Una minoría en San Mamés devorando a Llorente

Llevo muchos años yendo a San Mamés y aunque da pena reconocerlo ha habido varias veces en las que he pasado vergüenza. Una de las que recuerdo más claramente es cuando se pitó a Irureta, a pesar de que se estaba muy bien clasificado en Liga. En aquella ocasión, también había una campaña mediática, en la que el entrenador no salía muy bien parado. A alguno aún hoy se le debería caer la cara de vergüenza por la influencia que tuvo en esos pitos de la gente. Pero seguro que no. Estará incluso orgulloso de conseguir que dimitiera.

Uno de los nuestros

El jueves volví a tener la misma sensación negativa, aunque en este caso era algo que sabía que iba a pasar. No era muy difícil imaginarlo. Se ha escrito tanto este verano sobre Fernando que no había que ser muy avispado para saber la reacción que iba a tener alguno con respecto a nuestro delantero. Algunos le silbaron. No muchos, pero desde mi punto de vista demasiados. Por supuesto, todo el mundo es libre de demostrar su enfado, pitar, gritar… pero yo también soy libre de avergonzarme por esta situación, en concreto.

Esta claro que los medios de comunicación tiene un poder fundamental. Sí ya sé que muchos decimos que no nos influye, pero… ¡Y un jamón! Nos influye, claro que nos influye, y a mí incluida. Tenemos la mala costumbre de pensar que lo que escriben o dicen es verdad, cuando cantidad de veces hablan o escriben de oídas. Sobre todo cuando la directiva de turno no les da ni una triste noticia. Conclusión: se pasan o se han pasado todo el verano hablando de dos o tres temas, hasta el aburrimiento. Uno de ellos el de Llorente, que si no renueva, que si pide esto y aquello, que no se habla con Bielsa, que si igual se va,… un día y otro también. Y vuelvo a repetir.. ¿las cifras que dicen son ciertas?

Así el Athletic debuta en San Mamés y ala… a silbar a nuestro delantero. Y algunos incluso dicen convencidos, que si quiere irse que se vaya de una vez. Eso sí, si se va, espero que los que silban salten al césped y sean ellos los que meten los goles, porque sino… Pero claro… los que silban son los mismos que si ellos estuviesen negociando el contrato con el Club renovarían gratis, a pesar de ser el mejor del equipo, a pesar de que ningún otro delantero se acerque siquiera a su número de goles ni de lejos… es lo mismo. Ellos por amor a los colores, jugarían por menos dinero del que podrían conseguir. ¡Sí, claro!

Yo no sé cuánto pide, igual la cantidad me parece una barbaridad, ni idea, pero me parezca lo que me parezca no le voy a silbar porque sigue siendo del Athletic, porque es nuestro delantero y porque quiero que siga metiendo el porrón de goles que metió el año pasado.

Por otro lado pienso, como Fernando ya está acostumbrado a que le silben haga lo que haga, y meta los goles que meta, espero que no haga ni caso, y que piense que son una enorme minoría los que ayer me hicieron pasar vergüenza.  Fernando tú a jugar y a meter goles, o a dárselos a tus compañeros, o a despejar los corners y faltas de los equipos rivales, o a llevarte a los centrales para que haya sólo otro compañero tuyo en el área y lo tenga más fácil, o a que te hagan ese montón de penaltis que te hacen… porque todo esto es lo que sabes hacer y haces.

Y, sobre todo, no olvides, que la mayoría estamos contigo. Mayoría a la que le agradezco que el jueves a base de aplausos acallasen esos pitidos, y a los que pido que si vuelven a silbarle vuelvan a aplaudir, porque es lo que hay que hacer con nuestros jugadores. Es lo que hay que hacer con uno de los nuestros.

 

 

8 comentarios en «Una minoría en San Mamés devorando a Llorente»

    1. Yo nunca he estado de acuerdo en pitar a nuestros jugadores ni al equipo, jueguen bien o juegen mal, pero no me gustan los peseteros ni los que piensan más en su cuenta corriente que en el Athletic. Yo si tuviera la oportunidad de jugar en mi equipo de toda la vida, no presionaría para que me pagaran 1 millón más o menos, como parece que estaba pasando, como tampoco me gustó un pelo lo que pasó con Julio Salinas en su momento (que diferencia con Patxi!). Y lo dice un bilbaíno muy orgulloso de su equipo pero que ha nacido muy lejos de Bilbao.

      1. Hola Javier:

        Bienvenido.
        Yo pitar durante el partido no. Después, al acabar ya es otra cosa según el tema.
        Con el dinero hemos topado y es muy complicado decir lo que haríamos con nuestro dinero,… con el de los demás es más fácil… Yo no tengo muy claro qué haría. Si ves que al que está al lado tuyo le dan más… y no hace gran cosa más que tú, quizá también presionabas para lograr más…. Piénsalo.
        Hasta la próxima.

        Un saludo

  1. Itzi, a Fernando hay muchos (No son tan pocos) que no le tragan desde el principio de los tiempos. No necesitan ningún apoyo mediático ni de ningún tipo para alimentar su animadversión hacia nuestro nueve. Y desgraciadamente ni siquiera espor temas deportivos.
    Eso por un lado.
    Pero desgraciadamente, también él tiene que compronder que también tiene su parte alícuota en todo este esperpento. Dos años pensando ¿qué?¿Quiere o no quiere seguir?
    Joder ni Franco puso tantas pegas a la república.

    1. Ya sé que es muy difícil disculpar al nueve. Dos años esperando es mucho, pero evidentemente él quiere lo mejor para él. ¿Quién no lo querría?
      Él se ha arriesgado porque lo podía haber hecho mal pero… lo ha hecho bien.
      Y aquí estamos algunos suspirando porque renueve. Y porque el culebrón acabe ya de una vez. ¡Qué verano más largo!

      1. Itziaaarrrr animooo estoy contigooo aupaaa athleeeticc desde vigooooo. Y Llorente que no se deje influenciar por gente , que tiene unas ideologias algo absurdas. Porcierto fuiste mi tutora en sexto de primaria en ikasbide jeje

        1. Aupa Garikoitz. Perdona que haya tardado tanto en contestarte, esto del verano…

          Me alegra que me escribas. Un saludo enorme desde Bilbao:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *