Feliz Navidad a toda la familia del Athletic

Nuestro entrenador Valverde ha dicho antes de los dos partidos de Copa contra el Racing, que son los peores partidos del año.

 Xabi y Raúl, dos de los goleadores en Copa (Foto:  Athletic Club)
Xabi y Raúl, dos de los goleadores en Copa (Foto: Athletic Club)
En estos casos al jugar contra un equipo inferior sobre el papel, el superior tiene mucho que perder y poco que ganar. Si se gana se dice que es lo normal y es lo que había que hacer y si se pierde te dan palos hasta en el carnet de identidad. Menos mal que lo segundo no ha pasado. Ayer el Racing volvió a demostrar que es un equipo de menor categoría, y sobre todo en el tema del ritmo el partido se le hizo demasiado largo y al final el dominio de los nuestros fue claro en todas las facetas. Seguramente ayudó mucho el gol de Etxeita que dio a nuestros jugadores la tranquilidad suficiente para poder ir más relajados a por el segundo gol. Aprovechando que he mencionado a Xabi decir que me alegró muchísimo que el gol lo metiese él. Es un jugador que con Valverde nunca lo ha tenido fácil. Y en esta liga parece que tampoco es muy distinto. Me gusta mucho porque siempre cumple. Cuándo sale, por muy poco y por muy de vez en cuando que sea, siempre te da un rendimiento más que aceptable. Ayer no fue distinto. Además de meter el gol tuvo otras dos oportunidades. Siempre llega a posiciones de remate en buena situación. Tampoco defensivamente el Racing le obligó mucho pero… siempre está atento y bien.
Otro que volvió a destacar también fue Lekue, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los santanderinos estaban más justos. Tuvo un palo (pena que no entrase) y un muy buen remate desde el borde del área que el portero rechazó con dificultad. Estuvo continuamente intentando progresar por la banda y poniendo en problemas al lateral izquierdo. A ver si empieza a jugar con más continuidad.
Por otro lado, Muniain lo intentó por activa y por pasiva pero no hubo manera, no consiguió el gol que tanto persiguió. Quizá en algunas situaciones debería haber pasado el balón a sus compañeros, pero… está necesitado de gol y por eso insistió tanto.
Ahora acabado el trámite trampa de ayer y eliminado el Racing de Santander, el Athletic queda a la espera del sorteo que se va a realizar hoy a las 12 del mediodía. Como dijo Txingurri en rueda de prensa no quiero hablar sobre quién no quiero que me toque… pues eso… que es evidente… a ver si el bombo es benévolo.
Para acabar, por supuesto, dejadme que os desee a todos una muy Feliz Navidad, a los que no podéis ver las fiestas, a los que os encantan, a los que disfrutáis con ellas, a los que queréis que acaben rápido… a todos. A toda la familia del Athletic, a todos los aficionados zurigorris, ZORIONAK!!! Y por si acaso no escribo hasta después de Nochevieja, permitidme que amplíe la felicitación y os diga también Feliz Año Nuevo edo Urte Berri on! Y desear que en lo deportivo sea para el Athletic tan bueno o más que lo que lo ha sido este año que cerramos. Los rojiblancos están presentes en todas las competiciones… y ¿por qué no vamos a soñar? Aqui va mi deseo, petición, sueño… :
Athletic, ya que eres grande, este año haznos más grandes todavía,… ¡llevándonos a otra final!
¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *