Tras los líos, triste empate contra el Huesca

Reparto de puntos con el Huesca tras desperdiciar un dos a cero de la manera más tonta. Y gracias a que el segundo gol de ellos ha llegado a falta de 3 minutos para el 90, si no, somos capaces incluso de perder.

Unai Simón sigue titular (Foto: EFE)
Tirón de orejas para Berizzo y su cambio en un corner quitando a Córdoba y sacando a Iturraspe. Error claro, y encima Ander participa en la jugada para mal dejando suelto al que estaba cubriendo, inexplicable. Y la jugada en la que le sacan tarjeta es para ponérsela repetida 500 veces. Si quiere recuperar la titularidad así… en fin…
Del partido no voy a decir más porque esta última semana y media ha venido cargadita de noticias y no precisamente buenas y habiendo dejado pasar un tiempo prudencial, quiero comentarlas.
Empiezo con la rueda de prensa que dio Josu Urrutia el jueves antes de comenzar la Liga, en la que soltó una carga de profundidad contra Remiro y su no renovación, dejando en mal lugar al jugador. Frase que se entendió perfectamente el lunes de partido cuando vimos que Remiro no estaba ni siquiera convocado. Decisión del Club se supone y no decisión del entrenador que es el que debe hacer las alineaciones. De este modo, tras el partido el marrón de actuar como portavoz del Athletic fue para el entrenador recien llegado. Lo cual me pareció fatal. ¿Si lo sabían ya el jueves no podía haberlo dicho Urrutia en la rueda de prensa? Para eso son las ruedas de prensa, para dar noticias… ¿no? ¿O soy muy ingenua? El marrón para el entrenador… No me parece de recibo. Mientras, el jugador por segunda vez no ha sido convocado. Mensaje superclaro. O renuevas o no juegas. Apuesta fuerte de la que poco se puede decir sin conocer las cantidades que barajan ambas partes. Por parte del jugador se quejan por oferta ridícula y desde el Club por petición desmesurada de un jugador que ni siquiera ha debutado en Primera. Supongo y espero que cederán las dos partes, o si no… desastre al canto. Como crítica a la planificacion del Club decir que debería estar firmado ya. Que antes de ponerle en el escaparate de Segunda División ya se le podía haber renovado aunque fuese sólo por un año más, porque que ahora se pueda ir gratis, sabiendo la calidad que tiene, es muy doloroso. Tampoco se me olvida una queja recurrente por parte de algunos jugadores que son cedidos, que se sienten olvidados… como si saliesen de casa sin que les siguiesen, sin ser acompañados. No sé si será verdad o no. Pero si es verdad resulta cuanto menos desesperante que una cuestion que no parece muy difícil de realizar bien, no se haga. Que haya un seguimiento. Sobre todo cuando para nosotros es fundamental el tema de las cesiones ya que algunos jugadores explotan más tarde que otros y no hay sitio en el Club para todos los canteranos. Un dato que hace pensar que esta queja es real es que esta misma semana ha aparecido en prensa la noticia que Roberto Martínez “Tiko” ha sido nombrado encargado de controlar a los jugadores cedidos. ¿Antes no se hacía? En fin… De todas formas, rectificar es de sabios y más vale tarde que nunca así que… si se empieza a hacer ahora ni tan mal.
El presidente también tocó el tema de la renovacion de Muniain y dijo que había tiempo. Que estaban tranquilos… pero ¡si su contrato acaba este año como el del portero! ¿Tranquilos? Muy bien, pero tranquilidad haciendo algo, espero.
Más líos de esta semana los de Aduriz y Williams. Que salgan si tienen al día siguiente libre me parece perfecto siempre que sea dentro de un orden y se cuiden. Y que se mezclen con el público también. Pero que Aduriz esté saltando estando lesionado no me parece lo mejor para su recuperación. Y la escenita de pareja de Iñaki y su novia es todo menos bonita. Error y gordo, ha quedado retratado y siendo como debería ser un ejemplo… pues francamente… verlo ha sido lamentable. Esas discusiones, algunos dicen que se deben dar en privado, pero francamente, no estoy de acuerdo ya que ni en privado estaría bien, porque insultos, tortas y escupitajos… demuestran que el respeto brilla por su ausencia. Y sin respeto ya me diras que pareja vas a formar. Penoso. Espero que el Club en ambos casos haya tomado cartas en el asunto.
Y todo esto dentro de un Athletic que nos gustaría que fuese ejemplar… pero… habrá que seguir trabajando para conseguirlo. Como tiene que trabajar el entrenador para conseguir que el equipo no sea tan plano, que cree juego con más facilidad y sobre todo que no nos metan goles haciendo tan poco como han hecho Leganés y Huesca. Y como siempre…
¡Aúpa Athletic!

4 comentarios sobre “Tras los líos, triste empate contra el Huesca”

  1. Te veo muy pureta con los asuntos de Aduriz y de Williams. En otros tiempos, otros futbolistas que han dado tanta gloria al Athletic, se portaban mucho peor que estos chicos, lo que pasa es que antes no se les filmaba y no había eso que se llama “redes sociales”. Pero te puedo asegurar que famosos futbolistas, gloriosos futbolistas, han arrastrado sus borracheras por las calles y por los prostíbulos de Bilbao.

    Los saltos, saltitos, de Aduriz, que tampoco saltó con pértiga, fueron unos segundos y poco o nada perjudicarían a las fibras de sus isquiotibiales o de sus aductores, que ni sé donde se lesionó. La lesión de Aduriz, si la tiene un atleta de élite en pleno campeonato, le infiltran, le chutan y a correr.

    Lo peor del asunto Williams son los tiempos que corren: “Ez beti da Ez, ez eraso sexistari”, eta abar. De la novia de Iñaki lo más amable que se puede decir es que es brava. Menudo guantazo que le atizó, pero nuestro chico estuvo comedido, le devolvió un “lapo”. Imagínate si le mete un puño: violencia machista. El sopapo de ella no se ha definido como violencia de género… son los tiempos que corren. En cualquier caso mal, muy mal, las dos cosas, pero sin dramatizar, que son unos chavales, y que nadie somos perfectos. Como decía un fraile del colegio: “Si los santos pecaban siete veces al día, cuanto pecaremos nosotros”. Yo mucho, creo que mucho más que Aritz e Iñaki.

    En fin, las lesiones musculares se curan y las parejas se reconcilian, pero este nuevo proyecto futbolista para el Athletic no lo veo por ningún lado. Llevamos 4 puntos, ni tan mal, podían ser 2, ó 1, si no es por la manopla de Unai Simón. Que tiene de bueno este Athletic? Para mi las incorporaciones, sobre todo Yuri y Nolaskoain, quien debiera de jugar en el centro del campo. Por supuesto Unai Simón, pero no es ninguna sorpresa, ya sabíamos que había garantía con él, con Remiro o con Oleaga. Sin olvidar a Iago Herrerin. El equipo es el mismo, con incorporaciones, que salen a jugar a lo que saben. A Muniain no acabo de verle (las crónicas le ponen de maravilla), David García? cumplidor, sin más, prefiero a Mikel Rico. Unai Lopez ya ha desaparecido. Y no hay criterio para sacar y dar partidos a Villalibre, Guruzeta y hasta a Sabin Merino (las ultimas oportunidades). Esperemos que la cosa cambie porque una cosa si he podido constatar en los reportajes que he visto: todos loa equipos juegan, y mucho, hasta el Éibar y el Rayo. El Athletic no es más que ninguno, y es menos que muchos, que demasiados.

    1. Hola Mikel,
      A mí el que otros jugadores en otros tiempos saliesen y mucho más que éstos no me cambia la idea. Son profesionales del balón, cobran lo que no està escrito y se tienen que cuidar. El alcohol es malo para todos y para ellos también si te pasas. Se deben cuidar. Si pensar asi es de puretas, seré pureta. Deben ser ejemplo, y no han estado bien.
      Saltar no le puede venir bien a Adu. El descanso sí.
      Sobre Williams, lo de ella es violencia de género y él no estuvo comedido. La falta de respeto es absoluta… Ahora parece que todo se da por normal pero para mí no lo es y espero que para mis hijos tampoco. Lamentable se mire por donde se mire. Es de Mujeres, hombres y viceversa… lamentable.
      Sobre el equipo se necesita tiempo para que lss cosas carburen
      Supongo que cuando esté Iñigo Nolaskoain no jugará, o si hay suerte lo harà en el centro del campo que es su sitio.
      Dani Garcia me gusta , sostiene al equipo pero necesita con él alguien que haga los pases entre líneas y ofensivos. Unai lópez volverá , tranquilo.
      A Villalibre déjale de momento en el BA y que vuelva a recuperar sensaciones. Poco a poco.
      Y sí, todos los equipos juegan pero también nosotros lo haremos.

  2. Bueno…. tienes razón, un poco pureta pero con razón, aunque estás suponiendo que se han pasado con el alcohol. Claro que Nolaskoain debe jugar en el centro del campo. Lo de los pases entre líneas y diagonales es lo que estamos esperando todos, desde la grada se ve mejor, pero a ras de campo no se ven tan fácil los huecos. Se ven cuando el equipo está muy rodado, muy unido, y llevan mucho tiempo jugando juntos.

    1. jejeje.
      No sé si se habían pasado. Iñaki parecía normal … la cara de Adu… pero no lo sé. Pero que se tienen que cuidar es evidente.
      Unai López puede dar pases entre líneas y Raúl aunque Raúl igual está demasiado mayor para jugar ahora de.medio centro como el otro día aunque en el primer tiempo me gustó.
      Tienen tiempo para conocerse, y jugar mejor. Y Berizzo de dar con la tecla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *