3 importantes puntos para el Bilbao Athletic frente al Tudelano.

Ayer los cachorros en Lezama consiguieron vencer a un rival directo en la lucha por el descenso.

Luis Bilbao uno de los más incisivos (Foto: Borja Guerrero)

Aun siendo los únicos merecedores del triunfo, congratula ver que la suerte también puede caer de tu lado, y ganar un partido gracias a un gol de rebote en el minuto 88. 1 a 0 y a respirar un poquito más.

Sin entrar mucho en detalles, los rojiblancos fueron los que más lo intentaron a lo largo de todo el partido. Durante el primer tiempo, las ocasiones más peligrosas vinieron por la banda izquierda, que en ataque estaba ocupada por Luis Bilbao, un jugador diferente, que ofrece profundidad, mediante pases, algunos buenísimos. En esa banda, por parte del Tudelano, un tal Iván se hinchó a hacerle faltas.

En el centro del campo, el que más destacó fue Gerenabarrena, del mismo año que Luis. ¡Da gusto ver que hay futuro!

Los navarros se limitaron a salir alguna vez, pero diría que tímidamente y salvo una ocasión, en la que también desde la izquierda, casi sobrepasan a Iru, éste fue capaz de sacar una buena mano para desviar lo suficiente el esférico.

En el segundo tiempo, Patxi Salinas no tardó en hacer los cambios y en el 55 puso a jugar a Malcom, Diarrá y Guruceta, por Goti, Rementería y Pascual. Pasando Luis a punta de ataque, dejando la banda a Malcom, al cual el mencionado Iván, cosió a faltas, sin que ninguna se llevase tarjeta, aunque fuese por reiteración. Las internadas, en este tiempo, vinieron, sobre todo, por la derecha, protagonizadas por Diarrá y por Álvaro Núñez. Alguna buenísima, pero en concreto, una doble ocasión fue rechazada, increíblemente, ambas veces por la defensa.

Salió Artola por Luis y más tarde, en el 85, Ewan por Gerena. Y cuando parecía que todo iba a quedar así, el recién incorporado Urain, con mucha fe, fue a presionar la salida del balón, alargó la pierna y el despeje del defensa, con enorme fortuna le pegó en la pierna y el balón fue a la escuadra. Increíble. A partir de ahí, en los minutos que quedaban, pocos, el Tudelano se volcó y tuvo alguna oportunidad. Lo que me lleva a dar las gracias al entrenador contrario por no haber ido a por el partido desde el principio, ya que en esos 6 minutos fueron mucho más peligrosos que en el resto. No entiendo que en su situación en la tabla se conformasen con un empate. Pero… ellos sabrán. Gracias otra vez.

Así se respira un poco más y se recuperan del golpe moral de la semana pasada y ese 4 a 0 en contra. Se puede y lo van a lograr. ¡Aúpa cachorros!

Y sobre los mayores, comentar que la semana pasada fui incapaz de escribir sobre el empate del Getafe en San Mamés, ya que me parecía volver a repetir algo que había dicho en muchos partidos anteriores… 200 oportunidades sin premio, que desesperan al más pintado, yo incluida, y que supusieron un golpe moral a las aspiraciones europeas. Pero… Como los demás equipos también fallan, ahí seguimos a 4 puntos del Villarreal, así que… mientras hay vida hay esperanza. A por ello y…

!Aúpa Athletic!

10 comentarios en «3 importantes puntos para el Bilbao Athletic frente al Tudelano.»

  1. Begoñako Andra Mari , Athletic zaindari ,………. No puede ser . No puede ser . Esto es un deja vu de cojones y no hay propósito de enmienda . Con la renovación de Balenziaga ya se ha mandado un mensaje al resto de la plantilla . Tranquilos que esta ronda y las siguientes las pagan los pagafantas de los socios .

    1. Hola Alejandro Urkidi
      Perdona por lo que he tardado.
      Aquí todas las rondas las pagamos los socios, para bien y para mal. Ahora bien, en lo de Balenziaga no estoy de acuerdo contigo. No me parece mal su renovación. No tengo muy claro cómo está Yuri tras la operación de pubis. Este año Mikel ha sido uno de los que más minutos han tenido y defensivamente ha estado muy bien. Espero que vuelva Imanol, del Mirandés, pero necesitamos a otro, así que Mikel me parece que se lo ha ganado.
      Un saludo

      1. Como dice Matias Prats en el anuncio de seguros . Perdona que insista . NO , NO , NO se entiende que se le renueve en febrero a un jugador que NO , NO , NO, tiene a donde ir . Si hay que renovarle se le renueva en junio.
        Y ya que estoy por aquí comentar que el ayer un tal » Profesor Barrientos «en una tele local echaba a Zarraga a los pies de los caballos al decir que su representante , Ismael Urzaiz , ha pedido una cifra » exorbitante » , sin decir cuáles eran esas cifras . O sea que podemos estar ante un nuevo caso , Llorente , Capa o Zarraga.
        En el mismo programa , otro » cuñao » , niño Vicente de cuyo nombre no me acuerdo sacó el tema de un jugador de las categorías inferiores que se consideraba » maltratado » , sin decir si le hacían moving o si le habían negado toallas de algodón egipcio , pero eso sí extendiendo rumores de mal rollo en Lezama. Así funcionan algunos zazpikis . Malmeten , sueltan cosas , diciendo medias verdades .
        Lo digo aquí porque me han vetado en el whatsapp de la emisora.

        1. Hola Alejandro Urkidi
          Con lo que he tardado en contestar igual piensas que yo también te veto .. jejeje… No es el caso.
          Malmeter… Es fácil… Vete a saber si es verdad o no.
          Pero que los representantes se descuelgue con cifras desorbitantes edebe ser el pan de cada día… Así que .. ni idea pero….
          Un saludo

  2. Itziar, eché de menos tu crónica sobre el partido contra el Getafe, para mi aparte de la consabida falta de gol, hubo mala suerte o no hubo suerte en algunos momentos.
    Que no falte tu artículo del próximo partido. Saludosj afectuosos
    .

    1. Hola Jose Antonio Aguirre
      Muchas gracias por echar de menos el comentario, pero ya he puesto al final del comentario sobre el Bilbao Athletic, que fui incapaz de escribir por la sensación de dejavu que tuve. Ya lo habíamos visto. Y sí que pudo haber mala suerte. Pero ya son muchos partidos de mala suerte y ya creo que lo que falta es calidad. Y por no seguir repartiendo estopa preferí ahorrarme el comentario.
      Espero otra cosa contra el Elche.
      Un saludo

  3. He visto que nuestro Macelino, nuestro de momento, ha hecho un examen duro y conciso, como debe de ser, a varios jugadores que tiene en la plantilla, y algunos no salen muy bien parados.
    Lo que veo que no examina a las vacas sagradas que les hace jugar si o si, y que lo que aportan al equipo es muy poquito, y llevan así mucho tiempo, a, ver cuando da su opinion sobre estos que son los que deben de tomar las responsabilidades del grupo

    1. Hola Nik
      Para los entrenadores siempre es mucho más fácil decir sus «verdades» sobre los jugadores que no están en la plantilla. La cartilla tienden a ser más diplomáticos para no incendiar el vestuario.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.