El fútbol cada vez da más asco

Lo triste de todo esto es que no me debería sorprender porque siempre es igual, pero la paciencia tiene un límite y éste está más que sobrepasado.

Salvajada (Foto: EFE)

Para empezar quiero comentar el criterio (más bien despropósito) de los distintos comités a la hora de juzgar las acciones de los partidos. ¿En qué cabeza cabe que la salvaje entrada de Chimy Ávila sea sancionada con un solo partido? Un jugador que va por los campos de fútbol como si participase siempre en el duelo de OK Corral. Pero que en vez de pistolas utiliza los tacos por delante. Un jugador que a nuestro equipo le ha hecho dos entradas que podían haber partido por la mitad a Nico y a Álex, en jugadas que no son lances del juego y disputas por la pelota. No. Sino idas de olla. Una, a media altura, para si es posible romper tibia y peroné, y la otra, una plancha, con impulso y carrerilla, saltando con los dos pies, para cazar el tobillo. Una entrada, sobre la que Jagoba Arrasate, su entrenador, dijo que no tenia explicación y que no es ni la primera, ni la segunda que hace. De hecho, ya hemos visto, que las hace similares, incluso contra sus propios compañeros en los entrenamientos. Si no que le pregunten a Juan Cruz, por la que hizo dos años en un entrenamiento.

Pues este jugador reincidente ha sido sancionado con un partido. Y por comparar, con lances en el mismo partido, la doble amarilla de Sancet, lleva la misma sanción. Otro ejemplo, al delegado de Osasuna por protestar le han caído dos partidos. ¿Qué criterio es éste? ¿Tienen a un mono tomando las decisiones? No, que estos son animales inteligentes. Y así año tras año, porque os recuerdo que a Íñigo Martínez, que estuvo bien expulsado, por darle una medio torta a un rival, le metieron 4 partidos. Conclusión: sale más barato hacer entradas peligrosísimas para la integridad de los deportistas, que protestar, o cualquier otra memez.

Continuando con el asco que produce el fútbol, intercalo como muy positivas las declaraciones de Jagoba, que ya he comentado arriba, pero como lamentables las de su presidente, Luis Sabalza, juzgando la misma acción como un lance del juego. No tiene vergüenza. ¡Y es un presidente! E imagino que a Jagoba le habrá caído la del pulpo por decir la verdad y lo que pensamos todos. Lamentable.

Luis Rubiales (Foto: EFE)

Y ahora paso al tema estrella de la semana. Luis Rubiales y a su comportamiento en la celebración del triunfo de la selección femenina del Mundial de fútbol. Empiezo por el final, ya que parece ser que hoy va a dimitir en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, que él mismo convocó de urgencias para que lo apoyasen, presidentes y Federaciones, después del beso dado a la internacional española Jenni Hermoso, sin su consentimiento. Digo parece ser dimitirá por todo lo que rodea al tema. No sólo está el beso, que ya por sí solo es gravísimo, sino celebrar el gol poniendo sus manos en el «paquete», los posteriores comentarios en el vestuario, diciendo que se iba a casar con Jenni, las declaraciones a la prensa,la supuesta disculpa que no lo es,… Todo enormemente lamentable, que ha dejado ver la parte más casposa y machista, no solo del presidente de la Federación, sino de bastantes periodistas, que madre mía. Dos ejemplos. Mientras Rubiales decía que todos los que veían ese gesto del beso como algo malo eran tontos, idiotas (ya que era una gilipollez), el periodista Juanma Castaño le contestaba que había más tontos que ventanas. Vamos, que le daba la razón. Más tarde ha pedido disculpas, explicando el porqué de sus comentarios. Le honra pedir disculpas pero para mí, ha quedado retratado. Otro que también ha pedido disculpas ha sido Manolo Lama, que dijo que «España se ha convertido en un país de inquisidores… «. Lo cual ya es grave, pero es que lo redondeo con la siguiente perla: «Las que se cabrean es porque nunca les han besado a ellas». Que se disculpe, empieza a sonar que pedir disculpas es muy fácil, pero la frase queda ahí y es ASQUEROSA. En mayúsculas. Pero… ¡Qué gente nos rodea! Se están dando pasos por la igualdad, pero la realidad es tozuda y la caspa, y el macho hispano, nos atacan por todos los frentes. No voy a poner más ejemplos pero haberlos hay y a patadas. LAMENTABLE.

Vuelvo a Rubiales, el presidente de la Federación Española, que ha campado a sus anchas, haciendo y deshaciendo, con más chanchullos y actuaciones que Don Corleone. Trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, mezclándolo con un tema de comisiones escandalosas, y con Gerard Piqué, jugador en activo. En fin… Una fiesta, según alguno, orgia, en un chalé privado, pagado con el dinero de la Federación, que debe tener mucho porque también debió pagar un viaje a Estados Unidos con una pintora mexicana, algo que está siendo investigado todavía (¿más malversación de fondos?). Las grabaciones clandestinas que hizo a ministros y a otros cargos del Gobierno de Pedro Sánchez. Y algún otro lío me dejo. Lo alucinante es que este dechado de virtudes siga en el cargo. Supongo, gracias a los votos de unas federaciones provinciales cuyos presidentes con él han empezado a tener unos sueldos astronómicos (hablan de 150.000 euros). ¡Qué bonito todo! ¡Viva el fútbol!

Vuelvo a algo que ya he dicho, a pesar de todos estos tejemanejes, más de mafioso que otra cosa, sigue en el cargo. Han tenido que pasar 5 años de tropelías, y ahí seguía encantado de conocerse. Como dice una amiga es un ASCAZO. Pero… quizá en la reunión que empieza a las 12 de hoy dimita. Quizá. No me fío. Y si se va, no me extrañaría que intentase volver, o que se quede cobrando un dineral en algún cargo que le ofrezca alguno de los muchos amigos que ha hecho a cuenta de aprobar sueldos o lo que sea, astronómicos a cuenta de la Federación. Algo conseguirá. Más asco.

Y mientras, las chicas del fútbol han conseguido la proeza de ganar un Mundial, que como ha dicho el entrenador David Vidal, el logro ha sido solo 5 años después de hacerse profesionales, mientras que los chicos han necesitado más de 100 años. ¡Enhorabuena Selección Femenina de Fútbol! A ver si hablamos más de vosotras, y de vuestra hazaña, que de gente que no merece más que nuestro desprecio. Y a ver si seguimos dando pasitos hacia la igualdad, pasitos, porque como vemos cada día, sigue habiendo mucho troglodita que lo impide. Pero hay que solar con ello y lucharlo. Como habría que luchar por un fútbol limpio, sin mafiosos, sin corruptelas,… Y ahí le pido a mí Club, a nuestro Club, al Athletic, que levante la voz, que pida, mejor, que exija, que luche, que lo trabaje,… para que esto sea mejor y podamos ver este deporte sin tener que taparnos con los dedos la nariz, a cada minuto.

P.D.: Como muy bien sospechaba en el comentario, arriba,. ¡NO DIMITE! Perdón por la reiteración pero es que …. ¡¡¡¡ES ASQUEROSO!!!!

49 comentarios en «El fútbol cada vez da más asco»

  1. Se te olvida dar un palo a TODOS los clubs profesionales que el Lunes estaban callados sin pronunciarse en contra de los actos ocurridos y desmarcándose de ellos y hasta que no han olido la sangre del cadáver no se han pronunciado ni posicionado. Una pena y mayor por nuestro club uno de los pioneros en profesionalizar y apoyar el fútbol femenino, no haberse desmarcado rápidamente de esas actuaciones.Por que no nos olvidemos que no es por Jenni sino por toda la sociedad que no podemos permitir que esos actos se repitan a ningún nivel. Y la verdad viendo como nos respetan desde esa federación casi sería mejor no participar en ninguna de sus asambleas y dejar claro que al Athletic club no se le puede tratar de esa forma somos un club histórico y a mi entender ejemplar. ORAIN TA BETI AUPA ATHLETIC

    1. Hola Gorka,
      Él no ir a la asamblea es un error, porque ahora los que han ido son los que le apoyan y se oyen aplausos a pesar de las barbarides que está diciendo
      Lamentable.
      El Athletic debería haber escrito algo total y absolutamente en contra.
      Un saludo

    2. Ahora además de robar jugadores de la cantera de Tajonat resulta que el Bilbao también se dedica a criticar a nuestros jugadores . La diferencia es que el Chimy y Jagoba han reconocido su error, pese a que los navarros Nico y Berenguer no resultaron lesionados , y sin embargo , haciendo un poco de historia , cuando Andoni Goikoetxea mando al dique seco al mejor jugador del mundo , Diego Maradona, durante 8 meses por una salvaje entrada , ni el ni el bocazas de su entrenador Javi supieron pedir disculpas. Como escuece no estar en Europa y el ir a casa en la copa en cuartos de final eliminado por …Osasuna?.

      1. Se te olvida decir, que contra unas jugadoras caprichosas que despues volvieron al redil, mantuvo a un entrenador y ha logrado ser campeón del Mundo.

        1. Hola Ignacio,
          No estoy para nada de acuerdo. Ellas sabrán sus motivos. Ni tú ni yo. Además al equipo solo volvieron 3, las otras, decidieron no volver. Prácticamente el equipo completo de Vilda ha dimitido.
          Las cosas no están claras.
          Y sí ha logrado ser campeón del mundo.
          Un saludo

    3. Dejémonos de ostias ese es el estilo de juego de ezkiel no solo para con los contrarios sino para con el mismo pues por ese forma de jugar el mismo se rompió las 2 rodillas,y menos kejarse de sanciones goikoetxea le rompió el tobillo a la mejor zurda de la historia y ni una triste amarilla😢😢osea k si algo tiene k agradecer el filial de Osasuna es el trato arbitral.al Diego le hacían por partido 20 entradas más criminales de la k le hicieron al de Barañáin y se levantaba y segia jugando cuando conseguían tirarlo porque era futbolista de Potrero no las bailarinas de tatoosjes i peinadotos de saltan al pasto orain

      1. Hola Mikel,
        A Goiko le metieron un porrón de partidos por esa entrada. Los que le debían haber metido al Chimy.
        Y sí Maradona era buenísimo, pero un divo que no sabía perder.
        Un saludo

  2. Bravo, Itziar. No te quito ni una coma, especialmente ahora que sabemos que Rubiales acaba de confirmar -proclamar, diría yo- que NO DIMITE.

    Coincido también en la petición que haces al Athletic de no ponerse de lado en este tema. Me gustaría que Uriarte saliera inmediatamente a la palestra a dejar claro que los socios y aficionados del Athletic consideran (consideramos) como inaceptable está situación. Echo de menos también que los jugadores de fútbol masculino se pronuncien. Estamos contra el racismo, la homofobia (me acuerdo del espectáculo que le tocó vivir al bueno de Unai Simón en el Sadar), y el machismo (tenemos un equipo femenino del que sentirnos orgullosos). Digámoslo alto y claro, sin miedo, porque a los principios no sé renuncia ni aunque haya consecuencias.

    1. Hola I.E.
      He cambiado ya el error que me has comentado. Y de acuerdo con lo demás que dices.
      Gracias por comentar. No recuerdo que te hubiese leído por aquí antes.
      Un saludo

  3. Perdón, en la segunda línea decía «Uriarte» cuando quería decir Rubiales. Me gustan muchas de las cosas que está haciendo Jon con su equipo, no quiero dejar una impresión errónea del objetivo del texto de arriba.

  4. Hay un aspecto que no se está subrayando y recordando adecuadamente. Y es que el Athletic Club, cuando nadie apostaba por ello, fue pionero del desarrollo del fútbol femenino hace varios decenios, como lo fue a finales del siglo XIX con el masculino. De ahí que en ambos casos fuera el ganador de las primeras Ligas y Copas.
    La Junta Directiva, quizás porque estamos en agosto, no parece que se pronuncia ni en este tema ni en otros ( el machismo de Rubiales, los insultos a Unai, la sanción al cariñoso Chimy,…). A ver si espabilamos.
    Eskerrik asko Itziar por tu blog y opiniones,

    1. Hola Mikel,
      Muchas gracias por entrar a opinar en el blog.
      El Athletic fue precursor impulsando , y alguna vez he comentado aquí, que por supuesto no nos podemos olvidar de clubs como el Leioa, el Sondika, y otros muchos que fueron los que iniciaron, y cuyo trabajo asumió el Athletic posteriormente.
      He pedido una respuesta del Athletic en estos asuntos, y confío que la van a dar. La supongo contundente y clara y que la escuchemos todos.
      Un saludo y hasta cuándo qyieras

  5. Sr Sabalza: apliquemos la regla del algodón ¿ qué hubiese dicho si hubiese sido al revés? Pues eso.
    Sres del Comité ¿ no se tiene en cuenta la reincidencia, comentada por el propio Arrasate? Pues eso
    ? No se incentiva/ premia a los carniceros del césped? Pues eso.
    Sr Rubiales ¿ vdd tiene 3 hijas,no ? Pues eso
    Menos mal que, en esta ocasión, un tío con tanta labia y lengua está vez no la usó

    1. Hola José Antonio V,
      Buenas preguntas. No creo que hay que contestarlas.
      Supongo que a Rubiales no le importará que cualquier superior bese a sus hijas sin su permiso. Madre mía. Sólo de escribirlo me estremezco de rabia.
      Y tanto que labia… Vaya jeta.
      Un abrazo

    2. Se os ve dolidos con cualquier cosa que hacemos en el viejo reino…pero por lo menos vamos de frente y no nos escondemos para perjudicar a otros…ahí lo dejo

      1. Hola Kone,
        No me respondes a mí, pero si te digo que el Athletic va de frente. No se esconde. Y mira por sus intereses. ¿Perjudicar a otros? Ya me dirás en qué.
        Gracias por comentar y un saludo

    3. Chapó para Osasuna y arrasate por reconocer lo que otros no hacen y darle un tirón de orejas a su propio jugador, cosa que otros tampoco lo hacen.
      No te he leido nada respecto a Sancet.
      Osasuna ha hecho lo que tenia que hacer, otros no.

      1. Hola otra vez,
        A mí me has leído supongo que lo de Sancet está fatal, que no se puede responder, caer en nada. Supongo que los vuestros irían a por él. Porque es así… Picale que seguro que lo echan. Mal Sancet.

        1. Holaa, a ti si te lo he leido y es de agradecer, pero otros se limitan a criticar a los demas olvidandose de los suyos. Te das cuenta porque te dije lo de ver el futbol en una sola direccion?

          1. Perfectamente entendido. No siempre consigo ver desde dos direcciones porque soy forofa, pero la verdad es que lo intento. Jejeje.
            Lo dicho , hasta cuando quieras y suerte con el Brujas

  6. Kaixo gorka, tienes razon, al chimi ke debian haber caido mínimo 2 partidos, pero no te lei nada cuando carvajal le partio la pierna a Yuri. No será eso rabia y mala leche de un aficionado del bilbao porque osasuna les privó de jugar la final de la copa y de europa??. Tambien quiero decirte que repases la jugada de Sancet. En serio crees que un intento de agredir a otro jugador en la cara con el puño cerrado y al fallar le tira una patada, es solo tarjeta amarilla??. Una cosa es ser aficionado a los colores de un equipo y otra cosa es ser un ciego forofo que solo te deja ver el futbol en una direccion.

    1. Hola Periko,
      Al contestarle a Gorka no sé si te refieres a mí. Creo que sí. Te contesto, soy Itziar.
      Lo de Sancet es tarjeta como una casa. Lo dije tras el partido y lo repito. Tarjeta clara. Aficionada, forofa y sí veo la tarjeta,
      Lo de Chimy es una barbaridad, igual que lo es lo de Carvajal. Ambas igual de criminales aunque la de Chimy no haya tenido consecuencias. Es reincidente, lo sabes, e incluso con sus compañeros. Es increíble solo un partido. Como es increíble que a Carvajal una amarilla. Lo denuncie en su día, y lo denuncié el primer partido de liga contra el Real Madrid por estar jugando el criminal, y Yuri lesionado no poder. Así que tú comentario no es verdad. Lee mis textos y lo encontraras claramente.
      Y si era por mí, sí, sí soy forofa, pero ciega no. Lee los comentarios y te darás cuenta.
      Por cierto, ganasteis en semifinales de Copa, y me entristecí por el Athletic. Y os clasificasteis para Europa y me volví a entristecer por el Athletic. Miro a mi equipo. No al resto.
      Un saludo

  7. Perdón Itziar, si el mensaje era tuyo la respuesta es para ti. No cambio ni quito ni una coma de lo que he dicho. Lo único que te puedo pedir es disculpas por no haber leido tus mensajes a los que te refieres, porque no los tengo, pero si me dices que los has escrito, lo doy por cierto. Es muy bonito ser de un equipo y de unos colores. Lo único que pido es equidad, igualdad para todos, pero no la hay. Dices reincidente, si y por ello digo que le debian caer 2 partidos como minimo, pero a TODOS, no solo a los equipos llamados «pequeños», porque en todos los equipos hay jugadores que dan leña sin contemplaciones, y se las pasan todas.
    Saludicos

    1. Hola Periko,
      Con esta respuesta tuya estoy totalmente de acuerdo, las diferencias que hacen entre equipos y jugadores las hay y las denunció. Soy como tú de un equipo e intento ser imparcial, soy consciente de que es imposible, pero lo intento. Acepto tus disculpas sobre el no leerme y por eso haber dicho algo que no hago y muchas gracias por creerme sin leerlo. Pero Si tienes curiosidad te pongo el comentario en el que escribí lo del Real Madrid , lo Carvajal… https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2023/08/11/athletic-23-24-nuevas-ilusiones/

      Y como el comentario es largo y de más cosas, jeje… Te pongo solo de que te digo:
      «Yuri no sabemos cómo va a volver de su lesión, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado tampoco estuvo muy fino. Por cierto, sobre Yuri, tiene delito que el sábado tengamos que sufrir como contrario a Carvajal, que le lesionó IMPUNEMENTE, la Liga pasada, dándole una patada de escándalo, que le rompió el peroné, por lo que sigue con su proceso de recuperación. Por supuesto, como el Madrid es «el equipo más limpio del campeonato», no le expulsaron. ¡Qué asco! Así que también deseo con todas mis fuerzas que a Carvajal, si juega, se le silbe en cada balón que toque, como si no hubiese un mañana. Eso sí, sin insultarle. Sólo silbarle. Y que los comentaristas se tengan que inventar un motivo (con tal de no decir la verdad), sobre los silbidos, como se lo inventaron con Iniesta.»
      En este comentario

      Un saludo y hasta cuándo quieras volver a comentar

      1. Gracias Itziar, no tenía tus mensajes. Me alegro coincidir contigo en tantas cosas, pero por desgracia estamos en un pais y en una liga de 2 o 3 equipos, a los que siempre les van a beneficiar y perdonar hagan lo que hagan. Seguimos hablando😉

        1. Jejeje.
          Normal que no los tuvieses. Soy muy forofa, como tú, pero cosas vemos igual. Normal. Mira el arbitraje que le han hecho al pobre Celta con el Madrid…. De no creer. Bueno sí, lo de siempre.
          En fin…

  8. La falta en el Sadar del karateka que casi le parte la perna a Sancet es de juzgado de guardia y solo le sancionan con un partido. Lamentable
    Lo del calvo rubiales es impresentable como bien dices, y la jugadora ha desmentido su falasedad que fue consentido el «pico» como dice este sujeto chulo y no voy a decir mafioso porque me censuras, pero existe una foto en la que coge en el hombro a una jugadora con su mano en la pantorrilla y la otra con un dedo señalando abajo. Se puede interpretar pero lo intuyo.
    Por lo demás, un muy buen comentario.
    Un saludo y un abrazo.

    1. Hola Ugao
      Perdona que he tardado en contestar.
      No censuro. Salvo a alguno que escribe de cosas que no son de fútbol… De hecho, incluso he aceptado comentarios que directamente me han llamado p. e hdp. Se calificaron solos y no les tuve que no contestar.
      Además mafioso le he llamado yo cuando le he puesto de nombre Corleone. Vito Corleone , de Él padrino.
      No sé a qué imagen de Rubiales te refieres. No recuerdo haberla visto pero será impresentable como todo ël.
      Un saludo

    1. Hola Antitodo
      Le acabo de decir a Ugao que no censuro y vienes y escribes algo en tu respuesta a Periko que no puedo publicar de ninguna de las maneras. Son los puntos suspensivos… Que los he puesto yo… Quitando lo que habías escrito
      Casualidad.
      Por favor, no me pongas en este compromiso más veces.

      1. Gracias pero dejalo pasar Itziar, Las personas debiles se crecen y escudan en el anonimato para aparentar ser algo. Así nos va

        1. Lo del anonimato es una faena, sí.
          Pero no me gustan los comentarios desagradables, y si fuesen contra mí, pase, pero contra alguno de los que entráis, no me parece.
          Un saludo y hasta cuándo quieras

  9. No hay que extrañarse de que si creas olimpos, creas dioses de la indole que sea, o sea creas mafias.
    Si mafias politicas, deportivas, medios de comunicacion, etc, en fin toda esa mierda que genera el ansia de poder el que sea y como no llego al eslabon mas alto me lo busco en otro eslabon mas bajo pero simpre con el mismo objetivo y a la vez tejiendo esa maraña mafiosa en que cada uno quiere lo suyo sin que el otro se meta en sus «negocios».
    El otro dia le comentaba a alguien eso de que los españoles seran mas libres cuando desaparezcan todos lo medios de comunicacion actuales.

    1. Hola Txabis,
      El poder de la prensa es innegable. La gente, yo incluida, muchas veces o todas creemos lo que leemos porque está escrito. De repente lees otro periódico y ves que es distinto… O igual, pero te cuentan algo y dices … Ay, madre..

      ¿Nos están mintiendo? Son subjetivos. Son opiniones,…

      Muy complicado.

      Y de la Federación siempre dicen que es imposible cambiar nada porque es clientelar. Los que ayer aplaudían en muchos casos es o será por lo que han recibido, o por lo que van a recibir.
      ¿Mafias?

      Gracias por entrar a comentar, que no creo que te había leído por aquí
      Un saludo

  10. Suscribo todos tus comentarios sobre el mafioso de Rubiales y su sexismo patológico. No es presentable un personaje así en la dirección top del fútbol, femenino y masculino. Tu comentario no incluye la secuela del jueves en la asamblea: Se reafirma, no dimite, descarga la culpa en Jenny, insulta a las críticos con su actitud, utiliza a sus hijas, y… sobre todo miente, presenta un relato mentiroso. Es un discurso machista y misógino de libro.
    De la Fuente y Vilda, así como los palmeros alimentados por él aplaudiendo sus embustes y machiruladas. Efectivamente, de asco.
    Este mentecato tendría que haber sido limpiado del mapa cuando se supo su implicación en el traslado de la supercopa a Arabia Saudí. Lo has dicho, pero lo más grave de este asunto es que el contrato que hizo, además de llevar su comisión para él y para Piqué, incluía distintos cachés para Madrid y Barcelona, lo que presupone una adulteración de la competición en favor de estos clubs. El desprecio a la igualdad de condiciones es (o debería ser) causa de cese en un dirigente que debe velar por ella. Que la FIFA y CSD no hayan hecho nada al respecto es grave, pero que los Clubs perjudicados no hayan levantado la voz (el Athletic ente ellos), me parece descorazonador.
    Ayer (escribo el sábado por la mañana) en ninguno de los partidos jugados (Celta- R Madrid y Las Palmas -Real) ha habido ni símbolo ni gestos de apoyo a las futbolistas, ni por parte de Clubs, ni de jugadores, ni de público. En USA, las jugadoras de la Liga Soccer llevan todas una pulsera de apoyo a Jenny. Las jugadoras de Inglaterra (detallazo de las perdedoras) han emitido comunicado de apoyo a Jenny y sus compañeras. ¿No hay más apoyos aquí que las pocas excepciones? ¿No estaría bien hacer algo en San Mamés mañana? Como no se mueva Borja Iglesias en el vestuario… Por ahí la gente sabe estar.. y aqui?

    1. Hola Esnepel,
      De acuerdo contigo.
      Y que con todas las que ha hecho a día de hoy siga en el poder dice muy poco de nuestra sociedad, del fútbol y sus dirigentes.
      En San Mamés yo apoyaría, desde luego.
      Rubiales dimisión.

      En Barcelona en el Gamper si se gritó.
      No se dónde más. Pero imagino que sí.
      Un saludo

  11. Tema Chimy? una de tantas… Esa no me indgna ya porque me ha salido costra. Con su gol contra el Brujas se ha redimido ante su parroquia y vuelta a empezar.

    Tema Rubiales? A muchos se les ha caído la venda. Este tipo era un bulto sospechoso que acumulaba escándalos, dando la sensación de que hasta le divertían. Y no le «han dimitido», ni inhabilitado, ni nada.

    Lo que ha pasado ahora, sin querer restarle importancia, me parece casi lo menos grave de todo, pero como ha sido mediático, se le ha dado mucho bombo por ciertos sectores «progresís», que muchas veces dan más importancia a las formas que a los fondos. Cosas de la cultura Woke que nos están metiendo con calzador.

    A mí me parece mucho más grave la corrupción y la prevaricación, así como la presunta adulteración de competiciones, que lo que ha sucedido, que conviene contextualizar que sucedió en el marco de una euforia desatada y muy mal canalizada. De hecho las primeras reacciones de la protagonista (pasiva) fueron la de quitarle hierro al asunto (con independencia de que el relato de Rubiales me parezca fantasioso y ajeno a la realidad). Casi diría que la presión ha provocado de Jenni Hermoso haya ido cambiando el discurso con el tiempo. Y es más, mi sensación es que casi le han jorobado más las mentiras de Rubiales para construir su relato que el hecho en sí (dentro de que en caliente manifestó que no le gustó).

    Por cierto, aplaudir la decisión de Javier Landeta de dimitir como presidente de la FVF. Se posicionó en contra, y al ver que no dimitía Rubiales, en un ejercicio de coherencia decidió dimitir él.

    Quien esperase una dimisión de Rubiales, realmente creo que estaba equivocado, que confundía el deseo con la realidad. El hecho es que este Rubiales es un «superviviente perfil rata», de esos que en los naufragios se salvan, aunque sea matando al vecino. Si «le tienen que ir», habrá una jugosa indemnización en juego, que negociará adecuadamente porque, al «estilo Villarejo», tendrá a mucha gente agarrada por las pelotas (y no las que ruedan por el verde precisamente).

    También es cierta una cosa. Ante la gente de fuera del fútbol Rubiales se ha retratado (los que somos futboleros ya sabíamos del percal), y lo que sucederá es que a la RFEF le empezará a faltar la tela. Tela de venta de derechos de TV. Tela de patrocinadores (algunos muy importantes como Iberdrola) que, cual goteo, se irán desvinculando de la entidad y rescindiendo contratos. Si a ello sumamos que Rubiales ha tenido que «comprar» apoyos en esta crisis, significa que al ente le van a quedar muchos menos recursos, lo cual va totalmente en contra del fútbol base, presumiblemente, el gran perjudicado de este escándalo.

    Y ya para terminar, «last but not least». Esta pullita para el «amigo» Tebas: Menos lobos caperucita. No vayas de digno paladín y defensor de los derechos humanos en general y de la mujer en particular. También eres parte del negocio y afín a sentimientos políticos contrarios a la igualdad de género.

    Y sí, comparto la sentencia que dice el titular. El fútbol cada día da más asco.

    1. Hola Lothar
      No estoy de acuerdo en que es más importante unos delitos que otros. Sin distintos. El aviso de poder y el besar a alguien sin consentimiento es un delito. No sé si tienes hijas o hermanas o madres, pero ponles a ellas de protagonistas… No sé, igual te parecía distinto.
      Sí coincido en que es increíble que con todo y todas las que ha liado siga al frente de la Federación.
      Tebas… Tiene lo suyo, otro Corleone? Que la familia es muy larga…
      Un saludo

    2. El tema de rubiales tenia una solucion sencillisima desde el primer dia y si a quienes les corresponde hubiesen hecho su trabajo, todo lo que estamos viviendo estos dias, no hubiese pasado.
      Un beso sin consentimiento es un delito. La fiscalia y la policia tienen conocimiento desde el primer momento de un delito de agresion sexual. Porque Rubiales no ha sido y no está detenido?.
      Acaso este tipejo tienen mas impunidad que los demás?.
      El jueves en iruña se detuvo ( muy bien detenido), a un aficionado del brujas por agredir a una chica (manosearla), pero el delito es el mismo (agresion sexual).
      Saludicos

  12. Rubiales tiene que dimitir por todas las causas graves de antes y tocarse eso en el palco. El beso creo que lo ha utilizado el LGTB. Todos sabemos, que el fútbol hispano lo domina este colectivo y parte del fútbol femenino mundial, que no quiero decir que no lo debería haber dado pero huele a utilización de dicho colectivo.
    Veo cosas graves a parte de lo repetido del chimy amigo de los Vox. No me gusta que el club del Athletic diga rompiendo unilateralmente la filosofía con jugadores sub saharianos, asi nos va en lo deportivo, ya vale fe hacer trampas al solitario y utilizar al Athletic Mari y discriminación positiva pars que luego jueguen a dedazo.
    No se ha hecho ningún esfuerzo para traer a Jon Julen Guerrero, Guillamon Palacios, Claudio Etxeberri, Odriozola etc y vemos cada día más casos Galarreta , Beñat Etxeberria como loos de Luis Bilbao, Morcillo, serrano, Rementeria,Aketxe para meter tuerce botas y algunos foráneos que no entran en la filosofía. Basta ya de imponer y no democratizar el club.
    Lo de ir de blanco ridículo, dentro de poco los viste ruiz de la Prada.

    1. Hola Ernesto
      Y gracias por entrar a comentar que no me suena que hayas entrado antes.
      No estoy de acuerdo con lo del colectivo LGTBI, no creo que tengan nada que ver. Para nada. Está mal se mire por donde se mire. Jugadores, subsaharianos, chinos, colombianos,… pueden jugar en el Athletic, si han nacido a se han formado futbolísticamente aquí. El Athletic ahora no ha roto ninguna filosofía. Nacidos y formados.
      Un saludo

  13. Totalmente de acuerdo con Ernesto otro años sin Europa. Seguro que presidente y directiva espera invitación para la copa de África. Cada vez da más asco el fútbol y este no es el Athletic.

    1. Hola Josu,
      Como siempre yo pienso que es el objetivo y se puede lograr.
      Cada vez da más asco el futbol, pero éste sí es mi Athletic.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *