Tablernicolas: cartas de ajedrez

Hace poco han llegado a mis manos unas cartas de ajedrez de las que he oido hablar maravillas a diversos monitores. A continuación os dejo con los datos de esta curiosa hibridación entre el juego de cartas y el ajedrez.
Nombre del producto: Tablernícolas
Casa que lo comercializa: Edapa
PvP: 12,95 €
Dirección para adquirirlo: https://edapa.es/?product=cartas
Descripción del producto: Tablernícolas y Ajedrez aleatorio son dos juegos didácticos que te ayudarán a mejorar visión espacial, atención y concentración.
¡Diviértete y reta a tus amigas poniendo todas las piezas que puedas en 1 minuto jugando a Tablernícolas!
En Ajedrez Aleatorio la partida puede cambiar en un solo movimiento, ¡¡más vale que sea tu día de suerte!!
Para más aplicaciones y progresiones pedagógicas: https://edapa.es/?product=cartas#Pyg2uFYashA o info@edapa.es. Pregunta por Dama cazadora, Bingodrez, Batalla de color, El interrogatorio, Lugareños y lobos…

Con Tablernícolas aprendemos: casillano (el idioma del ajedrez), visión espacial, relación de las piezas, atención, concentración.
Con Ajedrez aleatorio aprendemos: atención, ejecutar órdenes, gestión del riesgo, los conceptos de conveniencia e inconveniencia, notación, ponernos en el lugar del otro bando, etcétera. Y podemos eliminar el factor de diferencias de nivel en grupos heterogéneos.

4 comentarios en «Tablernicolas: cartas de ajedrez»

  1. Gracias por la recomendación, me he fiado bastante y he adquirido dos ejemplares.

    Gran trabajo el del blog!

    Sigue así!

    1. Amigo Pablo, te doy las gracias por hacer público tu agrado. Espero que a quien le regales el segundo ejemplar también lo disfrute y haga lo mismo.

    1. ¡Por supuesto!
      Mi marca personal a este respecto como monitor de ajedrez lo tengo con una persona de 84 años cuya anécdota paso a relatar: Un buen día me llega un señor de 84 años que desea aprender a jugar al ajedrez. En la primera clase de presentación, este alumno nuevo delante de otros mozalbetes de 50 y 60 a la pregunta de qué le ha traido a jugar al ajedrez me respondió: mira Nicola, te voy a ser sincero…ahora que ya no puedo nadar bien, que no puedo bailar bien, que no me dejan hacer escalada, que no me permiten ir a caballo….he pensado que igual puedo hacer ajedrez.
      Hoy compite, lee ajedrez, se mete en internet….¡Menos mal que nos llegó con 84 años! Porque con sus 92 da mucha guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *