Nos ha dejado Koldo Asúa

El Athletic desde ayer llora su falta.

Goian bego (Foto: Athletic)

He dicho que el Athletic llora su falta, pero tengo que añadir a sus jugadores y jugadoras rojiblanc@s, por supuesto, a sus exalumnos de Jesuitas, a sus jugadores del Loyola Indautxu y a los del Danok Bat, a todos sus familiares y amigos, a sus conocidos,… Todos seguro que lo sienten. Una gran pérdida que nos deja el corazón muy encogido.

Destilaba sentimiento Athletic por todos los poros de su cuerpo y transmitió esa forma de vivir y de sentir el Club, trabajando dentro del mismo, en dos etapas distintas, durante 13 años. Dándolo todo y acompañando a los jugadores y a las familias en su paso por Lezama, ocupándose sobre todo del Área de Atención al Jugador. Algo que hacía excepcionalmente bien, por todas las cosas que he escuchado sobre él y, sobre todo, porque sé que seguía quedando con muchos de ellos, las veces que fuese necesario, para seguir acompañándoles si algo necesitaban, o para simplemente tomar un café. Lo que me lleva a pensar, con total seguridad, que lo han sentido muchísimo. Imagino que era para muchos como una figura paterna. Alguien experimentado que les ponía los pies en la tierra y les ayudaba en su camino, aconsejándoles para tomar buenas decisiones o simplemente acompañándoles en tu trayectoria, fuese la que fuese.

En mi caso puedo decir que tuve la suerte de conocerle hace unos dos años aproximadamente (¡pena que no fue antes!) y a partir de ahí, hemos hablado muchísimo del Athletic. Me dejaba enviarle los textos de mi blog y los comentábamos, sufriendo ambos con las mismas cosas y disfrutando, así mismo, de las mismas cosas. Voy a echar muchísimo de menos esos cambios de impresiones y, siento que he perdido la posibilidad de seguir aprendiendo, porque mientras le escuchaba siempre tenía esa sensación. Le veía como a un maestro. Y esta tristeza que tengo es a pesar de conocerle desde hace muy poco, así que ni me imagino cómo pueden estar el resto de sus amistades, familiares, etc… Os mando desde aquí a todos los que así lo sintáis un fuerte abrazo, pero también un ánimo, porque ya tenemos a otro enorme athleticzale, allí arriba, cuidando y animando a nuestro ATHLETIC, y también un poco a nosotros.

Goian bego, Koldo

Y, por supuesto, como siempre la frase final, que tú también estarás diciendo…

¡Aúpa Athletic!

2 comentarios en «Nos ha dejado Koldo Asúa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.