Cabral del Celta regala al Athletic el 5° puesto

Con lo que escribo en el título ya está resumido el partido.

Eskerrik asko, Cabral (Foto: Athletic Club)
Eskerrik asko, Cabral (Foto: Athletic Club)
El Celta quizá el mejor equipo que ha pasado por San Mamés esta temporada, nos dio un baño en el primer tiempo, por lo menos hasta el minuto 37. Para el minuto 4 ya había tenido tres ocasiones claras y en el minuto 13 ya ganaba 0 a 1. El Athletic lo intentaba pero era incapaz de trenzar una sola jugada y hasta el minuto 30 no se acercaron a portería. Pero lo que son las cosas en el minuto 37 Cabral cómete un claro penalti sobre Aduriz que le debería haber supuesto la expulsión, pero el árbitro, Estrada Fernández, no lo considero así y le sacó sólo la tarjeta amarilla. Aritz se encargó de transformarlo. Dos minutos más tarde, al borde del área con los mismos protagonistas Aritz tras chocar contra Cabral se va al suelo y se queda tumbado. No entiendo muy bien qué Siroco le da al defensa celtiña pero al pasar por encima de él, con el juego detenido, le da con el pie en la oreja. Expulsión, tan clara como absurda. Encima el árbitro estaba a un metro. Soy Berizzo y le cae una bronca que se entera. Roja directa. Gracias por el regalo. El Celta así con uno menos cedía la iniciativa y comenzaba a perder tiempo y a mirar el reloj… demasiado tiempo para jugar sólo con 10. El Athletic ya en el segundo tiempo a la carga pero con más corazón que acierto. Raúl destacando con un tiro al palo y con ese gol desde el suelo que volteaba el marcador. ¡Qué listo es! 20 minutos tuvieron los celestes para intentar el empate, pero… no lo lograron. En esos minutos de nuevo se notó el saber hacer del ex colchonero. Triunfo y la quinta plaza para los rojiblancos a pesar de no jugar bien. No importa. Hay que aferrarse con uñas y dientes a lo conseguido. Imprescindible evitar las previas de la Europa League, y para mantenerla hay que ir a por todas contra la U.D. Las Palmas, equipo ya salvado pero que juega bastante bien y no va a dejar que sea fácil. Algo más habrá que hacer para ganar y nuestros chicos pueden hacerlo mucho mejor.
Eso sí no me olvido que llevan nada menos que 60 partidos en sus piernas. Normal que haya partidos en los que no estén bien. Pero ahora…
¡A por la U.D. Las Palmas y aúpa Athletic!
P.D. Bonita entrega del segundo One Club Man Award a Paolo Maldini, el cual lo merecía tanto a más que Matt Le Tissier, el anterior galardonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *