Urte berri on, athleticzales!!!!

Mi comentario va a ser muy corto porque fundamentalmente lo que quiero es felicitaros y desearos a todos un muy buen próximo año.

(Dibujo: Agrupación de Peñas del Athletic Club)

Aprovecho también para daros las gracias por entrar en este txokito del Athletic y más teniendo en cuenta que llevo una Liga, en consonancia a nuestro equipo, en el que no hago más que protestar y desesperarme. No veo buen futuro y lo demuestro en lo que escribo, así que todavía tenéis mucho más merito por leerme. Gracias de verdad.

He decidido no hablar de fútbol porque en el derby de hoy, contra la Real, nuestro equipo no ha desarrollado nada parecido al fútbol y uno de los pocos que lo estaba intentando, Vencedor, sorpresivamente, ha sido el primer cambio de Garitano. Y el último cambio, cuando íbamos perdiendo, ha sido quitar un delantero, Villalibre, para poner a otro, Kodro. Mi incomprensión a lo visto, un derby sin un solo tiro a puerta de los nuestros, hace que vea todo mucho más negro y que no pueda seguir escribiendo.

Así que, lo único que os quiero decir es que mañana cambiamos de año y espero que el equipo cambie de juego.

Urte berri on guztioi!!!

Seguro que el 2021 es mejor para todos y en todo. ¡Disfrutadlo! Y…

¡Aúpa Athletic!

47 comentarios en «Urte berri on, athleticzales!!!!»

  1. Aúpa Itziar
    Malos tiempos para la lírica y no nos ha llegado nos vacuna todavía. Me refiero a la deportiva
    A vencedor lo e ha quitado porque tenía una tarjeta
    Peor cambio ha sido el de Williams que aún estando mal, mejor dicho ,muy mal, acompañaba a Villalibre, al que han dejado sólo
    Sigo pensando que el 4-2-3-1 no nos va nada.deja al delantero sólo y si encima es novel pues ni te cuento. De todas formas no le llegan balones
    En fin, me pido para Reyes un entrenador , aunque creo no es ese el problema total
    En fin, !!! URTE BERRI ON !!!

    1. Gabon José Antonio V:
      Villalibre ha conseguido hacer algo algo en el área. Un par de pases buenos… Pero es imposible si el balón no llega arriba.

      Yo pido lo mismo pare para mañana mismo.
      Urte berri on!

  2. Urte Berri On para tí y para quienes se asoman por tu blog.
    Entiendo que no tengas ganas de hablar del partido porque sería repetir y repetir lo que la mayoría venimos diciendo. Mi deseo es que las cosas cambien urgentemente porque no se si en la JD y DT son conscientes de que cada vez vamos peor. Y el domingo el Elche. Vi el partido de ayer contra el R. Madrid y, si no hay un profundo cambio, nos espera otra decepción. Es muy triste esto porque, además, ni el entrenador ni los jugadores (las declaraciones de hoy del entrenador y del capitán son inexplicables) reconocen que hay errores de todo tipo y que ya no se puede esperar mucho tiempo para hacer algo.
    Lo dicho sed felices!!!!!!!

    1. Hola Manu:
      Efectivamente, hay que ser felices pero… De momento con el Athletic no
      Horrible y las declaraciones lamentables.
      Urte berri on!!!

  3. Urte berri on Itziar! Estoy seguro que además de pedir un cambio de juego, pides un cambio de entrenador. A ver si te lo traen los Reyes, suponiendo que te hayas portado bien, claro.

  4. El esquema y jugadores que viene usando el Mr. a estas alturas es insuficiente. Y Sigue con sun 4-2-3-1.

    mención especial para Wily, ESTA DEMOSTRADO QUE POR BANDA DERECHA NO PITA, O SEA NO ES SU PUESTO, si no pita mejor poner a otro, o ponerle en otro sitio, ¿delantero centro? y quien si presenta algo como Villalibre ¿al banquillo?

    Y lekue que siempre asoma peligro?

    No es hora de que vayamos a otro esquema, ¿o es que va a ser peor? 4-4-2? 4-5-1? 3-5-2?

    A mi me parece que los jugadores que tiene el AThletic arriba es como para jugar con 2 puntas, y en un 4-5-1 pondría a Wily de punta
    con muni como mas cercano, es claro, incluso añadiendo a Sancet en el centro de campo, y así asociarse con los otros 2 anteriores, el centro del campo depende si quieres defender y contraataque o llevar la inciativa y crear juego

    1. Hola buenas y feliz año nuevo a todos,el asunto en el Athletic lo tengo claro Garitano está sujeto por un presidente que no sabe por dónde le viene el viento,con una junta de marioneta y un director deportivo que parece mentira que en su momento fue un gran central, Garitano se le acabó la flor de la que vino hace tiempo y no está temporada si no mucho antes, jugadores fichados caso Ibai triunfando en el Alavés y dejado en el olvido del Athletic Kodro delantero que cuenta con cuentagotas,la situación está así o cambiamos de mister o el asunto es mantener en primera sin tirar a gol.Eskerrik asko.

  5. Tengo 62 años, con 12 años ya veía jugar al Chopo en San Mames, he llorado de alegría y de pena muchas veces con el Athletic. Durante muchos años, hasta hace poco, cuando perdíamos ni dormía bien esa noche … pero ya hace mas o menos una temporada y especialmente hoy… hoy nada, me he sentido como indiferente (PERDIENDO EN CASA CONTRA LA REAL!!)y eso es lo peor que nos puede pasar a la afición, Garitano y esta JD nos esta robando la ilusión y hasta el sentimiento, que tristeza 🙁

    1. Urte berri on, Ramón!

      Siento que estés así. La verdad es que lo ponen realmente difícil. Ha sido un bodrio.
      Repito , espero que año nuevo, vida nueva, juego nuevo.
      Ánimo
      Un saludo

  6. Gracias por tu educación.

    Hoy hasta ahí llega el comentario.

    Por favor, pido a los Reyes (ya que el Olentzero no lo ha hecho) que nos traigan la mejor de las suertes esta temporada para el Athletic.

  7. Egun on, para los que pensáis que todo nuestro problema es GG, la solución sería fácil. Se le cambia…y a ganar jugando bien.
    Me temo que el tema es más grave, esta JD y DT son unos cobardes y me explico:
    Entre otras cosas, prometieron reforzar al equipo con Llorente y otros, mirándoles previamente a los ojos. Ofrecian algo distinto a la anterior directiva. Luego se acojonaron, se echaron atrás y trajeron solo un parche para un puesto que ya teníamos cubierto. Resto de promesas han quedado incumplidas y el Athletic es un barco a la deriva. Ahora puede que sea tarde ya que han matando la ilusión de nuestra afición. Ayer si nos pinchan, ni sangramos, ni gritamos.
    Situación crítica con un San Mamés vacío y con enemigos deportivos que actuarán como hienas a la caza del débil León zurigorri.
    Futuro incierto en los 2 ámbitos, institucional y deportivo que es el que más nos afecta.
    Urte berri on sufridos Athleticzales.
    Orain eta beti,…Aupa Athletic!!!!

    1. Hola Alberto:
      Sé que la culpa no es sólo de Garitano. Pero él lo está haciendo mal y es el cordel más débil.
      Institucionalmente esto es un desastre y parece no haber nadie con sentido común al mando.
      Qué las cosas cambien para bien… ¡Ojalá!
      Urte berri on!
      Un saludo

  8. Urte berri on Itziar y demas athleticzales, desgraciadamente como decimos muchos nos están quitando la ilusión y esto es lo primero que siempre ha generado nuestro club. Es muy triste ver a nuestro Athletic vagar como alma en pena por la mayoría de los campos, con jugadores sin alma sin compromiso sin el orgullo de llevar una camiseta que no merecen, con un entrenador absolutamente tocado y hundido y con una junta directiva y su correspondiente direccion deportiva a la deriva. ¿ Hasta cuando tenemos que soportar este calvario?

    1. Hola Fernando:
      Sé que los jugadores también tienen culpa pero considero que ayer lo intentaron y lo intentaron pero el sistema no ayudaba mucho. Y no disculpo del todo a los jugadores sobre todo… Cuando oí alguna frase al acabar… Que no he querido repetir por no hacerme mala sangre ni haceros la a vosotros.
      Un saludo

  9. Feliz 2021 a todos y todas. Sólo decir que teniendo la peor junta directiva de primera (definitivamente han hecho bueno a Urrutia y Cía.), el peor míster de primera y la peor D.D. de primera, sólo podemos esperar bochorno tras bochorno, en las asambleas, ruedas de prensa, gestión y sobre todo en el campo. Lo de los jugadores es otra historia, me explico: no creo que sean tan malos como demuestran día sí día también, pero lo que está claro es que esta camiseta y esta historia les pesa demasiado. Tienen menos carácter que una ameba y esto sí que es preocupante de verdad. Ahora bien desde hace ya bastante tiempo me hago la misma pregunta y es la siguiente: ¿y si en realidad son tan malos como demuestran partido tras partido?. Después de lo de ayer me siento especialmente preocupado. De tener que estar peleando ligas todos los años a esto. Si me lo cuentan, no me lo creo. Salud y feliz año

    1. Hola Iruzubieta:

      Yo pienso que el único responsable de esto no es solo Garitano. En primer lugar tenemos una directiva , un presidente y un director deportivo cuya acción o no acción está demostrando que no son válidos para llevar el cometido que tienen entre manos.
      Los jugadores también tienen su parte de culpa porque ha habido algunos que por su… Baja forma, digamos,… No han dado lo que pueden dar. Pero desde luego estoy contigo en que no creo que sean tan malos como están demostrando. Eso sí algunos a pesar de hacerlo mal siguen en el campo por decisión del entrenador.
      Claro que el equipo necesita un cambio de entrenador. Pero si solo lo vemos nosotros… Mal vamos.
      Un saludo

  10. Urte berri on…itziar y athleticzailes…lamentable derbi el de ayer….pesimo juego…jamas he visto y en muchos años,un equipo incapaz de rematar entre los tres palos una sola vez,jugando en casa…inaudito…quizas ahora si ha llegado el momento de tomar medidas drasticas,no solo con en entrenador y con algunos futbolistas…me da pena y tristeza,pero lo de ayer no tiene un pase…y cuanto antes mejor…un saludo..

  11. Urte Berri On!
    Estoy escuchando el Danubio Azul; todo harmonía:
    Una institución seria que ha sabido elegir perfectamente al director Mutti,
    Una orquesta sinfónica que funciona como un único protagonista, cada uno con su función
    El resultado: magnífico concierto
    Y con la sala Musikverein vacía, sin público, y sin embargo la orquesta ha refrendado su capacidad y valía una vez más.
    Debido a los exigentes ensayos.
    El auditorio vacío me recordaba nuestro actual San Mamés.
    Lástima que el resto no me haya recordado a nada ni nadie del Athletic.
    Ojalá alguien del Club haya podido ver el Concierto de Año Nuevo y saque conclusiones.
    Enhorabuena por el blog Itziar, como buen seguidor que soy.
    Y a todos los athlticzales, mucho ánimo, recordad que pese a algunos pseudoprofesionales, somos el Athletic.
    Orain eta BETI, aúpa Athletic!

    1. Hola Luis Ángel Castresana:
      Excelente comparación. He visto parte y una gozada a pesar de la falta de público. Buena comparación.
      Eskerrik asko, por seguir el blog y dar tus opiniones. Encantada de «discutir» , cambiar impresiones.
      Y , por supuesto, ánimo a todos los athleticzales.
      Un saludo

    2. Una acertadísima comparación. Lástima que no lo van a ver así los que deberían hacerlo. Dándolo todo desde el director hasta el de los platillos. Qué mas tiene que suceder para cambiar esta deriva?

  12. Hola Itziar
    Que vamos a decir que ya no sepamos.
    Garitano tenía que estar destituido o en su defecto haber presentado su carta de dimisión…Lo triste es que ni una cosa ni la otra.
    Este barco se hunde y nadie socorre este naufragio…lamentable

  13. Urte Berri On .
    Hola Itziar te comento, el problema que tenemos es que la directiva y el director deportivo son unos incompetentes HASTA HAY DE ACUERDO , los jugadores algunos me consta y hablo con conocimiento de causa , que les da igual el ATHLETIC , BILBAO, BIZKAIA , Y EUSKADI , esto es un problema muy grave , gravisimo diría yo muy importante para nuestra filosofía pues lo único que quieren y les importa es el dinero .
    El entrenador ha demostrado que cuando le echaron a Eduardo Berizzo consiguió recuperar al equipo y funciono , pero a hora se encuentra en una situación de desequilibrio psiquico-emocional , abrumado y sin ideas totalmente fuera de control , esta hundido , y me da pena porque es buena persona . Esto es un problema muy grave y se necesita un cambio de entrenador URGENTEMENTE .
    Pero Itziar el problema que tenemos es mucho mas grave, yo diría que es gravísimo de vida o muerte de que el ATHLETIC DESCIENDA DE CATEGORIA y acabe como un monton de equipos que hay en segunda división sobreviviendo arrastrándose por segunda y segunda b , con los campos medio vacios como el Zaragoza por ejemplo .
    Y eso puede llegar , anteriormente los tertulianos algunos han dicho QUE SE LES HA QUITADO LA ILUSION , esas palabras Itziar me dan mucho miedo tengo 67 años y estoy yendo a San Mames desde que tenia 6 añitos , soy entrenador de futbol nacional la máxima categoría y he visto muchísimos partidos de todas las categorías y de todos los países del mundo creo que hablo con propiedad , como socio y como técnico que soy , a mi se me ha quitado la ilusión, las ganas , la alegria etc etc.

    Si baja a segunda di a la gente que vaya el Domigo a San Mames a ver a nuestro ATHLETIC contra el Lugo, el Mirandes , el Cartagena etc etc. que por cierto se merecen todos mis respetos y admiración que quede claro , no va nadie Itziar eso esta claro .

    Con el problema que tenemos con el COVID , EL CAMPO VACIO sin el empuje de la grada nos vamos a segunda derechitos. Por eso la situación es dramática GRAVISIMA .
    Y el presidente y la directiva queriendo hacer la grada de animación entre otras cosas y diciendo que hay que escuchar mas a los socios , y que los jugadores lo dan todo y que esta orgulloso de ellos etc etc . esas son las soluciones que nos dan , que POBREZA QUE ALCANCE DE MIRAS , LAMENTABLE . …

    Hay que reaccionar por favor tenemos que hacer algo Itziar.
    Animo y un saludo a todos .

    1. Hola Xabier
      Buf… Análisis pesimista pero no es muy distinto del que nos obliga la situación. El presidente cuando se le pregunto por la valía de Garitano contesto que era un trabajador de 10, súper profesional y bueno. Ya… Lo sabemos. Pero necesitamos alguien que les saque de ahí. alguien también que les diga que no pueden salir delante del micrófono a decir que han dominado todo el partido cómo hizo Iker a las cámaras de televisión… ¡Deprimente oírle! Bueno y cabreante también…
      Necesitamos reaccionar y eso es proceso largo, cuanto más lo alarguen peor.
      Hay que hacer algo.
      ¿Qué? Moción de censura es la opción, pero … ¿Quién es el valiente? Los palos que iba a recibir iban a ser de órdago a la grande.
      Espero que despierte la Junta y hagan algo.
      Y eso… ánimo a todos
      Un saludo

    2. Xabier, esto que comentas es la percepción que yo vengo teniendo de la actualidad rojiblanca. Es muy doloroso llegar a la conclusión de que puede haber jugadores a los que lo que mas les importe es el dinero. Yo observé cansancio mental en casi todos los jugadores a partir del minuto 15 del segundo tiempo, mas o menos. Eso lo achaco a que no tenían un patrón claro de juego, a que se les estaban dando órdenes desde la banda para cambiarlas al de unos minutos (el ejemplo de Morcillo jugando primero en la derecha y luego en la izquierda es harto elocuente). Tú eres entrenador y seguro que sabes que no se debe salir a jugar sin instrucciones y objetivos claros, entendibles, no solo por cada jugador, sino también por todo el colectivo, hasta por los que están en el banquillo.
      Por otra parte, después de leer unas declaraciones de Yuri en un medio, voy entendiendo que Morci no juegue. Por cierto, en el gol de la Real Yuri debería haber estado pendiente de Portu y se aprecia como se queda parado. Aunque el error principalmente viene de la pérdida de balón de Berenguer, jugador que no veo que justifique su ficha. Igual es un despropósito, pero creo que para lo que el entrenador quiere en ese puesto, Córdoba, defensivamente hablando, es mejor que Berenguer y hacer kilómetros los hace mas aún.
      Entiendo que hay que ser responsable y consecuente, mas aún en este periodo de pesimismo. Pero entiendo también que los que queremos que el Athletic salga de esta situación, y mas los que entendéis de fútbol, tenemos la obligación moral de, en los foros en los que se nos permita, dar nuestra opinión sincera. A mis hijos les suelo decir que si me preguntan algo (incluso aunque no me lo pregunten), les voy a decir, no lo que ellos quieren escuchar, sino lo que yo creo que debo decir. Aunque se enfaden.
      Para terminar, mi deseo, ferviente deseo, es que se gane al Elche. No tengo muchas ganas de ver el partido, pero seguro que el domingo cuando me levante ya estaré nervioso, primero para ver la alineación, y luego para ver lo que nos depara el encuentro.
      Saludos

      1. Hola Manu:
        No sé a qué te refieres con las declaraciones de Yuri. ¿Qué dijo? Me has dejado con curiosidad. Sobre todo porque lo relacionas con que no juegue Morcillo.
        Yo ya he dicho varias veces que la sensación que tengo es que Morcillo no juega porque como por Berenguer han pagado un pastizal lo tiene que poner.
        Ya dirás… Si quieres, claro.
        Un saludo

        1. Hola Itziar.
          Estas son parte de las declaraciones hechas a un periódico deportivo por Yuri:

          “P. Ha mencionado a Berenguer. ¿Qué tal se entiende con Morcillo?
          R. Morcillo, en este caso, es un jugador totalmente diferente a Berenguer. Con Morcillo sé que no me tengo que incorporar como lo hago con Alex y es mejor darle una línea de pase atrás porque sabemos que le gusta romper al espacio y usar el carril que uso yo. Intento hacer unas cosas u otras dependiendo de con quién juegue en el extremo. Lo importante es sumar entre todos. Con Córdoba también me bastante entiendo bien. Intento aprender del extremo con el que me toca jugar y con todos he jugado bastante cómodo.”

          A Yuri hay que dejarle toda la banda para él, de lo contrario no se siente cómodo.
          Por cierto en esas mismas declaraciones aseguró que había visto todos los partidos de la Real y que ya sabía que le tocaría emparejarse con Portu y que sabía como se desempeñaban.
          Bueno, vamos a esperar ya a ver lo que sucede en los próximos 5 días que yo estimo van a ser cruciales.
          Saludos

          1. Hola Manu:
            Gracias por poner las declaraciones.. Y bueno… De ahí saco que según con quien esté el juego cambia. Pero… No leo que prefiera toda la banda para él… No sé. A mí me ha parecido que Morci lo hace mejor que Álex, que aporta más, pero por la izquierda .
            Tal y como estamos cruciales van a ser todos los partidos.
            Un saludo

  14. Urte berri on danori.
    El experto «Maldini» en la retransmisión que yo vi del partido se extrañaba de que la afición del Athletic cuestionara la labor de Garitano, ya que si bien el Athletic está siendo irregular, estas críticas se acaban con los resultados, en cuanto se junten dos victorias, el tema Garitano se hace historia. Menudo periodista futbolístico.
    En las declaraciones «del míster» tiene el comentarista la respuesta. Decir que «creo que la Real no ha sido superior», es como poco demostrar que no está preparado para ver fútbol con un cierto nivel de análisis. La Real dio una lección de como defender sin balón, como atacar tanto a la contra como dominando el campo, y como impedir que el contrario use sus armas. Y el responsable es Alguacil. Y el que no lo hizo, teniendolo que hacer, Gaizka Garitano.
    Pero lo grave es la tendencia a minimizar la verdadera crisis de juego del cual es único responsable él, como sólo es responsable un director de orquesta cuyos conciertos estén mal interpretados. Garitano es el que confecciona la plantilla, es el que alinea a los jugadores en cada partido y es el que dirige los entrenamientos y ensayos tácticos durante la semana. Es el que decide cómo tienen que jugar el Athletic. Y lo hace mal. No fatal porque consigue algunos puntos, pero lo hace mal, porque no consigue los necesarios para entrar en Uefa y dar espectáculo agradable, que es para lo que ha sido contratado y lo que espera el público.
    Lo mejor para todos en el 2021, incluido el Athletic, y Garitano también por supuesto.

    1. Hola Esnepel:
      Así es. El baño que nos dio la Real sin mucho alarde fue de escándalo. No hicimos una ocasión de peligro. Remiro podía haber jugado vestido de calle. Ni sé hubiese ni manchado.
      Lamentable se mire por donde se mire y las ruedas de prensa posteriores como para hacérselo mirar. Si ellos lo ven así no van a cambiar.
      Terrorífico.
      También deseo lo mejor para todos, y sobre todo, incluyendo al Athletic y a Garitano
      Un saludo

  15. Si hay que montar una moción de censura se hace , y que una gestora se haga cargo del club mientras acaba la liga , y vamos a elecciones nuevas , como se ha hecho en Barcelona .

  16. ? Entonces Itziar, mi pesimismo se convierte en una realidad , y veo que no hay solución al problema ……¿

    Pero por suerte no es asi dispongo de buena información , y me consta que ya hay movimientos de un grupo muy importante de socios y empresarios vizcaínos que están hablando de la MOCION DE CENSURA ..

    Un saludo

  17. Aun no le han cesado?
    A que esperan?
    El Ahtletic me cabrea, hasta ahora me aburria , ahora me enfada.
    Y tu me lo preguntas Gaizka? el problema eres tu….

    Cuidate Itziar, el 2021 tiene mala pinta.

    1. Hola Renano;
      A mí también me cabrean y mucho. No le encuentro explicación. Esto es un.morir con las botas puestas.
      Y sí, nos cuidaremos, pero el 2021 solo puede mejorar.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *