El resurgir del Athletic en Vigo

El título se refiere sólo al resultado, que es buenísimo, para un partido de Copa fuera de casa. Pero si nos limitamos al juego no podemos echar las campanas a vuelo y decir que el equipo que queremos ha vuelto porque en líneas generales ha sido un partido cargado de errores, que si el Celta se ha llevado la palma, el Athletic tampoco ha estado muy lucido. Por supuesto, la pegada del equipo la agradecemos juegue mal o bien, sobre todo en un momento en el que el equipo estaba reñido con el gol. Bienvenidos sean los 4 goles como cuatro soles, algo que no se conseguía desde hace un año cuando se ganó por 4 a 1 al Granada. El equipo se presentó con cinco novedades con respecto al partido anterior, aunque de posiciones siete novedades (gracias Txingurri por poner a De Marcos en su sitio y dar descanso a Iturraspe).

Aritz agradeciendo la asistenci al mejor del partido,  Etxeita (Foto: LFP)
Aritz agradeciendo la asistencia al mejor del partido, Etxeita (Foto: LFP)
Etxeita, para mí, el mejor del partido volvió a la alineación titular (gracias Valverde) y participó nada menos que en tres de los goles rojiblancos. Tres asistencias también como tres soles (aunque una de ellas, sin querer y con el codo). Pero las otras dos asistencias de mucha calidad. Una de cabeza, pase atras a Aduriz, y la otro con el pie a Susaeta, dejándolo solo ante el portero. Genial Etxeita. Sobre su labor defensiva, decir que a pesar de haber recibido dos goles, si se ven la imágenes en el primer gol, es el único jugador del Athletic que se mueve para intentar impedirlo. Que por cierto, ¡vaya gol, para matarlos!. De un saque de banda, le roban la cartera a San Jose (que es muy bueno atacando pero defendiendo…) y dan un pase atrás mientras Rico, Iraola, y Laporte miran. Dos jugadores contrarios solos en el centro del área y Etxeita que intenta impedir el remate de cualquiera de ellos. Pero, fusila Alex López. ¡Qué empanada! Pero como el Celta tampoco está para muchas fiestas en otro balón parado dejaron a Etxeita solo, para que diera un pase perfecto a Aritz. Nuestro nueve. ¡Cómo se nota su presencia! Los jugadores contrarios tienen que estar pendientes de él y dejan más libertad de movimientos al resto de jugadores. Un chollo. Con Urzaiz pasaba exactamente lo mismo, y también con Llorente. Un lujo haberlos tenido y en el caso actual tenerlo. De hecho de la que no está… buf… el Athletic las pasa canutas. Así que …virgencita virgencita que Aritz se conserve como está y que no se lesione.
A partir de ahí, cúmulo de errores y más errores celestes y rojiblancos. En la banda izquierda había una auténtica autopista que Balenziaga no hacía más que subir pero sin que sus pases llegasen a buen puerto. Los supuestos contrataques se topaban con los típicos últimos pases horribles nuestros. Función en la que Muniain (sigue fatal) se llevó la palma. Desesperante.
Encima al empezar el segundo tiempo Balenziaga da una asistencia de mala suerte (al Celta), incomprensible, porque mete el balón desde el borde del área al mismísimo centro del área pequeña, donde muy contento Charles esperaba para, como no, hacer su primer gol en Liga. 2 a 2, pero el Athletic a lo suyo, a seguir hacia arriba, fallando muchísimo, pero de nuevo enchufando otra por otro error descomunal del defensa vigués que le regala el esférico a Etxeita en el borde del área. Gracias majete.
Por último, para acabar con los regalos, que por algo estabamos en el día de Reyes, a Cabral le da un siroco y placa a Aduriz en el área pequeña. Alucinante porque el juego estaba a kilómetros. Penalti y Aduriz que remata la faena, dejando, espero, el partido sentenciado para San Mamés. Espero digo, y ¡que pena tener que decirlo!, porque este año el equipo no me parece muy fiable, aunque viendo al Celta sería la hecatombe que ellos se clasificasen.
Por último, destacar que no le eché nada de menos en el partido al Iturraspe de este año (al del año pasado sí, claro). San José en su puesto ha aportado otro golito, aunque en creación mas bien poco, pero… Ander este año aporta menos. Sí he vuelto a echar de menos que sacase a Beñat en el puesto de Itu, en su verdadero puesto, pero Valverde no quiere probarlo ahi, así que…
Y ahora el proximo domingo a las 17:00 a lo verdaderamente importante que es la Liga y no entrar en problemas en ella. Viene el Elche. Es el colista pero… ya se sabe que el Athletic como equipo aspirina no tiene precio, de hecho quiero recordar que el Celta llevaba 666 minutos sin meter un gol en Liga… llegamos nosotros y tardan 5 minutos en perforar la puerta, y encima luego nos meten otro… Y Charles, como no, su primer gol en Liga. Vamos, equipo aspirina, pero… Esto es algo que no se puede volver a repetir, contra estos equipos hay que salir a por todas y ponerse el mono de trabajo y el cuchillo entre los dientes, como si fuesen cualquier grande.
¡Aúpa Athletic y a por el Elche!

2 comentarios en «El resurgir del Athletic en Vigo»

    1. Hola Gontzal:

      Muniain e Iturraspe no están. Y a los que le dan zapatilla a Ibai les diría que miren el partido que se volvió a cascar ayer Muniain y que comparen. Ibai por lo menos hizo dos pases de gol, uno clarísimo que Borja no pudo acertar a gol… Muniain ayer nada de nada. Y además, después de recibir la tarjeta en la siguiente jugada, en un forcejeo con el jugador del Celta, ya fuera del campo le medio soltó el codo… Vamos que su cabreo podía haber supuesto otra tarjeta. Que saque su genio para jugar y hacerlo bien . No para ese tipo de cosas. Valverde lo cambió rápido. No sé si relacionado con lo que comento pero… ya le vale.
      Y para estar así, lo tengo claro…. Donde mejor está es en el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *