Los problemas de Athletic, Mateu, Fekir y Pellegrini

Por si alguien al leer el título piensa que voy a justificar la derrota del Athletic en algo relacionado con el árbitro, ya aviso que no.

Desafortunados (Foto: EFE)

La derrota del Athletic ha sido por deméritos propios. Por los problemas que menciono en el título, que no son otros que fallar en los últimos pases, en las últimas decisiones, sobre todo, y mucho también, porque los remates a puerta son bastante malos. Males que se repiten durante toda la Liga y no parece que Marcelino encuentre la solución. Y, muchas veces tenemos la tentación de pensar que la solución está en el jugador que el entrenador no utiliza. Y como no soy menos, pues me gustaría ver a Villalibre de titular. No digo que vaya a solucionar nuestros problemas, pero seguro que algo puede aportar, si le das algo más que 10 minutos, que es lo que a veces tiene. Ayer no, ayer ni siquiera eso, simplemente no jugó. Que saliese Raúl García (que no fue titular) antes que él, puede ser entendible (bueno, por lo menos para mí), pero que le tome la delantera Nico Serrano… . Ya sé que no juegan en el mismo puesto pero… Me sorprendió, y supongo que para Asier sería un «pequeño palo». Por contra, le tenemos a Iñaki, que sí aporta, pero hasta el último pase o la definición. Ahí se le funden los plomos y no hay manera. Sé que el otro día metió gol y que es el máximo goleador del equipo con 7 goles, pero teniendo en cuenta que lleva 2032 minutos, que ha disputado los 28 encuentros de la competición liguera y que de ellos, 23 ha salido de titular… Vamos, que debería llevar el doble de goles, por lo menos. Con estos números de tu delantero centro titularísimo, es muy difícil que el Athletic pueda conseguir llegar a Europa. Por comparar con el rival de ayer, el Betis ha marcado en Liga 50 goles y nosotros 32. Dato clarificador. También sé que el resto de delanteros deberían llevar más goles y que la culpa es compartida, pero Iñaki por lo minutos jugados es el centro de la crítica. Si estamos ahí arriba en la tabla es por el sistema defensivo del equipo y su solidez, aunque últimamente no conseguimos dejar la puerta a cero, lo que unido a la falta de pegada que tenemos, nos ha hecho perder algunos de los últimos partidos, como los últimos 4 jugados fuera de casa (3 de Liga y 1 de Copa). ¿Hemos dicho adiós a Europa? En un alarde de optimismo diré que no. Que quedan 30 puntos y 30 son muchos, y ¿quién sabe? Cosas más raras se han visto. Además como dato a favor, tenemos más partidos en casa que fuera. 6 frente a 4. Vamos, que no descarto, de momento, el conseguirlo. El viernes la primera final contra el Getafe. Prueba de fuego ante otro equipo que no deja jugar y que es correoso donde los haya. Este fin de semana ha protagonizado contra el Valencia un ”maravilloso ejemplo» traducido en un 0 a 0, con 40 faltas y 11 tarjetas amarillas. Así que ya sabemos lo que nos espera.

Y el árbitro ayer era Mateu que ya sabemos cómo nos suele tratar, pero… para sorpresa, ayer no fue el caso. Estuvo, para lo que es él con nosotros, bastante aseado. Lo único que le achacó es que con Fekir no acertó, y por supuesto, no me refiero a la roja que le sacó, que fue de libro. Sencillísima de pitar por clara y porque la patada a Iker fue delante de sus narices. Acertó. Dónde se confundió es en dejarle actuar con anterioridad. Es un jugadorazo pero cerebro, parece que tiene más bien poco, y que se le va la pinza con asiduidad, es una evidencia. Ayer, antes de ser expulsado, dio dos manotazos, creo que ambos a Vivian, y cometió una falta, patada por detrás, y en ninguna de las 3 acciones le sacó tarjeta. No lo entiendo. A Yuri sí en el minuto 10, merecida, pero las del bético también las merecían, por lo menos el primer manotazo y la falta por detrás. Pero… los misterios insondables de Mateu nos llevan a esto. Si le llega a sacar tarjeta antes quizá no hubiese pasado lo que ocurrió después. De hecho, a Yuri sí se la mostró, y al de pocos minutos, hizo otra entrada y a todos se nos heló la sangre, pensando que acababa en la calle, por ser quién era el árbitro Pero no, porque la falta fue falta pero no de tarjeta. De todas formas, Yuri ya no fue el mismo y estuvo bastante desafortunado, supongo que por estar condicionado. Con buen criterio el entrenador lo sustituyó. Eso sí Mateu no pudo evitar la expulsión de Fekir porque era de libro y la tuvo que llevar a cabo. Y aquí es donde voy a hablar de Pellegrini, entrenador de los verdiblancos, y de sus declaraciones. Al acabar el partido sobre la expulsión dijo literal: «No es la primera vez que después de pegarle 20 patadas reacciona». Perdona, de 20 patadas nada. Es más, el Athletic en todo el partido solo hizo 12 faltas, por 17 ellos. Y a Fekir, se le hicieron faltas como a cualquier delantero de la Liga. Y es él, el que hizo más faltas ayer. Además añade: «Es un jugador que aguanta el balón, que no se tira al piso, y de 20 faltas que le hacen 10 no las señalan. Reaccionó. Es entendible, sin justificárselo». Pues para no justificárselo lo disimula bastante. Si dice que es entendible es como si lo justificase. Muy mal el entrenador diciendo eso. Fatal. A Fekir se le va la olla, pierde los papeles y hace lo que hace. Una pena que el Athletic no fuese capaz de aprovechar, ni siquiera esa inferioridad numérica. Una pena.

Y ahora 5 días de descanso y el viernes a por la final mencionada ya. ¡A por el Getafe! Y…

¡Aúpa Athletic!

.

50 comentarios en «Los problemas de Athletic, Mateu, Fekir y Pellegrini»

  1. A Fekir no se le va la olla. Se le ha permitido y se le permite todo.
    La primera de Yuri no era para tarjeta, pero es Mateu. Y a Yuri se lo comen siempre, no es que se desconcentrara de repente.
    De Marcos regaló balones por doquier incomprensibles.
    Yeray, Muni, Iñaki y Berenguer necesitan el banquillo como agua de mayo.
    Los errores del Athletic Club continúan siendo los mismos desde hace años.
    Y los jugadores me han demostrado en muchas ocasiones que no desean estar en puestos europeos, supongo que por no perder vacaciones. En cuanto estamos a punto de llegar empiezan a perder estrepitosamente.

    1. Hola Maite
      Soy incapaz de creer esa teoría que está muy extendida entre los aficionados…. Cómo me parece incomprensible no les creo capaz de hacerlo.
      Un abrazo

    2. Coincido en la tarjeta a Yuri, en los que necesitan banquillo y no tanto el de de Marcos.
      Respecto a no querer jugar en Europa ni me lo creo ,ni quiero creerlo.
      Si alguien, socio , se lo cree tiene que romper el carnet o no volver al campo.
      Estrepitosamente han perdido todas las finales y no creo que queriendo.
      Otro tema es el de Marcelino, vamos perdí y saca a Balenziaga, eso sí es para pensar que no quiere ir a Europa .
      Sólo sabe jugar 4-4-2 ?
      Nunca hay sitio para Villalibre ?
      De Capa ni hablamos…
      En fin , Aúpa Athletic.

      1. Hola Antitodo
        Lo de Capa expediente X.
        A Balenziaga lo tenía que sacar porque Yuri estaba sufriendo lo que no está escrito y si no… No podía sacar a otro.
        Villalibre para mí también tuvo que jugar.. pero…
        Un saludo

      2. Hola Antitodo, no sé quién eres y por lo tanto no puedo hacer mucho caso a lo que comentas. Pero darme cuenta de que cada vez que estamos a punto de entrar en puestos europeos mis jugadores pierden estrepitosamente los partidos, no merece que me digas que debo romper mi carnet. Soy una persona que no se ciega por el amor al Club.
        Alguien más abajo ha dicho que mi equipo no es capaz más que de mantenerse en primera, y yo creo en que mi equipo y mis jugadores son capaces de estar en Champions y ganar la liga, la copa y lo que sea. Simplemente no luchan para ello.
        Yo les animo para que luchen y logren todo. Pero no me callo si veo que no se dejan la piel. Y hemos perdido muchos partidos sencillos por no luchar y otros no tan sencillos por no llevar la batuta del partido y seguir al contrario a su poco fútbol.
        No me digas qué hacer con mi carnet, preocúpate del tuyo.
        Hay mucha gente que quiere cambiar mi filosofía y mira que tienen equipos en todas las divisiones para irse a esa filosofía, pero si tras un referéndum vinculante saliese que se quiere ese cambio, entonces será cuando sí que rompa mi carnet. Buenas noches.

        1. Hola Maite
          Yo tampoco quiero cambiar de filosofía.
          Lo que no estoy de acuerdo es que ha habido partidos que no han luchado. 0ara mi si lo han hecho pero han estado desacertado. Ellos quieren llegar a Europa, lo tengo claro pero… Los contrarios también juegan.
          Un abrazo

  2. Un pasito más de Marcelino García Toral para conseguir la misma clasificación que conseguiría cualquier entrenador del montón en horas bajas.
    Ya llevamos cuatro partidos seguidos perdidos fuera de casa, sin contar la broma de Valencia, que nos alejó de la final más asequible de los últimos años.

    No se que más tiene que hacer don Marcelino para que muchos aficionados se quiten por un momento sus gafas rojiblancas y analicen seriamente la labor de este entrenador tan larga y misteriosamente laureado.

    Marcelino sigue sin entender que Iñaki Williams no es delantero centro.
    Tal vez nadie le ha explicado que al segundo máximo goleador de la historia de Lezama jugando de extremo, no se le está aprovechando correctamente, y por eso lleva la ridícula cifra de 7 goles, siendo el 9 del equipo.

    A ver si contándoselo de otra manera, lo entiende.
    Si el entrenador del juvenil, aprovechando la altura de Iñaki, le hubiera puesto de delantero centro en lugar de extremo derecha, donde se hinchó a meter goles, los asiduos de Lezama hubiéramos comentado con seguridad: Que malo es el negrito ese, las falla todas.
    Y el bueno de Iñaki no hubiera llegado nunca a nada jugando en esa posición y ahora sería un excelente camarero, bombero, electricista o ingeniero.

    Desde el minuto 20 íbamos perdiendo y no reaccionamos para nada hasta el minuto 58 en el que un cambio es el de Yuri, con tarjeta, por un Balenziaga con serias dificultades para pasar de medio campo (Imanol, haciendo la mili en Miranda) y el otro es el archiconocido de Iñaki por su hermano, saliendo de extremo y jugando de delantero centro, Santa Apolonia.
    Como el tema va a peor, hasta el minuto 70, Marcelino no reacciona y quita a Vesga para poner a Zarraga. En el minuto 80 el Betis se queda con uno menos, pero don Marcelino no toca nada, no vaya a ser que se rompa algo.
    Como ya ni nos acercamos al área contraria, en el minuto 85, necesitando ganar el partido, siguiendo el Betis con uno menos, el entrenador, saca a Raúl García que todo el mundo sabe que nunca hace nada en los minutos de la basura y a Serrano, que es un juvenil con mucha proyección, especialmente indicado para estos casos.

    Villalibre, mientras tanto, imitando a Llorente como lider de banquillo.

    Pese a los jugadores que tenemos en plantilla, el cerrojo y los mismos hombres, parecen ser nuestra única opción pese a que los puntos no nos han acompañado estos últimos 4 partidos fuera de casa.

    Ah! quiero pedirle disculpas a San Mamés por haber pensado que había hecho un milagro y por eso no jugaba la semana pasada Dani García contra el colista Levante. No era por el supuesto milagro. Era porque el jugador de Zumarraga, renovado por dos años, estaba lesionado de pubis, problemática lesión que como todo el mundo sabe, se cura con reposo, viaje a Ibiza en vacaciones y cuando empieza la temporada, el jugador se va a Alemania, donde es operado.
    La ronda a nuestra cuenta, claro.

    1. Hola Martín Lasa
      Lo de Dani García espero que no vaya así. Lo de Yuri sí siguió esos pasos pero espero que no sería para tener vacaciones, sino para otra cosa…. Pensar que el descanso funcionaria.
      Iñaki también ha jugado de extremo y mi memoria , que igual es mala, me indica que no mejoraban tampoco sus números. No tiene regate y en banda se necesita… No se.
      Un saludo

      1. Pues no hemos tenido gente en nómina con problemas de pubis que no se han solucionado nunca con descanso, sino con operación pagada al canto. De memoria:

        Etxeberria
        Gurpegi
        Yeste
        Fernando Amorebieta
        Jon Aurtenetxe
        Tiko
        Javi Gracia
        Sabin Merino
        Beñat
        De Marcos.
        Guruzeta
        Y algunos más también seguro, pero como me iba a olvidar del mejor, don Ander Herrera Agüera
        Ander Herrera, ese chico afincado en Zaragoza que se marchó tan ricamente a los Juegos Olimpicos y nos dejó su lesión, su accidente con los coches de golf y la factura de todo ello.

        Con respecto a Iñaki Williams, creo recordar que en el Bilbao Athletic, jugando de extremo, metió 13 goles en 18 partidos y en su último año jugando de extremo en el Athletic, en la temporada 2018/2019 volvió a meter otros 13 goles siendo aún un chico en desarrollo.

        Los números cantan y también debieran cantarle a don Marcelino, ese entrenador al que incomprensiblemente se le consienten una y otra vez los desatinos que el asturiano considere convenientes.

        1. Ya… Yo es que de extremo… Sí correr sí, mucho. Pero el centro o las últimas decisiones no son buenas… Y el regate tampoco.
          Otro saludo

          1. Pues si el centro y el regate no son buenos, que se dedique a otra cosa, por ejemplo al atletismo, si es que corre mucho.

          2. Hola Nik,
            Eso lo dices tú, pero a veces lo he pensado. Te parece que el regate es lo suyo?
            Un saludo

  3. Ayer no vi el partido, y lo seguí poco por la radio. Pero me queda la sensación de que no hemos sabido aprovechar. El Betis es un equipo tirando a blandito en el centro del campo (excepción hecha de Fekir) y que presiona más bien poco. Su defensa no es nada del otro jueves. Es un equipo que sin balón muerde poco… Por tanto es un equipo que se «nos puede dar bien». Y de hecho, se nos dio bastante bien… hasta llegar al tramo decisivo. Por enésima vez ha sucedido que de un fallo de Williams a un gol en contra transcurre un minuto o menos. Eso no puede ser. Ya sabemos que Iñaki no es rematador, que aporta mucho, etc… pero esto va de meter goles y que no te metan. Si no metes y no te meten, tienes el punto de la federación. Si no metes, no te puedes permitir ni medio fallo. Ayer hubo medio fallo, y se tradujo en un gol del Panda Iglesias.

    Por cierto, y al hilo de Borja Iglesias. Siendo el delantero suplente del Betis (suplente habitual, porque al cabo del año juega bastantes minutos, no como Villalibre que es «anecdótico»), lleva ya más goles esta temporada que el jugador franquicia y recordman de partidos Iñaki Williams. Y seguramente, con una ficha que no creo que sea ni la del 20% de la de nuestro astro, cuyos goles, literalmente, nos salen a millón. Creo que son más baratos los goles de Iñigo Martínez, que ese sí es nuestro verdadero jugador franquicia.

    Ahora a por un hueso. Como no ganemos al Getafe, la temporada será totalmente anodina. Ni chicha ni limonada…

    1. Sin animo de polémica y agradeciéndote que inicies tu comentario con un » ayer no vi el partido » . Ayer el Betis de blandito nada , fue el rey del medio campo , Canales , Fekir y Borja Iglesias , los putos amos sacando el balón como si fueran Iniesta , todos sus delanteros presionando nuestras salidas , su defensa , o nuestra inocencia , suficiente para mantenernos alejados de su portería , bueno en fin , sin hacer nada del otro mundo daba la impresión que era el Athletic el que había jugado entre semana.
      A todo esto , ¿ alguien cree que es posible iniciar la salida de balón con Yuri , De Marcos , Vivian y Yeray ? A nada que te ha hagan , uhuhuh , nada a recular , mal pasar o retrasar al portero , que será internacional pero con el pie como Betzuen o Zorriketa .

      1. Hola Alejandro Urkidi,
        Ya he puesto por ahí arriba que lo de Canales me pareció un espectáculo. Son buenos. Creaban y aunque tampoco hicieron muchas ocasiones de gol peligro si.
        No necesitaron más
        Un saludo

  4. Oraindik ere Marcelinori xaboia ematea kezkagarria da, Itziar.

    Hau ere etorri bezala joango da, eta nik hasieratik sumatzen nuenez, Athletic zer den jakin gabe…

    Getaferen kontra, Julen eta Asier BAI ALA BAI!

    1. Kaixo Bufaloa,
      Ez dut ikusten zuk esaten duzun xaboia. Esan dut Asier aterako nuela bai…
      Julen ez. Baina Asier bai
      Agur bero bat

      1. Etsigarria, Bizkaiko prentsarena oro har, aspaldiko urteetan, Athleticen entrenatzaileekin…

        Ea hurrengoarekin zer tokatzen den, egurra ala koipea.

        BESARKADA HANDI BAT!

        1. Kaixo Bufaloa,
          Prentsarem barruan denetarikoa dago. Aldea eta kontra.
          Dena den ni ez naiz kazetaria . Ni zalea naiz. Ez kazetaria.
          Ondo izan

          1. Barkatu, zu zalea baino gehiago zara. Sekulako «bozgorailua» ematen dizu egunkari batek, eta horrek boterea ematen dizu ideia asko azpimarratzeko, beste batzuk estaltzeko, eta abar.

            Zaleak, apal-apalak, gu!

            Athletic, karajo!

          2. KaixAdoz bozgorailua dudala eta irakurtzen dela baina zalea naiz besterik ez. Nire aburua besterik ez. Eta nik esaten dut nik pentsatzen dudana , ikusten dudana, eta komentatu nahi dudana.
            Eta Aldi berean hemen foros duzue zuek pentsatzen duzuena esateko. Zurea ere agertzen da hemen.
            Agurrak

  5. Yo por un lado entiendo la mentalidad de Marcelino ayer. durante parte del partido.. ..Cuando quedaba media hora, y con la entrada de Nico W, Zarraga y Balenziaga, el Athletic iba bastante bien y llegaba a situaciones de peligro y con el Betis aflojando, pensaba que íbamos a llevar por lo menos un punto….
    Sin embargo quedando 15 minutos y sin la llegada de gol, y los centrales del Betis ganando todo por arriba, no entiendo la no entrada de un delantero centro y un cambio de guion.
    También hubiera quitado a Yuri en el descanso – estaba ‘out’ del partido..

    Tema Mateu: ayer no pito mal….tengo la duda si Yuri contacta en la entrada que le cuesta la amarilla, pero es una entrada tonta que mereció castigo…
    El fallo de Mateu era (como dices) no sacarle una amarilla a Fekir antes. Hizo 6 faltas antes de ir a la calle y simplemente por repetición mereció un castigo.

    Mi punta de vista es este: El Betis es buen equipo – quizás el mejor que hemos visto en San Mames esta temporada – no es un desastre perder fuera contra ellos. Si no llegamos a Europa, no sera por perder en el Villamarin, será por perder en casa con Rayo, no ganar en casa al Cadiz o Granada y perder en Mallorca….

    1. Hola Paul,
      Bastante de acuerdo.
      El Betis es más equipo que contra otros que hemos perdido. Pero ayer tampoco hizo gran cosa. Eso sí, da gusto ver jugar a Canales,… Y los de la tele todo el rato diciendo que estaba muy flojo. Yo pensé…. ¡MENOS MAL!
      Un saludo

  6. Sobre los males del Athletic y sobre Fekir, totalmente de acuerdo y nada que que añadir.
    Sobre Mateu, no hay nada de misterio insondable. Es un árbitro que personaliza su intervención, es decir, hace arbitraje «de autor». En una entrevista lo ha dicho así, y ese estilo es muy reconocido en muchos medios cercanos al poder como arbitraje moderno, inteligente y prestigioso. Vamos una estrella para el paseo del fama.
    Lo que pasa es que ese estilo viene bien para inclinar el tapete hacia donde le convenga a él o sus comitentes. Me explico:
    Él, y otros defensores de este estilo, defienden que si hay expulsiones «se cargan» el partido y que hay que dialogar con el jugador y advertirle previamente de lo que está haciendo, que «lo importante es el fútbol» (entendido éste como negocio de espectáculo al servicio del público de casa, claro, o del que tiene el poder, del dinero y de la designación, aporto yo). Por ejemplo, en esa entrevista defendía que la falta (asesina patada en el pecho) sobre Xabi Alonso de un jugador holandés en Sudáfrica no debió ser expulsión porque el árbitro se habría cargado la final. Es decir, el árbitro debe «administrar» la aplicación del reglamento.
    Esto quiere decir que Mateu no sólo aplica la ley, sino que también se permite marcar el ritmo del partido, amenazar a jugadores sin sacarles amarilla (con lo que les coarta su manera de jugar), o sí sacarla si interesa, aplicar la ley del codo según y a quién… etc.
    De esa manera se influye en el desarrollo del partido, y por tanto en el resultado, sin que se note.
    Y, claro, mientras más líquidos sean los criterios de arbitraje más posibilidades tiene de aplicar sus afinidades personales a unos y a otros, que parece por lo visto que en ellas no figura el Athletic en lugar destacado, y sí los que le puedan recomendar o designar para árbitro continental.
    Lo que más me importa es que sea ´´arbitro malo para el Athletic. Pero también me retuerce el estómago que este estilo de arbitrar se vaya imponiendo como el ideal.
    Y sobre Pelegrini, pues bueno, me parece un gran entrenador, pero tira en su exposición demasiado para su interés. Hay que ser más ecuánime, que ayer lo tenia fácil: Habían ganado. Y lo que está mal, está mal, tanto reirse del contrario como darle patada alevosa.

    1. Hola Esnepel,
      Mateu es un desastre casi siempre para nuestros intereses. Ayer no tanto, pero siempre influye. A nosotros nos dejó a Yuri tocado mientras Fekir iba a lo suyo de repartir…
      No me vale arbitraje moderno y demás. La patada a Xabi Alonso era un expulsión escandalosa…. Y si te cargas el partido la culpa es del holandés que se la dio, no del árbitro no de Alonso…. Mateu saca a quien le parece tarjeta y si es rojiblanco más fácil… Y cuando no… sigan sigan…
      Horroroso.
      Un saludo

  7. En mi opinión, el objetivo del Athletic es mantenerse en 1ª división. Creo sinceramente que la plantilla no da para más y no va a dar para más al tener obligatoriamente que nutrirse de jugadores de un equipo filial que juega en el tercer nivel estatal y lucha por mantener la categoría. Pensar en otros objetivos es una quimera. Llevamos 38 años sin ganar la copa. Creo que cuanto antes lo admitamos va a ser mejor para tod@s. La pregunta es si se puede sostener una plantilla con sueldos supermillonarios para unos objetivos tan escasos.

    1. Hola Luis.
      La respuesta es no. No se puede mantener.
      Pero para mí ese no es el objetivo. Para mí es Europa. Y a nada que se hubiesen sacado algunos puntos que no debían haber perdido se conseguía seguro. A ver todavía… Muy difícil pero…
      Y si no hemos ganado ninguna Copa no ha sido por no estar cerca… Sino por haber encontrado al mejor Barça de la historia y por haber pesado seguramente la responsabilidad contra los otros… No puedo bajar los objetivos.
      Un saludo

    2. Luis, lo que dices cada día es más evidente. Para quedar en puestos sosos, del 8º al 13º. No da para más. Los menores de 40 años no han tenido oportunidad de ver al Athletic conquistar nada serio. Un partido bueno, un par de arrancadas. Derrotar al Madrid o a la Real son ahora el gran objetivo. Y gritar «uuyyy» de vez en cuando en Pozas. El espectáculo está más en la grada que en el campo. Desde hace mucho no se llega a nada. Pero hay una masa de aficionados de más de 50 años, la mayoría, vamos a decirlo claro, que se piensan que va a volver la cosa. Es imposible. Repitamos juntos: el Athletic y su filosofía castrante no van a posibilitar que se gane ni una Liga más. Nunca. A lo más que se llegará es a jugar buenos partidos puntuales.

      Ya basta de machacar a los chavales. Quieren, claro que quieren ganar y pelearse. Es hasta ofensivo que se diga lo contrario. Pero de donde no hay, no se puede sacar. Ya basta de marear al entrenador, resulta que no hay uno que gane Ligas en 40 años. Ya basta de ser siempre el cojo culpando al empedrado. Que no. Que estamos cojos. Que no da más de si. Que la filosofía era buena hace 50 años. No en 2022. Podemos desviar el asunto, pero NO se va a volver a ganar una Liga con esta filosofía. Nunca más.

      Itziar, de verdad, ¿tu te crees que con esta filosofía volveremos a ganar una LIGA? ¿de verdad alguien se lo cree? ¿En Agosto de 2022 alguien va a empezar la Liga pensando que el Athletic la ganará? Y no hace falta que se empiece con lo de que «los aficionados así sobráis», «no os queremos en nuestro Athletic», etc etc. No es eso. Hay que evolucionar

      1. Hola Depre II
        Ya sabes lo que pienso sobre la filosofía. Estoy convencida de que es nuestra fuerza. No necesita ganar la Liga. Disfruto con nuestro equipo siendo como es y luchando por entrar en Europa o ganar alguna copa, y ganar Supercopas. Disfruto y estoy súper orgullosa por lo logrado. Y sueño y espero lo que lograremos más adelante.
        Un saludo

  8. Buen análisis, Itziar; desde mi punto de vista, aciertas en el análisis, yo, al menos, así lo he visto. Hice el mismo comentario con mis amigos con la expulsión de Fekir: si le hubiese mostrado tarjeta amarilla cuando debía, tal vez no habría ocurrido lo que pasó después.
    Y, al igual que tú, sigo sin entender lo de Asier (como tampoco lo de Ander Capa, aunque lo tengo claro: es un castigo, sin más, desde Alcorta), pero, precisamente ayer, que no funcionaba un «9», creo que era el momento de haber sacado a Villalibre, pero sigo sin entender a Marcelino en esas situaciones.
    En fin, aún no está todo perdido, pero necesitamos meter goles. Ya ahora, a por el Getafe. !Aúpa Athletic!

    1. Hola Jose Luis,
      Coincidimos sí.
      Lo de Capa es secreto y vete a saber que ha pasado. Pero deportivo no parece.
      A por el Getafe…
      Un saludo

  9. Como siempre tengo que decirte que me gusta como comentas los partidos. No vi el partido. Mateu como árbitro no me gusta, comete errores que no tienen justificación, recuerdo un gol que anuló al Barcelona, que le quitó un campeonato en favor del At.Madrid, el sabía que ese gol valía un campeonato. Luego no se si pidió perdón, se que dijo que se había equivocado. Desde entonces lo tengo en mi particular lista negra, sus errores, que son muchos los magnifico, soy asî de mala persona.
    AUPA ATHLETIC, como dices tu.

    1. Hola Jose Antonio Aguirre,
      Jejeje… Yo también en lo referente a Mateu me convierto en mala persona… Jejeje… Me despierta mis peores instintos. No me gusta nada. Y eso que creo que ayer salvo unas cositas que comento estuvo bastante decente. Pero no puedo con él.
      Un saludo

  10. El lunes pasado frente al Levante me dio la impresión de que Yuri cojeaba de continuo y ayer aunque no vi el partido Marcelino le relevó antes de lo que sería lógico. Ya se que tenía tarjeta pero mi cabeza me dice que este chico no está ni medio bien. Ojalá me equivoque y sea solo mí apreciación.

    1. Hola Fernando,
      No me fijé que cojeara. Ayer estuvo totalmente superado. Esa banda era la que atacaba y a veces con 3 y mucha ayuda no tenía… Las paso camitas y yo también le hubiese quitado porque me parecía que se le iban a ir o le iban a sacar la segunda amarilla.
      Espero que lesionado no esté.
      Un saludo

  11. Itziar potxola.
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
    Si es verdad que desde la expulsión de Fekir, el Betis se dedico a cortar el juego y nos corto la posibilidad del empate o algo más.
    Saludos.

    1. Hola Juanjo.
      Ah… Y no he comentado lo de los recogepelotas… Y que en cuanto había un balón en el campo tiraban otro. Vaya gentuza.por lo menos 4 veces hubo 2 balones en el campo. Afición ejemplar. Buf ..
      Un saludo

  12. Si remates a puerta malos…y escasos,como reconoció Marcelino.
    Y eso contra un equipo que la defensa no es su mejor virtud
    Y en el gol se notó que esa es la parcela del boss Íñigo, ausente.En eso y en muchas cosas, remates a balón parado incluidos
    De todas formas,ese balón nunca debió llegar a Borja Iglesias. Con dos rojiblancos tapando al pasador y el balón…. pasó
    «Molino» Fekir utiliza los brazos como los generadores de Iberdrola. Es bueno y ya se cree con licencia para todo
    Y Pellegrini ?? No se da cuenta que hoy en día todo el mundo ve todo,a veces incluso los del bar. Supongo que lo de las 20 patadas es una forma de hablar ( por no callar). Y menos hablando de Fekir q en cada protección del balón,con cuerpo o brazos, hace 35 faltas
    Ahora bien a este tipo de jugadores que les gusta el menosprecio al rival con sus toquecitos callejeros la mejor forma de contestarles es ganándoles y mandarles callar. Y claro, eso no se produjo

  13. ¿ Por qué ? Por favor que alguien me dé una sola razón para la renovación de Balenziaga hoy . Y digo hoy porque no se iba a marchar a ningún sitio , y si se fuera , bon voyage . ¿ Por qué no deja esa decisión a la directiva entrante ? ¿ Qué pasa si viene un nuevo entrenador y no le gusta ? . ¿ Le va pagar la ficha Elizegi ? . ¿ Qué condiciones económicas se han pactado ? . Es que ¿ ningún periodista es capaz de preguntarle por la ficha ? . Benetan, no nos merecemos a la casta de directivos con chequera fácil de los últimos tiempos .

    1. Hola Alejandro Urkidi,
      Estoy expectante y deseosa de saber lo que publica mañana el Correo sobre el tema, porque cuando lo hizo Urrutia se rasgo las vestiduras … Jejeje… Veremos mañana.
      Un saludo

    2. Es inadmisible esta situación, renovando a un Balenziaga que no va a jugar y que si lo hará para quitar minutos a quien los necesitará con seguridad.

      Esta directiva que no ejerce está actuando como si el socio no existiera, salvo para pedirle una derrama, que luego ellos gastan considerándola pólvora del rey.

      La renovación de Balenziaga es un insulto a la inteligencia y una señal de stop a los jóvenes emergentes.

      A veces no entiendo como un abogado socio del Athletic no decide ponerse la toga.

  14. Otro partido insoportable, yo deje de ver cuando pasaban quince minutos del segundo tiempo porque se veía que no metíamos un gol aunque estuvisemos hasta las doce de la noche.
    No se lo que pasa pero hay jugadores que cada vez juegan menos, y estoy hablan de jugadores que han sido competitivos, porque hay algunos que llevan una temporada para olvidar y en los únicos partidos que han trabajado han sido con el Madrid y Barcelona.
    Y una pregunta¿para que tiene que ir Muniain a comer le la oreja a Fekir?, cuando acaban de hacerle una falta, le anima o le provoca. Lo que debería dedicarse es a jugar y bajar a ayudar a sus compañeros.

    1. Hola Nik
      Muniain no estuvo bien el otro día , no. Y lleva bastantes partidos flojo. La maravilla del año la hizo con el Barcelona, en Copa, no ha vuelto a estar así. Y le pedímos más, sobre todo porque siempre está en el campo.
      Un saludo

  15. Ni Mateu, Fakir, Pellegrini son el problema del Athletic, el problema es que el capitán opine que no llegar a Europa no sería ningún fracaso.
    Un capitán de un equipo no debe de hacer este comentario y si lo hace como lo ha hecho debe dejar ese cargo a otro que represente mejor al colectivo.
    Será que echa de menos las vacaciones de Ibiza.

    1. Hola Nik
      Y perdona que he tardado en publicarlo.
      Evidentemente no Fekir, ni Mateu, ni Pellegrini son los 0roblemas del Athletic,..
      .aunque me han dicho que Mateu igual no se jubila … En fin.
      Muniain no solo ha dicho eso que comentas .. iba enmarcado en más cosas. Exactamente en lo siguiente:
      «La realidad es que sí sería un quinto año consecutivo sin jugar en Europa, pero no lo consideraría un fracaso, sí que no se cumpliría un objetivo que tenemos marcado al principio de temporada. Tenemos que ver la cantidad de equipos metidos en la lucha por Europa, que son de muchísimo nivel. Todavía no tenemos que dar nada por hecho, es difícil, pero el equipo puede conseguirlo», ha matizado para preguntarse de seguido: »

      Lo que no les gusta es la palabra fracaso, pero dice claramente que uno de los objetivos es ir a Europa. Es decir, si no lo cumplen, se fallaría, un gallo. No lo llaman fracaso pero .. fallan… Así que…
      Y estoy segura de que quieren lograrlo, ir a Europa digo…
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.