Esperpento del Athletic en Levante

Por mucho que al acabar el partido el Athletic consiguiese un punto, empatando un partido que se perdía por dos goles en el minuto 88, no puedo estar contenta.

Pocos se salvan del desastre (Foto: La Liga)
Pocos se salvan del desastre (Foto: La Liga)
Ni siquiera sabiendo que ya tenemos la clasificación matemática a la Europa League para la próxima temporada. A Valverde le pasó lo mismo como aseguró en la rueda de prensa. El partido fue un desastre absoluto en el que lo único que se puede destacar es que los rojiblancos no cesaron en su empeño de intentar sacar algo positivo ni un solo minuto. Lo intentaron pero acumulando despropósito tras despropósito. Vaya cúmulo de torpezas, pases al contrario, pases a la banda, tropezones, despistes,… y otras calamidades que se agruparon todas en 88 minutos. Hay tres jugadas en el primer tiempo de Balenziaga que fueron un poco el resumen del partido. En la primera pasa el balón al contrario y éste suelta una patada a seguir que encuentra solo a Casadesús, ya que ni Etxeita ni San José aparecen en las imágenes. ¿Dónde estaban? Ni idea, pero supuso el gol del Levante. En la segunda iba atacando Mikel, se encuentra con el extremo que le cierra el paso, se da la vuelta mirando hacia Iraizoz y hace un pase hacia atrás, a nadie, que el delantero contrario agradece infinito y se va sólo por la banda hacia puerta. En otra jugada, Mikel sale como una bala hacia la portería contraria sin que nadie le estorbe, pero pisa el balón, se tropieza y se lo deja detrás al contrario… Todo de película cómica, o más bien de peli de terror. A lo que hay que añadir en el segundo tiempo el segundo gol del Levante, un pase en paralelo de Etxeita directamente al rival que ataca. Etxeita recula y va hacia su portería para defender. El jugador del Levante pasa el balón al área pequeña y el que empuja a puerta es el mismo Xabi… En fin. Pobre. Doy estos nombres pero puedo dar más. Muniain solo consiguió que le hiciesen faltas. Iturraspe falló la mayoría de los pases que dio. Beñat en el primer tiempo muy desafortunado, Williams muy lento,… Bóveda desaparecido,… Pero esas cuatro jugadas mencionadas son como el resumen de un partido horroroso en el cual es difícil encontrar una explicación a lo visto. Hacía mucho calor, el campo estaba muy seco, el balón botaba un poco sin control,… Ninguna disculpa me vale. Creo que quedar los quintos es casi una necesidad porque si hay que jugar previas ya sabemos lo que pasa. Los jugadores llegan al final de Liga con la reserva y las lesiones se multiplican. Vamos que el objetivo es lo suficientemente importante como para no jugar semejante partido.
Eso sí, tampoco quito ni un ápice de mérito, o de aplauso al hecho de que se mataron intentando solucionar el desastre. Y de hecho, a pesar de ir perdiendo por dos goles consiguieron el milagroso empate. Ver para creer. El pobre, Rubi, entrenador del Levante dijo que había sido el resultado más cruel de su carrera. No me extraña. Hasta me dieron pena. Tuvieron oportunidades incluso para meter algún gol más, pero el fútbol es así de cruel… (y si no que se lo digan al Bilbao Athletic, madre mía, ¡Qué mala suerte!).
Así las cosas, seguimos dependiendo de nosotros mismos porque tenemos que jugar contra los rivales directos. El próximo domingo el Celta vendrá a La Catedral y hay que ganar sí o sí. Además tenemos una semana entera para preparar el partido. Los jugadores y el entrenador ni se lo creerán. Una semana. ¡Qué maravilla! A ver si se despejan y descansan, y, sobre todo, a ver si se recupera Aduriz, y el domingo…
¡A por el Celta y Aúpa Athletic!

3 comentarios en «Esperpento del Athletic en Levante»

  1. San Jose no es centrocampista nato. Si lo es Mikel Rico que creo hace una pareja compensada con Beñat, ( demasiados partidos, se resiente, hay que dosificarle ¿ es que no lo ve Valverde? ¿Al igual que Aritz?))con Iturraspe, que seguramente estará con cierta crisis animica por los titubeos del entrenador que trasladan inseguridad a los jugadores y los desahucia del protagonismo al ostracismo en un pispas. Iturraspe podría jugar un tiempo todos los partidos sustituyendo a beñat o Rico, e incluso demostrar que es mejor que ellos. La ley de igualdad de oportunidades para todos, nada de figurines millonarios

    Hay una ley del fútbol y es que aquellos que meten goles deben jugar , asi como los de mayor calidad.
    San jose metía mas goles de central que de Medio. Entre San jose y Rico podrían meter 10 goles fácil en una temporada si juegan claro, mas otros 5 de Beñat entra faltas y algún txut serían 15 goles entre los 3, mínimo.
    San Jose es un peligro en el área contraria, es un peligro que se masca de cabeza y de chut. Quien entiende de fútbol ve el el peligro enseguida, en ambas áreas.y quien lo crea. San Jose de central, hace su labor, y cuando se incorpora al ataque al área otra labor, sin duda y a partir de ahí, sumar o no a etxeita ( otro goleador)y Laporte( otros goleador) y distribuirlos adecuadamente, bien como tres defensas, bien como Laporte al carrillero izdo que en principio no creo que tenga que hacer mucho para hacerlo mejor que Balenziaga, un jugador que puede ser útil, o quizá para equipos con otros objetivos de permanencia. Para ser ambiciosos necesitamos que la banda izda al 100% y no al 25% actual,haga sus funciones, que no las hace, defender, combinar con otros, sacar el balón, profundizar, centrar, disparar y meter algunos goles. Lo única que hace hoy en día es defender, y con laporte u otro zurdo ofensivo Saborit, laporte, Aurtenetxe…sin miedo ( incluso Lekue que chuta bien, y acabará metiendo goles sin duda. lekue mejor que balenziaga. La apuesta es mas ambiciosa se ampliarían las funciones de la banda pero la apuesta hay que mantener unos partidos.

    No obstante y al hilo de las modificaciones de San jose sobre la marcha en levante estoy pensando en unas funciones libres según las circusntancias. ¿Que se necesita apoyo en en el centro del campo de un tercer centrocampista porque el equipo contrario acumula hombres ahí? pues apoya al centro del campo, ¿que se necesita refuerzo atrás?, a la defensa…¿que el equipo contrario se acantona atrás? 2º o tercer delantero centro y balones a la ola. El equipo contrario no lo aguanta Fijo. Moviendose por las lineas según el momento

    Y ya mas delante veo a Munain ÚNICAMENTE de HÍBRIDO media punta-centracapista( y yo como el abandonaría el Athletic si no es asi porque es una figura en ese puesto, y va y fichan a un jugador peor que el como raul ( no es el tipo de jugador del Athletic, a la gresca)para que le quite el puesto, y menos por 10 millones que no los vale. No necesitamos a raul de suplente.Urrutia es un incompetente. Viguera meteria tantos goles como raul pero debe jugar en su puesto y continuidad, y estará sin brujula con tanto mareo del entrenador que destroza el ánimo de los jugadores. Viguera Ibai con Wilimas San Jose laporte Rico son jugadores que chutan al borde del áera, mas goles, sin duda. Veo tres puntas-media puntas con El nº 1 que es munain, mas Wilimas y mas arriba aduriz o Sola. Mas cambios que juegen muchos jugadores , no sea cageta entrenador, a la larga rotando jugadores mucho mejor, un equipo mas descansado. Si coge esta plantilla el cholo estamos en la cúspide, pero por que no garitazo o el del Eibar. Ambicion, valentía un equipo valiente del que su aficion se sienta orgulloso.

    Çor banda derecha supermarcos, como carrillero, o interior con Boveda o Etxeita, atrás, o Tandem marcos Susaeta desdoblandose. Susaeta entra mucho en juego y contribuye al control del balón por el Athletic.
    También veo a Wilimas de interior izdo, susaeta derecho y arriba Munain ( que puede bajar) y un punta rápido. Un planteaminento control contra los grandes.
    Y si perdemos 1-0 no es culpa de la defensa sino de la incapacidad de meter 2
    MAS AMBICION, SI SE PUEDE, no conformase con el 6º puesto que es lo que trasladan porque hay plantilla para mucho mas.

    1. Perdona que haya tardado tanto… no lo había visto. Te contesto mañana aunque pones tanas cosas que igual necesito varios días… jejeje
      Ahora voy a escribir el de mañana
      Un saludo

    2. Tarde pero contesto a algo.
      Sobre San José le prefiero en el centro del campo donde ha hecho una pareja muy solida con Beñat. No creo que Beñat haya estado fundido. Sólo ha habido un partido que Beñat no dio u a a derechas pero igual que sus compañeros. Físicamente le he visto muy bien. Sobre Itu estuvo impresionante el primer año de Bielsa pero luego… buf… ni idea la razón. Este año lo que ha jugad9 salvo dos de los últimos partidos ha estado flojillo. Dos de los últim9s bien pero …. cuando han intentad9 dar dewcanso a Beñat pocas veces ha estado al nivel. Igual necesitaba más continuidad pero no haciéndolo bien es complicado… Y sí que ha jugado Itu. Sobre San Jo y el ser goleador una vez en 3l campo sus goles llegaban sobre t9d9 en corners y jugadas a balon parado. Juegue de central o en el centro del campo pu3de meterlos igual en esas jugadas. Y l9 lógico es que en el resto del desarrollo del partido meta más si ju3ga en el centro que en la defensa.
      Rico lo que ha jugado ha cumplido. Sobre todo al final. Al principio si mal n9 recuerdo tuvo alguna lesión que le paró un poco. Es cumplidor y muy trabajador. Recupera mucho pero necestita un organizador al lado. Con Itu hizo muy buena pareja pero cuando Itu estuvo inmenso. Con Beñat también l9 ha hecho bien. Lo que ocurre es que San Jo este año ha estado a mucho nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *