Cuchillos afilados contra el Athletic, por el tema Íñigo

He tardado en hablar sobre el tema Íñigo Martínez.

Íñigo celebrando un gol (Foto: Borja Guerrero)

Quería ver cómo respiraba la prensa y he comprobado que más que respirar, alguna hiperventila, y aprovecha para cobrarse deudas que no sé muy bien cuáles son pero que deben ser terroríficas.

Empezaré diciendo que el cruce de comunicados entre el Athletic y el «entorno del jugador» no me han dejado muy buen sabor de boca y que perdemos a, quizá, el mejor jugador del equipo. Una faena, pero el jugador no quería seguir y así lo demostró no aceptando la oferta de la anterior Junta Directiva. Íñigo estaba loco por la música de irse a Barcelona, no ahora, sino ya cuando estaba en Donosti, y si no acabó allí, fue porque el Barcelona se hizo el orejas y lo dejó en la estacada. Lo cual nos benefició y ha estado con nosotros unos años a enorme nivel. Genial.

Ahora bien, se ha puesto el grito en el cielo, por la mala gestión del Club, y por el comunicado en el que dice que el jugador no sigue,… incidiendo en que está Junta no le ha hecho una oferta, cuando del comunicado, se puede entender que no es así, y que sí hubo oferta. De hecho, así lo entendió el «entorno del jugador». Y a partir de esto, empezaron a cruzarse cuchillos, sables y todo lo necesario para rebanar el cuello a esta Junta Directiva. Quiero pensar que la Junta no miente, porque sería que el Club miente y no me hace ninguna gracia. Pero, voy más allá, con la pregunta del millón, que no se la he oído hacer a nadie, y que es lo más importante aquí. ¿El jugador quería seguir? Me parece evidente que no. Y baso mi hipótesis en algo tan sencillo como que si Íñigo quería seguir en el Athletic, ¿por qué no ha sido él el que se ha acercado al Club para decir que quería seguir? ¿Qué ocurre? ¿Sí lo pide él se convierte en rana? Supongo que no, porque si así fuera Raúl García, sería una rana bastante luchadora. Y sigo con mi idea, ¿los representantes tienen prohibido ir a los clubs a decir que su jugador quiere seguir en determinado sitio? Quizá, lo desconozco, ¿si lo hacen se convierten también en ranas? El representante debe conseguir lo que desea el jugador y si no hay oferta, yo tengo claro que el jugador debe ir a hablar y a decir que se quiere quedar y quiere negociar.

No lo entiendo. Se pone el foco en que el club no le ha hecho oferta. Y… ¡Ya está bien! ¡Qué más da! Que se hubiesen ofrecido como Raúl (que, por cierto, ya tiene su oferta) y se acabó el rollo. Pero no. No dieron el paso, ni el jugador ni sus representantes, porque les apetecía quedarse en el Athletic, lo mismo que a mí que Mateu La Hoz me siga arbitrando todos los partidos posibles. De hecho, ni siquiera es el jugador el que contesta a la nota del Club, es su «entorno». ¿Él no tiene voz? Íñigo, has sido un excepcional jugador, pero no querías seguir. Estás en tu derecho. Deseo que te vaya bien a nivel personal allá donde vayas, y que tengas suerte (si es que el Barcelona no te la vuelve a liar). Y nada de lo que digo es ironía. Agur, Íñigo.

Y mañana comparece el presidente, Jon Uriarte, que ha tardado bastante, y al que le pido, le exijo, como socia, que en adelante, estaría bien que cumpliese lo que dijo en campaña, que el socio era el dueño del Club e iba a estar informado.

¡Aúpa Athletic!

62 comentarios en «Cuchillos afilados contra el Athletic, por el tema Íñigo»

  1. Bueno, Itziar lamento mucho discrepar contigo en todo.
    Acaso sabes si el propio jugador no se puso en contacto con el Club y del propio Club no obtuvo respuesta?
    Yo sí creo el comunicado de su madre diciendo que su hijo quería quedarse y estaba dispuesto a bajarse el sueldo.
    Si no obtuvo respuesta a éso desde la actual junta directiva es que esta junta no le quería y muy probablemente el motivo es el ahorro por el perejil, es decir ahorrarse la ficha de un grandísimo jugador (Íñigo Martínez) para poder pagar la ficha de una ruina de jugador (Herrera).
    Si la junta actual hubiese hecho una oferta, aunque sólo fuese una, la habría publicado a bombo y platillo, diciendo «ésta es la magnífica oferta que se le ha puesto delante y ha rechazado».
    Tú te creerías las mentiras que soltó el actual presidente en campaña, pero los que le oímos y «escuchamos» en onda vasca en precampaña en una primera entrevista, le entendimos perfectamente lo que quería e iba a hacer. Hasta ahora no se ha alejado ni un centímetro de lo que dijo aquel día.
    Y es por éso que no le voté, porque vi el peligro que era.
    Y así nos luce el pelo. Cada vez estamos más cerca de ser exactamente igual que el Villarreal (palabras textuales del actual presidente del Castore Club).
    Sigamos siendo gobernados por un empresario que dejó claro con sus propias palabras que «no sabe de fútbol».
    P.D.: Íñigo Martínez rechazó tratar el tema de la renovación con la anterior junta directiva, porque se acercaban las elecciones y le pareció más correcto tratarlo con la que saliese elegida.
    Un beso Itziar.
    Aupa Athletic Club, esté dónde esté!

    1. Hola Maite,
      El que dijo que no entendía nada de fútbol fue Barkala.
      Íñigo rechazo la oferta de los anteriores , supongo, para dar largas porque no sé quería quedar.
      Un abrazo

      1. No Itziar, lo dijo tu presidente.
        Dijo «No sé de fútbol».
        Y en cuanto a Íñigo Martínez, no creo que no quisiese quedarse. Y sin una oferta de la actual junta directiva, no le quedaba otra que irse.

        1. Pues igual lo dijo nuestro presidente, pero también lo dijo Barkala. Así que parece si es que lo dijo Jon un mal endémico.
          Y en la rueda de prensa ha quedado claro que oferta hubo y que se quería ir.
          Un abrazo

    2. Por fin un artículo que da gusto leer, seamos sinceros, si Íñigo Martínez se quiere quedar lo dice abiertamente y se queda, sin embargo ha jugado a tirar balones fuera con comentarios como, «ya sé como funciona el mundo del fútbol». Se ha visto perfectamente que lo sabes Íñigo, si quieres quedarte sinceramente harías como Raúl García y decirlo a los cuatro vientos, has preferido echar balones fuera hasta que ha llegado el momento de irte a Barcelona, tan sincero y tirado para adelante que eres podías salir diciendo la verdad y decir que quieres ganar títulos como la liga o la champions que con el Athletic sería imposible, tienes retos futbolisticos por cumplir pero no sientes el Athletic tanto porque el que siente prefiere intentar cada año ganar la Copa por muy dolorosa que sea el camino a irse a ganar «grandes títulos» a otro equipo, para mí esos Grandes títulos son lo que ganemos con el ATHLETIC!! Sea el trofeo que sea

      1. Hola Iker,
        Muchas gracias.
        Y amén a lo que dices tú también.
        Aunque él por supuesto está en su derecho de querer eso. Pero que ahora el «entorno» no se haga el mártir que no cuela.
        Un saludo

  2. Parece que así es como se cumplen las promesas electorales que hicieron que muchos de los socios votaran al actual Presidente:
    Espíritu de permanencia en el Club (o algo parecido), CERO
    Contratos por objetivos, CERO (seguimos sin que se conozcan los contratos de los jugadores)
    Ingresos extraordinarios de 20-30 millones de euros, CERO
    Me gustaría que alguien me diese una razón para creerme sin lugar a dudas, como haces tu, la versión de los actuales gestores del Club.
    Un saludo

    1. Hola Raúl,
      Es el primer año que están, y las cosas las tendrán que conseguir poco a poco. Pero como no comunican no sabemos cómo van.
      En el tema de Íñigo tengo claro que se quería ir así que me parece fácil creer a la Junta.
      Un saludo

  3. Yo también voy a opinar. Son hipótesis claro está. Pero no me bajo del burro.

    El jugador no acepto la oferta Elizegi por insuficiente según sus expectativas e intereses de otro club. Al no concretarse la salida en año pasado se enfrió un pelin el deseo de salir por los problemas del Barça y se abrió la posibilidad de seducir al jugador acercando posturas. No se hizo y al jugador no se le puso en la tesitura de elegir.

    Elizegi estuvo como siempre en su sitio y ejemplar y la nueva JD se debatía entre no mover ficha basándose en el rechazo a la primera oferta en un tiempo pasado o moverla y «arriesgarse» a que te la acepte y no puedas liberar masa salarial que tanto deseas y necesita el Club.

    En fin, el jugador puede que no hubiera aceptado, pero lo claro es que se le ha empujado tácitamente a irse. Basta ya de ponerse en la cabeza de un jugador por lo que hizo 12 meses atrás. Ir a Barcelona a ser el 5 central, chupar banquillo y ganando menos debió ser peleado hasta el final.

    Gracias Iñigo por ser tan bueno y darnos lo que nos has dado. No merecías que mientan sobre ti.

    1. Alguien duda de las intenciones de iñigo,(como jugador chapo)como persona deja mucho que desear,o nadie se acuerda,de lo que dijo,más o menos, que al athletic ni agua,cuando estaba en la real,yo tengo claro,que el tenia la intención de irse,el será un profesional, pero no siente al athletic, así que miente,cuando dice,qué no le ha llegado,ninguna oferta,que le vaya bien.AUPA ATHLETIC

      1. Hola Luis María,
        Él es muy libre de ir o querer ir a donde quiera . El problema es que mienta su «entorno’ intentando dejar mal al Club.
        Ha quedado ya claro que el Club bien e Íñigo bastante mal.
        Un saludo y gracias por entrar a comentar

  4. Otro que se marcha porque se muere de ganas de irse a Barcelona y ahora quiere limpiar su imagen manchando la del Athetic
    Del estilo del Rey Leon .
    Los que le tengan ganas a Uriarte tienen carnaza .

    1. Hola Itzi,
      La verdad es que si tienes ganas a alguien es fácil buscar con que sacudirle y a esta Junta se le está dando desde el minuto cero. Con cosas como ésta que en mi caso veo claro que el jugador no quería seguir. Si no lo dices.
      Un saludo

  5. Ponéis el ejemplo de Raúl, yo voy a poner otro a la inversa. Galarreta que viene como se va Íñigo, lo dijo al mallorca desde el principio, quería «cumplir su sueño» de jugar en el club de su vida, dió las gracias al Mallorca y para mí ha quedado como un señor. Es lícito aspirar a tus sueños (jugar en el Barsa y ganar títulos) de hecho está muy bien, pero lo que no está bien es marear la perdiz, dilo claramente y aplaudiremos tu honradez.

  6. El deber de una junta directiva seria es el de poner encima de la mesa una oferta de renovación a tu mejor jugador (no tengo ninguna duda que si I. Martinez hubiera podido jugar 30 partidos el equipo estaría en Europa League). Si después el jugador no la acepta ya saldrás en todos los medios a decir que oferta has puesto y por que no ha sido aceptada. Decir que el jugador no ha aceptado una oferta inexistente para quitarse el muerto de encima y quedar bien ante los socios que tragan con todo es cuando menos poco elegante por decirlo suavemente. Pero bueno, que vas a esperar de una directiva que vino para revolucionar el club y sigue haciendo lo mismo que las anteriores con la peligrosa diferencia de hacerlo en el mas absoluto oscurantismo y con una hoja de ruta que solo nos lleva al desarraigo de todos los estamentos del club. Estoy muy de acuerdo con Maite Merino en lo que dice. En esta decepcionante temporada poco se ha oído en contra de esta directiva, supongo que controlaran bien el tema de comunicación en redes y esas cosas, pero ya va siendo hora de que empiecen a dar muchas explicaciones sobre lo hecho y sobre todo no hecho y cual es el verdadero objetivo de su gestión.

    1. Hola Txuoa,
      Gracias por entrar a comentar.
      No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, ni con lo que decía Maite.
      Hoy en la rueda de prensa del Presidente, y los demás han dejado claro que HUBO OFERTA, Y que Íñigo de quería ir y lo dijo desde el principio.
      Y a esta Junta desde algunos medios de comunicación le han dado hasta en el cielo de la boca. Pero con este tema han quedado en evidencia esos periodistas.
      Un saludo

      1. Comentas que «desde algunos medios de comunicación» se le ha dado cera a este presidente. Tal vez sea desde este mismo medio y a través de determinado redactor, donde más se le ha apaleado. No se puede estar cuatro años rumiando penas por no gustarte el resultado de las elecciones. Sobre el tema de IM, me quedo claro desde un principio quién mentía y después de la rueda de prensa, quedo confirmado

        1. Hola Aitor,
          Así es.
          A mí me parecía incomprensible pensar que el Club no le presentó oferta. Absurdo. Imposible. Y lo que comento, si Íñigo hubiera querido seguir, se hubiese acercado él al club para decirlo, o como Raúl . Lo demás no tenía sentido.
          Un saludo

      2. Aupa Itziar, dices a todos los que han comentado algo que oigan la rueda de prensa como si fuese palabra de Dios. Quién me asegura a mí que lo que dicen en esa rueda de prensa no es mentira como lo ha sido el tema Núñez, el tema Herrera etc etc….hasta ahora está junta directiva se caracteriza por su opacidad cosa que según ellos no iba a volver a pasar en el club pero bueno por lo que parece el socio sigue tragando….por cierto todavía no he oído una sola autocrítica a la gestión de uriarte y sus directivos….será que todo lo han hecho bien???

        1. Hola Txupa,
          Les digo eso porque sí creo lo que dicen. Le creo a Berazategui, le creo a Uriarte y le creo a Mikel. Han dado fechas, han explicado paso a paso y a mí me han convencido. Sí a ti no, no puedo decirte más.
          Ayer dijeron que el presidente en este año ha comparecido ante la prensa 7 veces más 1.
          Opacidad nos parece porque queremos saber desde el minuto 1, yo también, pero escuchado lo de ayer, si llegan a decirlo antes el ambiente para Íñigo hubiese sido irrespirable. Lo han hecho porque no ocurriese y por el Club. Lo veo bien.
          Autocrítica ya dijeron ayer que hay cosas que no han hecho bien. Y que lo intentarán mejorar.
          Confiemos. O por lo menos, confío.
          Un saludo

          1. Egun on, no se si te ha dado tiempo a leer la entrevista de Artetxe al tío de Iñigo Martinez pero en ella también se dan datos y explicaciones de los hechos paso a paso. Supongo que eso por lo menos te hará alumbrar alguna duda en tu creencia sobre el relato de la directiva. Por mi parte está todo mas que meridiano, la directiva no ha tenido ningún interés en renovar al jugador para ahorrarse su ficha. Podría ser una razón lícita si lo explicaran, aunque vuelvo a decir que desprenderte de tu mejor jugador es un error mayúsculo que debilita el equipo por lo que lo que te ahorras por un lado lo vas a perder por otro. Pero bueno, supongo que estos serán los tan cacareados en elecciones 30 millones de ingresos extraordinarios que iba a sacar la junta todos los años…ver para creer, pocos cuchillos está habiendo contra la directiva tal y como se están sucediendo los acontecimientos.

          2. Hola Txupa,
            Ahora voy a leer lo del tío , ya te contaré.
            Pero como escribí antes de saber nada, Seguramente seguiré pensando que Íñigo NO QUERÍA seguir ni borracho.
            Te cuento …
            Un saludo
            Leído.
            Sí tanto quería quedarse ¿por qué no firmó el ofertón de Elizegi? Esto ya prácticamente inhabilita todo lo demás. No quiso firmar. Las elecciones una disculpa como una casa.
            Más cosas…. Dice :»Si quería hablar con Iñigo, Jon Uriarte lo tenía facilísimo, le bastaba con bajar dos pisos por la escalera o en el ascensor, porque son vecinos»

            Qué fácil! Le digo lo mismo. Si quería quedarse podía haber hablado con él presi que estaba en su misma casa. Sí quiere quedarse va a hablar. No te interesa y lo dejas morir y luego te puedes hacer el mártir

            No me gusta. Interés personal, e intentar lavar la imagen. Normal pero no me lo creo
            Un saludo

    2. Yo también estoy decepcionado con Jon Uriarte , ya comenté que sus transferencias son de lencería, las que parecen que enseñan pero tapan , pero lo de Iñigo no tiene un pase .
      Estoy de acuerdo, debería publicarse la oferta pero también la ficha que tenía y la que tiene el resto de la plantilla.

      1. Ahí queda tu respuesta .
        Pero hablar de cuánto cobran no lo ha hecho nadie ni lo van a hacer… Solo rumores. Es muy delicado.
        Un saludo

  7. A mí todo esto me deja un poso amargo. Reconozco que he apoyado a Uriarte, pero no me está gustando como ha gestionado el primer año. Y el caso de la no renovación de Iñigo es una más.

    Creo que ninguna de las dos partes miente, pero creo aún más que no dicen toda la verdad.

    La lógica me invita a pensar que si la actual JD rechazó una oferta del Barcelona por 15 Millones aprox el pasado verano es porque tenía la intención de trasladar al jugador una oferta para renovar. De lo contario, lo lógico habría sido hacer un «toma el dinero y corre» y no haber cedido/traspasado encubiertamente a Unai Núñez al Celta para garantizar gente contrastada suficiente para el puesto de central.

    Cierto es así mismo que Iñigo sólo ha hablado dos veces. Entrevista con Monje en Onda Vasca a primeros de año, donde no dej´ó nada claro, y su comunicado final. Es posible que a él no le hayan llegado las ofertas porque su agente (que debe ser su tío) o bien las consideraba escasas y ni las trasladaba, o bien porque tenía orden de no hacerlas ni p-punto-caso.

    Pero esto es hablar ya de agua pasada y hay que analizar sus consecuencias a nivel deportivo, económico e institucional, que son los tres puntos de vista que definen la marcha del club.

    A nivel deportivo es una pérdida enorme que si no se cubre (provocando un daño en lo económico), creo que nos condena a mirar la salvación como objetivo de la próxima temporada.

    Y eso tiene muchos matices económicos. El primero es una pérdida real, porque probablemente haya que consignar 3,5 o 4 millones de pérdidas por no estar el jugador totalmente amortizado (una amortización a 5 años y que se vaya gratis al de 4,5 es dar de baja a un activo que estaba valorado contablemente en unos 3,5 millones de euros, el 10% de su fichaje). Además, aunque dejes de pagar su coste salarial (ficha), es probable que al acabar la liga, en lugar de los 12-15 millones de premio por quedar 8º, pases recibir 4 o 5 `por quedar 15º (curiosamente, dejaríamos de ingresar el coste salarial bruto del jugador), de manera que tenemos que pensar que mantener el jugador nos habría salido «gratis».

    Y tercera, a nivel institucional perdemos atractivo como destino porque no sabemos negociar, por permitir que un club tramposo nos chulee a los jugadores, y porque ahora para acallar el «mal rollo» generado hay que sacar algo de la chistera y asumir renovaciones que se convierten en expolios porque el jugador sabe que se ha librado masa salarial (lo digo por el Williams pequeño, por ejemplo) y se jugará con el canguelo de no dejarlo escapar gratis, o lo que es lo mismo, un chantaje en toda regla a partir de nuestro hecho diferencial.

    Dicho lo cual, mi sensación personal es que Iñigo quería irse, que le ha faltado ir de cara, al menos para haberlo podido vender el pasado verano. Me da que le ha resultado más atractivo levantarse un saco de tela por ir libre pagando el peaje de «enemistarse» con la que ha sido su afición los últimos 4 años y medio, y además conseguir salir «de mala manera» de la Real y del Athletic a la vez, con una diferencia, la Real ganó 35 kilos con la maniobra. Nosotros cero.

    Y metiendo todo en una coctelera, me da un sabor de boca amargo, y que es un asunto que no se ha sabido gestionar correctamente.

    Y a partir de ahora, a Iñigo desearle salud en lo personal. Punto. Agur benhur.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar
      Todas las respuestas están claras en la rueda de prensa. Íñigo se quería ir. Tenía oferta y desde el principio dijo que no. Y no hubo oferta de 15 millones de otro club.
      Todo meridiano, con fechas, orden cronológico. Perfecto el Club.
      Un saludo

  8. Egun On, Itziar!!!
    Creo que ha esta Junta le quedan tres años por delante para valorarla.
    Estar en la oposición siempre digo que es lo más fácil, sobre todo para criticar a toro pasado .
    La oposición siempre tiene razón, pero nunca ganan nada, porqué será.
    Se lo tienen que mirar con que gente van a opositar y mirarse un poco el ombligo, el porqué de sus derrotas tras derrotas .
    Seguramente, si el Athletic se hubiese clásificsdo para Europa, por solo dos puntos, no ha podido ser y POR CIERTO, sin la ayuda de Martínez que solo ha jugado 18 partidos y como temporadas atrás , tampoco la aparición de Martínez nos ha dado el pase a Europa, teniendo una plantilla más joven
    Sin sacar la cara a nadie,
    El que tiene derecho a equivocarse, es el que tiene que tomar decisiones, las buenas y las malas, los cuatro años de Mandato le dictarán sentencia.
    Yo!!! Como aficionado al ATHLETIC, me pongo a favor del presidente, creo y pienso que ha Martínez se le han echo eternas las dos últimas temporadas, la última de Elizegi y la primera de Uriarte.
    Por otro lado, también se ha visto el compromiso de Martínez con el ATHLETIC, compromiso Cero.
    El también se podía infiltrar y no ha querido. Porqué será!!!
    Y al pobre YERAY lo han reventado hasta el final.
    Martínez es bueno si!!
    Pero no indispensable. Por lo que cuento, 5 temporadas 0 Europa
    Aquí el que se quiere quedar, lo tiene muy fácil
    Simon, Yeray, Vivían, De Marcos
    Otros se kieren kedar, pero exigiendo, sentimientos encontrados, en fin!!!
    Siempre nos estamos quejando de ciertas cosas y cuando ocurren… A la Yugular!!!
    Recuerdo las últimas frases de los candidatos al SILLÓN… Si no ganamos las elecciones remaremos a favor del Athletic!!
    EL ATHLETIC ahora mismo es Uriarte y los perdedores como siempre, a contra corriente.
    Bueno Itziar!!!
    Pendientes de la sanción UEFA
    La forma cómo se consiga , me la trae floja, legal, ilegal, Civil o por lo Criminal,
    Necesitamos estar en Europa
    Mientras tanto, cuida ese estómago, la bilis deja sabor amargo
    Un abrazo, cuidate

    1. Hola Koldo,
      Ve la rueda de prensa. Merece la pena. Lo dejan todo clarísimo, con luz y taquígrafos. Las conclusiones claras. Oferta existía y no la aceptaron ya desde julio dijeron que no .
      No quería y ya está.

      Las valoraciones de los mandatos también se pueden hacer al de poco tiempo. Y una última final. Y las críticas igual. Aunque criticar desde el día siguiente que ganaron es un poco excesivo.
      Parte de la prensa ha quedado retratada. A ver qué dicen ahora…
      Y a esperar a ver si vamos a Europa… Ojalá porque la economía lo agradecería y el público también.
      Un saludo

  9. Desde un punto neutral ,yo lo tengo claro, la junta no keria renovarle e Iñigo no keria seguir,,Ahora los dos kieren echarle la culpa al otro.

    1. Hola Julio Domingo,
      Si escuchas la rueda de prensa de hoy verás que eso no es así. Verás que la Junta quería que siguiera y el jugador no . Han dado todos los detalles y las fechas. Ha quedado claro.
      Un saludo

  10. Por muy bueno e importante para el club ningún jugador se debe de permitir estar tres o cuatro años dando la matraca de que se quiere ir marear la perdiz todos los días
    Debe de ser más serio y dejar claro que quiere hacer, para que el club vaya programando su sustitución, y así irse por la puerta grande y no por la de atrás.
    Iñigo soñaba con el Barsa desde hace muchos años y por lo
    que se ve lo ha conseguido, pues que le vaya bonito, y que deje en paz al Athletic en su objetivo primordial ahora, encontrar un sustituto que nos haga olvidar al anterior.

    1. Hola Nik
      Por lo dicho hoy al acabar el mercado de verano el representante ya dijo que el jugador no seguía, que no iba a firmar y que no le presentasen nada.
      Así que estarán buscando sustituto desde entonces.
      Un saludo

  11. Kaixo, a mi sinceramente me da igual q le hubiesen echo oferta o no, él se quería ir y ya está , es su derecho, pero también era derecho del Athletic, haberle mandado a la grada , cada uno defiende sus interéses.No aprendemos.

    1. Hola Ramón,
      Así es, cada uno defiende sus intereses. Íñigo ha quedado retratado. Una pena. Ridículo.
      Solo 18 partidos o 16 este año. Una miseria. Una pena
      Un saludo

  12. Muy de acuerdo con tu comentario, Itziar y más, después de oír a la Junta Directiva. No entiendo, como con la explicación dada por la Junta, aún, siguen los comentarios en defensa de Iñigo, al que podemos agradecer el trabajo realizado durante el tiempo que ha estado con nosotros, excepto, ésta última temporada, donde nos ha hecho mucho daño, en el aspecto deportivo, al Club, al socio. al aficionado y como bizcaino, que es, a toda la Provincia de Bizkaia. Y que conste, que no voté a esta Junta Directiva, pero la acepto, a pesar de ciertas críticas que se merecen y al final del mandato, es el momento de realizar la valoraciòn que se tenga que realizar, pero mientras tanto, la apoyaré en lo posible. En éste momento, es mi Presidente.

    1. Hola Javier,
      Efectivamente escuchar la rueda de prensa ha corroborado lo que escribí anoche. Íñigo ha quedado muy mal. Parte de la prensa ha quedado muy mal, pero algunos siguen pensando que tienen razón? Sorprendida estoy
      Y si creo que se puede criticar año a año o momento a momento pero… a degüello desde el principio chirría un poco.
      Un saludo

  13. Hola Itziar.

    En mi opinión, el titular de hoy de Deia lo clava: «El Athletic quiso renovar a Iñigo y él se ha querido marchar». Elizegi, como presidente del Athletic, le presentó una oferta a Iñigo (primera parte del titular), éste no aceptó esa oferta y pospuso las conversaciones a que hubiese junta nueva. Iñigo siempre ha querido fichar por el Barcelona, y por eso se ha querido marchar (segunda parte del titular ). Llega la junta nueva y, como ha dicho hoy Uriarte, se reúnen con el representante de Iñigo. Pero no le presentan ninguna oferta propia como tal, sino que creo que la conversación pudo ser más o menos así: Representante de Iñigo:»¿Qué hay de lo mío?; Uriarte: «Ya sabes, lo que te ofreci´o Elizegi»; Representante de Iñigo: «Pues vale, que sepas que hay otro club que quiere ficharle»; Uriarte: «Pues muy bien, gracias por avisar, encantado de haberte conocido»; Representante: «Igualmente. Agur» Uriarte: «Agur». Desde el punto de vista de Uriarte, él no miente, porque el Athletic (Elizegi) le hizo una oferta que Iñigo rechazó y Uriarte le ha mantenido la misma oferta, porque sabía que Iñigo la había rechazado anteriormente, porque sabía que tenía una oferta de otro club y porque veía que era la mejor opción de deshacerse de una ficha muy alta. (Yo te remito a algo que has rechazado (del Athletic) sabiendo que no lo vas a querer y sabiendo que te quieres ir a otro club, y voy a poder decir que te he ofrecido algo (del Athletic), y voy a quitar algo de lastre en la economía (una ficha muy alta), que es realmente lo que quiero hacer). Desde el punto de vista de Iñigo, éste tampoco miente, ya que él pospuso las negociaciones a la junta nueva y ésta no le ha hecho ninguna oferta propia, por lo que puede decir que Uriarte no le ha hecho ninguna oferta sabiendo que él había rechazado la de Elizegi. Si hubiese habido una oferta propia de Uriarte, la nota de despedida que hace el Athletic respecto a Iñigo hubiese sido igual que la que presentaron respecto a Zarraga (al que Uriarte sí presenta una oferta propia, que Zarraga no acepta). Pero como no le ha hecho una oferta propia como tal (como no existe, no la puede presentar; si existiese, la habría presentado), no puede decir lo mismo que en la nota sobre Zarraga. Nadie miente, pero nadie es sincero. Y lo más grave para el Athletic no es lo de Iñigo (también se fue de la Real, y mira por sus intereses), sino el silencio total y la no claridad de la Directiva con todo este tema, el no decir las cosas CLARAS a los socios (de los que presumen cuando dicen que somos los propietarios del club) en este y en otros temas.
    Ondo izan,
    Mikel

    1. Hola Mikel,
      Nadie miente pero nadie es sincero. Dices esta frase y no estoy de acuerdo. Leo tus explicaciones, sobre esa frase, y no estoy de acuerdo.
      El club es sincero . Ha dejado todo clarísimo. No quería renovar. No hay más. No quería. El Athletic si quería e Íñigo no. No hay más.
      De hecho ha dicho que a pesar de la negativa clarísima de julio y de después de acabar el mercado de verano, hubo otros acercamientos y que nada. No quería
      Y supongo que esto no lo han dicho antes para no perjudicar al jugador y de paso al Club .. por tenerlo en privado. No nos informan a los socios pero creo que por beneficiar al club y no poner a Íñigo en esa tesitura.
      Un saludo

  14. Hubo oferta de Elicegui, y luego el error es de los dos, jd por no llamarle y jugador por lo mismo, siempre basándose en la oferta ya hecha por la otra jd. Verdades a medias nunca es bueno para nadie

    1. Hola Michel,
      Dices eso porque imagino que no has escuchado la rueda de prensa, donde han dejado claro que Sí hubo oferta. ¿Por no llamarle? Escucha la rueda de prensa para salir de dudas. Merece la pena. Lo dejan clarísimo
      Vamos que de verdades a medias nada. Se quería ir y se ha ido.
      Un saludo

  15. De lo le´´ido en tu artículo (previo a la conferencia de prensa , y acertadísimo), de lo visto y oído en la propia rueda de prensa, y por razonamiento lógico, yo deduzco lo siguiente:
    Íñigo Martínez, desde antes de abril de 2022, en que recibe una oferta de renovación de la J.D. de Elizegi, tenía un sondeo del Barcelona (no se ha nombrado nunca otro Club) para marcharse a la finalización del contrato ahora en junio 2023.
    Se le contesta a la JD de Elizegi que prefiere esperar a la nueva JD que salga de las elecciones, la cual resulta ser la de Uriarte que, en Julio de 2022 le repite la misma oferta a su representante, y cuya contestación, a los cuatro días de la reunión, es que en ningún caso va a seguir en el Athletic (¿hay contacto o consulta con el Barça?, deduzco yo, porque si no, habría hecho una contraoferta o por lo menos manifestación de que quiere seguir en el Athletic). Aquí ya tiene seguro su contrato en Junio por el Barça.
    La maniobra de esperar a la nueva JD es claramente un síntoma de que, o no tenía amarrado lo del Barça -si hubiera un precontrato sería del todo punto ilegal, además de desleal que ya lo es- o bien quería tentar si la junta de Uriarte se comía el sapo de una mayor ficha o plazo.
    A mi tampoco me ha gustado la política oscurantista de esta directiva, pero quizá esté motivada por la discreción en la negociación, y desde julio del año pasado que podia haber desvelado los deseos del jugador, por no desestabilizar el vestuario.
    Lo que sí me queda claro que el mayor mal que se ha hecho en este episodio, ha sido por parte de Íñigo Martínez. Ha querido irse desde que ha conocido las condiciones del otro Club, ha mareado la perdiz a su interés y nunca ha dado oportunidad al Athletic: Cuando Jon Uriarte ha dicho que la respuesta recibida por Martínez ha sido «no voy a seguir en el Athletic en ningún caso» se supone que incluía la posibilidad de que el Athletic le igualara las condiciones. Y en este caso ¿también se quiere ir?
    Hay que ser más entero como persona.
    Como futbolista no le deseo que le vaya bien.
    Como persona, me da igual.

    1. Hola Esnepel
      Buen resumen. Tal cual.
      Ha actuado feo, al final ha mentido. En su derecho de irse pero con mentiras al final… Queda fatal.
      Un saludo

  16. Kaixo. Por todo lo que se oye y lee, creo que el que más ha hecho por no seguir ha sido el jugador. Yo soy muy crítico con esta junta porque ya sabían desde julio k no kería seguir y si de verdad hubo una oferta, la tenían k haber aceptado. Ahora mismo estamos en las mismas con Nico. Espero que si no acepta renovar lo vendan al mejor postor y si no se kiere ir, pues BANKILLO. K yo recuerde a todas las juntas directivas les Dan caña, tanto la prensa como los aficionados. Que no se quejen y que comparezcan más, que sean comunicativos etc, que se les llena la boca prometiendo cosas y riéndose del socio por lo bajini…..y a veces sin pudor. Y criticaban a Urrutia por comparecer cada mes y medio. Yo vote a Uriarte pero no auguro nada bueno con esta junta. Espero equivocarme.

    1. Hola Javier,
      Xomentó que había comparecido 7 veces más 1. Sí Urrutia era cada mes y medio… Ahí le anda…
      Lo de que el Barcelona ofreció ese dinero… Estando caninos y sabiendo que iba gratis el siguiente año no se lo creen ni ellos. Es muy fácil decir ponerlo a la venta .. pero cuando queda poco… Los clubs prefieren esperar. Y al Barça que son unos cutres de la pera, pues más.
      Un saludo

  17. Lamentable, escuchar a un periodista en la tertulia de hoy de la SER, diciendo que » el presidente del Athletic tenía que haber pasado por escrito oferta a Íñigo para estar cubierto», ha insistido varias veces en lo de «estar cubierto».
    ¿Cubierto ante quién ? Pero dónde estamos !!
    En este asunto después de la rueda de prensa, el Athletic ha dejado claro su correcto proceder. Íñigo se quería marchar y punto.
    Hay que darles más tiempo, lo que no significa que estén libres de crítica y tienen que espabilar ante las explicaciones a los socios y aficionados.
    ¡¡ AUPA ATHLETIC !!

    1. Hola Javier,
      Así funcionamos. Se tenían que cubrir… en plan…demostrar que lo hacen bien. No vale solo que lo hacen bien , sino demostrarlo… Y el problema es que parte de la prensa se ha tragado lo que les dijo el representante y han quedado un poco mal… Porque han aprovechado eso para criticar al Athletic sin medida. Y… Ahora…. Es muy duro … Rectificar?… No. Muy complicado.
      Un saludo

  18. Hori da. Hainbat kazetariek huts egin dute, baina ez dute inoiz onartuko. Beraien sinesgarritasuna zeharo jota geratu da. Hau marka hau.

    1. Kaixo Infurikoa
      Mila esker komentatzeagatik eta barkatu hain berandu erantzuteagatik.
      Bai horrela da.
      Gaur oraindik ez dut osabarena irakurri baina ez dut usted konbentsituko nauenik.
      Agur bero bat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *