Aduriz tumba al Genk con 5 goles

» Yo sin el equipo no soy nadie»

¡Qué haría el Athletic sin ti! (Foto: Deia)
¡Qué haría el Athletic sin ti! (Foto: Deia)
Aunque parezca increíble el que ha dicho esta frase ha sido Aritz Aduriz, jugador que ayer metió la friolera de 5 goles en competición europea, en este caso en Europa League, convirtiéndose en el primer jugador que lo consigue en la historia de esta competición. A pesar de ello dice que él no es nadie sin el equipo. Ya sé que es tu día, pero perdona Aritz, que te lleve la contraria. Es más bien el equipo el que es muy poquita cosa sin ti. La dependencia es tal que no hacemos más que mirar tu carnet de identidad. 35 años. 35 primaveras qué es lo que dice dicho documento oficial, pero a los aficionados se nos hace difícil de creer, por el estado de forma en el que te encuentras. 5 goles. Ya sé que tres han sido de penalti pero casi hasta le doy más mérito por la dificultad que tiene a nivel psicológico meter tres penaltis seguidos al mismo portero. Un crack, este jugador es un crack. El último jugador que consiguió esto en el Athletic fue Don Fidel Uriarte, en 1967. Han pasado 49 años y volverán a pasar muchísimos más hasta que alguien lo vuelva a repetir. Aunque ¿quién sabe?… porque estando Aduriz en el campo da la sensación de que todo es posible.
Debería acabar aquí el comentario para poder hacerlo con buen sabor de boca pero también tengo que hablar del resto del partido. Así como Valverde no creo que acabase muy contento por lo visto sobre el césped, los aficionados nos preguntamos cómo es posible tanta debilidad defensiva. Nos hacen un gol con una facilidad pasmosa. 3 goles nos metió el Genk, así como el miedo en el cuerpo cada vez que se acercaban al área rojiblanca. El primer gol, tras pérdida de balón de Susaeta. El segundo gol con un remate de cabeza en un balón parado en el que Laporte no sólo hace la estatua sino que además se agacha (¿?). Y el tercer gol, un gol muy parecido al que nos metieron allí en Bélgica. Slalom de un jugador que entra por la izquierda dejando sentados a Balenziaga, a Laporte y a Iturraspe, siendo el único que le quita el balón al delantero contrario, Raúl García, con tan mala suerte que se lo dejó a otro jugador del Genk en inmejorable posición y gol. Menos mal que ellos no eran ninguna maravilla y cometieron también muchos errores no solo los 3 penaltis que fueron de auténtico escándalo de claros. Si nuestros jugadores llegan a andar finos los belgas se hubiesen ido con 7 u 8 goles fácil. Pero… así y todo se consigue lo importante que era el triunfo, quedando ahora igualados a 6 puntos en la cabeza de la clasificación, con este mismo equipo, mientras que el Sassuolo y el Rapid de Viena están por detrás, ambos equipos, con 5 puntos cada uno. Ahora hay que ganar a los italianos en casa el próximo 24 de noviembre para así, quizás certificar directamente la clasificación a la siguiente ronda. Pero para eso todavía queda mucho tiempo y ahora hay que centrarse en la Liga y en el próximo rival que es el Español, allí en Barcelona y al que no podemos hacerle regalos. Hay que encarecer un poco, bueno, mas bien un mucho, el que los rivales te metan goles. No se pueden dar tantas facilidades.
¡A por el Español y aúpa Athletic! Y por favor dejadme que hoy añada en mayúsculas, …
¡¡¡¡ARITZZZZ…. ADURIZ, ARITZZZZZ… ADURIZ, ARITZZZZZ… ADURIIIIZZZZZZZZ!!!!

4 comentarios sobre “Aduriz tumba al Genk con 5 goles”

  1. Aupa Athleereeetic !!!!! EuuuuuUUUUUUUWWWWWWWWWp !!!!!!! Aupa Aduriz !!!!!!! Gol, Gol, Gol, Gol, Gol, Penalti, Penalti, Penalti, !!!!!!!
    Que menos !!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *