Athletic a la Europa League sin previas en una bonita despedida

Oh Capitán, mi Capitán. ¡Grande Gurpegi! y preciosa la despedida que le brindó la afición rojiblanca en La Catedral.

Manteando al capi,  Gurpe (Foto: Deia)
Manteando al capi, Gurpe (Foto: Deia)
No merecía menos, desde luego y por palabras suyas deduzco que no hubo persona más feliz que él. Me alegro infinito. Se le va a echar de menos y mucho, así que espero que ese corazón enorme que tiene lo ponga a disposición del Club, haciendo lo que sea, porque seguro que puede hacer cualquier cosa y además bien, transmitiendo todos los valores del Athletic a los que estén con él. Unos valores que en él están innatos. ¡¡¡Beti Carlos Gurpegi!!!
Y el Athletic, CHAPEAU!!!! Puso el sábado el punto y final a una gran temporada de la mejor manera posible. Clasificándose para la UEFA de manera directa y salvando las previas, algo importantísimo porque ya hemos visto como ha llegado el equipo a este final de temporada habiendo empezado este año tan pronto para clasificarnos, precisamente, para esta misma competición. De este modo, los jugadores podrán tener unas vacaciones más que merecidas y encima más largas. Merecido lo tienen porque ha sido una Liga muy bien competida y salvo algunos petardazos, el nivel ha sido muy, muy alto.
El sábado, el de siempre, para que no nos olvidemos que los mayores también cuentan… Don Aritz Aduriz fue el que nos puso en órbita con dos goles en el primer tiempo. 20 goles en la temporada, que le han convertido con todo merecimiento en el ganador del Trofeo Zarra, trofeo que por cierto también ganó el año pasado, aunque con 18. El año anterior se lo llevó, Diego Costa. Pero… este año ha repetido ¡Qué mejor ganador que él! 20 goles como 20 soles. El último de nuevo de bella factura, con un voleón inapelable. Se va Gurpe pero… menos mal que nos queda Aritz Aduriz.
Otro incombustible, Raúl García que con su gol, el tercero de la noche, nos dejó a todos más tranquilos pudiendo disfrutar ya sólo de la despedida de Carlos sin pensar en el marcador. Séptimo gol para un enorme acierto de esta directiva. Su fichaje ha sido un auténtico éxito por todo lo que ha aportado.
Y por último, como me suelo meter con Markel, destacar también su gran labor. Creo sin temor a equivocarme que Susa hizo su mejor partido de toda la temporada. Nunca es tarde si la dicha es buena. Dos asistencias lo avalan.
Con todo, 3 a 1 al Sevilla, que tampoco vino aquí muy preocupado por el partido, pero que como dijo Valverde no nos iba a regalar nada. De hecho por regalar no le regalaron a Gurpe ni un solo abrazo de despedida cuando fue sustituido… Sorprendida me quedé, pero ellos sabrán. Menos mal que nuestros jugadores no hicieron lo mismo con Valerón la semana pasada, porque me hubiese parecido fatal.
Por último, ¡Enhorabuena Athletic!, ¡Hasta siempre Carlos! y como siempre… ¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *