101 estrategias ganadoras, por Agnus Dunnington

Texto útil de apoyo para entrenar distintos temas ya tratados con otros materiales específicos. Quizás un título menos sugerente pero más apropiado fuera “101 posiciones de entrenamiento” donde el jugador puede ejercitarse en posiciones con diferencia de calidad, peón dama aislado, ataque a la base de peones, administración de ventaja de espacio, etc.
En consecuencia, la obra no debe ser leída como una novela; en todo caso, como un compendio de poesías para ilustrar una determinada enseñanza o reforzar los ejemplos de otros libros.
Pero este trabajo, cuyo contenido parece inconexo, tiene el mérito de venir bien clarito y ordenado con abundantes diagramas y explicaciones sucintas de cada caso, por lo cual, es uno de mis favoritos para poner en manos de alumnos que ya hayan trabajado “El arte de la defensa” para, de una parte, probar su capacidad de trabajo personal y de otra, ayudarles a aprender por su cuenta.

Si deseaís más información, podeís pinchar aquí http://tienda.jaque.tv/index.php?route=product/product&path=52_58_72&product_id=155 que os llevará directamente a la tienda de la Revista Jaque, una de las más serias y fiables que hay en el ramo por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *