Homenaje a Saioa y Amaia Olabarrieta con triunfo del Athletic femenino

El Athletic femenino sigue firme en su búsqueda del título liguero.

Agur Saioa eta Amaia (Foto: Athletic Club)
Agur Saioa eta Amaia (Foto: Athletic Club)
Ayer contra el Oiartzun en Lezama dieron un paso más, al ganar a las guipuzcoanas por un 2 a 0. Los inicios del partido estuvieron marcados por un emotivo homenaje a Saioa y Amaia Olabarrieta que abandonan el fútbol por no haberse podido recuperar de sendas roturas de ligamentos cruzados. Dura lucha de ambas por una recuperación que no ha llegado. Dos grandes jugadoras con un montón de partidos en sus piernas que no pueden seguir. Una pena. Suerte en vuestra nueva etapa, leonas.
Por su parte, sus compañeras hicieron lo que tenían que hacer. Ganar el partido, sin grandes agobios, materializando dos de las varias oportunidades que se crearon. Uno en cada tiempo. Las goleadoras fueron Ainhoa Vicente y Maite Lizaso, ambos goles a pase de Eli Ibarra, que sigue poniendo balones maravillosos desde la izquierda con esa zurda de oro. Zurda que sacó a pasear en unos cuantos corners a cada cual más peligroso. Suficiente para ganar al Oiartzun, que antes de jugar el partido ya tenía asegurada la permanencia en la categoría.
Las chicas llegan así al próximo partido con un punto de ventaja sobre el Barça que no cede en su persecución (ayer ganó 1 a 0 a la Real). El próximo sábado las rojiblancas se la juegan contra el Atlético de Madrid allí. Un campo maldito para las nuestras por el tema de las lesiones. Precisamente en él se lesionaron las dos homenajeadas. Las madrileñas en la tercera posición no lo van a poner fácil, pero éste es el momento. Es el partido más difícil de los tres que quedan y hay que lograrlo. Lo van a intentar y no solo eso… también lo van a conseguir. ¡Aúpa leonas y a por el Atlético de Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *