ante semejantes escabechinas es hora de que alguien en el club tome cartas en el asunto y se haga saber, aunque sea de forma interna, el malestar con los árbitros.

    1. Hola Rob,
      Eso es algo que llevamos mucho tiempo pidiendo pero… como no sabemos si lo hacen o no. .. A mí la lógica me dice que tomarán medidas pero no lo puedo asegurar y como este presidente nova a decir esta boca es mía no lo vamos a saber.
      De todas formas sí que hay una cosa que sabemos y es que si han protestado anteriormente, no ha servido absolutamente para nada. Para nada.
      Este año está siendo una escabechina el tema…
      Lo único que nos ha favorecido ha sido la mano de Balenziaga que no pitaron en el área.
      Un saludo

  6. Kaixo
    Las entradas de los jugadores del Atleti ( actual campeon de Liga ) son » sucias » y » cerdadas» pero las del AThletic son solo «entradas» de tios machotes.
    Gimenez, se llama Gimenez y es un gran defensa, esta en esto del futbol para defender a su equipo no para repartir tarjetas de navidad ni adorar a San Mamés.
    Y sobre todo Antonine, ese si que tiene arte, si es que se formo muy cerca de ahi.
    Bueno muchos abrazos y feliz navidad

    1. Son cerdadas las que son cerdadas, y tú lo sabes. Una patada en la espalda a Aduriz sin posibilidad de dar al balón porque el jugador está ahí es cerdadas. El pisotón al tobillo por la espalda de Giménez es más que cerdadas. Es ir a lesionar como realmente ha hecho. Debería haber sido expulsado. Lo de Muniain tampoco me gusta, me explico. Muniain salta para evitar que le partan las piernas, porque a ello iba el defensa, pero… no me gusta que Iker baje el pie porque se pone al nivel de ellos. Lo veo y no me gusta. La única diferencia es que Muniain se fue con tarjeta y los vuestros no.
      Ni quiero tarjetas de navidad ni flores. Quiero jugadores que no vayan a lesionar y muchos de los vuestros van a eso y lo sabes.
      y lo mismo Feliz Navidad

  7. Lo que da ASCO, es que equipos como este, el Valencia, el Madrid, Barcelona, Sevilla entre otros, cada vez que pita el árbitro en contra hay 7 jugadores rodeándolo . Igual con un spray anti agresiones lo arreglan. Da realmente grima el fútbol de hoy día, ganar a cualquier precio, porque lo del penalti tendrían que castigar al jugador que se tira y en este caso no voy a decir que engaña al árbitro porque estaba al lado de la jugada .
    Fue un ROBO. Tenemos qué aprender, a estos se les gana con su filosofía (si te dejan) como en el primer tiempo, no voy a decir jugando al límite porque no juegan al límite…dando Estopa y de la buena y ahí somos muy cándidas .
    Por ultimo, gracias por recordar los dos Robos del año pasado contra estos golfos. Mateu Nos hizo aquí tres cuartos de los mismo y el tal borbalan allí nos fundió.
    Gabon zoriontsua.

    1. Gaio,
      Si nosotros hacemos eso no acabamos los partidos. Si nosotros protestamos 8 alrededor del arbitro alguno sale con tarjeta. Esos que dices pueden decir lo que quieran. Nosotros no.
      Y sí que quise recordar lo de la copa pasada porque fue un escándalo por partida doble. Lo que no me acordaba era los nombres de quienes lo perpetraron. Gracias por recordarlos. MATEU EL DE DEJEN SEGUIR, dejen seguir,…. hasta que la falta es de uno del Athletic, aunque sea en el minuto 1…. En fin…
      Gabón Zoriontsuak zuretzat ere!!!

  8. Lllevo varios días con calentón asi que no quería comentar nada, porque me hierve la sangre.

    Al Atletico Madrid se le deja pegar y punto y espeialmente desde que Diego Cosata aceptó ir con Españ y no con brasil.

    Pegaron muchísimo, pero muchísimo. Pero vamos lo de siempre por otro lado.

    Ahora El Athletic estuvo flojo, ¿Cómo pudo rematar Griezman sólo en la jugada del gol en el area pequeña? Del penalti inexistente no hablo, Gurpegi lento y resbalándose en el tercer gol.

    En fin, me caliento y no quiero.

    Lo siento pero Gurpegi no está para ser central del Athletic. Eso es así y punto.

    Y no halo más porqu eme caliento, visto el calentó de Amorrortu tras el partido en Madrid deben estar tirados por los suelos.

    El fin de semana paado el Atletico Madrid en un parecida montó la de dios es Cristo en el Calderón, y este fin de semana arbitraje a favor.

    Aquí un jopelines y para a alante. Vergonzoso, nos toman por idiotas.

    1. Gontzal,
      No le vi a Amorrortu protestar pero sabiendo lo comedido que es me lo imagino. No sé la forma pero está claro que hay que protestar por qué es una vergüenza.
      Y sí. Hay otros fallos que no deberían haber pasado. Griezmann que es pequeñito hizo un remate comodísimo y no es de recibo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *