¡El Athletic tira a la basura dos puntos en Riazor!

Ganando 0 a 2 en el minuto 79 es como para ponerse a repartir collejas por permitir que te empate el Depor. ¡Qué falta de carácter! Todos apiñados en el área y ya sabemos que si alguien no sabe defender un resultado metiéndose atrás, esos somos nosotros. ¡Qué desastre! ¡Qué manera de defender! O mejor dicho, de no defender. Encima si no meten ellos lo hacemos nosotros.

Ay... Valverde, Valverde (Foto: Deia)
Ay… Valverde, Valverde (Foto: Deia)
Y, Valverde, «Permíteme que insista…» De Marcos no es defensa. Por mucho que te empeñes. DE MARCOS NO ES DEFENSA. Y no lo digo por el gol en propia meta que supone el empate, que es una mala suerte como otra cualquiera, lo digo por errores, que se le ven en todos los partidos, que lo demuestran. Ayer uno de ellos es en el primer tiempo, la segunda jugada que acabó en el travesaño. En el inicio se quedó mirando en la banda un balón que era de él y tenía que reaccionar. Fue como si estuviese viendo el partido. Parado. Y de repente se dio cuenta que él era el lateral, y tenía que ir a por ese balón. Un chollo para el atacante al que le dio unos segundos preciosos para irse y liártela. Tienes en el equipo a Iñigo Lekue que dicen maravillas de él, jo… pues utilízalo. Encima le entrevistan a Oscar al acabar el partido y dice: «Cuando te remontan un 0-2 es una decepción, pero estamos acostumbrados» Genial. HOMBRE… Cuando menos será preocupante que estén acostumbrado a semejante torpeza, ¿no? ¿No tendrán que hacer algo para intentar que no vuelva a pasar? Porque lo que está claro es que los que no nos acostumbramos a semejante ataque de miedo, pasitos para atrás y escasa solvencia defendiendo, somos los aficionados rojiblancos.
Vuelvo a Valverde. Ayer otra vez Susaeta de titular. Para mí es un misterio. Del montón de partidos jugados hasta ahora ha estado muy mal en la mayoría. Pero ahí sigue de titular en casi todos. Ayer otra vez. Es evidente que para Txingu es intocable. No lo entiendo. Ayer en la izquierda, según un locutor de radio estuvo muy incisivo y dio pases interesantes. ¿Interesantes?, supongo que para el contrario, porque ni uno de ellos llegó a sus compañeros, cuando en tres de las jugadas había hasta cuatro en el área y repartidos, no todos juntos. Pues sus «interesantes» pases se fueron todos ellos al contrario. Y uno, incluso hecho sin oposición y con la derecha, sobrepaso a los defensas y fue directo a la línea de fondo, pero pasadísima la portería. Quizá para el entrenador esos también son pases interesantes. Que alguien me lo explique. Además si Sabin Merino lo está haciendo aceptable y en partidos bien y destacado, pues dale más oportunidades, por favor.
Para acabar, decir que el resultado es justo porque el Depor tuvo unas ocasiones mucho más claras que las nuestras. Y gracias, porque podía haber sido peor, gracias quizá a Beñat que estuvo extraordinario cortando un porrón de balones en defensa, imperial al corte y en la recuperación.
Y el jueves a Belgrado, con este palo en lo moral y con lo frágiles que son… En fin, a olvidarse del tema, superar el cabreo y a por ellos.
!Aúpa Athletic!
P.D. Por cierto, no me olvido de Howard Kendal, que quería al Athletic casi tanto como a su Everton y que dejó aquí muchísimos amigos. Goian bego!

6 comentarios en «¡El Athletic tira a la basura dos puntos en Riazor!»

  1. Pues tienes más razón que una santa!!!

    De qué le sirve a un equipo ponerse 0 2 si luego se echa para atrás…

    Y no es la primera vez que se echan para atrás….

    8 puntos, 12 goles en contra… y no se atisba reacción en el horizonte!!!

    1. Gontzal,
      Reacción Sí se atisba y creo que en breve. lo que no nos puede volver a pasar es esto. Perder este partido es de delito, pero… viendo lo positivo han conseguido un punto en un campo que no se nos da nada bien y ante un Depor que ha empezado fuerte… menos es nada.

  2. Kaixo:
    Totalmente de acuerdo con tu opinión.Muchas veces lo hemos comentado,De Marcos no es un buen lateral;no sabe marcar,no es fuerte en el choque,no pasa bien,no centra bien,….pero Valverde erre que erre.Para que ha traido a Bóveda?para que ha subido a Lecue?.Mi parecer es que tanto a él como a Susaeta los debe considerar disciplinados tácticamente pero eso no es todo porque sus actuaciones no son positivas para el conjunto.
    Los cambios en las bandas fueron tardíos,ya hacia tiempo que el Depor atacaba por las bandas aprovechando el cansancio de Susaeta y Iñaki;hace los cambios,habitualmente muy tarde.Lo peor no es el cabreo,quiero pasar pero no puedo.
    Como siempre saludos cordiales.

    1. No sé por qué cambia tan tarde,la verdad. Le pasa en muchos partidos. De todas formas los dos finales de los dos tiempos fueron muy malos, tanto en el primer tiempo como en el segundo. ¿Por qué? Ni idea.
      Y lo de que la gente no juegue en su sitio… de vez en cuando es desesperante. Si tienes a unobueno por sitio sácale. PeroSusa y De Marcos le gustan y se acabó, lo hagan bien o medio bien o mal… siguen jugando.
      Saludos

  3. Creo que desgraciadamente el Athletic no tiene una buena transición de tener el balón a no tenerlo. La media defensiva se incrusta demasiado en la defensa y concede demasiado espacio entre defensa y delantera. Con San José, Beñat, Susaeta y Williams atacando, el dominio es total y las oportunidades para Raúl o Aritz surgen fácil. Pero en cuanto haya una pérdida de balón, el 4-4-2 se convierte en un 8-1-1. El contrario tiene sitio y tiempo para armarnosla. Pasó en Holanda y ha pasado en Coruña. Debería serles más difícil jugar a los medios contrarios, como pasó con el Valencia. No sé si esto es la causa definitiva de nuestros males, pero sí es muy llamativo. Otro aspecto que noto es que nunca hay segunda jugada para el Athletic. Rechaces de corners, de faltas, de jugadas a favor… nunca son para los nuestros. El Celta, Villarreal y otros equipos de arriba (el Madrid se infla) sacan la mayoría de sus goles de esos rechaces.
    Todo es mejorar. Y lo haremos. Aúpa Athletic.

    1. ¡Hola!
      Creo que ese 8-1-1 que comentas exagerando se da en algún momento de pánico como el otro día que dieron un paso grande hacia atrás dando mucho espacio al rival. No lo veo habitual (menos mal).
      Y sobre la segunda jugada yo más que en eso me desespero con los corners viendo que tenemos un enorme potencial por alto y que se dedican a sacar los famosos gilicorners en corto… el ptro dia creo que fueron dos o tres… que telita… asī gol ni en segunda no en primera jugada. Desoués de un par de corners horrorosos sacó uno bien y casi mete gol Raūl… es que para mí son cosas inexplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *