Un punto en Cornellá el Prat para un rácano Athletic

Hasta mucho me parece conseguir un punto ayer contra el Espanyol tras el pobre espectáculo que ofreció nuestro equipo rojiblanco.

Esta vez no pudo golear (Foto: Deia)
Esta vez no pudo golear (Foto: Deia)
Tirando solo dos veces a puerta en todo el partido es difícil conseguir algo más. Menos mal que tampoco los periquitos están para muchas exquisiteces porque sino igual volvíamos como siempre con cara de tontos de Barcelona. El Espanyol todavía no ha ganado en esta Liga jugando en casa y no me extraña.
S4obre nuestros chicos decir que había 7 cambios en la alineación titular con respecto al jueves. Muchas caras nuevas. Kepa volvía y de nuevo cumplía muy bien. Vesga también volvía porque llevaba dos meses sin aparecer. También cumplía. No se complicó la vida y no cometió errores graves. Más bien porque no ha arriesgado nada. El próximo partido espero que se atreva más, porqUe con pases atrás y paralelos poco fútbol se va a crear. Tiene más calidad en sus botas que la mostrada. Mikel Rico se ha multiplicado y estaba en todos los sitios. Eso sí, mucho mejor en la recuperación que en la creación. Ha fallado muchos pases. Etxeita jugó pero se retiró lesionado tras un pisotón encima de la rodilla que le provocó incluso una herida. Los 40 minutos jugados lo ha hecho bien. Pero este año Xabi no está teniendo suerte, digo por lo poco que juega y por las lesiones. Pero cuando sale siempre cumple.
Yeray otra de las cosas positivas porque sigue a muy buen nivel. De lo mejor del partido.
Y el cambio de Adu supongo que habra sido porque estaba agotado… porque sino es inexplicable.
Muniain sigue en modo de quiero y no puedo. Te seguimos esperando.
Ahora tenemos dos semanitas para descansar y recuperar lesionados y bajas formas o bajos ánimos… que falta nos hace.
¡A descansar y aúpa Athletic!

3 comentarios sobre “Un punto en Cornellá el Prat para un rácano Athletic”

  1. Rotar, bien, la plantilla es amplia. Mal la disposicion de algunos jugadores. Especialmente por la izda que no funciona y eso condena al athletic absolutamente, y no funciona porque no pone a quien puedan ir mas o menos bien por esa banda jugando el balón, y eso que el Mr. habla de salida de balón,hombre¡¡¡ que por la izda no hya salida de balón, que gilipollas no.¡¡… que balenziaga tendrá sus virtudes pero tan tan bueno o sea de lo mejor de la plantilla pues no es. Creo que se le puede rotar y otras opciones por esa banda, probarlas…..se puede dejar en el banquillo a Iturraspe pero a balenziaga no…pues no lo entiendo….o ¿no hay motivos para probar otros sistemas otras demarcaciones visto el mal juego del Athletic?. Con mal juego vamos hacia abajo inexorablemente.Eso esta muy claro.

    ¿Quien pondría a aduriz de carrillero por la banda izda? nadie. Pues a Sabin tampoco. Sin embargo Wiliams es mas adaptable a distintos puestos, y ayer habria sido mejor ponerle por la izda. con espacios… ( lo dijo el speaker de la retransmisión recordando un partido contra el RM en san mamés con victoria del Athletic por cierto), porque por la derecha tenemos mucha gente y el juego va por inercia hacia allí.Sabin es un punta que se mueve por arriba, que cae bandas mas que un delantero centro nato como Aduriz, pero le cuesta defender, como también a Aduriz. No era el hombre adecuado para esa banda con la misión de defender y pelearse. Si se ataca es otra cosa si puede ( Sabin)defenderse por la banda izda., en casa por ejemplo, pero es un punta. Juguemos con 2 puntas fuera¡¡¡no es posible probarlo? será peor que lo malo que vemos? merece la pena.

    Y luego aparte lo que critico al entrenador ( que no me transmite caracter…… motivacion…. autocritica….no se…. es muy plano…)es su constante 4-2-3-1 es muy rígido, y con los cambios pues los sabemos de memoria, sabin por munain,etc no hay chispa en las decisiones, cambios….ni en los planteamientos.

    Wiliams no brilló en la punta, pero ya se habia metido un palizón, por cierto uno que no se rotó en su día ha sido beñat, se metia unos palizones, lo ve cualquiera, y hala partido tras partido 90 minutos hasta que se ha roto….así que la cuestión no son las rotaciones sino los planteamientos y el tacticograma plano..criterios dispares que valen para unos pero para otros. laporte siempre de central, pero san jose reconvertido a centrocampista, o Boveda a central, pero munain no le pone en su puesto y esto es lo que daña al athletic un munain ausente por el carril central, eso es lo que mas necesita el Athletic para enlazar medio campo y delanteros. Es el mejor jugador del Athetic. El desequilibraria los partidos porel centro pero el Mr. no le da esa oportunidad, lo que choca con el criterio con otros jugadores. Son cerrazones.

    3 ULTIMOS PARTIDOS DE LIGA 2 GOLES A FAVOR 3 EN CONTRA, ESO ES UNA VIA DE AGUA EN EL BUQUE SR. CAPITAN
    SE PUEDE GANAR A LOS DE ARRIBA LO HIZO LA REAL Y EL ALAVES PERO UYYYYYY EL ATHLETIC NO PUEDE …es que SON MUY BUENOS PARA NOSOTROS…….. salimos acobardados ante los grandes que pena¡¡

    1. Hola Ibaiko.
      He leido el comentario larguísimo que has escrito en el texto mío sobre Williams y a pesar de ser larguísimo no escribe nada sobre Iñaki. Nada. Por favor, como es un blog me gustaría que comentases o dieses tu opinión sobre lo que digo. Si no es imposible contestarte nada.
      Mil gracias y un saludo

  2. Sobre Iñaki Wiliams estoy mas que de acuerdo contigo Itziar , y hacia falta proclamarlo para que el también sepa la confianza que tenemos en el, que salgan como salgan las cosas, en que será un gran delantero, tu lo dices, es un quebradero de cabeza para las defensas y tiene una rapidez endiablada ( el mas veloz de la liga si no recuerdo mal) se ofrece, y da opciones a los compañeros ….pero efectivamente le falta por mala suerte el gol ( aunque juega en la banda y desde ahí es mas dificil), aunque eso es a medias ( lo de la falta de goles), porque en el gol del Athletic lo inicia Iñaki de cabeza pasandola a Aduriz y de aquí a las botas de Raul y a las mallas.

    He comentado de Wiliams a menudo y siempre para defenderle, incluso cuando había run run. Incluos he dicho que tiene fair play y como persona es trabajadora y educada, porque son valores Athetic, que eso también me vale, a mi al menos. He dicho que es un jugador portentoso, por su potencia velocidad, trabajo, lo intenta, tiene ocasiones, recorre mucho campo incluso en nuestra área, chuta bien, va aceptablemente de cabeza ( gol en la final de copa por su envergadura) y tiene esa virtud de poder adaptarse a diversos puestos aunque creo que su mas genuina posicion es de punta, mas que de delantero centro, y eso le da mas valor aún, porque da muchas opciones tácticas al entrenador, bueno al entrenador que sabe rotar sus propias tacticas y estrategias según las circusntancias. Me estoy repitendo porque he hablado muchisimo de wiliams como de igual modo defendí a Lekue contra el genk( ante la ofensiva general) porque vi a pesar del mal juego general que juega al fútbol lo intenta y es valiente, y eso es lo que necesita un equipo de fútbol, que sepan jugarla, es una perogrullada pero hay casos que no es así, y son indiscutibles en el equipo, increible pero cierto.

    Quiza llegue tarde esto que escribo sobre wiliams siendo el protagonista del partido y de tu blog, pero me pareció que estaba de acuerdo con lo que se decía en general. Me inclino a escribir lo que nadie o poco escribe, lo que dice el consenso dicho está pero hay cosas que no dice y es las que trato de decir, porque hay cosas que no se dicen y en mi opinión se tienen que decir, en mi caso, como yo las veo.
    te agradezco la oportunidad de comentar en estas líneas y no he tratado de pasar del blog sino como digo, crei haber dicho ya anteriormente mucho sobre Iñaki. Yo le pondría porla banda izda porque es el mas va a hacer por ahí, ni Iker Ni susaeta se adpatan ahí, . y por la derecha pondría a susaeta o al mismo Munain que estará mejor por banda derecha que por la izda, aunque le veo mas de media punta e incluso por que no, porbarle de doble pivote con Rico y dos interiores potentes. Quiza por la izda podría ir De marcos y wiliams de segundo punta con?? las opciones son variadas pero lo que hay que hacer es intentarlo , dar potencia a la banda izda. que es lo que no hace el MR. que sigue un esquema permanente de sota caballo y rey que no hace a los galones que se le suponen a este entrenador , sin intentar tácticas que dinamicen el ataque del athetic, siempre igual como julio I. Creo que el Athletic le falta bastante juego y trato de ver que pasa, si se puede enmendar, si hay errores tácticos….critica constructiva…….pero poner una y otra vez a Iker de extremo izdo es como para pegarse contra la pared una y otra vez, hay que verlo para creerlo, y que eso lo decida un ( dicen)prestigioso entrenador…… Además Iñaki necesita espacios, para su velocidad y la banda derecha donde carga el juego el Athletic, esta petada, o sea que no esta bien para que Iñaki desarrolle su potencias. Es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *