¿A sufrir contra el Sporting en San Mamés?

         La respuesta es que sí, porque ya estamos sufriendo desde ahora pensando con la posibilidad de llegar a la final. El resultado que traemos de allí es buenísimo visto como discurrió el partido. Pero hay que ganar.

Gol importantísimo

         Oído durante esta semana lo que se comentaba sobre los portugueses no esperaba el partido que hicieron, me parecieron rápidos y su presión consiguió que nuestros jugadores no dieran un pase a derechas, y aunque esto último quizá fue por la presión del partido, o el ver la final tan cerca. Quizá los jugadores tampoco esperaban que el Sporting jugase como lo hizo, … no sé. La cuestión es que no estuvieron nada bien. Muniain y Susaeta estuvieron especialmente desafortunados, el primero desaparecido, el segundo por lo menos lo intentó pero… Gorka quizá pudo hacer algo más en el primero (por lo menos tirarse para intentar detenerla). Aurtenetxe… metió el gol y quizá eso nos clasifique, así que no voy a añadir más. Como equipo ha sido su peor partido en Europa con diferencia.

          Y ahora los deberes hay que hacerlos en San Mamés y será una noche, no hace falta imaginarlo, de las de gala. Una noche como la de la semifinal contra el Sevilla. Hay que dar la vuelta al resultado y el premio es demasiado goloso como para que nadie no se meta desde antes del minuto cero en su papel. El del público ya sé cuál es. Animar como locos desde el minuto uno, sea cual sea el resultado, porque ya sabemos lo que puede conseguir el jugador número 12 en situaciones difíciles.

        Los portugueses supongo que ahora sí vendrán como decían los periodistas. A cerrarse atrás a defender su resultado y a salir a la contra. Eso debieron hacer en Manchester contra el City, y por eso están en la semi. Así que los nuestros a no volverse locos, que hay mucho tiempo. Y si juegan como lo han hecho en el resto de partidos europeos en San Mamés, el triunfo no se puede escapar. ¡Aupa Athletic!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *