Ziganda aprueba el primer examen

Nada fácil me parecía el examen que tenía Ziganda en este inicio de temporada.

Bien Ziganda clasificándonos para la Europa League (Foto: Deia)
Menos mal que ha conseguido pasar las dos eliminatorias y así clasificar al Athletic para la fase de grupos de la Europa League de este año. Lo contrario hubiese sido, como él mismo ha dicho, un palo muy gordo de digerir, que le podía haber dejado tocado. Menos mal que no ha sido así. El peor momento por supuesto se pasó con ese 2 a 0 a favor del Panathinaikos en Grecia, estando los leones casi casi desaparecidos. La resurrección fue providencial. Nunca 6 minutos fueron tan fructíferos para el Athletic. 3 goles y muy sentenciada la eliminatoria. Ayer se pusó la guinda en San Mamés. Un sencillo triunfo por 1 a 0, más que suficiente para pasar el trago difícil de casi jugarte la temporada en pretemporada y casi sin rodaje. Por tanto, bien por Kuko.
Además, el entrenador nos ha permitido ver de nuevo a Iñigo Córdoba, que ha debutado como titular. Parece ser que ha sido «gracias» a la gripe de Raúl García. Buen partido del cachorro, que ha merodeado el gol en varias jugadas y que ha vuelto a demostrar que no se esconde, que es valiente y capaz de desbordar a los contrarios. Además en ambas bandas lo ha hecho bien. Como dije la semana pasada ya, pero está con más motivo: Enhorabuena, Iñigo. Creo que nos va a dar muchas alegrías.
Por último, destacar a Etxeita que me ha callado la boca justo cuando estaba diciendo, que no entendía porque siempre acababa el balón en sus pies para que sacarse él el esférico hacia delante, pudiéndolo hacer otro; justo, en ese momento le ha enviado un perfecto pase largo a Aritz, que éste con su maestría habitual, le ha dejado un balón perfecto a Susaeta que ha hecho un pase medido, para que Iker meta el único gol del partido. ¡Cómo me gusta que los jugadores me callen la boca así!
Bien Etxeita.
También destacar que ha sido el tercer partido en la Catedral esta temporada y que en los tres se ha mantenido la portería a cero. Bien de nuevo.
Y hoy a la una del mediodía el sorteo, para ver quiénes son los tres rivales que caen en nuestro grupo. A ver qué tal…
Y este domingo en Liga sin tiempo para descansar… ¡A por el Eibar y aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “Ziganda aprueba el primer examen”

  1. Estamos muy contentos, pero los datos son inapelables, y en ellos hay que fijarse, lejos de la autocomplacencia, detectar deficiencias y su son pasajeras o estructurales.

    Realmente, el geta si metió un gol legal, tuvo una ocasión clarísima, y ayer el Pana rondó la portería de iago. con cierto peligro a veces, con determinación sin fruto, y dio una en el palo y peligrosos chuts de fuera del área.

    En los 2 últimos partidos en casa el Athletic ha metido 1 gol, y no ha recibido ninguno. O sea atención, ¿que pasará cuando nos metan 1?
    Contra el Pana y Geta el Athletic tenía que haber metido mas goles según ocasiones pero no ha habido efectividad. Lo de wiliams es pasajero, anduvo muy cerca, y tampoco juega de punta con asuídad, le marean en puestos, y eso seguramente le descentra. Pero mientras llega la efectividad defender parece importante y ayer fue el ataque la mejor defensa.

    Otra cuestión es la tardanza de los cambios, que Munain estaba fundido de las palizas que se viene dando y palos que le vienen dando.

    Y una última, aunque habrá mas, es la gran aportación de Rico, que siempre suma en positivo, es como desplegar una vela mas en el velero Athletic.

    1. Por muy contemtos que estemos sé que el equipo está buscando los fallos para solucionarlos. Los datos sí que son imapelables. 4 presencias seguidas en Europa. De aplaudir y así lo hago.
      Un saludo

    1. Hola Txurruka y Rojo!!
      Bien en lo que le ha tocado a él que ha sido rematar el trabajo del año pasado de Ernesto. Todo lo demás, es decir, lo anterior es: Bien Txingurri!!!
      Si te referías a eso… sí. Sin duda.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *