¡Llorente en 30 segundos gol!

La razón es tozuda. Y por si a alguien le quedaba alguna duda Fernando ha tardado 30 segundos en borrarla del mapa. LLorente está para jugar. Llorente está para destrozar a los contrarios, que con sólo su presencia tienen tanto miedo que surgen huecos donde anteriormente no había más que la nada más absoluta.

¡A esto le llamo yo rapidez!

Me he cansado de decir que hay que renovar a LLorente, pero a pesar de ello lo voy a seguir pidiéndolo a gritos, aunque sea en papel, en las ondas, y por tierra, mar y aire. Necesitamos a Fernando como el comer. Y si esta directiva no lo ve, es que no ve más allá de sus narices.

Me voy a remontar a un día de este verano loco. Un día en el que me llegaron rumores desde los jugares más fiables que me decían que LLorente estaba ya renovado. Bien. Genial, pensé. Luego cuando la noticia la escuché también en Euskal Telebista y a su vez en Euskadi Irratia, dije, vale, por fin. Ya está hecho. Pero… o pero… No, que no. Que no renueva. Que se quiere ir. ¡Ya, y un jamón!

Me puede alguien explicar que es lo que pasó ese día, para que yendo a renovar se cambiara de idea. Me puede alguien decir dónde ha estado o radica la torpeza. Estaba hecho y de repente… Nada. No sólo nada, sino que encima sale Urrutia a echar gasolina al fuego dejando a los aficionados a su libre albedrío… ellos sabrán. Muy bien Josu. Tu torpeza ha sido de tal calibre que me encantaría que hubieses tardado un poco menos en salir otra vez a los medios para recular y pedir a los aficionados que cuiden a nuestro jugador. ¡A buenas horas!

De todas formas, pido no sé si a Josu, a la directiva, a los aficionados, a los que le silban, a los que no le silban, a los que van a San Mamés, a sus compañeros, a Bielsa, a los medios de comunicación, a los periodistas, a los tertulianos… a todos, a todos que hagamos un esfuerzo para intentar conseguir entre todos lo mejor para este club. Lo mejor, que no es otra cosa que Fernando se quede con nosotros. No sólo este año, sino también los siguientes como era su idea, y como estoy segura que sigue siendo su deseo. Fernando si tienes que recular, a ti también te digo lo mismo, recula porque ésta es tu casa, y tú lo sabes. Y como todos sabemos en casa siempre se nos da algún capón, pero también es donde más se nos quiere, a pesar de las tortas.

Y mientras todos van dando y vamos dando nuestros pasitos para que esto sea así, LLorente tiene que jugar y no lo digo porque hoy haya tardado escasos 30 segundos en meter un gol, o porque haya bajado con el pecho un balón que casi Iraola ha llevado a las mallas, o porque se haya llevado a los dos centrales dejando a Aduriz más libre, para poder meter el golazo con el que el «zorro» nos ha deleitado, … no, no lo digo por eso. Lo digo porque LLorente es uno de los nuestros, porque es del Athletic, se ha criado aquí y porque estoy segura que sus colores son los rojiblancos. Y porque aunque me digan que se quiere ir, no me lo creo. Algo ha pasado que ha roto la cuerda de la negociación, pero igual que se ha roto se puede arreglar. Arreglémoslo entre todos porque, de verdad, se puede.

LLorente, ¡QUÉDATE!

 

67 comentarios en «¡Llorente en 30 segundos gol!»

  1. Itziar no confundas tus deseos con la realidad.

    No sé si Llorente ha querido renovar alguna vez, pero la realidad es que no ha renovado ni, después de oír su tour radiofónico, es previsible que lo haga.

    Y por su actuación se deduce que quiere ir a un Club con más proyección deportiva, y sacando el máximo partido económico de su marcha libre.

    Mientras tanto, que cumpla su contrato comportándose en el césped como ayer lo hizo.

    1. Es evidente que mi deseo es que renueve. E intento no cunfundir deseos con realidad. Lo intento.
      En este momento no sé lo que quiere o deja de querer. No oí lo de anoche. Pero que quería renovar eso lo tengo claro, por datos muy fiables, que me han venido directamente de gente de su entorno cercano. Además si no fuese así, le tendría que dar igual lo que dijese el presi. No debería estar dolido.
      Y tu deducción de que quiere ir a un club con más proyección deportiva… yo no lo veo por ningún lado.
      A partir de que no ha conseguido renovar aquí, eso ya es otra cosa…

  2. Ayer le escuché por la radio. Creo que puede renovar pero esta quemado, muy quemado, con la filtración de los datos de la negociación y la no defensa del presidente. Reconoció no tener problemas con Bielsa, estar encantado con sus compañeros, ser del Athletic, no ser una cuestión económica, tampoco dijo que fuera una razón deportiva, pero… que pensaba lo mismo que este verano (que quería irse). Y que las cosas pueden cambiar. Me temo que en esta negociación alguien se ha equivocado, o los dos, o ninguno de los dos pero si el que ahora dirige el club. Como se llama ese asesor de comunicación…? Arana?

  3. Coincido plenamente con la opinión de Don Fernando.

    Creo que aquella rueda de prensa (que también opino iba mas para Javi Martínez que para él) le toco la moral mucho, sobre todo por la filtración de las cifras y todo saltó por los aires…

    Ojala haya un oportunidad de reconducir el asunto, pues ayer se volvió a ver que su sola presencia cambia los partidos y los rivales se echan 20 metros mas atrás en la presión.

    1. Donfernando,

      Andrés Arana se llama y no se sabe muy bien cuál es su papel. Josu dijo que sin estar remunerado está dentro de la asesoría de comunicación. Pero ¿cuánto manda? Ni idea.

      De todas formas las filtraciones son por parte de la Junta, eso es claro. Y los culpables serán ellos , alguno, el presi, o … pero ellos.

    2. Kayser la filtración de las cifras fue anterior a la rueda de prensa. Y normal que le sentase mal. Sobre todo porque las cifras que se dijeron no eran ciertas. No llegaba a los 5,5 millones que se ha dicho por ahí.

      Y luego el presi echando gasolina… en su rueda de prensa. Y a Javi Martínez ni mencionarlo, cuando ya se sabía desde hace muchísimo que se quería ir.

      1. La rueda de prensa de Urrutia es posterior a la decisión de Llorente, por lo que no puede ser la causa de su decisión.

        Situar la rueda de prensa como causa de su decisión (ya estaba tomada y comunicada) es no querer ver la realidad. Urrutia comunica la decisión del jugador y punto. A partir de ahí el público es soberano para decidir lo que tiene que hacer.

        1. Yo no he dicho que sea causa.
          El que no se haya renovado hasta un momento no quiere decir que no vaya a renovar. Si en la primera rueda de prensa el presidente hubiese dicho lo que dijo en la segunda seguro que la situación a día de hoy era mejor.

          El público por supuesto que es soberano para decir lo que quiera, pero como presidente también podía haber animado a que apoyasen al jugador.

  4. Querida Itziar, y digo lo de querida porque veo que tienes un corazón muy grande.

    Ya te dije que la mejor zanahoría para Llorente es jugar la Champion la próxima temporada; y que el precio de su ficha estará conforme a su cláusula de resción.

    Y yo si me creo que el Athletic puede jugar la Champion la próxima temporada solo hay que ver los dos delanteros que tiene Aduriz y Llorente; el problema esta en la defensa; y es un problema que tiene que resolver Bielsa; y contra el Málaga se va volver a ver si no se remedia; buen partido para evaluar el equipo y su nivel de concentración. Entre tanto más que la renovación de Llorente, lo que necesita el Athletic son resultados y puntuación en la Liga, tanto Aduriz como Llorente, de actuar como ayer volveran a oir la voz de Del Bosque y esto les incentiva, jugar con la campeona del Mundo y de Europa tiene mucho mérito, incluso sentarse en su banquillo, ahi tienes a Cesc. y no es jugar con la rojigualda, si no con la selección de los pueblos de España y a la Liga a la que representan.

    Por eso Itziar de corazón, ¿quieres a Llorente? pues subete al carro para que el Athletic quede clasificado de los cuatro primeros esta temporada; creo que el Atheltic necesita más Liga y más Uefa League que Copa, y es que los minutos en Abril pesan mucho.

    Por cierto creo que el ¡¡LLORENTE QUEDATE!! ¡¡LLORENTE QUEDATE!! le va dar mejor resultado al Athletic que los silbidos, al tiempo…

    1. Metagol,
      Tienes razón con lo de la Champion. él, como cualquiera la quiere jugar. Lógico.
      Tengo igual de claro que tú que lo que daría resultado sería el LLorente Quédate y no los silbidos. Por eso lo voy a repetir todo lo que pueda y voy a intentar convencer a la gente.

      Lo de subirme al carro, es una forma de hablar, … en mi caso sería más bien, que no me baje de él. porque yo siempre quiero que el Athletic aspire a lo más alto y voy a luchar por ello. Si no lo consigue pensaré que es una pena, pero seguiré aplaudiendo porque se van a dejar todo en el intento por conseguirlo.

  5. A un jugador que ha manifestado su intención de no renovar…no le voy a rogar que se quede. Y más con las cifras que se comentan…que están fuera del mercado.

    Mi actitud hacia él, en el campo de juego, será la misma que tenía en febrero del año pasado.

    1. Jaburu,

      Las cifras que comenta quién, filtradas por quién, son verdad? Desde luego los 5,5 millones no son verdad. ¿A quién le hace daño la filtración de esa cifra que no es verdad? A llorente, y al Club , porque al final enrarece el ambiente.

      ¿Por qué se rompieron las negociaciones? Hay está el quid… él iba a renovar. Todo el mundo de su entorno decía que renovaba. ¿qué pasó?
      No sé cuál era tu actitud en el campo hacie él en febrero. Eras de los que aplaudían? o de los de murmullo y crítica? Yo le aplaudía y le seguiré aplaudiendo.

      Yo quiero que renueve. Rogar o no rogar, depende de lo que quieras conseguir. Quizá arreglando por los dos lados ese fallo anterior se pueda conseguir.

      Quizá aplaudiéndole mucho , o más que el año pasado, se consiga. Yo, desde luego lo voy a intentar.

  6. Lo siento itzi, pero dos no riñen si uno no quiere. Y fernandito no quiere, ni ha querido y cada dia estoy más convencido que lo que hace tiempo comentó la preciosa chica de las botas altas respecto a que el mozalbete riojano tiene algo amarrado desde hace meses, es cierto.
    A enemigo que huye, puente de plata.
    Pero puente desde ya además.

    1. Tomatero, no me lo creo. De verdad.
      Estaba buscando casa, y no buscas cambiar de casa si te vas a ir a vivir a otra ciudad.
      Y no lo puedo considerar enemigo (ya sé que era una frase hecha pero…) , no es un enemigo, y el puente de plata se lo quiero poner para que se quede, no para que se vaya.

  7. Itziar,

    Las cifras no sé quien las filtra. Si sé quien las publica.

    Amorebieta, poniendo la cifra intermedia? en el balón…5. Ortiz de Lazcano en el Correo. Llorente se molesta con que se hagan públicas las cifras, y es curioso que el que las hace públicas es su mayor canal de imagen y comunicación…Ortiz Lazkano.

    No pongo la mano en el fuego por nadie, pero las cifras han podido salir de muchos sitios, interesados o descuidados.

    Insisto, está muy bien eso de que él quería renovar. Pero no ha firmado. Lleva más de un año mareando la perdiz.

    Mi actitud en el campo será como siempre. Nunca he pitado a un jugador cuando ha entrado o estado en el campo. Y a LLorente le aplaudiré, si su juego se lo merece. Pero rogar que se quede a un jugador que rechaza una oferta (según lo publicado) de 4,5 millones, no lo voy a hacer. Además si el ruego fuera masivo, igual se anima su hermano y pide seis.

    Me gustaría eso sí, que el público no le pite y que Llorente juegue hasta el fin de su contrato…con toda la naturalidad.

    1. En este caso yo al hablar de cifras las he leído en ambos medios escritos. Tanto en el Deia como el El Correo. Y tanto en el Deia, como en el Correo le han dado hasta en el carnet de identidad. Ahora curiosamente, ahora, parece que a Ortiz de Lazcano el jugador le «gusta», lo alaba. Es el que habló primero sobre cifras, y luego es el que se queja de filtraciones. Él sabrá, Ortiz de Lazcano quién se lo dijo. Pero sigo insistiendo que la cifra de 5,5 no es verdad.

      A mí me han dicho que cuando iba a firmar por lo que le había ofrecido el Club y fue a firmar, le dijeron que no, que esa oferta había bajado y le daban menos dinero. Yo no sé si es verdad, o no. Pero si fuese verdad, yo por supuesto que me hubiese cabreado muchísimo. Igual es eso lo que ocurrió. Pero… hasta que sepamos la verdad… Y yo no sé tampoco a ciencia cierta si ha rechazado una oferta de 4,5. Yo más bien, por lo que me han dicho es que 4,5 es lo que iba a aceptar, pero… Así que… Yo sí que voy a rogar que firme, porque lo necesitamos y repito, porque es uno de los nuestros

  8. ¿Por qué hablais de llorente como si fuera Van Basten?,eso lo primero.¿Por qué decis que abrió el melon en Cornellá si en el dia del Betis pasó lo mismo y no estaba él?.¿Por qué no renovó antes de la eurocopa si tanta diasposición decis que tiene?.¿Por qué entonces en El Correo,si tanta cera decis que le dan,cada vez que escriben su nombre nos recuerdan que es campeón del mundo y de Europa?.,ni que fueramos tontos.Me fio mas de la JD que de él.¿Por qué lleva dos meses sin decirnos nada y para dos veces que habla lo hace para Madrid?¿Tan malos somos la aficion,o estamos todos conchabados en su contra?,venga hombre.¿Por qué Aduriz,incluso con el equipo con un mal tono fisico todavía,se está hinchando a goles?.Yo soy de la opinión de que si un jugador nacido en Lezama y que albergase en su cuerpo de futbolista el talento de los Pelé,Maradona,Ronaldo ,Messi,,,etc,que evidentemente no es el caso ,y se portara como se esta comportando él no lo querría en mi Athletic..no queremos exclavos,pero tampoco aprovechados.Mi opinión.

    1. Evans,
      Por supuesto tu opinión muy respetable, aunque está claro que no la comparto. De todas formas, encantada que lo discutamos.

      En Cornellá fue definitiva su aparición, porque salir y empatar el partido fue todo uno. Ibai también fue fundamental. Contra el Betis evidentemente no, porque no estaba.

      En el Correo le han dado mucha cera. El que sea campeón del Mundo y de Europa es que es una evidencia, así que lo dicen, pero eso no quiere decir que lo alaben.

      Lo de hablar con los medios de Madrid sí que es una pena. Pero quizá si no lo hiciera le darían cera también desde fuera, y es lo único que le faltaba. La prensa escrita de aquí no se ha portado muy bien (para mí, claro). Igual por eso no habla con ellos (con la prensa escrita). Yo sí fuese él sí que hablaría pero… él sabrá.

      Aduriz es un excepcional jugador que no se debía de haber ido cuando se fue (le echaron). El que Aduriz meta goles no es excluyente con que LLorente los pueda meter.

      Por último, para mí no se ha portado o se está portando mal. Desconozco lo que ha ocurrido y por qué está enfadado (salvo lo de las filtraciones, y la rueda de prensa del presi, que es para hacérselo mirar), no sé exactamente por qué no firmó cuando decían que estaba ya hecho. Si tuviese ese dato igual te daba la razón, pero de momento, lo que sé es que él, como profesional mira por sus intereses. Y no es un aprovechado porque siempre que sale da lo máximo por el Athletic, en forma de goles, o dejando a sus compañeros sólos porque tienen a los dos centrales pegados como mocos.

  9. Y , los goles de Aduriz son gracias a Llorente que ….jajajaja no me hagas reír. quizá gracias a que no juega llorente, aduriz va a batir los records anotadores con este sistema de juego. Veremos.

    Otra cosa… LLORENTE QUÉDATE CON MI DINERO Y CON MI DIGNIDAD, VALEN MENOS QUE UN GOL !!!!

    Egun On !!!

    1. El que los goles de Aduriz son gracias a Llorente lo escribes tú, yo no digo eso.

      Lo que digo es que al estar LLorente los defensas están pendientes de él y dejan a sus compañeros más libres para hacer daño en el área. Siempre tiene a dos encima. En el gol de Aduriz, gol impresionante y precioso, LLorente tenía a los dos centrales a su lado.

      Y ojalá Aduriz rompa todos los records anotadores, pero no porque no juegue Llorente sino por él mismo. Ya han demostrado que no son incompatibles.

      1. Claro, y si sacamos a Toquero, los centrales también estarían pendientes de Gaizka. Menos mal que Aduriz metió un gol más que tu ídolo, sino estaríamos hablando de la reencarnación de un semidiós.

        Te voy a plantear otro punto de vista:

        El Athletic siempre tiene que estar por encima de cualquier jugador, si obviáramos la sobreprotección y la adulación todos los aficionados rojiblancos, estoy convencido que Llorente y la plantilla se comportarían con más valentía en una final europea de Bucarest y respetarían más su palabra y a los athleticzales que estamos detrás animando al equipo (no a un jugador).

        Piénsalo y por favor, dejad de parecer chicas de los Beatles, que causa sonrojo. No somos descerebrados detrás de cristiano ronaldo, somos el Athletic Club. Inigualable.

        1. ¡Qué manía con comparar! Toquero también me gusta, pero no tiene la calidad de LLorente (insisto que me encanta Toquero), y sobre todo no se lleva a los dos centrales como sí hace Llorente.

          Llorente tirene muchísima calidad pero no lo considero ni lo consideraré un semidiós.

          En Bucarest lo que ocurrió no fue porque hubiera sobreprotección, o adulación a los jugadores. Lo que ocurrió es que les pesó la responsabilidad de tal manera que no eran ellos. Desde el minuto uno se vio que el tema les superaba. Fue un desastre. En Bucarest se animaba al equipo no a un jugador.

          1. No he comparado a Toquero con Llorente, he puesto otro ejemplo para que veas que no tiene sentido lo que dices y veo que lo consideras nulo, Llorente es el único válidoque se lleva y despista a los centrales y gracias a él se aprovechó Aduriz; todo esto porque lo dices tú. Es ridículo tu argumentación.

            También lo que te he escrito sobre Bucarest no se trata nada más que de una alegoría, una forma de representar como debemos conducirnos (en mi opinión) los aficionados para no endiosar a estos jugadores, que luego, no saben dar la talla por falta de carácter, etc. No he dicho que se perdiera por adular o sobreproteger a los jugadores.

            Parece que coges todo el rábano por las hojas y no eres capaz de discernir el bosque y te quedas con el árbol de enfrente. Quizá ese es el problema, debéis ver a los jugadores de otra forma más contextual y no ser tan ciegos cuando alguien no es correspondido.

  10. Ya está bien con Llorente, te recuerdo que no empatamos por él, el athletic ya era otro cuando salió él, ademas íbamos 2-1 y realmente el que empató el partido fue Aduriz con un golazo que ha quedado oculto por el dichoso Llorente. Final 3-3

    Todavía vamos a tener la culpa de que no renueve todos menos él, el público por no aplaudirle, la junta directiva por no darle cariño, hasta el perro que pasaba por San Mamés, que te quede claro el culpable es él que lleva año y medio sin decidirse a renovar ¡ya está bien¡ de aquí se han marchado grandes jugadores y no ha pasado nada, el athletic es mucho más que Llorente, un desagradecido y un caradura que se ha querido aprovechar.

    Encima le vamos a pedir a gritos Llorente quedate, pero bueno tú realmente eres socia del Athletic, ante todo dignidad,

    1. Sea socia o no del Athletic puedo opinar igual. De todas formas, por si te quedas más tranquila, te diré que sí, que soy socia.

      Y sí, el empate a dos fue por él. Y el gol de Aduriz no ha quedado oculto para nadie, y menos para mí, que en este mismo texto lo comento, por ser un gol precioso. Pero no son cosas excluyentes.

      Por supuesto que él tiene también su nparte de culpa, ya que no ha firmado. Pero a mí ya me da igual buscar culpables. Lo que hago es intentar que se arregle todo y que firme, por el bien del Athletic. Las negociaciones empezaron con Urrutia, porque LLorente no quiso hacerlo con Macua y que fuese una baza electoral de aquel. Así que han hecho un año en junio.

      Coincido contigo en que el Athletic es mucho más que llorente y que muchos otros se fueron y no pasó nada. Pero también te digo que quiero lo mejor para el Athletic y para mí LLorente mejora al Athletic, por lo que quiero que siga.

      1. Creo que te equivocas:

        Macua intensifica los contactos para la renovación de Fernando Llorente.

        El presidente ha conversado ya en varias ocasiones con el hermano del jugador, la última el pasado lunes en Barcelona
        05.05.11 – 02:41 – JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO.

        Insisto en esta vida hay que tener dignidad, más vale un Athletic sin Llorente, que un Athletic con Llorente a cambio de perderla.

        Vergonzoso lo que tuvimos que oir el domingo, que en Enero verá todas las ofertas incluidas las del Athletic y que decidirá. Pues nada cuando vea que no tiene tantas como el cree que firme con el Athletic y le gritaremos todos a coro en San Mames GRACIAS LLORENTE.

        1. Me pones como cita a Ortiz de Lazcano que hacía los coros de la campaña electoral de Macua. Mira la fecha. Antes de la campaña. El Correo te recuerdo era el que recibía todas las noticias, primicias por parte del Athletic. Escribía lo que le convenía a Macua, que quería que pensásemos que iba renovar a LLorente para conseguir más votos.

          Si que renueve LLorente te parece perder la dignidad… No lo entiendo.

          Tú supongo que si tuvieras distintas ofertas de trabajo, no las mirarías. Supongo que te daría igual, ir a un sitio que a otro…. Tampoco lo entiendo

          1. Claro que no lo entiendes, ni lo entenderás nunca, el Athletic es otra cosa, no somos plato de última mesa

            Claro que no me daría igual ir a un sitio que a otro, me quedaría en el Athletic, que no es el caso de Llorente, por cierto muy bien pagado, con una plantilla que podemos aspirar a grandes cosas y si encima estoy en el club de mi vida ni me lo pensaría, que no es el caso de Llorente.

          2. Urzaiz ya lo hizo antes. Dijo que no renovaba, que quería más. Luego no se lo dieron en otros sitios y renovó con el Athletic.

            Urzaiz era un buen jugador y se quedó en el Athletic porque no le daban más en otros sitios. ¿Y qué? Le seguí aplaudiendo porque me gustaba como jugador. Por supuesto, si se hubiese quedado de motu propio y anteponiendo los deseos del Athletic, mejor que mejor, pero… No todos somos iguales. Tú sí te quedarías : Chapeau por ti. pero otro no. Él sabrá. Y es muy libre.

    1. Kimba,

      Ya lo he leído y sí es evidente que pensamos igual.

      Alguno piensa que somos de la familia… Se ve que el que piensa igual es pariente…

  11. Joder Itziar, no trates a la gente como estúpida.

    Llorente en su día firmo un contrato corto con la intención clara de salir del Athletic con 27/28 años, y desde entonces ha estado mareando la perdiz y ha tenido engañada a mucha gente durante bastante tiempo. Ha actuado con premeditación.

    Alguien que dice ser del Athletic, no le le hace la putada que le ha hecho al club…. que realmente ha perdido dinero tras su no venta a dos años de finalizar el contrato.

    Nos ha tratado como una mierda y no tiene el placer de ser del Athletic, que lo sepais tú y todos sus grouppies .

    1. Efectivamente no trato a la gente como estúpida.

      Yo no sé ni sus intenciones anteriores ni las actuales. Yo creo que se quería quedar, pero que algo ha pasado. No sé qué. No veo premeditación.

      El que el club pierda dinero la culpa es del Presidente que no se lo ha vendido a la Juventus. El presi admitio que hubo un contacto. Es decir, una oferta. Se vende y ya está. La culpa de Josu, y de la directiva por no venderlo.

      Y es del Athletic, y aunque al final se vaya a otro equipo, porque es un profesional, seguirá siendo del Athletic. Por supuesto es lo que yo creo. De todas formas, si no fuese del Athletic, me daría igual. Es un profesional y busca lo mejor para él.

      1. Ahhhh pero en tu comentario no abogabas por la renovación ????

        jajajajajaja vale vale !!!

        Así que la culpa es de Urrutia por no venderlo por la mitad de su cláusula cuando se le antoja a Fernandito. ¿ CÓMO HAS DICHO ? » se vende y ya está !»jajajajaja y la culpa es del.. athletic. jajajaja lo siento, pero no sigo contigo, .. «Elvis no ha muerto » jeje

        Vale no sigo, no pierdo el tiempo con una groupie sin criterio.

        agur ….!!! ja !!!

        Visca Barça !!! allí le tendrás el año que viene.

        1. Lee un comentario anterior que hice. En él explicaba ambas cosas. No son excluyentes. Yo quiero que renueve. Pero si como presidente . es decir, como Urrutia o Junta Directiva, no ves la posibilidad de renovarle, está claro que para no hacer perder dinero al club, tienes que venderlo.

          Son dos cosas distintas.

  12. El Athletic necesita a Llorente, pero Llorente necesita al Athletic tambien, a este chaval «alguien» le tiene la cabeza llena de pajaros y muy muy engañado, no será lo que hoy es en otro equipo que no juegue para el, que no le busque como se le busca en el Athletic, que no le de la confianza que aqui se le tiene, y eso los «grandes» no lo suelen hacer mas que con las «megaestrellas totales».
    Llorentito hijo …piensa donde esta Ibrahimovic, o como terminó Ronaldinho, o Van der Vart…kaká…Robben …y suma y sigue…
    En el Athletic serás siempre un semidios, como Dani, como Argote, Goiko, Iribar…en otro equipo…solo seras mercancia, prescindible y sustituible, en Bilbao siempres seras madari…el que es la pera…

    1. Tiene muchísima calidad, y hasta que no se vaya no sabremos hasta dónde puede llegar. Aquí es buenísimo. Fuera pienso que también pero…

      Ibrahimovic, en concreto, está cobrando un pastizal en el Paris Saint Germain.

        1. Ibrahimovic ha estado ya en unos cuantos de los mejores equipos y ahora, supongo que triste no estará. Triunfar… triunfar… sí creo que lo ha hecho, aunque haya salido un poco así de los equipos en los que ha estado…

  13. Vamos a ser prácticos, que hay muchas opiniones encontradas.

    Creo que a todos nos interesa más el Athletic, que Llorente.

    Al equipo no creo que le convenga un mal ambiente y dividido en el campo.

    Si un parte de la afición comienza gritando «Llorente quédate», seguro que otra parte va a silbarle.

    Si un parte de la afición comienza silbándole, seguro que va a ser respondido con los gritos de «llorente quédate»

    Y esos plebiscistos, van a ser fatales para el equipo.

    Lo mejor, desde mi punto de vista…animar al equipo y tratar a Llorente «en el campo» como uno más.

  14. Aupa Itziar,no creeras que en todos los partidos que salga va ha hacer gol en el segundo 1,no?
    Bueno,con lo de Aduriz queria decir que es vastante mejor que Llorente,nada mas,para tener calaro por donde nos movemos.
    Desde luego no nos estamos comportando como un grande,pero es que nosotros somos mas que un grande,somos descomunales,la gente ni se da cuenta el merito que tenemos.Y a decir verdad Josu tiene razon,estos(los grandes je je) pueden fichar e un mercado de 2.000 millones de chavales mientrás nosotros entre medio millón,si llega,,,asi que ,,, si hay que tragar pues tragamos un poquito y que salga desde el banquillo,hasta que se vaya por que no dudes que es lo que va ha hacer.Si se hubiesen quedado los dos podriamos haber atacado la champions la temporada que viene,sigo sin entenderles a ninguno de los dos,¿tan feos somos?
    Por cierto gracias al dogma Bielsa son los dos y los españoles campeones el mundo y de Europa,pero de esto hablamos otro dia si eso.

    1. Claro que no. !Qué más quisiera!

      Me encantan los dos. Me parecen que tienen distintas características pero muchísima calidad ambos.

      Lo de Javi es que es demasiado dinero, y es el Bayern… Es cambiar. Además Javi no es del Athletic.

      Y Bielsa les ha puesto más en órbita por la campaña europea que se ha hecho este año y los partidazos jugados, sí.

    1. Itziar me he metido en este bloq por casualidad, pensaba, como lo he hecho exponer mis pensamientos sobre el caso Llorente, pero la verdad es que leyéndote no merece la pena, veo que para tí todo lo que hace ese jugador es maravilloso, si renueva fantástico sino renueva también está bien ya que es un profesional, por lo tanto está en su derecho, todo el mundo tiene la culpa menos él, no sabes porqué no renovó, «pregunta a su hermano por la prima de fichaje», no hay que tratarle como a todos sino mejor, francamente yo creo que ya no tenemos edad para adorar a los ídolos de barro.
      Saludos y que gane siempre el Athletic con o sin Llorente.

  15. Bielsa les ha hecho campeones del mundo:Bielsa—-Guardiola——Del Bosque.
    Y lo de la champions no es broma,con los refuerzos que han venido mas estos dos a ver quien es el guapo que nos supera en eliminatoria copera con San Mames etc,,,el año pasado barrimos a grandes equipos con once tios practicamente y siendo el primer año del genio.Tuvimos escelentes resultados con equipos de nivel champios barca etc,,los equipos que venian a jugarnos acababan trasquilados,,,Eso es lo que me molesta de estos dos,que nos hayan dejado tirados.Martinez no se ha ido por dinero,podria haber esperado un par de años,liarla aqui y luego marchar si eso.
    Repito,sigo sin entenderles,algun dia nos enteraremos……
    Ah,los dos juntos no pueden jugar,Marcelo juega solo con un delantero centro,asi que hay que elegir

  16. Para cerrar el caso LLorente de una vez,el mismo LLorente tendria que hablar claramente (sin decir cifras) de lo que ha pasado.
    No hablar del tema por encima en las Radios Nacionales y sí en una rueda de prensa y dejar en su sitio a las personas que han hecho que el Athletic sea aun más un Club incomunicado,y eso que se deben a los socios.
    Mientras siga callado ira todo en su contra.A no ser que haya decidido dar el paso de salir del Club para probar otro y no se atreva a comunicarlo.Pero sigo pensando que él solo tiene la clave para aclarar todo esto.El tiempo va en su contra porque hasta que se vaya,los meses que este en Bilbao,van a ser una presion constante para todos.

    1. Claro que para que acabásemos con las hipótesis lo mejor es que hablase claro Llorente y la directiva, pero no lo hacen. Seguramente habrá cosas que no podrán decir.

      La presión espero que sea capaz de llevarla porque va a existir y grande. Pero si mete goles será más leve.

  17. No es la primera vez que marcelo juega con dos delanteros,peo solo cuando la cosa no furrula.De entrada 4-1-41,,lleva treinta años asi.¿Quien juega titular?

    1. Elección complicada, pero bendita elección. Es unasuerte tener dos delanteros de esa calidad. Precisamente por eso me gustaría que siguiese Fernando.

  18. Aha,no te mojas eh?,,je je.Bueno,es igual.Dejemos ya de hablar de este tio,hablemos de él como si fuera uno mas.Naturalidad e indiferencia please.

    Una idea para un nuevo post,que tiene tela:»Bielsa ,el tal Martinez,Gurpe y el enigma del central derecho»

    Te leo,bye bye.

  19. Otra cosa para terminar ya con el asunto(!que venganza,dios mio!),vender a llorente por 8 miseros millones por ej.,si es que los trae alguien claro, a la larga es perder dinero,que hay muchos con la antena puesta en este tema y hay que mandar un mensaje claro al resto de posibles figuras y tambien a los papis de los infantiles etc,,Si quieren estar aqui ya saben lo que hay,luego que no vengan con bobadas

    A Josu un diez,,,que digo un diez,una estatua

    xd cuando se vaya llorente ,hablaremos del gobierno.

    1. Evans,

      Creo que dices que no me mojo sobre elegir a LLorente o a Aduriz, ¿verdad? Es porque yo pondría a los dos. Si fuese Bielsa y Sólo pusiese a uno de ellos, seguramente según el partido que fuese pondría a uno u a otro en función de las características del rival. Pero siempre teniendo el cartucho de poder sacar a los dos a la vez.

      Sobre lo de la venta de LLorente, al ser el último año y si ves que no va a renovar, considero que es mejor sacar algo que nada. De 8 millones no han hablado. Se ha hablado de 16, 18 e incluso 20 millones. Si sabes que no va a renovar es absurdo, e ilógico no venderlo. La Juve nos hubiese dado, pongamos como poco 16 millones. Mejor eso que el año que viene cero. Son los 16 , más lo que te ahorras de la ficha de este año.

      Además para los jugadores no es un ejemplo. A Llorente económicamente le va a salir mejor que no le vendan, porque el año que viene puede ir a otro equipo gratis y ese equipo le va a dar la prima de fichaje por ir gratis…. No veo el ejemplo y la faena para los jugadores por ningún sitio.

      Algunos hablan de no sacarle este año. Tampoco creo que sea mucha faena para el jugador, porque no se va a devaluar. Todos saban la calidad que tiene, y el año que viene la va a seguir teniendo. Evidentemente preferirá jugar, claro. Pero faena, faena,… A mí no me merece la pena tenerle sin jugar porque perdemos un gran activo del club que lo va a dar todo por el Athletic.

  20. ITZIAR,

    Se podrá estar de acuerdo o no con las dos famosas condiciones de Josu, para que un jugador quiera marcharse.

    Pero si se está de acuerdo, la norma hay que aplicarla, tal como se enuncia, en todos los casos.

    ¿Te parece bien que una vez depositados los 40 kilos por los alemanes el día 29, le venda Josu a Llorente el día 30, por 15 a la Juve…en el caso de que hubiera alguna oferta? A mi me parecería muy mal, ya que nos habría engañado a todos…alemanes incluidos.

    Y si no estás de acuerdo con las dos condiciones, hagamos unos números.

    Aunque todo el mundo tiene claro – yo, alucino- que los alemanes pagaban los 40, si se hubiera negociado el traspaso, dudo que se hubieran sacado 25 kilos. Y todos aplaudiríamos la cifra. Si le sumamos otros supuestos 15 por Llorente, nos da un total de 40.

    Es decir lo mismo que ahora, pero con un jugador más. Y la esperanza de, para mí es nula, que renueve Llorente.

    Por cierto, dado que Llorente no va a retomar su asunto hasta enero, espero que el Club le retire la última oferta y le haga otra distinta (mayor o menor) en función de la situación deportiva que se vislumbre en estos meses.

    1. Las famosas condiciones de Josu me parecen genial para un jugador al que le quedan un porrón de años para renovar (caso Martínez) y absurda para un caso como el de llorente que en enero puede negociar con quien quiera. Que te pones burro y te dan la cláusula completa, muy bien. Pero, nadie en su sano juicio lo va a hecer. Y como en enero se va a ir, … tú crees que es imposible que renueve,… entonces es absurdo no aceptar los 18, o 16 o 20 millones. Absurdo.

      Son dos casos distintos, y si se enfada el Bayern es problema del Bayern.

      Creo que está claro, con el bayern no negocio porque el tiempo me da la razón, y con la Juve sí, porque el tiempo me ahoga.

    2. Por cierto, si hubiese hecho lo dicho ahora tendríamos 40 millones , más los 16, 17 o 20 de la Juve. total, 50 y pico millones o 60 millones.

  21. ITZIAR,

    Son dos formas de entender los contratos de los jugadores, el modelo de Club…muy distintas. Ninguna de las dos alternativas es absurda, en función de los postulados sobre los que se construyen los argumentos de las dos posiciones.

    A mí que los alemanes se hubieran enfado con Josu, si luego vende a Llorente…también me importa un haiga. Soy yo el que me habría enfadado, si Josu no hace lo que dice o no lo argumenta razonablemente. Y después de lo que dijo, decir que en el último año de contrato todo vale…a mí no me hubiera valido.

    ¿Piensas que si Josu no hubiera basado su negativa con los alemanes en un principio (no vendemos), se hubieran obtenido los 40? Creo que ni de lejos.

    1. Jaburu,

      Las normas están genial, las formas de entender el modelo de club también. Pero la lógica es la lógica y yo prefiero 16 antes que 0. Si Josu explica eso, todo el mundo lo entendería, aunque también todo el mundo sabría que si faltan años la cláusula completa. Y si no falta más que uno… ya se vería…. Digo ya se vería porque igual encuentras a alguien supernecesitado que te paga los 36. Pero si no… si no lo encuentras (que es lo normal) ya se verá.

      Lo uno no invalida lo otro y el modelo de club sigue siendo el mismo. No se vende.

  22. Lo juro,el ulimo comentario en este post:

    A llorente lo va ha devaluar este año Aduriz.

    Por 16-20 kilos Urrutia lo hubiese traspasado.Nadie viene por él este año por ese dinero, ese es el problema del asunto y lo que a mi mas me quema…Por ejemplo hablaban del Arsenal je je,,pero en cuanto Wenger vio un jugon a tiro solto la lana:Cazorla,,,y eso que se han desprendido de su centraavantti ;)…Este acaba en el madrid,Itziar.Llorente no es jugador de un equipo de estos.El llorente que algun@s veis es un producto de marketing de estos tiempos que vivimos,,,para nosotros claro que ERA un jugador importantisimo para estar EN LA PLANTILLA,de suplente,como con la Del Bosque,pero prefiere ser suplente en otro equipo,duele ¿verdad?,en fin.

    A mi modo de ver,el equipo lo que tiene que hacer es ir cogiendo breada,y para eso no se puede andar cambiando los esquemas.Los jugadores,como el año pasado tienen que saber donde esta el compañero casi sin mirar,si empezamos a cambiar malo y repito bielsa no es de cambios,ya le conocimos bien el año pasado y tengo cierto temor a que se pueda abrir algun debate,!!!solo faltaba eso!!!.Sota caballo y rey,,,y si hay que desatascar se saca a este.Que es para lo que lo utilizaran en el al «grande» al que vaya.

    Pienso tambien que todo esto de lo que hablamos es comentar por comentar.Dejemosle a Ludwig Van que el sabra lo que hay que hacer.

    1. Evans,

      Puedes seguir escribiendo comentarios en este post hasta que quieras. ¡Solo faltaba!

      Por 16 ó 20 Urrutia no lo ha traspasado. No quiso hablar con la Juve y eso era lo que ofrecía así que… No controlo los otros equipos para saber si necesitan a LLorente o no. Pero sí sé la calidad que tiene LLorente y no es producto de marketing. Los goles no los mete el marketing.

      Y sobre el cambio de sistema, todo consiste en lo que les enseñe Bielsa. Él juega con un sólo delantero, y si es así, para mí podrían jugar cualquiera de los dos. No considero a LLorente suplente de Aduriz, pero, es que tampoco considero a Aduriz suplente de LLorente. Tienen los dos muchísima calidad. Para qué vamos a poner etiquetas. ya lo hará el resto. Yo no quiero.

      Y efectivamente él sabrá lo que hay que hacer, o por lo menos…. él hara lo que crea que hay que hacer.

  23. No ,si no lo decia por eso lo de no comentar mas.Lo decia por que estoy harrrrrto de este tema.

    Mañana hat trick de Aduriz y a ver que pasa con el otro.Equipo israeli y el copon de la baraja jeje,vaya veranito!!.Desde luego que no nos aburrimos,tela.

    Resistiremos,como el junco.

    Nos vemos en otro post.

  24. Para mí Llorente es el mejor delantero que tiene el Athletic ahora mismo, también creo recordar que sus renovaciones siempre han sido harto complicadas e ignoro el porqué.

    Sin embargo Llorente y a un año de un mundial, no creo que encajase en cualquier equipo. Veamos, la próxima es temporada de mundial, si llorente fuera al Barça no sería titular casi nunca y se arriesgaría a perder el puesto por otro jugador. Luego debe intentar ser titular, y no ay muchos equipos a parte del Athletic donde practicamente tenga garantizado el puesto.
    Una cosa es querer ir a un equipo que juega la champions y otro querer jugar un mundial Bonito dilema.

    Por cierto un apunte, entiendo que el puesto de portero debe ser un elemento diferenciador, que aporte cosas al equipo, y en mi modesta opinión Iraizoz no aporta nada al equipo que no pueda aportar por ejemplo Raul, yo lo cambiaría y lo pondría en el mercado. Para mí es de esos jugadores que en vez de evolucionar han incolucionado, es peor paortero que cuando vino.

    1. Efectivamente LLorente lo debe pensar muy bien. Donde más jugaría, o lo haría seguro es aquí. En otros… yo creo que también pero con la facilidad de aquí.

      Y sobre Iraizoz, te doy la razón, en lo de darle oportunidad a Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *