Crónica del I Torneo de Ajedrez Escolar 2019 Begoñako Andra Mari La Salle Sestao

La organización de esta nueva iniciativa escolar ha cumplido con los lectores de TX y además de remitirnos su publicidad, nos ha enviado en tiempo y forma una crónica de su torneo, detalle este que habla muy bien de la profesionalidad con que desde su dirección trabajan el ajedrez.
El domingo 24 de Noviembre se celebro el I Torneo de Ajedrez Escolar 2019 Begoñako Andra Mari La Salle Sestao, en el que participaron 60 niños y niñas del las Escuelas de la localidad y de diferentes clubs del norte de la península.
El torneo se dividió en tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantil donde jugaron cinco rondas cada uno, empezando las partidas a las 10:15h y finalizando a las 13:00h, sin ningún incidente, portándose todos los jugadores formidablemente.
En la categoría benjamín, el campeón fue Ugaitz Etxeberria del Club de Ortuella ganó todas las partida, a un punto quedó Ethan Chavez y de la Cruz.
En esta categoría participaron un numeroso alumnado del Colegio, para muchos era su primer torneo de Escolar, el primero fue Gorka Juarez con puntos.
En la categoría Alevin, el campeón fue Mihai Pintea de Pielagos- Cantabria, que también ganó todas las partidas, a un punto le siguió tres jugadores Julen Grande, Iker Martin y Mikel Arrupe.
En la Categoria Infantil, el campeón del torneo fue Joel Rodríguez de Conteneo-Bilbao, que nadie pudo doblegarle, quedando en segunda posición el jugador de Basauri Izei Santos.
En la entrega de premios estuvo el Concejal de Deportes de Sestao, Jesus Amenedo , que fue campeón de Escolar de Sestao, en el año 1975/76, en los campeonato de Bizkaia solamente fue superado por Ernesto Astoreka Derteano, también estuvo el exbicampeon de España Juan Mario Gómez Esteban, y con la ayuda de las amatxus del Ampa de la Salle, Itziar, Iraide y Amaia pudimos entregar a todos los participantes una medalla y a los dos primeros clasificados de cada categoría.
Agradecemos a las siguientes escuelas por haber enviado jugadores para participar en este fantástico torneo: Club de Portugalete, Ortuella, Barakaldo, Getxo, Endroke, Leioa, Conteneo, , Basauriko Ginkgo, Elorrio
Escuelas: Markonzaga, Kueto, Coami, Begoñako, Montsesori, Antonio Trueba, Divino Pastor, Albiz, Nevers, Albiz y Artxandape.
También deseamos mostrar nuestro agradecimiento al árbitro Juan Manuel Villanueva, a los padres y madres que estuvieron ayudando en el torneo para que fuera un éxito.
Recordamos que el torneo fue posible gracias a la la colaboración del Colegio Begoñako Andra Mari La Salle, Kaiku, Frutas Salado, Getxo Xake Taldea, Dama Gaztea, el Ayuntamiento de Sestao, la Federación Vasca y la Federación Vizcaina de Ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *