De Marcos de diez, salva de otro match ball a Garitano

El Athletic no se aburre de hacer la goma durante esta Liga. Los hinchas lo sufrimos y hoy pese a ser superiores al Elche, sufrimos lo indecible hasta que pitaron el final de partido.

De Marcos el mejor (Foto: Juan Lazkano)

Óscar De Marcos volvió a ser titular e hizo una demostración de pundonor, lucha y calidad. Calidad en todo el primer tiempo cuando volvió locos a todos los jugadores de esa banda, percutiendo en ella una y otra vez y poniendo en aprietos a la defensa, hasta que se consiguió el gol. Pase suyo al centro del área pequeña que Iker en salto acrobático consigue introducir en la portería. Una auténtica gozada ver una y otra vez a Óscar entrar por esa banda. El partido anterior que jugó lo hizo de extremo derecho y también fue de los mejores, pero sin conseguir la continuidad en el equipo titular. Hoy, no sé si ha sido una disculpa, pero Garitano en rueda de prensa ha dicho que le están dosificando, para cuidar su tobillo. Si es así es entendible, pero si no no. Porque Capa no está en su mejor momento, y en dos partidos ha demostrado el de Laguardia que no es entendible su suplencia. Además al final del partido, ha sido capaz de sacar un balón de la línea de gol cuando ya se colaba, tras una salida en falso de Unai Simón (que está claro que no es su año). Otra vez, De Marcos inmenso. De diez. Menos mal, porque si llega a entrar ese balón nos hubiésemos vuelto a quedar con cara de tontos, porque el Elche no merecía el empate, pero si desperdicias tantas oportunidades de gol, como hoy y no las consigues meter, te puede pasar.

Hoy, por fin, Iker ha hecho un partido muy bueno. Esto es lo que se le pide. Pases interiores dejando en ventaja a sus compañeros. Muy bien Iker, y no lo digo por el gol del triunfo, sino por su aportación en la creación de jugadas de peligro, aunque en algún caso sí que ha fallado algún pase que con su calidad no debería ocurrir, pero… Si jugase así siempre no le criticaríamos tanto.

Y a Williams le sigo pidiendo mucho más. Hoy sus internadas han sido importantes pero no ha culminado ninguna de ellas. Sus decisiones siguen sin ser las mejores, cuando está mejor colocado para tirar a puerta, pase atrás defectuoso o interceptado, y cuando parece que no tiene ángulo para tirar, decide intentarlo. También le falta un poco de suerte, por el palo que da hoy, digo. Hubiese sido un golazo pero eso es lo que le está pasando toda esta Liga, que se queda en el casi, y el casi no suma puntos. Pero, éste es el camino, el estar ahí participando. Le pedimos eso y mucho más.

Vuelvo a comentar sobre Gaizka mi incomprensión más absoluta a que Morcillo no haya jugado. Inexplicable. Álex ha vuelto a defraudar. Y otra… más rara todavía, del entrenador… parecía que se había lesionado Íñigo Martínez, y pone a calentar a ¡¡!Dani García!!! ¿Se puede saber para qué ha llevado en la convocatoria a Aitor Paredes, el central de Bilbao Athletic? ¿De paseo? Inexplicable también. Por cierto, Aitor está jugando ahora con el filial contra el Baracaldo. En directo en el canal de Youtube.

Y ahora, el miércoles casi sin tiempo ni para descansar nos toca contra el Barcelona. Y el sábado, el Atlético de Madrid. ¡Vaya vértigo! Pero… ¿será ahora cuando consigamos dos victorias consecutivas? ¿Por qué no? ¡A por el Barça! Y…

¡AÚPA ATHLETIC!

P. D.: Han cesado a Garitano. Mi comentario cambia de arriba abajo. Debería incluso cambiar el título. Un gran De Marcos, no consigue salvar a Garitano.

57 comentarios en «De Marcos de diez, salva de otro match ball a Garitano»

  1. Permíteme comentar sobre un jugador que ha dejado en vergüenza a un Club de valores, ética y respeto. Yuri Berchiche, a sus fallos habituales en defensa, se le ha añadido el teatro, simulando amargamente un penalti, cuando estaba en posición perfecta de gol. Pero su acojone le ha hecho quedar en ridículo.
    Mi consejo a Yuri: deja de tirarte cuando te superan, y deja de hacer faltas cuando te comen el terreno. Tú trabajo es defender, a ver cuándo lo veo!

    1. Hola Maite:
      Lo veo distinto que tú. Se ha dejado caer con la esperanza de que el defensa metiese el pie pero… El defensa ha sido más listo. De todas formas se ha levantado escapado y no ha pedido el penalti. Yo no le hubiese sacado tarjeta.
      De hecho en el otra área en el segundo tiempo un jugador de ellos se ha dejado caer, ha incluso protestado y no le ha sacado tarjeta.
      Y sí que es un jugador mucho más de ataque que de defensa. Pero cuando le superen sí que espero que haga falta porque si no apaga y vámonos.
      Un abrazo

  2. Después de leer esta crónica,leo que han destituido a Garitano
    Ni destituyendo time estilo bni inteligencia esta directiva y dtor deportivo
    Le destituyen cuando ganamos, subimos unos puestos en la clasificación y en medio de un maremágnum de partidos el día 6, el 9 , Supercopa, copa en fin. Y mira que han habido oportunidades. Supongo que habrán esperado hasta tener fumatta blanca del nuevo entrenador. !!! Anda que como le pongan a Etxebe, ahora !!!
    Sobre el partido: totalmente de acuerdo. Me quedo con OSKAR, por lo que representa que un veterano tire del carro. Con Iker en su línea de compromiso,no siempre acertado en otros partidos.La entrega, no negociable ,de Raúl. Cosas de un lento Williams en la toma de decisiones etc
    Bajan Simón ( vaya salidita) , Yuri, y alguno más
    Ojo con la necesaria recuperación de Yerai porque me parece que Íñigo está entre algodones
    Esperemos que el cambio de entrenador traiga cambio de sistema ( sin tiempo para ensayar) porque el 4-2-3-1 no nos va

  3. Hola Itziar.
    Después de la destitución de Garitano sólo alegrarnos por el resultado de hoy. Empieza otra etapa distinta y los jugadores tienen que asumir que necesariamente va a haber cambios. Tendrán que asimilarlo cuanto antes y dejarse de excusas. No hay tiempo para ello.
    En cuanto a Garitano es justo reconocer que ha trabajado y se ha esforzado pero el equipo estaba necesitado de otro enfoque y, tarde o temprano, esto se tenía que producir. Agradecerle todos sus esfuerzos.
    Se comenta que el sustituto será Marcelino y ya se empieza a criticar que si dijo o que si dejó de decir. Vamos a dejarle trabajar. Si acepta ser entrenador del Athletic se merece un respeto.
    Un saludo

    1. Hola Manu:
      Ahora es Marcelino el entrenador del Athletic así que me da igual su pasado.
      Y los jugadores a trabajar a tope y a ver ahora.
      Un saludo

  4. Hola Itziar:
    Al final todo llega y aunque ha costado da gusto leer la noticia.
    Todo por el bien del Athletic y la salud de los aficionados, Garitano deja se ser nuestro entrenador.
    Ahora empezaremos a ver otro equipo, eso sin ninguna duda.
    Saludos.

    1. Hola Juanjo:
      Efectivamente le alegro a pesar de que no me parecen las formas justo después de ganar pero… YA ESTÁ.
      UN saludo

  5. Ahí tienes tu regalo de reyes Itziar. Ya te lo anuncié, esperemos no tener que lamentarnos dentro de poco. Me parece una inoportuna decisión provocada por los gritos de unos pocos por encima de la mayoría silenciosa, os recuerdo que el Athletic está noveno y según unos pocos haciéndolo muy mal, que sería con un poco mas de fortuna. Y para colmo de males aparece Marcelino en el horizonte, reconocido «simpatizante» del Athletic, pero como lo han pedido unos pocos que gritan mucho, pues ya se sabe…..

    1. Hola TXURRUKAYROJO;
      Es tu visión. Mi visión es que los pocos erais los que queríais que siguiera . Su ciclo estaba acabado y él casi pedía a gritos la destitución en las ruedas de prensa, diciendo unas cosas que no se podían decir.
      Repito que no me parece normal echarle tras una victoria, y que no lo supiera al dar la rueda de prensa pero… Así son los que nos dirigen.
      Ahora a esperar lo mejor de Marcelino
      Un saludo

      1. Lo mejor de Marcelino, su ambición. Lo que no me gusta es que no creo que le importe el Athletic más que su capacidad de pago en plazo y forma, cosa que no ha encontrado por ahí. No creo que sienta los colores, ni la filosofía ni tenga claro que el objetivo del Athletic se sitúa en sacar jugadores de Euskalherria para competir con los grandes, y eso a él le traerá al pairo mientras no esté en Europa, a ser posible peleando por Champions.
        Si logramos concitar los dos objetivos, mejor que mejor.
        Mientras, que Dios nos pille confesados con los roces institucionales y con la prensa.
        A priori, para mí, un error, perfectamente evitable.
        Estoy deseando equivocarme.

        1. Hola Esnepel:
          Pues quiero como tú que te confundas.
          Espero que sea un profesional y que juegue con las armas que tiene aquí, es decir, con los chavales. Y si le gustan los sacará y si no pues no. Pero no puede renegar de todos porque es lo que hay.
          Un saludo

  6. Buenas tardes, solo nos queda agradecer a Gaizka su trabajo y desearle lo mejor, Ha sido una pena que no haya » visto/entendido» la situación en la que nos encontramos y no haya sido capaz de cambiar, lo dicho mucha suerte Aúpa ATHLETIC

    1. Hola Gorka:
      Totalmente de acuerdo contigo. Hay que agradecerle a Gaizka su trabajo y lo dado al club que ha sido mucho. Y desearle lo mejor.
      Un saludo

  7. Marcelino …. Vamos a ver. con Gaizka acabaríamos en unos 45 – 48 puntos. A ver con Marcelino.

    De Marcos, salvó al menos 2 puntos.

    El Barcelona anda flojo ¿por qué no? A por ellos

  8. ¿ No pensáis que Raúl Garcia está pasado ? No sé si le faltan partidos o le sobran años pero yo creo que hoy Kodro habría aportado mas .

    1. Hola Alejandro Urkidi:
      No sé si es que yo le miró con buenos ojos pero me parece que siempre aporta. Por alto va muy bien y hoy ha conseguido bajar y alargar varios balones que han ido a sus compañeros. Está siempre en posición de remate. Hoy no le ha encontrado Iñaki. Y al final ha perdido el tiempo reteniendo el balón. Me sigue gustando. Eso sí. No hubiese protestado si sacan a Kodro porque quiero verle.
      Un saludo

  9. Hola Itziar parece que ayer han leído los comentarios que intercambiamos , si sirve para algo y vamos solucionando los problemas del ATHLETIC , bien venido sea .
    La elección de Marcelino no esta mal , tampoco tienen mucho donde elegir , entrenar al ATHLETIC es muy difícil por sus características especiales que conlleva.

    Se les ha acabado lo bueno a los jugadores, Marcelino es un entrenador que cuida mucho la preparación física , y el ATHLETIC juega con el freno de mano echado , pero no solo el equipo de primera, el de segunda B , el nacional juvenil , etc etc , cuando el ATHLETIC ha destacado siempre por su condición física , (fuerza, potencia , resistencia , velocidad) etc .

    Esto hace mucho tiempo que se perdió, los jugadores canteranos que subían a primera tenían un desarrollo físico de lo mejor de Europa junto a los alemanes y ingleses estábamos entre los primeros , hay estaba una de las bazas que teníamos a nuestro favor muy importante .
    Itziar que te voy a contar que tu no sepas , Lezama es un desastre desde hace muchos años .

    El futbol ha cambiado mucho no muchísimo , si no corres te pinta la cara cualquiera .
    Es un negocio como otro cualquiera pero que mueve muchísimos millones de euros , y si no que nos pregunten a los socios que pagamos nuestras cuotas para mantener a nuestro ATHLETIC .
    Los negocios lo dirigen los empresarios gente cualificada o con una experiencia contrastada , pero no cualquier empresario vale , tienen que ser empresarios de MUY ALTO NIVEL porque el futbol es un negocio muy complicado y difícil , si no mira todos los presidentes de los equipos de primera en España y Europa .
    Los cambios que se tienen que acometer, son tan grandes para que nuestro ATHLETIC funcione, son vitales , para poder estar donde nos merecemos por historia y por derecho propio.
    Con un campo que ha sido elegido como el mejor estadio del mundo y hemos gastado una millonada en hacerlo , esto es muy serio muy serio , este noble deporte al que adoro ha cambiado tanto . Un saludo

    1. Hola Xabier:
      Bueno se ha dado el primer paso.
      Esperemos que Marcelino responda a las espectativas. Para empezar todos los jugadores parten de cero y se tendrán que dejar los higadillos para convencer a Marcelino. Me gusta.
      A ver.
      Del interior de Lezama no sé nada. Sólo habladurías. Y cambios en la forma de competir para ganar pero sin orinar la formación. Pero no lo sé.
      Que todo sea para mejor.
      Un saludo

  10. primero: de marcos si no he leido mal es transferible¡¡¡¿¿?? con la polivalencia y solidez que tiene¡¡

    cordoba también pero ha jugado alguna vez en su puesto?¿¿¿

    Etc etc

    Yo creía en garitano, el año pasado el Athletic era fiable al menos, pero esta temporada no, tan malo es ibai?

    La destitución estaba madurando y seguramente como alguien dice en deia dependería de un acuerdo con el nuevo Mr. que estaría apretando o si o no.

    El Athletic pensamos muchos tiene que luchar por Europa y así ibamos mal, un AThletic muy irregular, y se le ha acabado el crédito al Mr. terco en sus sistemas y esquemas.

    supongo que el esquema del Athletic cambiará, sacará de la banda a wily, y posiblemente juegue con 2 puntas.

    Suerte a Garitano, peores los ha habido¡¡

    1. Hola Txinpe:
      Por supuesto toda la suerte del mundo para Garitano.
      Parece que a Marcelino le va más el 4-4-2. A ver.
      Poco tiempo tiene para desarrollarlo explicarlo antes de un partido.
      Un saludo

  11. Bueno. Por partes: El partido de ayer: un partido digno frente a un rival bastante escaso. Resultado muy corto por la cantidad de llegadas desaprovechadas. De Marcos para mí también el mejor. La primera parte fue suya. La segunda, de Muniain. La diferencia? que jugar la primera parte era mucho más difícil porque ellos estaban cerrados ordenados. La segunda necesitaron atacar y abrieron espacios. Y encima casi empatan si no es por… De Marcos. Muniain jugó cuesta abajo a favor de obra. Su mérito se relativiza.
    Respecto a lo de Garitano: no es lo más elegante cesar (relevar) a un técnico tras una victoria (si no que le pregunten a Tuchel en el PSG), pero el cese no creo que sea por la convicción de cesarle, sino más bien una maniobra táctica en lo social (para favorecer un mejor clima en la proxima asamblea) y en lo económico (esas pérdidas no las puede meter al balance COVID). En cualquier caso, soy de los que piensan que esto necesitaba un meneo, y que tenía que venir alguien de fuera a ventilar la habitación. Espero que tenga mucho éxito, porque su éxito será el éxito del Athletic.

      1. Ahí estoy contigo… La mejor manera habría sido una rueda de prensa a tres (Presi, Garitano, Alkorta) en la que se comunique el cese del entrenador, y no se comunique mediante un Tweet a modo de nota de prensa. Creo que la manera de actuar de los mandatarios ha sido un tanto indecorosa para un miembro «de la casa» que subió al Bilbao Athletic, se lo desmantelaron y se lo tragó, se puso el buzo para sacarnos del pozo y al que simplemente, su ciclo se le ha agotado. Es más, aunque estoy seguro de que se lo han comunicado antes de lanzar ese tweet, me habría gustado otras formas por parte del club. Lo de que lo hayan hecho tras una victoria o una derrota, es algo de relativa relevancia. Y por cierto, Garitano (y por extensión Ferreira), un verdadero señor al que le deseo el mayor de los éxitos

  12. Feliz año para tod@s.
    Suerte a Garitano y gracias.
    No ha tenido que ser agradable ni facil, entrenar en estas condiciones.
    Del partido, fantántico De marcos. bien nuestras estrellas.
    y estoy creo que con Maite que. Yuri no tiene que hacer esas cosas. Es un gran jugador pero. ayer no le salio niel gol que estaba cantado.
    Me alegro tener un nuevo estrenador, aunque hubiera preferido otro.
    si esto lo reconduce , le daré la Bienvenida»
    Cabe decir que por lo menos, tengo ilusión por ver el nuevo
    estilo. Que no es poco……
    Gracias
    Que tengamos suerte»
    Agur.

    1. Hola Anne:
      Discrepo con lo de Yuri como sabes.
      Con lo demás de acuerdo. Eso sí repito que las formas de echar a Marcelino han sido impresentables.
      Un saludo

  13. Egunon athleticzailes….yo he sido,como comenta itziar,de los pocos que he defendido a garitano,hasta ultima hora…me explico porque…la situacion social del club,no invitaba a hacer experimentos raros con entrenadores de talla mundial,como algunos pedian….es evidente que el juego del equipo no daba mucho de si,pero a duras penas y haciendo la goma,podiamos continuar.a garitano evidentemente se le cesa,despues del derbi,cuando una real,que de los ultimos diez partidos,solo ha sido capaz de ganarnos a nosotros y con un gol que se lo regalamos…y garitano sabe,porque es hombre de futbol,que despues de ese partido,donde su equipo hizo algo inaudito en la historia de la primera division que es no rematar ni una sola vez en tu casa a puerta y entre los tres palos,algo inaudito,sabe que los dias los tiene contados,aqui y en cualquier club…y luego le sumas sus increibles declaraciones de el y su capitan…y ya no se entiende nada….ayer es cesado y apoyo la decision de la junta,porque para tomar una decision de ese calibre,tienes que tener atado,no a un entrenador de talla mundial,tipo stephanovic,senekowitz o beerizo,sino a un buen entrenador,cercano y que conozca en profundidad la liga española….y creo que han acertado,aunque luego todo va a depender como siempre de que la bolita quiera entrar…ahora nos toca a ver si por fin vamos juntos,estar con marcelino….post data…solo me queda hacer un llamamiento a los socios de norte baja,que hagan un pequeño esfuerzo,que hablen con el club,y se arreglen,necesitamos como el comer esa grada de animacion,para volver a enganchar a nuestros jovenes seguidores…espero un esfuerzo por parte de todos,y podamos ver en poco tiempo,la grada de animacion,donde siempre debia haber estado…un saludo a todos,as… y animo a marcelino.aupa athletic….

    1. Hola Iñaki R.G.:
      Efectivamente tú le has defendido hasta el partido de la Real.
      Y ya sabes que yo llevaba tiempo queriendo que lo echasen.
      Lo único malo son las formas y el momento. Si le vas a echar el 31 le echas el 31. No esperas a que ocurra lo de ayer. Un buen partido, triunfo y echarle. Sin más.
      Y a muerte con Marcelino, claro que sí.
      Un saludo

    1. Hola nik:
      Esperemos que nos vaya bien como con otros profesionales que no querían venir , vinieron y ahora lo dan todo.
      Un saludo

  14. Y de la grada de animacion,me gustaria que me comentaras algo….es necesaria o no ….todos los implicados tendran que hacer un esfuerzo y ceder un poquito o no…anima a tus tres conocidos y sus ocho amigos,que hagan un esfuerzo,asi como yo animo a la junta a que les escuche….hay que hacer esa grada ya…no hay mas tiempo…animo y ahora a por la grada de animacion…todos juntos con marcelino y el athletic….y asi estaremos mas cerca de la gabarra…aupa athletic.

    1. Hola:
      De la grada de animación ya hablé en los comentarios anteriores. Sí la considero necesaria , pero hay que preguntar a los socios y que todos se impliquen. No parches.
      Un saludo

  15. Egun on; yo era de los que pensaba que a Garitano se le había acabado su tiempo en nuestro querido club; una y otra vez se obcecaba con las alineaciones y cambios que, a mi entender, no era lo más indicado, pero, reconociendo todo lo que hizo por el Athletic, es de agradecer.
    Sin embargo, hubo tiempos anteriores, con parones ligueros de por medio, en los que habría sido más entendible su destitución. Pero, ayer… y con un partido el miércoles, creo que ha sido un error y hasta contraproducente. Y, por supuesto, nada elegante, que define claramente la forma de trabajar del cocinero y su acólito Alkorta.
    Creo que ha mandado el «anti-Athletic» Marcelino y la necesidad del cocinero de contentar a la masa social, aunque mucho me temo que esto último no lo va a ser tanto, por el personaje que viena a entrenar: un personaje al que la filosofía del Athletic y lo vasco, le importan un pimiento, por no decir que lo odia. En fin, espero equivocarme.
    En cuanto al partido de ayer, el Athletic me gustó, aunque habría quie haber amarrado el resultado, pero bueno, me quedo con De Marcos, Muniain e, incluso, con la mejoría de Williams, que debe ir a más, porque puede hacerlo.
    En cuanto a Raul García, nada que reprochar, pero sí creo que está empezando a bajar.
    Pero, siempre…¡Aúpa Athletic!!

    1. Hola José Luis:
      Marcelino no nos tenía en gran estima, creo. Pero ahora está aquü así que… A tope con él. Y él es un profesional que tiene que luchar por esto también. Así que… A tope con él.
      Un saludo

      1. Solo pido respeto a todos.vamos juntos,que ya es hora..dejemos.comentarios despectivos,tipo el cocinero…espero itziar que no permitas estas cosas,el lloron por nuestro entrenador,el cocinero por nuestro presidente y etc…critica si,es buena para mejorar,pero desde el respeto y la educacion….en tus manos lo dejo,itziar…tu decides…aupa athletic.

        1. Creo que llamar lloron a una persona que lloro y que se quejo diciendo que al Athletic le ayudaban ls arbitros no es nada despectivo hacia una persona:Es decir la verdad
          Aupa Athletic.

  16. Yo lo tengo claro

    Que cesen a Marcelino antes de la presentacion.

    En fin, De Marcos tiene algo que le hace entrañable, ademas de darlo todo y sentir los colores.

    Suerte Gaizka, que tontin es Ibai Gomez, espero le den salida en el mercado de invierno o en el mercado de la Ribera o en el de Labayru.

    1. Ayyyyyy Renano:
      ¡Cómo vas siempre a dar donde duele! Ibai se ha despedido con educación y el aunque no te lo creas será porque su relación no era buena pero… Puede desearle lo mejor.
      Ya sé lo que piensas de Marcelino, y yo… Pero ahora hay que apoyarle.
      Un abrazo

  17. El partido ha sido el habitual esta temporada, un equipo inferior en todos los sentidos, que casi nos roba la cartera por no haberlo rematado.
    La decisión de cambiar el entrenador tenía que haber sido antes , más vale tarde que nunca.
    Las formas … son opiniones , si llega a ser antes del Elche algunos dirían que mal , como fue ayer , también mal , si es el día del San Sebastián , mal porque es Nochevieja , ….
    Chapeau a Garitano por la despedida.
    Marcelino es un tío odioso pero un gran entrenador.
    Todos a muerte con él , hasta que deje de ser nuestro entrenador.
    Tampoco Caparros era muy querido y luego era Jokin.
    Aúpa Athletic.

  18. Me declaro fan de De Marcos , de su entrega , de su implicación , de su bien hacer y creo de su importancia en el vestuario . Dicho esto no nos volvamos locos con que acaba contrato en junio y que ya puede fichar por otro equipo . Creo que , aparte de merecerlo , sería bueno y rentable, futbolísticamente hablando ,que le prorrogaran el contrato UN AÑO mas , ni dos ni tres , cosa que no creo que sea aplicable ni a Raúl García ni a Balenciaga.

    1. Gabon Alejandro Urkidi:
      Óscar De Marcos es de los de Siempre en mi equipo. Un gran capitán. Y sí le renovaba un año. Sí. A Raúl también. Pero creo que él no quiere.
      Un saludo

  19. Ah !! Se me olvidaba . Está bien ofrecer la cabeza de Garitano , por que lo se merecía , a la oposición pero la dimisión de Alkorta tampoco hubiera estado mal.

  20. Quiero denunciar el postureo del Correo criticando a la directiva por el cese de garitano incluidas las formas.

    El Athletic era un equipo errante desde el incio de temporada y los resultados y clasificación lo reflejan, al borde además de la zona roja en momentos. Así que entiendo, y repito, entiendo, que el directiba ha actuado bien, sin pirsas, pero sin precipitación de un calentón, como lo demuestra el cese precisamente tras una victoria.

    Digo lo que poenso, me da igual que sea Elicegi o quien sea, han pensado en un cambio y lo han maduradio buscando con raciocinio a un nuevo entrenador, que precisamente, y no lo sabía, tiene otra idea del fútbol, o sea coherencia total de la directiva, conun mr anterior terco en sus esquemas y que sólo le quedaba la retórica para las fruedas de prensa en lugar de dimitir CON HONOR, y no que le cesen ¿ Y CON HONOR SE LLEVARA UN DINERO DE PARTE DEL CONTRATO QUE NO CUMPLIRÁ? EL HONOR SON PALABRAS GORDAS.

    Con respecto al 4-4-2 y que yo he defendido, mas bien 2 puntas, no es que me parezca un esquema mejor que otro, sino que el esquema debe adparse a los jugadores disponibles, y 2 puntas dan mas opciones y rotaciones a los delanterios que tiene el AThletic incluido
    córdoba que no ha jugado en su puesto jamás en el Athletic MANDA CARALLO ¡¡Y YO TENGO FE EN CORDOBA¡¡ES UN BUEN PUNTA

  21. Ahora, garitano nos deja en la final de copa que toca ganarla, por ahí y salvarnos del descenso el año pasado, si que merece un buen recuerdo.

    Siguiendo con la directiva han tenido lo que hya que tener para traer a marcelino y no imporvisar con etxebe, como al parecer porpugnaba ALKORTA , que con los descartes anunciados se está desLUCIENDO.

  22. Urte barri on denoi!!!

    Dos reflexiones: Una a vuelapluma sobre Garitano y otra (editada en estos mismos Blogs de DEIA) sobre Marcelino.

    Sigo alucinando como han proliferado como hongos los defensores de Garitano en las últimas 24 horas. No sé si opinadores «teledirigidos» del «a todo no», simplemente han cambiado de criterio o que si Garitano hubiese sido el punto 5º de la Asamblea andarían con el «Garitano Kanpora» y ahora «toca» criticar el «kanpora». A saber… Igual es «cosa mía»!!!

    Sobre Marcelino: >>> Un anti-Athletic en el Athletic Club.
    https://blogs.deia.eus/rincondelproteston/2021/01/04/un-anti-athletic-en-el-athletic-club/

    1. Hola Íñigo.
      Creo que te he contestado con mi comentario del blog. Yo lo tengo clarísimo y creo que lo explico bien. Si no luego discutimos.
      Jeje.
      Luego entro en tu blog que ahora tengo que ir a la calle.
      Un saludo

      1. Visto todo!!!
        Daremos los 100 días de gracia y, como te he comentado, una pequeña disculpa o guiño facilitaría más la aceptación en Bilbao de «pan y vino», jejejejejeje.

        Urte barri on barriro!!!

        EUP!!!

        1. Hola Íñigo:
          Ahora a las 16:00 es la presentación de Marcelino y quizá haya algo de lo que dices. algo así como que él se debía a sus equipos anteriores y era lo que hacía defenderlos… atacando al nuestro.
          A ver…
          Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *