Hace poco han llegado a mis manos unas cartas de ajedrez de las que he oido hablar maravillas a diversos monitores. A continuación os dejo con los datos de esta curiosa hibridación entre el juego de cartas y el ajedrez.
Nombre del producto: Tablernícolas
Casa que lo comercializa: Edapa
PvP: 12,95 €
Dirección para adquirirlo: https://edapa.es/?product=cartas
Descripción del producto: Tablernícolas y Ajedrez aleatorio son dos juegos didácticos que te ayudarán a mejorar visión espacial, atención y concentración.
¡Diviértete y reta a tus amigas poniendo todas las piezas que puedas en 1 minuto jugando a Tablernícolas!
En Ajedrez Aleatorio la partida puede cambiar en un solo movimiento, ¡¡más vale que sea tu día de suerte!!
Para más aplicaciones y progresiones pedagógicas: https://edapa.es/?product=cartas#Pyg2uFYashA o info@edapa.es. Pregunta por Dama cazadora, Bingodrez, Batalla de color, El interrogatorio, Lugareños y lobos…
Con Tablernícolas aprendemos: casillano (el idioma del ajedrez), visión espacial, relación de las piezas, atención, concentración.
Con Ajedrez aleatorio aprendemos: atención, ejecutar órdenes, gestión del riesgo, los conceptos de conveniencia e inconveniencia, notación, ponernos en el lugar del otro bando, etcétera. Y podemos eliminar el factor de diferencias de nivel en grupos heterogéneos.
Gracias por la recomendación, me he fiado bastante y he adquirido dos ejemplares.
Gran trabajo el del blog!
Sigue así!
Amigo Pablo, te doy las gracias por hacer público tu agrado. Espero que a quien le regales el segundo ejemplar también lo disfrute y haga lo mismo.
TENGO MUCHOSSSSSSSS AÑOS PODRE APRENDER A JUGAR AJEDREZ ?
¡Por supuesto!
Mi marca personal a este respecto como monitor de ajedrez lo tengo con una persona de 84 años cuya anécdota paso a relatar: Un buen día me llega un señor de 84 años que desea aprender a jugar al ajedrez. En la primera clase de presentación, este alumno nuevo delante de otros mozalbetes de 50 y 60 a la pregunta de qué le ha traido a jugar al ajedrez me respondió: mira Nicola, te voy a ser sincero…ahora que ya no puedo nadar bien, que no puedo bailar bien, que no me dejan hacer escalada, que no me permiten ir a caballo….he pensado que igual puedo hacer ajedrez.
Hoy compite, lee ajedrez, se mete en internet….¡Menos mal que nos llegó con 84 años! Porque con sus 92 da mucha guerra.