Un súperAthletic doblega al Barça en la ida de Copa

Luis Enrique y su Barcelona llevaban 17 partidos sin perder en la Copa.

Maravilloso gol por Yeray (Foto: Deia)
Maravilloso gol por Yeray (Foto: Deia)
Madre mía, ha tenido que venir un enorme Athletic para derrotarle. Extraordinario primer tiempo de los rojiblancos, que no dejaron respirar a los catalanes a base de una presión altísima que incomodó sobremanera a su normal juego fluido. No conseguían sacar el balón y tuvieron que recurrir más de lo deseado al balón largo. Así mismo fruto de esa presión alta de nuestros jugadores vinieron los dos goles en la primera parte. Dos recuperaciones de balón, ambas protagonizadas por Iturraspe. Jugador que ayer se volvió a reivindicar. Quizá dio el golpe en la mesa que le estaba pidiendo Valverde. Primer balón robado a Messi, pase de San José (otro que también hizo un partido enorme, y que también lo necesitaba) a Aduriz, que metió en profundidad, por banda a Raúl García, al que Txingurri envió allí, quitándole su puesto habitual de media punta. Perfecto pase de éste sorteando por alto al portero y… el de siempre para poner la cabeza (San Aritz Aduriz) y gol. Locura en San Mamés en el minuto 25. Llega el minuto 27, el de Yeray, el del homenaje por medio de aplausos. Aplausos que coinciden con el segundo robo de Ander Iturraspe, esta vez de cabeza metiendo un pase perfecto a Aduriz, para que éste de espuela le ponga el balón a Williams que después de botar le dio con toda el alma y Ter Stegen ni vio el misil entrando en su portería. Minuto 27 y … La Catedral estalla. ¡Qué mejor homenaje a Yeray! Gol precioso por ejecución y por la jugada completa. Me alegro muchísimo por Itu porque necesitaba ser importante y que se notase su presencia. Por supuesto, por Williams porque necesita goles como el comer. Aunque una vez que ya abrió la lata… poco a poco…van a seguir cayendo bacalaos, como ayer. Y por supuesto, me alegro por Yeray que seguro disfrutó como un niño del partido, del homenaje, y sobre todo de saber que no necesita más actuaciones médicas que la operación que le realizaron ya. El verdadero regalo de Reyes ha sido sin duda esta noticia, que Yeray está bien y no necesita ni quimio ni radio. ¡Enhorabuena león!
Minuto 27 y dos a cero. El Barcelona muy nervioso y no tan simpático y condescendiente con el Athletic como cuando ganan. Protestando como locos al árbitro todas las jugadas, y en varias sí que tenían razón, pero… como no están acostumbrados a que les ocurra casi pierden la cabeza. El árbitro les cortó a base de tarjetas, pero para compensar también sacó a los nuestros unas tarjetas de tebeo. Así que unos y otros entramos en el segundo tiempo muy al límite y con posibilidades de ir alguno a la caseta. Dicho y hecho. Raúl García e Iturraspe, hicieron ambos dos entradas merecedoras de tarjeta (mal Raúl, por innecesaria y bien Itu porque tenía que hacerla), éstas sí (pero que quede claro que los dos primeras no me parecieron) y a la caseta. 20 minutos jugando sólo con 10 jugadores y 15 minutos sólo con 9 jugadores. Vamos… que ninguno esperamos que el Athletic hiciese la machada y consiguiese mantener el 2 a 1 que imperaba en el marcador. Si me apuras, todos hubiésemos firmado el empate, pero… De nuevo, repito, un enorme Athletic, consiguió que los culés no pudiesen. Fue un agobio horrible pero… no consiguieron meter el segundo, aunque estuvieron cerca. Gracias Mikel San José por rebañarle el balón a Messi cuando iba a meter el gol y gracias Mikel por rechazar el remate siguiente. Y, sobre todo, gracias Messi por estrellar el balón en el poste en el último segundo. Gracias Neymar… y por cierto… ¿tus lambretas?
Último agradecimiento para el público. Igual el Barcelona vino pensando que ya La Catedral no es lo que era a la hora de animar, pero… casualidad… ayer y contra ellos dio el do de pecho y lo bordó en su labor de no dejar a los jugadores solos. El abucheo a todos los jugadores contrarios cuando atacaban era ensordecedor. Los 20 últimos minutos de la afición zurigorri para enmarcar. ¡Ya podíamos ser así siempre!
Y ahora el próximo miércoles a Barcelona a redondear la faena. Si nos parecía un milagro ganarles aquí,… ¿por qué no vamos a poder redondearlo y eliminarles de la Copa? ¡Aúpa Athletic y a por el Barça!
Pero antes de eso, el domingo a las 12 y casi sin tiempo para descansar, viene el Alavés. Gracias, gracias Tebas, gracias televisiones… (digo gracias por no mandarlos a la… que es donde deberían estar, porque esto es una vergüenza). Gracias por volver a tomar el pelo al Athletic miserablemente. Tomarle pelo, ningunearle, ignorarle,… llamarlo como queráis, pero es una vergüenza. Pregunta para la Junta Directiva y para Josu Urrutia… ¿Ya protestamos? ¿Conocen en Madrid nuestra indignación?
A pesar del poco tiempo para preparar el partido… ¡Aúpa Athletic y a por el Alavés!

Un comentario en «Un súperAthletic doblega al Barça en la ida de Copa»

  1. No podían sacar el balón dices…………..es que con Wiliams ( y los demás) presionando en el áera contraria es dificil porque en un ver y no ver está delante de ti. Vi a un portero del barsa mas conservador en el movimiento del la pelota. Miedo. Ver como se acerca la gacela a 200 km. / hora en tu área da miedo yo eso noté en el barsa .Miedo. Iñaki trasmite miedo. Los jugones del barsa perdían (en el 1er tiempo)la pelota cerca de su area eso es significativo. Ya era hora del fin de 3-2-3-1…hay vida después de este esquema, porque ayer se jugó con un 4-4-2 y un esquema mas lógico, una banda izda reforzada con saborit, un wiliams aprovrchando los espacios y un raul sólido en la banda derecha y el resultado es un bloque sólido, es lo que tiene el PENSAR , ESQUEMA Y PONER A LOS JUGADORES EN en un SITIO adecuado, pero tampoco es este el único esquema porque a ver si pasamos de jugar 4 años de una manera a otros 4 de otra.

    PERO EN EL DESCANSO COMO DE COSTUMBRE EL MR SE DURMIÓ EN LOS LAURELES esperando acontecimientos (normalmente las malas noticias) en lugar de tomar la inicitativa y PENSAR. El ATHLETIC HABÍA HECHO MUCHO ESFUERZO EN LA PRESIÓN SE NECESITABA GASOLINA DE REFRESCO Y HABÍA JUGADORES `PELIGROSAMENTE CON TARJETA : Aduriz, Raul y Iturraspe, pues mueve el banquillo, Rico, Elustondo, MUNAIN PODÍA HABERLES ROTO POR EL MEDIO CON UN BARSA HACIA ARRIBA. EL ATHLETIC NO SE PUEDE PERMITIR QUE MUNAIN ESTÉ EN EL BANQUILLO aunque se le coloque de doble pivote, que en un 4-4-2 lo veo factible.
    Pues yo casi me alegro de que no juegue raul en Barcelona porque espero a susaeta por la derecha y a munain por el centro y podemos, les haremos dañó. Hay que ir a ganar el partido y que dios reparta suerte pero no se puede esperar a la suerte como ayer en el segundo tiempo. pero metemo que en club se conforman con una derrota honrosa y vender épica al pueblo.

    Ayer como en otros partidos al Athletic ha dejado escapar la ventaja inicial por indecisiones del entrenador que han llevado al Athetic a meterse en su campo y verse superados, ( malaga, Madrid, ayer contra el barsa etc

    Se demuestra el plantillón del Athetic y que este entrenador es indiferente, no, lo siguiente, hay conformismo con salvar los números sin arriesgar tácticas planteamientos etc y para eso no se le paga un pastizal al entrenador para cumplir el expediente, que es básicamente lo que parece que se pretende. Esclaro que hay base y amplia para ser mas ambiciosos de que lo que nos dicen. Quermos Una athetic valiente y con ideas en el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *