Y el jueves el Lokomotiv

Esto es un sinvivir por la cantidad de partidos que tenemos. Para los jugadores será un poco asfixiante, pero para los aficionados es una gozada porque no tenemos tiempo de aburrirnos. Además si se da un fiasco como el de Moscú, tienes poco tiempo para lamentarte ya que enseguida tienes que hablar del siguiente partido, rival y nuevo resultado. Sin ir más lejos hoy nos ha visitado el Malaga y con la alegría de los nuevos 3 puntos conseguidos nos olvidamos de lo de Moscú.

 Si estudiamos los dos últimos partidos de esta semana curiosamente se producen situaciones contrapuestas. El jueves el equipo estuvo muy bien en el primer tiempo y en el segundo el Lokomotiv fue muy superior. Hoy el primer tiempo ha sido claramente del Málaga y el segundo del Athletic. Evidentemente me quedo con el de hoy… por el resultado, pero estas situaciones nos llevan a preguntarnos: ¿por qué el Athletic se transforma del Doctor Jeckyl y Mr Hide tan fácilmente?. La respuesta es complicada y si se tuviese, Marcelo Bielsa lo solucionaría pero…

 Del partido de hoy me quedo con el enorme segundo tiempo de Toquero. Llevamos toda la temporada pidiendo a gritos alguien que sacase mejor los corners que lo que lo hace Susaeta (ya sabemos que David López e Iñigo Pérez lo hacen pero al no estar…), Ander Herrera en los dos que ha sacado no lo ha hecho bien y con buen criterio (¿o Bielsa se lo ha dicho?) le ha cedido los saques a Gaizka, y han ido mucho mejor tocados. El balón del segundo gol al tocarla San José ha salido como un obús. ¿Y qué decir de su gol? Pues que ha sido soberbio, que casi no tenía ángulo y que hay que tener muchísima confianza en sí mismo para sólo intentarlo. Un golazo. ¡Enhorabuena Gaizka!

 Y ahora a por los rusos, que el jueves pasado casi nos dan más disgusto del que nos dieron, y tras el horrible segundo tiempo traernos de allí un 2-1 es un resultado muy bueno. Se puede y se debe dar la vuelta a la eliminatoria, para lo cual, habrá que ponerse el traje de faena, tanto los jugadores como los aficionados, y ¡a por los rusos que el Manchester United nos espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *