Un gran Celta pierde en San Mamés

¡Qué injusto puede llegar a ser el fútbol!

El gran Fidel Uriarte casi seguro que acompañó en el triunfo
El gran Fidel Uriarte casi seguro que acompañó en el triunfo
Visto el partido de ayer es muy difícil explicar el triunfo del Athletic. El Celta jugó un muy buen partido dominándolo casi de cabo a rabo, excepto los 10 últimos minutos. Tuvieron oportunidades para meternos una goleada. Pero ahí tenemos la frase tan repetida en este deporte de quién perdona paga. Y bien que pagó el Celta ayer. De todas formas si queréis conocer cómo se desarrolló el partido no tenéis más que poner la rueda de prensa pospartido de Ernesto Valverde. Habla con claridad. Muy desacertados en el juego. Muchas facilidades. Unos cuantos jugadores flojos en las entregas. El peor partido del equipo en La Catedral. Muy bien el equipo contrario. Seguramente el que más ocasiones ha creado en nuestro campo. Nos ha tocado cara. Y tanto que cara, Txingurri. Cara, San Mamés, la Virgen de Begoña… y todo el santoral. ¡Qué bonito es el fútbol! Sobre todo si ganas sin jugar casi nada. Eso sí, a alma y a fe y a lucha… no se les puede poner un pero. Empujaron y empujaron hasta llevarse el gato al agua.
Nombres propios. Kepa hizo unas paradas que nos mantuvieron en el partido. Paradas difíciles y complicadas. Sobresaliente. Iñaki Williams, aún estando bastante desafortunado en el primer tiempo, en el segundo fue el que a base de garra y velocidad consiguió ese penalti y expulsión de Roncaglia, que fue el inicio de la remontada. Y el segundo gol fue también asistencia suya. Asi como un par de carreras que pusieron al público en órbita.
También el no dar un balón por perdido de Iñigo Lekue que nos dio en los últimos 15 minutos insistencia, profundidad y peligro.
Bueno y el gol definitivo de Mikel San José al que le vendrá fenomenal el haberlo metido. Moral y a ver si le ayuda a superar el momento bajo en el que se encuentra.
Bueno, tampoco me quiero olvidar del arbitraje calamitoso de Martínez Munuera y sus auxiliares. Unos fenómenos. Ni fueras de banda, ni corners, ni penaltis (dos en la primera parte). No dieron una. Un desastre.
Para acabar, insistir de nuevo que aún jugando mal el Athletic sigue en los puestos de cabeza. Cuando juguemos bien… o nos pasa lo que a los vigueses ayer… o nos salimos de la tabla por arriba.
¡Aúpa Athletic y a por el Racing!

6 comentarios en «Un gran Celta pierde en San Mamés»

  1. Creo que hoy en vez de entrenar,o despues de hacerlo,deberian de subir a Begoña con una vela cada jugador y entrenador incluido.

    1. Jajaja
      Pues sí Javier sí porque mucha explicación no tiene lo de ayer. Eso sí no les quito mérito a nuestros chicos por no cesar en el intento.
      Un saludo

  2. Lo mas sobresaliente del Athletic me pareció Iñaki: SE pega unos palizones de aupa, se vacía……..y faltando 10 minutos tiene todavía potencia para darse los carrrerones que se dio, provocar el penalti, y servir con la cabeza el segundo tanto ( también en Viena). Es que hay que pensarlo. No se hasta que punto somos conscientes de la potencia de este jugador (y excelente fair play y persona). Cuidenlo porque es un torpedo.Las carreras mas notables se la dio por la izda como contra el eibar, debido a que el juego desequlibrado del Athletic de Valverde( que se empecina en no cambiar, se conoce que esta a gusto con el cojonudo juego del Athletic y no se baja del burro) genera mas espacios por la izda y Wiliams lo que necesita son espacios amplios para explotar su velocidad, sin olvidar el peligro que trasmite dentro del área, incluso de cabeza.. le da a todo…incluso defiende mientras aritz trota por el campo contrario.( no soy anti aritz pero hay que pesar bien lo que los jugadores dan) Y acaba de empezar…….Por la derecha Iñaki no brilla se empantana entre tanto jugador y poco espacio, porque el Athletic lleva el juego por ahí, anodinamente, por inercia, obligado porque por la izda no se dan 2 pases seguidos. El entrenador pone a Susaeta por la izda, que no va por ahí, es obvio, y A wiliams por la derecha, Y ES JUSTAMENTE AL REVÉS. SUSAETA POR LA DERECHA se amolda a los espacios pequeños, al juego del gato y el ratón, por sus caracteristicas físicas además y no olvidemos que saca a balón parado mejor que Beñat, , toca mucho balón, combina bien, , corre muchos km. y en mi opinión le da mucho al Athletic, bloque? Wiliams ayer portagonizo carreras y escaramuzas por la izda dando vidilla a una banda que esta muerta.Necesitamos un carrillero izdo mas jugón que el habitual, que centre mejor, el futbol no progresa por la izda es que es evidente y notorio, a pesar de que se resientael aspecto defensivo (de Balenziaga) que ayer en el gol llega a 5metro detrás del goleador celeste, pero creo que hay que buscar soluciones en la izda que aporten mas al bloque y a la combinación y buenos centros. En la derecha pasa algo parecido entre bóveda y lekue,( por cierto es prometedora la asociación markel-lekue) y no hay color porque esto es fútbol.Pues en la izda hay que cambiar las cosas ( saborit, laporte…..y por que no aurtenetxe, ¿¿o no jugó muchos partidos?? la camiseta del Athletic da superpoderes o debiera darlos¡¡).

    Y luego esta el tema del media punta que indubitativamente es del mejor cambio de ritmo de Europa, el mejor jugador del Athletic que es munain, creador de juego. Hay que elegir, y raul ( rematador mas que creador)debe pasar a segundo punta, o delantero centro, y lo tiene difícil. En el atletico no era titular,( aunque muy importante desatascando) ¿por que aquí si? Será por el pastizal pagado que pesa en las decisiones¡¡RAUL ES BUENO PERO DE MEDIA PUNTA MUNAIN ES MEJOR SIN PALIATIVOS, MUNAIN NO ES BUENO ES UN CRACK, ¿ES QUE NO LO VEN??.Ya meterá los goles quien juegue arriba.Lo de la titularidad es una idea obsoleta, se puede ser determinante saliendo en el 2º tiempo( ibai 10 goles hace algunos años)

  3. Este lunes, viendo al Celta me recordó al Athletic de Bielsa. Y viendo al Athletic me recordó al de Caparrós, con flor en el c… incluida.
    O Valverde rectifica o volvemos con Caparrós. Creo que todos prefieren ver a un Athletic que juegue como el Celta de Carrizo (intensidad, apoyo, precisión y rapidez en el pase, colaboración y entrega)… pero con la flor de Valverde.
    Hay que pedir perdón al buen futbol por lo del lunes en San Mamés. Espero que Valverde, que es un caballero, lo haya hecho con Carrizo.

  4. Ahondando sobre wiliams y sobre su capacidad de regate, hay que decir que primero algunos, no se que pretenden, que corra el que mas, y que drible como Messi, y cabecee como Zarra? Y si no, leña. Al chaval de 22 años. No se, hay que tener para atreverse a exigirle lo indecible a este chaval o no se, sin saberlo, indirectamente es tirar piedars sobre el tejado, sobre la Fª del Athletic, cargando contra lo que sale de Lezama, si son bajos porque son bajos, si son altos porque son altos, el caso es darles leña¡¡en lugar de apoyarles y darles oportunidades, que a aurtenetxe este entrenador no se las dio. Injusticia.Y estas cosas no debería de permtirlas el club. Guillermo tuvo sus oportunidades, Aurtenetxe no.Y lo poco que salió lo hizo bien. Pero bueno sabemos que eso es lo de menos en los esquemas y preferencias rigidas de este entrenador ( aunque pasa del negro al blanco en un pis pas, cosa nada positiva creo) ( como va a mejorar el equipo si el entrenador y el club sigue igual en su autocomplacencia como aquel…….españa va bien…cuando la galerna se avecinaba. AUTOCOMPLACENCIA¡¡ohhhhhhhhhhhh gracias dirigentes sin Vds. el Athletic a saber donde estaría……de que van……), que entiendo el entrenador no tiene o no debería de tener ningún cheque en blanco en el movimiento y motivación de la plantilla porque además este club es de cantera y hay unos criterios por encima del entrenador que tiene que respetar. No puede hacer lo que le de la gana mientras el juego es tan deplorable y no por los leones que hacen lo que pueden. Se le pedir explicaciones, me imagino.Diagnóstico. Que ofrece el entrenador( por lo que cobra algo mas que trabajo digo yo). Que piensa a hacer o no piensa hacer nada. Si quiere fichajes que vaya a otro equipo. La Fª del Athletic es la del Caserío, arreglarse con lo que hay, aguerridos imaginación y Aurrera¡¡ Gastar poco y vender lo que se puede en el mercado, y así se progresa. El talonario es otra Fª a excepcion de algo realmente superior o imprescindible. Cuando veamos unos partidos a Saborit( es un ejemplo) pues podremos opinar pero si no le dan oportunidades es imposible y ahí es donde el club puede intervenir. ¿Este Athletic ilusiona? ¿atrae aficionados al campo? ¿Es que ya piensan en el futuro los burukides o solo en su presente gozoso?

    Pues a lo que iba Wiliams tiene las piernas largas y dominar eso con precisión no es fácil, y ha ocurrido con otros jugadores( J. Salinas, Urzaiz, Fernando…) . Y ojo¡ que técnicamente Iñaki es bueno en mi opinión, pero con el balón en los pies, intenta cosas porque sabe que sabe, y aunque aceptable creo que mejorará, está revolucionado porque tiene ansias de demostrar, en parte por la presión injusta y desmedida de algunos, pero mejorará si serena esas piernas ( se le exige demasiado y puede afectarle negativamente, el peligro que cree el equipo de 11 jugadores no puede ser responsabilidad suya, y menos con 22 años) y la propia maduración fisiológica:
    Por ejemplo, científicamente demostrado los adolescentes, al crecer rápidamente no coordinan del todo bien el cuerpo, el sistema nervioso no controla del todo los cambios fisiológicos rápidos y notables. Aunque no es el caso, Iñaki es muy joven y el desarrollo fisiológico de las personas es muy particular mas o menos precoz o tardío o largo en el tiempo……quizá en los altos sea mas, y como que tiene pinta de jovencito todavía. También Julio y Fernando mejoraron este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *