Gran paso del Athletic femenino hacia el título de Liga

El sábado por la mañana en el Cerro del Espino el Athletic femenino jugó un intenso partido para ganar los tres puntos frente al Atlético de Madrid.

Gran piña (Foto: Athletic Club)
Gran piña (Foto: Athletic Club)
Era la cita clave de los tres compromisos que quedaban para acabar la Liga. El más complicado sobre el papel por la categoría del rival. las madrileñas no defraudaron y plantearon un partido difícil con una presión altísima, intentando no dejar pensar a nuestras jugadoras, las cuales cada vez que tenían el balón se encontraban con dos contrarias cerca achuchando. Las chicas del Atlético, para los que no viesen el partido y se quieran hacer una idea son como los chicos de su mismo equipo. Es decir, se dejan el alma en cada balón y en cada jugada. Las nuestras no se quedan atrás, pero siempre dificulta el juego tener a uno u dos perros de presa muy cerca. El primer tiempo fue de control de ambos equipos. No había superioridad de ninguno y los ataques se sucedían, así como un par de oportunidades por cada bando, pero las porteras hicieron bien su trabajo. Hasta que llegó el gol de las nuestras tras un pase a Erika, de Maite Lizaso, que la primera convirtió en oro bajando al suelo con la derecha en un control perfecto, para definir con la izquierda suave y pegado a la cepa del poste. Minuto 40, y parte del trabajo estaba hecho.
El Atlético no se iba a dar por vencido y de hecho empató a la vuelta de vestuarios, poniendo en problemas a las bilbainas, con un tiro al palo de Sonia. No entró. Como tampoco entró otra oportunidad de ellas, ni una de Yulema Corrés. Hasta que llegó el corner sacado por Iraia a la cabeza de Irene Paredes que estaba en el segundo palo. Gol y delirio por ver más cerca el título liguero que se resiste desde hace tanto tiempo. A partir de ahí a mantener el resultado, con los lógicos agobios porque las madrileñas son un equipo muy peligroso. Final del partido y suspiro de alivio por lo logrado.
Ahora quedan dos citas sobre el papel más sencillas, pero aquí ya se sabe que no se puede adelantar nada. Contentas por lo logrado, y por el gran trabajo hecho en Madrid, pero «buru belarri lanean», para sacar los otros dos duelos sin confianzas.
Por cierto, ya son equipo Champions la próxima temporada. Zorionak!!!!
Aurrera neskak! Aupa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *