El Betis le agradece a Markel el regalo

Partidazo del Athletic en el primer tiempo en Sevilla en el que pasó por encima del Betis. La presión alta de los rojiblancos asfixió a los béticos que no conseguían sacar el balón jugado y perdían la pelota con mucha facilidad. Dos de esas pérdidas, o recuperaciones nuestras, supusieron que para el minuto 18 el Athletic ya fuese ganando por 0 a 2.

Sí Markel, escóndete (Foto: EFE)
El control era absoluto y ellos no creaban muchas ocasiones de peligro. Todo perfecto, hasta que en el minuto 43, un jugador con 485 partidos en Primera, es decir, totalmente experimentado, como Susaeta, comete una acción de benjamín… o de alevín… haciendo una entrada de tarjeta amarilla cuando ya tenía otra. Imposible no echarle. Markel, ¿en qué demonios estabas pensando?
Por contra, a destacar el enorme primer tiempo de Raúl García. Asistencia soberbia, gol y demás maravillas.
Raúl es un crack (Foto: AFE)
Y a partir de ahí, a sufrir muchísimo, ante un equipo que tiene mucha calidad en sus jugadores y que se volcaron al ataque. Pena que su primer gol llegase tan rápido (minuto 5 de la reanudación), y pena también, sobre todo porque dio la sensación que Unai Simón podía haber hecho algo más ante el tiro de Bartra, ya que estaba ahí. Y ya que hablo del portero voy a decirlo todo, con el 2 a 2 ya en el marcador, hay que destacar que hizo un paradón, sacando una mano baja muy complicada, ante un gran tiro de Loren. Así que una de cal y otra de arena.
El Athletic consiguió salir vivo del arrebato de un Betis, en el que Canales y Joaquín tuvieron mucha incidencia en el juego. Una gran internada del sevillano puso un balón de gol a Sanabria pero… gracias a su horrible cabezazo podemos decir que el mal no fue mayor. Así, punto conseguido que sabe a gloria. Pero mejor todavía es, el ver que este equipo de Berizzo empieza a tener buena pinta.
Ahora sin tiempo para nada nos toca recibir el miércoles a un Villarreal que no acaba de ir como ellos quieren.
¡A por el Villarreal y aúpa Athletic!

9 comentarios sobre “El Betis le agradece a Markel el regalo”

    1. ¡¡¡Hola Rafa!!!!
      Bienvenido a los comentarios.
      La temporada pasada se perdió por un cúmulo de cosas ninguna buena. Sí y fue una pena.
      Un abrazo y a er si te leo más por aquí

  1. Aparte de la salida del Athletic con ambición, y algunas individualidades, y por supuesto la entrega de los jugadores ayer berizzo me defraudó.
    Creia que tenía ideas mas valientes,mas recursos tácticos, y mas repidez a la hora de enderezar el rumbo del partido con cambios.

    Yuri es lateral, esta desubicado de interior derecha y eso le perjudicó al Athletic, pues Yuri no pudo aportar lo que aporta de lateral. Me acorde de Saborit que ese si podía jugar de interior y no me explico como se han desecho de uno de los pocos zurdos del equipo y con ieversas cualidades, versátil….va bien de cabeza..porque precisamente lo que ayer hizo berizzo fue poner a saborit lo que pasa es que ese saborit era Yuri, que de interior es peor que saborit. Vamos que se olvide berizzo de yuri de interior.

    Ayer era un 4-4-2 claro con 2 interiores cuya misison es percutir por su banda, y cuando sale capa lo mismo.

    El 4-4-2 le va fenomeno al Athletic porque Iñaki encuentra mucho espacio para moverse y también a raul que también le gusta moverse y su chut es muy bueno.

    Beñat ( y me gusta ojo¡¡) desaparece a los 30 minutos y no me explico como no saca a Unai para poseer balón que era lo que necesitábamos, con yuri de lateral y cordoba de interior el centro del campo del athletic sale ganando. Ayer no estaba, vale pues retrasas a Yuri y sacas a Rico y Unai, con Iñaki de interior izquierda.

    Los cambios muy tardíos, y en el ultimo minuto un cabezazo no entró de milagro.

    Un entrenador que saca al centro del campo a san jose antes que rico o Unai no sabe. Creía superado lo de las vacas sagradas pero va a ser que no AUGURO CUESTA ABAJO AYER SE VIO CLARO EL MR SE HA DESNORTADO

    1. Hola Txinpe
      No estamos muy de acuerdo. Primero te quiero animar y decir que el mister lleva poco y hay que darle tiempo. A mí me gustó Yuri de interior, pero claro en el primer tiempo que estabamos jugando muy bien. En el segundo se tuvi que dedicar más a lo que hizo el resto. Es decir, a defender.
      Sobre Beñat decir que se notó para bien su presencia y más de los 30 minutos que dices. Eso sí, de momento no parece que aguante el partido entero. Unai López yo ayer tal y como estaba el partido no lo veo porque necesitábamos alguien que recuperase balones. Y en eso… sí puede para mantener el balón pero supongo que por eso sacó a Muniain.
      Yo quizà hubiese sacado antes a Rico que a San José. Pero… el mister sabrá.
      Williams y Raúl juntos arriba bien. Aunque Iñaki me desespera con su último pase… bastante malo siempre. Destroza bastantes contrataques… tiene que mejorar en eso.
      Un saludo y ánimo

  2. Un poco de refilón: que poco suman los empates !!! Cuatro partidos, ninguna derrota, una victoria, tres empates…. 6 puntos. Claro que podría darse el caso de que un equipo que no perdiera ningún partido y empatara todos bajase a 2ª, sumando 38 puntos. Conclusión: hay que ganar partidos, por lo menos la mitad

    1. Un empate es muy poco , claro, pero peor es perder. Jejeje… y claro que hay que ganar los partidos. Seguro que en ello están los chicos.
      Luego a ganar.
      Un saludo

  3. Posiblemente el acierto habría sido con la expulsion de susaeta, quitar a uno de los 2 puntas Raul, y mantener wiliams en punta, y fortalecer el centro del campo con la ausencia de susaeta. Lo mas inmediato se antoja Kapa.

    Poner a Yuri en su sitio sustituyendo a balenziaga, de interior izquierda , poner a un interior izquierda, sin cordoba, al comodin Oscar, que también combina y la juega algo en el centro del campo, y en lugar de balenziaga sacar a Rico de interior derecha bajando a kapa de lateral derecho. Esto ya para el minuto 15 del 2º tiempo, y despues el tercer cambio según fuera claro, pero para el minuto 20 podría ser unai por Beñat. Sería un centro del campo de Rico, Unai, Oscar y Dani Garcia, creo que habría sido mejor que lo que hizo el Mr. que aún así si creo que es mejor que los 2 anteriores. Pero se durmió con los cambios.

    y suplir a susaeta o sea kapa
    Y otra cosa si nos pasan por encima como en el segundo tiempo hay que tener al menos 2 jugones para tener posesión, como el otro día no estaba Ikerman, hacia falta Unai mas otro, o quizá Rico por raulquiza manteniendo a beñat en el campo, por

    1. Txinpe, incapaz de contestarte… vaya lío…
      Repitó que sí que hubiese cambiado antes a Beñat y que seguramente por Rico. Pero… ya está.
      A ver luego con quién jugamos porque igual hace rotaciones.
      Un saludo

  4. a ver que el párrafo final se coló equivocado y por eso el desbarajuste, así se entiende bien creo.

    Posiblemente el acierto habría sido con la expulsion de susaeta, quitar a uno de los 2 puntas Raul, y mantener wiliams en punta, y fortalecer el centro del campo con la ausencia de susaeta. Lo mas inmediato se antoja Kapa.

    Poner a Yuri en su sitio sustituyendo a balenziaga, de interior izquierda , poner a un interior izquierda, sin cordoba, al comodin Oscar, que también combina y la juega algo en el centro del campo, y en lugar de balenziaga sacar a Rico de interior derecha bajando a kapa de lateral derecho. Esto ya para el minuto 15 del 2º tiempo, y despues el tercer cambio según fuera claro, pero para el minuto 20 podría ser unai por Beñat. Sería un centro del campo de Rico, Unai, Oscar y Dani Garcia, creo que habría sido mejor que lo que hizo el Mr. que aún así si creo que es mejor que los 2 anteriores. Pero se durmió con los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *