ATHLETICEN NESKAK, TXAPELDUNAK!

Fin de semana perfecto para las chicas del Athletic, nuevas campeonas de la Superliga de fútbol femenino.

¡Quinta Liga! (Foto: Athletic Club)
¡Quinta Liga! (Foto: Athletic Club)
No tengo ni palabras. El sábado ganaron al Oviedo con un primer tiempo muy trabajado, en el que las ovetenses demostraron que no iban a regalar nada. Quizá el físico, la paciencia y la mayor calidad de las bilbainas hicieron que en el segundo tiempo viniesen las cosas rodadas. Primer gol de Leia (primero también en su cuenta), segundo de Yulema Corrés y tercero de Eztizen (también su primero en Liga). Los deberes estaban hechos. La presión se le pasaba a las catalanas que ayer tenían que jugar en casa contra el Atlético de Madrid. Partido que tenían ganar si no querían ceder el título de Liga a nuestras chicas. Pero, el Atlético fue mucho Atlético y se llevaron el triunfo, los tres puntos y las oportunidades del Barça con ellas. Este triunfo de las colchoneras nos demuestra, si es que no lo sabíamos ya, que el resultado de la semana pasada en el Cerro del Espino, contra el Atlético, tuvo un mérito increíble, porque las madrileñas son un equipazo. Si no tengo mal los datos el Barcelona llevaba 72 partidos sin perder. Pero… ayer fue un buen momento para salir derrotadas. Eso sí que quede claro que si no hubiese sido así seguro que el próximo fin de semana las nuestras nos regalaban el triunfo en Tenerife y con él la Liga. Pero… así nos hemos evitado el sufrimiento y vamos a ver el último partido de Liga con una tranquilidad absoluta.
¡Txapeldunak a falta de una jornada! Como he dicho al empezar, casi no tengo palabras. El mérito es tal que cualquier reconocimiento que se les haga me parece o me va a parecer poco. Han tenido lesiones, muchas e importantes, de también importantes jugadoras. Las que han salido para suplirlas lo han hecho perfecto. Son un gran bloque, o como dijeron ayer en rueda de prensa, son una gran cuadrilla. Un gran grupo que no se hace ni idea del alegrón que nos ha dado. Buf… además, no dejo de acordarme de todos estos años en los que han estado tan cerca en ocasiones y por h o por b se les ha escapado en el último suspiro. Se lo MERECÍAN, se lo MERECEN con letras mayúsculas, por todo el trabajo, por todos los golpes, por todas las lesiones y por todos los sinsabores de estos años sin ningún título, pero con un trabajo descomunal, sin descanso y sin desánimo. Ainhoa, Iraia, Irene, Maite, …Eli… Erika, Joana, … todas. Y a continuación introduzco una foto del primer equipo y del B, en la despedida de Saioa y de Amaia, porque el título también es de ellas así como de otras que ya no están (me acuerdo de Tzibi llorando tras perder contra el Barça, dando una vuelta ella sola en San Mamés aplaudiendo al público, y de tantas otras).
El triunfo de una gran cuadrilla  (Foto: Athletic Club)
El triunfo de una gran cuadrilla (Foto: Athletic Club)
Por supuesto, no me puedo olvidar del Mister, Joseba Agirre, y su equipo, que sin ellos y su trabajo esto tampoco hubiese sido posible.
Quinta Liga para todos ellos y quinta Liga para nosotros.
¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!
BIHOTZEZ… MILA, MILA ESKER!

4 comentarios sobre “ATHLETICEN NESKAK, TXAPELDUNAK!”

  1. Demagogia pura lo vuestro y lo de otros medios de comunicación, ahora montando la pirula sobre la gabarra ¿chicas si o no?, Por supuesto que sí pero para que eso sea un éxito hay que cultivarlo, ¿Dónde estaban los periodistas del DEIA el 27 de mayo antes del partido contra el Atlético de Madrid? Joseba Aguirre tuvo que sus pender la rueda de prensa porque NO HABIA ningún periodista. Mas atención siempre y no solo en las victorias.

    1. Hola.
      Lo primero perdona por tardar en contestar. Días liada…
      Esto es un blog de opinión. No soy periodista . Soy simplemente una aficionada ¿Demagogía en lo que he escrito yo? Sólo he alabado el éxito enorme de su título. Todavía no he hablado de gabarra. Y en ningún sitio he puesto chicas sí o no…
      Y que la rueda de prensa estuviese sin gente me parece igual de penoso que a ti. Pero escuchadas las explicaciones de algunos periodistas incluso una parte la entiendo. Repito que no soy periodista. Lee lo que escribe Asis Martin en el Desmarque Bizkaia… y hay más ejemplos.
      Un saludo

  2. Gracias a nuestro comun amigo Rote, me he ido aficionando al futbol femenino, perdon, al Athletic femenino, que a mi el futbol ni masculino ni femenino me gusta.

    Tengo la impresión que algunos no dejan pasar ninguna oportunidad para sacudir al Athletic, ayer xenofobos , hoy machistas y probablemente mañana seamos acusados de zoofilicos.

    Y yo tan contento por el triunfo fantastico del Athletic, en su version femenina, pero Athletic…. y los que vendran.

    1. Kaixo Renano:
      Te echaba de menos. Pues quiza tengas razón y yo también me aficioné gracias a él, a Rote. Este año he visto partidos muy buenos. ¡¡Lo han hecho realmente bien!! Contra el Barça y contra el Atlético de Madrid fueron partidos muy buenos. El Barça juega un montón. Y LES HAN GANADO NUESTRAS CHICAS. ¡QUÉ GOZADA!!
      Y sí, para algunos sacudir al Athletic es como un deporte, una afición cualquiera… fuera normal (porque lo han hecho siempre… la envidia es mala) pero aquí… ya tiene delito.
      De todas formas yo tampoco estaba muy de acuerdo en este tema… tengo que ecribir sobre ello… Aunque no voy a coincidir mucho contigo… así que cuando escriba entra para sacudirme…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *