Eskerrik asko, S.D. Leioa!

Hace 4 años estaba buscando un club de fútbol, para que mi hija jugase, y como en Bilbao no había de su categoría, una amiga me recomendó que preguntase en la S.D. Leioa, que por formación y por trato, de los clubs en los había estado su hija, era el mejor.

S.D. Leioa
S.D. Leioa
¡Vaya acierto y qué razón tenía! Ese año empezó mi hija y al siguiente, encantados por lo vivido, mi hijo. Han sido cuatro años intensos y con mucho coche (vivimos en Bilbao), pero cuatro años en los que nos hemos sentido muy a gusto en el club. El trato efectivamente exquisito. Los entrenadores buenos y preocupados, no sólo del deporte y los resultados, sino sobre todo de los críos. El ambiente, quizá más el del fútbol femenino, invita a hacer equipo, algo fundamental en cualquier Club, y en nuestro caso se consiguió. No hay domingo o lunes que no nos preocupemos por saber qué han hecho nuestros equipos. No me refiero al propio, sino al de los mayores, chicos y chicas, y al del resto de categorías. De hecho, este domingo estaremos pendientes del desenlace de la eliminatoria contra el Xativa, para permanecer en Segunda B. Aurrera Leioa!
Los entrenamientos han sido una gozada, y los entrenamientos de portero no digamos. ¡Qué lujo de entrenadores, unos y otros! Jon, Gorka, Jon, Jagoba, Ane, Ainhoa, Unai, Gontzal, Andoni. Los coordinadores: Ane (otra vez), Patrick, Isusko. Los fisios (por desgracia los hemos tenido que utilizar bastante), los presidentes (Javier, Jesús), directivos (Juan Luis), secretaria, los del ambigú, el de mantenimiento (Iñaki),… y, por supuesto, los padres que han compartido el fútbol con nuestros hijos,… Todos han hecho que nos sintamos como en casa. Así que ahora que cerramos esta etapa, no podíamos hacerlo de otro modo que dando las gracias a todos. A todos los nombres que he citado y a los que no he citado porque no caben todos, ya que son muchos. Y si a partir de ahora alguien me pregunta por algún Club de fútbol, ya sabéis a donde le voy a mandar… a Leioa, al Lagun Artea, o al Leioako Emakumeak, y diciendo que ¡LEIOA ES UN GRAN CLUB!
Mila esker!
Por cierto, aprovecho para convocar a todo el mundo el domingo 29 en Sarriena a las seis de la tarde, para conseguir que este equipo solvente la eliminatoria contra el Xativa y siga en Segunda B, que es el lugar que merece. AURRERA LEIOA!
¡AÚPA LEIOA, AÚPA LAGUN ARTEA, AÚPA LEIOAKO EMAKUMEAK!

2 comentarios en «Eskerrik asko, S.D. Leioa!»

  1. Kaixo Itziar:

    La historia del Leioa femenino es apasionante, puesto que es el embrión de lo que hoy es el Athletic femenino. Antes del Leioa, como «visionarios» estaban las chicas del Sondika, pero que por medios e instalaciones, a finales de los 90-principios del 2000 recalaron en Leioa. Leioa fue la élite del fútbol femenino en Bizkaia y en Euskadi hasta que el Athletic entró en liza, montando el equipo femenino de la superliga, «absorbiendo» las estructuras semiprofesionalizadas del Leioa. Conozco aquella fase porque tenía un familiar cercano que jugaba en las categorías inferiores del Leioa en aquel tiempo. Así pues, gracias a aquel trabajo bien hecho, habéis podido disfrutar de esos años en el Leioa. Ahora es relativamente sencillo montar un equipo femenino gracias a la repercusión del Athletic. Sondika y Leioa fueron las pioneras.

    Un saludo

    1. Kaixo Lothar:

      Así es. El trabajo bien hecho tiene su fruto y ellos lo hicieron y lo hacen. Sé que del Sondika y del Leioa salieron muchas de las jugadoras que fueron del primer Athletic femenino que se creo.
      Yo lo he vivido en otro momento y supongo que siguen igual o mejor. El ambiente es muy familiar, ya digo que quizá más en el femenino. Y un detalle. Supongo que Iraia Iturregi salió de allí, porque fiesta que hay, torneo que celebran allí , allí aparece Iraia, o a entregar un premio o a presenciar. Supongo que eso es por el buen recuerdo que tiene del Club. Pero eso lo imagino porque no la conozco personalmente. Pero su presencia también es importante porque las crías la pueden ver (la ven seguro) como motivación para poder llegar a donde ella, al Athletic. Muy buen trabajo.
      Y lo de que es sencillo montar un equipo femenino ahora… no sé… tan claro no lo tengo… NO es lo de antes pero…

      Un saludo también a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *