Líderes junto al Partizan en Europa League

Ernesto tuvo que acudir a Belgrado con la artillería para conseguir el liderato de nuestro grupo en la liguilla europea. Gracias Valverde, de los errores también se aprende. O eso espero, aunque habrá que esperar al siguiente partido en el que haga cambios para ver si hace rotaciones o revoluciones, poniendo al equipo B, introduciendo hasta diez cambios. Lo dicho la respuesta en breve…

Sólo le consiguiron parar a base de faltas  (Foto: EFE)
Sólo le consiguiron parar a base de faltas (Foto: EFE)
Ayer el Partizán demostró muy poquito. Prácticamente no tiró a puerta, pero los partidos anteriores hicieron que a pesar de no ser peligrosos los serbios, estuviéramos todos bastante nerviosos hasta que Beñat, a cinco minutos del final, metió ese precioso tiro de falta al fondo de la portería. Un 0-2, a falta de 5 minutos era insalvable. Beñat Lo merecía porque ya había hecho otro tiro buenísimo bien sacado por el portero y porque volvió a ser el mejor del partido. A ellos creo que les faltaban jugadores titulares y supongo que lo habrán notado porque a mí me han sorprendido, por lo flojos que me han parecido.
A pesar de ello los rojiblancos no han sido capaces de matar el partido mucho antes. Han desperdiciado jugadas de contrataque a porrillo con unos últimos pases horrorosos que impedían que se diesen oportunidades. En el primer tiempo el Athletic ha sido muy superior y el portero serbio ha sido el destacado sacando hasta tres balones con marchamo de gol. El segundo tiempo fue más correcalles pero ellos sin crear peligro alguno. Y ahora con el liderato en juego, a disputárselo en el siguiente partido, a este mismo equipo dentro de 15 días, pero en La Catedral. Ellos pueden recuperar a los lesionados así que sería importante no confiarse porque si se les gana la clasificación para la siguiente ronda ya estaría casi en el bote.
Pero antes, el lunes a jugar el importantisimo partido de Liga y a hacer bueno el raquítico empate conseguido en A Coruña, derrotando al Sporting, que jugó contra el Granada (que el fin de semana pasado fue tan primo como nosotros dejándose empatar a pesar de ir ganando 1-3 (ellos en menos minutos y más cerca del final.. Mal de muchos… consuelo de tontos. En fin…)
Lo dicho… ¡A por el Sporting y aúpa Athletic!

4 comentarios en «Líderes junto al Partizan en Europa League»

  1. Beñat, partidazo. El resto creo que ha sido una gran mejora del juego del Athletic en cuanto a coordinación de líneas, apoyo e intensidad de juego sin balón. Aunque cuidado con los espejismos, porque el Partizan, para mí, hasta ahora, el peor de los tres que han jugado con el Athletic.

    1. Buf… Julián, ni idea de cuál ha sido el peor de los tres equipos… Para mí igual el AZ a pesar del resultado…
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *