Gurpegi, gran capitán

Está jugando pocos partidos. Él sabe que no es titular y lo acepta. Pero cuando sale no sólo cumple, sino que lo hace realmente bien, como el domingo contra el Málaga.

Grande Gurpe (Foto :  Oscar Martínez)
Grande Gurpe (Foto : Oscar Martínez)
De hecho en ese partido fue uno de los mejores. Es el tercer central para Valverde y Carlos no le defrauda. Es más, le podría poner incluso difícil a Txingurri el tener que elegir en algún partido en concreto. De hecho yo no eché nada en falta a Laporte. El que expulsasen a Mikel San José en el minuto 19 condicionó todo el partido y quizá también ello dio más protagonismo a nuestros centrales. En determinados momentos el equipo se tuvo que dedicar a contener, algo que seguramente no hubiese ocurrido si el cuarto árbitro no le hubiese dado un ataque de protagonismo agudo. Pues ese protagonismo no deseado, que mandó a la caseta a Mikel, sacó lo mejor de nuestro capitán. Durante los 90 minutos estuvo perfecto por alto, no cometiendo ni un solo fallo, ni dejando nada que rascar a los delanteros. En la faceta que más brillo fue en la de la anticipación, cortando bastante balones que podían haber sido muy peligrosos de no andar él al quite. Perfecto todo el partido. Hizo muy buena pareja con Etxeita, jugador que siempre da un ocho de nota. Entre la sobriedad de uno y la seguridad del otro no dejaron prácticamente nada al buen hacer de los delanteros andaluces. Tener a Gurpegi es un seguro, y sí, a pesar de la edad, cuando sale cumple. Así que, ¡qué más le podemos pedir!
Carlos tuvo dudas a final de la temporada pasada de si seguía o no jugando, pero decidió que otro año estaría bien y aunque su papel es limitado, está demostrando que su decisión no fue errónea. Lo está haciendo muy bien. las temporadas son largas y nunca se sabe si puede haber alguna lesión corta o larga, alguna acumulación de tarjetas, más expulsiones… La cuestión es que tal y como está el Athletic ahora, si algo de lo mencionado ocurre, tras la faena inicial sabemos que el puesto de central está cubierto y bien cubierto. Y además también puede actuar de medio centro, como ya lo ha hecho. Así que…
¡Enhorabuena Carlos! Da gusto tener un capitán así.

2 comentarios en «Gurpegi, gran capitán»

  1. Bastante de acuerdo con todo lo que dices. De hecho si hay algo que le falta a Laporte es aprender de Gurpegi. Esa madurez de futbolista que algunos dicen que solo se adquiere con los años…. pues bien, Laporte tiene un espejo claro dónde mirarse en su propio vestuario y bien que le vendría aplicarse en aprender del capitán, porque crecería a pasos agigantados como futbolista.

    1. Efectivamente Gontzal.
      Gurpe es sobrio. Nada estridente. Laporte arriesga demasiado y falla mucho. No senpuede fallar tanto por exceso de confianza… Pero es joven y aprendera. Ahí tiene un buen ejemplo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *