Unai Simón se consolida

Curiosamente de mis últimos cuatro comentarios escritos en este blog, tres tienen como protagonista a porteros del Athletic. Y no siempre es el mismo, sino que han sido tres porteros distintos.

Unai parando (Foto: Javier Zorrilla, EFE)
Desde que Valverde decidió alternar en la portería a los tres cancerberos de los que disponía, ¡enorme sorpresa para todos!, no hemos salido de una, para inmediatamente entrar en otra. Eso sí, en todas con un factor común, que el que se planta en la portería rojiblanca lo hace realmente bien, por lo que podemos concluir que Lezama es una gran factoría de porteros. De todas formas, no estaría nada mal que se acabasen los sobresaltos.
Mi amigo Miguel Ángel Puente comentó ayer en un tweet qué Unai Simón debería invitar a comer a Remiro y a sus representantes, como agradecimiemto, y estoy totalmente de acuerdo con la broma, porque el favor que le han hecho ha sido monumental. Nada menos que la oportunidad de debutar en Primera… , después de pensar que su sitio estaba en Elche de cedido. Eso sí, una vez recibido el favor, él ha sido el que se lo ha currado y ha demostrado que puede ser su puesto en propiedad, a base de paradas. Muy buenas paradas. Pocas, pero convincentes y encima en el mejor escenario posible, la Catedral, y contra el Real Madrid. Les avinagró el sábado haciendo que perdieran dos puntos. No sabían ni que teníamos portero y ahora resulta que todos saben hasta su nombre.
Ay… Remiro, Remiro,… has tenido un poquito de mala suerte, como también ha tenido mala suerte Iago, con su lesión. Seguramente hubiese sido titular… pero… toda la buena suerte ha sido para Unai.
Ahora sólo falta ver cómo discurre todo. Aunque tal y como está jugando el cachorro, y aunque renueve Alex (¡ojalá!), a ver quién es el guapo que le quita el puesto.
De nuevo puedo acabar diciendo… que… ¡bendito problema el tener unos porteros tan buenos!
Y para acabar, tengo que alabar el trabajo coral de todo el equipo el sábado ante un Real Madrid, superado por momentos pero con una calidad enorme individual, que jugador por jugador dan sopas con honda a los nuestros. Pero… no pudieron mas que empatar… ni siquiera con la labor de zapa del árbitro, sobre todo en el segundo tiempo. ¡Grandes, leones! Y…
¡Aupa Athletic!

2 comentarios sobre “Unai Simón se consolida”

  1. Primero, primo, como dicen los italianos: Ojalá que Remiro no fiche, además va a ser imposible, porque su caché ha bajado, y mucho, y no va a aceptar una oferta del Athletic acorde a este su nuevo valor, por debajo de la que hizo el Athletic hace un mes. Mantener esa oferta sería un insulto para Unai Simón, Iago Herrerín y hasta para Oleaga y crearía un malísimo precedente en el sentido del que se enroca consigue lo que quiere, como un niño mal criado. Lezama es una buena cantera, ya lo sabemos, produdence todo tipo de jugadores menos ay! Delanteros centro. Al único que le podría permitir echar ese pulso sería a Aduriz, a pesar de sus 38 tacos, pero Aritz es persona y tiene las cosas claras y sabe que ha ganado, y está ganando, con el fútbol suficiente dinero, y sobre todo sabe que el dinero no lo es todo.
    Remiro que pase el resto de la temporada en el palco, y que fiche por algún equipo. Tal como están las cosas si ficha por 500.000€ al año se podrá dar con un canto en los dientes, porque los que le pretenden, o le pretendieren, saben que su caché ha bajado, y se puede apretar. Remiro es bueno, muy bueno, y espero que le vaya bien, pero en otro sitio, que para cubrir el puesto de portero tenemos suficientes y más agradecidos.
    Otro tema. Yo no era muy partidario de Berizzo, tenía mis prevenciones con él, en gran parte porque venía con la vitola de ser alumno de Bielsa. Con el partido del otro día Berizzo ha subido dos o tres puntos en mi estima. Analizó el partido, diseño el equipo, cambió el sistema, de un 4-3-3- a un 4-4-2, y encomendó el mando a futbolistas con galones, como es el caso de Beñat, en el que no confiaba yo nada, y Raul García, quien me parecía quemado. Infundió moral y confianza al equipo, y el partido se desarrolló según se había escrito. Los cambios también fueron muy buenos y en concreto mi Mikel Rico (que pensaban en Huesca, que lo íbamos a ceder?) que por poco mete un gol de un voleón. A San José hay que enseñarle a camnbiarse la pelota de pié, pero bueno…. En fin, los cambios además tuvieron la virtud de transmitir al Madrid que se quería amarrar el partido, y no pasó como con el Huesca… (otro punto para Berizzo, que aprendió de esa). Oscar de Marcos mejor en el centro del campo que de defensa, hasta me pareció que mejoró el equipo con de Marcos de centrocampista en lugar de Muniain (que anda muy bien).
    En fin, que sigamos así, y perderé a gusto las tres apuestas que, en cierto modo, tengo hechas contra el Athletic

    1. Hola Mikel
      Como ya has leído no estoy de acuerdo en el tema de Remiro. Yo sí quiero que renueve aunque no a cualquier precio. Parece que el problema era que le ponían una ficha muy baja y una cláusula de rescisión estratosferica.
      Pues tampoco es eso… habrá que ser proporcionado una cosa con otra. A ver cómo lo solucionan. Eso sí, si no se soluciona nos quedamos con Unai que lo está haciendo muy bien.
      Yo a Berizzo le doy el mismo crédito que a cualquier otro entrenador. Poco a poco que esto no ha hecho más que empezar. Aunque el sàbado se reivindicó un poco más.
      De Marcos el otro día estuvo todo el rato de defensa… lo que ocurre es que sube la banda y tiene llegada. Y sí estuvo bien y en el gol perfecto.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *