Triste empate contra la U.D. Las Palmas

Ya no dependemos de nosotros mismos. Nos las prometíamos muy felices la semana pasada cuando subimos al quinto puesto pero… lo hemos perdido y ahora tenemos que esperar que el Atlético de Madrid haga unos deberes que ni le van ni le vienen pues ya no tiene opciones en la Liga.

Valerón, el mayor protagonista del encuentro (Foto: La Liga)
Valerón, el mayor protagonista del encuentro (Foto: La Liga)
El empate cosechado en Las Palmas no sabe a nada. Es incluso amargo. Se ve que el equipo en palabras de Valverde y una evidencia clara, ha llegado muy justo a esta parte de la Liga. Normal, porque llevan un tute importante, pero… una pena. El partido fue bastante flojo, como los dos anteriores de Liga. Muchos pases erróneos, y algunos jugadores al límite. Por ejemplo, De Marcos, cuya carrocería a base de ser forzada, en mitad del partido dijo que ya no podía más. ¿Lesión nueva o el pubis ya conocido? Al sustituirle Gurpegi lo primero que pensé fue: “Por favor, por favor, que no le saquen una tarjeta…” Imagino que es como pensamos todos, ya que nos gustaría que se despidiese del Athletic (en Eitb lo dijeron ayer) jugando el último partido en San Mamés… y como estaba solo a una tarjeta de la suspensión… En eso hubo suerte. El sábado ahí estaremos todos para aplaudirle a rabiar.
Otros como Muniain, simplemente no están. Mira que lo intentó y lo intentó, pidió el balón y no paró de ofrecerse ni un minuto, pero… nada de nada. Está irreconocible. Ayer completó el partido y ya se ha puesto en los mil minutos esta temporada pero… minutos la mayoría de ellos intrascendentes. El equipo le necesita y esperemos que vuelva. Si no es el próximo sábado, por lo menos que sea la temporada que viene.
Williams desde la última lesión tampoco ha sido el mismo y ayer no fue distinto. Falló la mayoría de los pases que hizo. A ver el sábado…
Por supuesto, no digo que el mal partido haya sido por ellos, sólo faltaba. Simplemente son unos nombres. El ritmo no era el adecuado y la U.D. estaba tranquila en esa fiesta que era para ellos la despedida del “abuelo” Valerón (41 añitos). ¡Chapeau por su carrera!
Sobre los cambios… el de Raúl García salvo que se estuviese muriendo no lo entiendo. Siempre te aporta algo. Además al salir Iturraspe no se mejoró nada. Itu falló unos cuantos pases de los que dio. A ver si Ander, también, el año que viene vuelve a carburar como con Bielsa, porque está irreconocible (sólo le recuerdo de esta temporada un par de partidos aseaditos).
Y así… sin más pena que gloria acabó el partido como había empezado. Empate a cero y tristes para Bilbao. ¡Ah! Casi se me olvida un detallito súper importante… a Boveda le anularon un gol legal. El fuera de juego pitado era inexistente. ¡Qué raro! Los árbitros siempre ayudándonos. Sí, difícil de ver, pero… éste que no es, lo ven y el de, por ejemplo, Griezmann en Champions que sí que fue… no lo ven. O el de Benzema ayer… que también fue… no. ¡Qué raro!
Por último, Raúl llama a tus amigos colchoneros y que acaben bien frente a su público, por favor. Que ganen al Celta. Está claro que al Athletic no le conviene tener que pasar dos eliminatorias para entrar en la Europa League, lo que supondría volver a empezar la temporada prontísimo. Además no nos olvidemos que es posible que Aduriz y San José vayan a la Eurocopa. Todo desventajas para nosotros (me alegraría muchísimo por ellos, incluso yo también me llevaría a Beñat, pero para el Athletic…).
Bueno, y recordar que el Atlético no es el único que tiene que hacer algo. Nosotros tenemos que ganar al Sevilla. Y por mucho que el Sevilla venga con el equipo h para estar descansado en sus dos finales de la siguiente semana… nosotros tampoco estamos para muchos alardes. Sea como sea…
¡Aúpa Athletic y a por el Sevilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *