La sonrisa de Gurpegi

Esto no es un adiós es un hasta siempre.

Gran capitán, Gurpe (Foto: Athletic Club)
Gran capitán, Gurpe (Foto: Athletic Club)
No importa que se retire porque aunque un jugador como él deje el fútbol, sigue estando en la historia del Athletic y lo estará para siempre. Esta semana todo el mundo está diciendo maravillas de él. Caparrós, Jupp Heynckes, Bonini, excompañeros, compañeros,… demasiada coincidencia. No. Simplemente es así. Don Carlos Gurpegui. Aunque seguro que a él no le gusta lo de Don. Pero lo tiene más que merecido después de sus casi 400 partidos en el club y 18 años en los que le ha pasado de todo: cosas muy malas, cosas buenas y otras muy buenas.
La mereces, la merecemos (Foto. Besoccer.com)
La mereces, la merecemos (Foto. Besoccer.com)
Carlos ayer dijo en su rueda de prensa de despedida, que una de las mejores cosas es haber podido levantar la Supercopa. Para ti y para nosotros que lo hemos visto, sobre todo, porque eras tú el que la levantaba, siendo uno de los jugadores que mejor puede representar los valores dei Athletic: sencillez, profesionalidad, honestidad, esfuerzo, compañerismo … y todo lo que queráis. Ayer también dijo que quiere que le recuerden con una sonrisa. Desde luego en mi caso y en el de mi familia así va a ser. No le conozco personalmente, una pena, pero tengo una anécdota que quiero compartir hoy. Un día en la época en la que estaba sancionado y no podía jugar, yendo por Bilbao en coche con mi familia vimos a Carlos hablando por teléfono por la calle. Nos paramos en un semáforo, le miré y yo saqué el puño por la ventanilla con el pulgar levantado. La sonrisa de respuesta que nos brindó, larga y mantenida en el tiempo, nos dejo a todos encantados, incluidos a mis hijos que eran pequeños, encantados de la vida. «Ama,… ¿¡¡te conoce!!?» «Pues, me gustaría pero no. Simplemente es así». Y así, con esa sonrisa que nos dedicó es como le voy a recordar siempre. El sábado lloraré, pero será de alegría por ti, porque espero que el homenaje que te brinde La Catedral sea parecido a lo que te mereces, aunque sea imposible llegar a tanto.
Gracias, mila esker, Carlos, por tus lágrimas, por tu sudor, por tu esfuerzo y en definitiva, gracias por esa sonrisa y por todas las que nos has brindado a lo largo de tu carrera.
¡¡Suerte y hasta siempre!!

2 comentarios sobre “La sonrisa de Gurpegi”

  1. Kaixo Itziar.
    No puedo estar más de acuerdo contigo; La sonrisa de Gurpegui.
    No podré olvidar cuando, recién empezada la movida del positivo, fuímos a Madrid a ver el partido contra el R. Madrisss y estuvimos en el hotel que estaban ellos y la cara que puso ese «chaval» cuando vio que era su camiseta la que yo llevaba. Comprada adrede por cierto. Como tú dices esa fué para mi «la sonrisa de GURPEGUI».
    Un ejemplo de deportista y de persona.
    Eskerrik asko Gurpe!!

    1. Kaixo Alex:
      Hay un montón de historias semejantes y todos coinciden en lo mismo. O coincidimos en lo mismo. Así que … es evidente. Es una bellísima persona que se ha ganado a todo el mundo.
      Un saludo y gracias por dejar aquí tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *