¿Athleticzales, os ha tocado entrada?

Esta es la pregunta que ayer estaba en boca de todos los aficionados del Athletic. Me incluyo.

El Txopo en el sorteo (Foto: Athletic Club)

Mi respuesta es: SÍ. Nos han tocado y nos vamos a Sevilla. Estaba convencida de que no íbamos a tener esa suerte, ya que me parecía que las oportunidades eran muy escasas. O quizá era que me quería autoconvencer de que era imposible para no llevarme mucho disgusto. En la final de Barcelona, hubo muchísimas más entradas para sortear, pero ahora, creo que las opciones eran de 38% de que la suerte te sonriera. La cosa es que a pesar de eso, sí las he conseguido. Y lo que son las cosas, me he llevado una buena llorera al enterarme. Además así, sin control, sin poder parar . Un ajeno al tema pensará que estoy como una cabra , pero supongo, que aunque me quería autoconvencer de que no iba a ir, las ganas que tenía de hacerlo eran tremendas. Y la alegría de saber que lo había conseguido fue igual de grande. Llorar de alegría, no está mal. Aunque al lado tenía a una amiga que no las había logrado y me dio mucha pena por ella. Aquí os cuento esto pero no es para dar envidia a nadie, aunque seguro que lo hago. Sé que soy una privilegiada pero me da pena el resto. De hecho, justo el día anterior me enteré que una amiga y su marido, querían llevar por sorpresa a sus dos hijos (no sabían nada) y también se habían apuntado los cuatro. Le dije que me parecía genial y que ojalá tuviesen suerte porque la edad de sus hijos me parecía estupenda para que lo disfrutasen muchísimo (el pequeño 12 y el otro, creo que 14 o 15). Yo fui a mí primera final también con 13 años, fue la del Betis y ya sabéis que perdimos, a pesar de lo cual, la experiencia fue una auténtica maravilla. Inolvidable. Fui con 4 de mis tíos, con 3 primos y con un montón de amigos. El día, el fin de semana en Madrid, igual que lo demás, perfectos, la convivencia con la afición del Betis, espectacular. La única pega, que perdimos. Pero en mi corazón se quedó todo grabado para siempre. Por eso mismo, quise que mis hijos fueran también por primera vez con esas edades, más o menos. Y tuvimos otra vez la suerte de cara. Fueron a la de Barcelona y, de nuevo, una gozada todo, excepto el resultado. Pero ellos felices y yo más. ¡Vaya días pasamos! A lo que iba, que me enrollo,… decía que me ha dado muchísima pena, porque mis amigos no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros. Se quedan sin poder dar esa súper sorpresa a sus hijos y sin esa vivencia. A ver si el año que viene no se quedan con las ganas. Y como esta familia, seguro que hay un montón de gente, cada uno con su historia, porque athleticzales como nosotros, sé que lo somos todos. Así que que sepáis que lo voy a disfrutar, como decíamos de críos, «por mí, y por todos mis compañeros». Disfrutar de Sevilla y de los sevillanos, de la convivencia con los mallorquines,del ambiente que habrá y, sobre todo, espero, poder disfrutar de lo más importante, que será el partido. ¡Ojalá que así sea!

Sobre el sorteo decir, sin tener ningún conocimiento de probabilidad, de sorteos, de sistemas,… que me ha parecido correcto. Que se ha hecho todo con transparencia, que han dicho incluso como se distribuyen las entradas que se queda el Club para compromisos, y que olé, por esta Junta, por decirlo. Pero bueno, como siempre hay que ser crítico, si les voy a decir lo que no me ha gustado, por no entenderlo: y son esas 100 entradas que han reservado para la animación, porque no tengo muy claro a quién se refieren. Y si es a los de la herri harmaila, no sé por qué ellos tienen que tener ese privilegio. Siempre digo lo mismo, yo animó muchísimo también en San Mamés. ¿Son distintos que el resto? ¿Deben tener privilegios? Que alguien me lo explique. ¿Quizá esto es un peaje que viene de la directiva anterior para, por ejemplo, pagar favores recibidos? No lo sé pero tengo auténtica curiosidad. Pero, repito, todo lo demás me ha parecido bien y no es porque me hayan tocado, antes del sorteo, pensaba lo mismo.

Para acabar, y como todo no es ir a Sevilla, no me olvido que este sábado tenemos partido importantísimo contra el Deportivo Alavés, así que ¡a por los babazorros! Y…

¡Aúpa Athletic!

16 comentarios en «¿Athleticzales, os ha tocado entrada?»

  1. Zorionak!!

    A mí no me ha tocado. Las opciones eran un 2,6% aprox por cada boleto que tuvieras. En mi caso, 16, poco más del 40%. Alguien que hubiera hecho “pleno” un 46%. Esto es, era más fácil que no tocar a que sí.

    Pero no me importa, lo veremos en casa, con nuestra hijita de 6 meses que ya tiene si equipación con su nombre, su pijama de harrotxus y hasta una bufanda. Solo espero que sea la primera vez que vea a su padre llorar de alegría.
    Porque el 6 de abril puede ser el segundo día más feliz de mi vida. El primero fue cuando vino al mundo nuestra pequeña…

    Por cierto, valorar y agradecer al club la transparencia relatando a qué se dedican las entradas no metidas a sorteo.

    Ahora a la gente, no hagáis el canta en Sevilla y guardad fuerzas para animar. Aurten bai!!!!

    Aupa Athletic!!!!

    1. Hola Lothar,
      La próxima irás.
      Zorionak por la hija, que igual ya lo comentaste y no me acuerdo, por si acaso
      Y a ver si podemos traerle la Copa para celebrarlo.
      Un saludo

      1. Egun on !!!
        Enhorabuena a todos los Premiados y un estirón de Orejas a todos esos supuestos aficionados que venden su entrada a 1600 euros en la reventa
        Bueno , yo salgo el Jueves y SIN entrada
        Ver un poco Sevilla , bueno los bares 🤣🤣🤣🤣🥳🥳🥳 y el sábado por la Mañana saldremos con el Zanpantzar
        Como otras veces animando al Athletic en San Mamés y por Europa .
        Fiesta del Fútbol y nos la hemos ganado por derecho propio , sin Regalos
        A disfrutaaarrrr Itziiiiiiaaarrrr
        Aúpa Athletic

        1. Hola Koldo,
          Perdona el que haya tardado tanto.
          Lo de la reventa es lamentable. Lamentable pero ya sabemos que hay gente para todo. Ojalá les pillen y les pongan multa.
          A disfrutar todos.
          Aúpa Athletic!!

  2. ZORIONAK ITZIAR: A MI Y A MI MUJER TAMBI´´EN NOS HA TOCADO, PERO CÓMO NOSOTROS NO PODEMOS IR POR MOTIVOS DE SALUD, IRÁN MI HIJA Y MI NIETA PEQUEÑA. AUPA ATHLETIC

    1. Hola Gabón Iñaki,
      Espero que estéis bien los dos. Y que lo disfruten vuestra hija y vuestra nieta que seguro que sí.
      Un abrazo

      1. A mi tampoco me ha tocado, iba a ir con mi sobrino de 12 años, que también tengo recuerdos de ir mas o menos con esa edad a ver la final del Castellón.
        No opino sobre las 300 entradas para los del Club Athletic. Pero no me parece bien la campaña que el club acaba de sacar mandandonos e.mails para que nos hagamos socios del «Club Athletic» ahora,

        «Sabemos que eres socio desee hace 52 años, y no te ha tocado, pero si pagas 50€ antes del dia 18, entras en el sorteo de 300 entradas»

        1. Hola Carlos,
          Ya lo siento. Una faena.
          Lo de intentar hacer ahora más socios del Club Athletic por el sorteo también queda un poco , muy muchísimo, cutre. Pero lograrán su objetivo, y gente se hará para intentarlo.
          Y más sorteos que saldrán.
          Un abrazo

  3. Zorionak , a mi no me ha tocado, esta claro que es cuestión de suerte , pero si pienso , que los que teníamos el cien por cien de asistencia , mi caso , o a los que no han tocado 7 números solapados , mi caso , no teníamos es plus que se decía , desconozco si la gente le ha tocado tanto número solapado . Cuando vi números el día anterior , ya le dije a mi hijo que lo teniámos más difícil ya que de los 18 números 6 ( 5 solapados) estaban en la franja de 500000 a 600000 -501720- 512.720-534.884-545.388–553.881-578.577 en la otros que solapa 90.0311-111.879- 260.256-266.441 y 382.891-388.298 , con lo cual entiendo que esos 18 se convierten 11 porque siete son prácticamente al mismo número . Igual estadisticamente , matemáticamente es correcto pero la percepción que tengo es esa de que de 18 he pasado a 11 .
    Me da pena porque creo que este año sí ganamos y he ido a las 5 anteriores , la de Maradona, ganar y la siguientes Atletico Madrid y las tres del Barca perder . Mi hijo creo que va ir sin entrada, es joven jeje
    Animar a tope y a disfrutar
    Pero primero a por el Alaves
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Una pena.
      Yo cogí los números y no miré si se solapaban o no. Al ser sorteo me daba igual. Y he tenido suerte. He mirado ahora por curiosidad y también se me solapaban algunos. Pero vamos… Ni idea.
      Y primero a por el Alavés.
      Un saludo

  4. Si, nos han tocado,esperando con muchas ganas esos 20 mil kms . Pero antes hoy el Alavés,solo le pido a Valverde precaución tenemos que jugar antes de la final partidos y De La Fuente ha llamado a varios jugadores, haber las lesiones si nos respetan

    1. Hola Olivia,
      Perdona que haya tardado tanto. He tenido sábado movidito.
      Me alegro que te tocase entrada. Y al Alavés le hemos ganado. Cómo tiros vamos.
      Un saludo

    1. Hola Mila,
      Ya lo siento.
      Te toca animar desde fuera como a muchísimos athleticzales.
      A ver si nos da el alegrón del siglo.
      ¡Ojalá!
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *