Éxito de participación en Getaria

Desde Getaria la organización nos remite a TX una breve crónica de su torneo celebrado el pasado Sábado que pasamos a reproducir:

El pasado sábado día 4 de mayo se celebró en GETARIA (Gipuzcoa) el II TORNEO DE PARTIDAS RAPIDAS DE AJEDREZ  «JUAN SEBASTIÁN ELKANO», el cual fue todo un éxito de participación, donde hubo además un alto nivel de juego y muchs ganas de pasarlo bien …

Este Torneo formaba parte de las actividades programadas por la Kofradía de Pescadores «Elkano» de Getaria, para celebrar el «Día de la Antxoa».

Y después del Torneo esperaban las antxoas en la sociedad IXKOTE:

A los participantes se les ofreció una comida en la sociedad gastronónica IXKOTE, de Getaria, donde se sirvió un menú a base de arroz de verduras e ibérico, elaborado por el Presidente del Club organizador, y antxoa fresca recién pescada, aportada por la Kofradía, quién también aportó la Txapela y el Trofeo en forma de lata de antxoas para el vencedor.

José Luis Esteban a los fogones hizo una verdadera exhibición de dominio en la difícil técnica de freír las antxoas en su punto óptimo. La Kofradía de Pescadores Elkano contribuyó con 4 cajas de antxoa fresca (40 kgs) que fueron sistemáticamente devoradas por los participantes.

El Torneo fue ganado por el equipo donostiarra de Gros Xake Taldea, que se llevó la Txapela y el bonito trofeo en forma de lata de antxoas, además de la copa al Campeón del Torneo. El segundo clasificado fue el equipo de Vitoria «Bodegón Gorbea» y el tercer puesto para el bilbaíno Zuri Baltza.

Los premios a los mejores tableros fueron otorgados a excelentes jugadores de los clubs Martintxo, Zuri Baltza, Bodegón Gorbea y Billabona. Es de destacar la actuación en el cuarto tablero de David Parrón, que ganó todas las partidas. ¡¡ Enhorabuena !!

El equipo organizador, el Club Deportivo Elkano Getaria, quedó en un meritorio décimo puesto tras escalar tres posiciones respecto al ranking inicial, superando a equipos de renombre.

Por la noche los jugadores de los equipos franceses, que pernoctaron en Getaria, fueron agasajados con una cena por los organizadores, en agradecimiento a su esfuerzo para participar.

La empresa promotora del evento, como ya lo fuera el año pasado, fue GEOCIVIL, SA. y se contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Getaria.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *