Muy bien Raúl en Ipurúa

Por sacar algo positivo del partido contra el Eibar me quedaré con la actuación del portero suplente del Athletic, que ayer Bielsa decidió que fuera titular. Primero bien por Marcelo por darle esta otra oportunidad. Siempre comento que a Raúl sólo le he visto los partidos en los que ha jugado de titular, que han sido bien pocos, pero que en todos ellos me ha gustado.

Raúl vigilante y a la espera

En el partido de hoy ha sacado dos manos abajo complicadísimas, de las que estamos acostumbrados a que con Iraizoz entren a puerta y que se diga que eran imparables. Desde luego eran muy complicadas pero el portero se supone que está para parar y Raúl lo ha hecho.

Otra cosa buena que tiene Raúl es que su juego con el pie es destacable, y teniendo en cuenta el tipo de juego que realizan nuestros chicos siempre es importante que tu portero no tenga problemas con esa faceta.

De todas formas, a pesar de su buen partido, supongo que para volver a ver a Raúl tendremos que esperar al partido de vuelta en San Mamés.

Yo por mi parte llevo tiempo pidiendo que Iraizoz debe mejorar mucho sus prestaciones y que si no, lo lógico es que se le sustituyera.

Entiendo que ésta es una decisión muy complicada de tomar. Cuando se cambia al portero suele ser casi definitivo, de ahí que cueste tanto, aunque en realidad, es una cuestión que tampoco acabo de comprender. A los porteros les puede ocurrir como al resto de los jugadores, que durante unas épocas pueden estar bajos de forma. Quizá esto es lo que le ocurre a Iraizoz. ¿Por qué no cambiar y probar al suplente durante una de esas épocas? Quizá el que le sustituye lo hace mejor. Así de paso le das un toque de atención, diciéndole algo así como: “Chico, o espabilas o el que está en el banquillo te va a desplazar definitivamente”. Quizá así se ponga las pilas.

Pero bueno… visto lo visto parece complicado que le cambien, porque si no lo han sustituido hasta ahora…  con todos los fallos que ha cometido y con los puntos que nos ha costado…

A pesar de todo, como sé que no le van a cambiar, voy a estar a muerte con nuestro actual titular,  para que lo haga mejor, y siga trabajando a tope, que sé que lo hace.

5 comentarios en «Muy bien Raúl en Ipurúa»

    1. Hola Tomatero,

      Me acordaba que decías que tenía poco futuro en el Athletic. Pero para confirmar que estaba bien dirigida en mi recuerdo lo he buscado y… no es que creas que tenga poco futuro es que no se lo ves por ningún lado, en el Club.
      Igual que la otra vez te contesto que espero que te equivoques. Él renovó y lo hizo porque le dijeron que no tenía malas espectativas, o por lo menos él fue lo que recibió. Lo poco que ha jugado lo ha hecho bien porque en los 6 partidos ha hecho paradas de mérito… ¿qué más queremos?
      Además Gorka no está excesivamente bien, ¿no?

  1. No entiendo como no hay un sólo periodista que le pregunte a Marcelo Bielsa en rueda de prensa que es a su juicio lo que aporta Iraizoz de más al equipo para que este último sea titular antes que Raul.

    Yo es que no veo que sea mejor portedo por ningún lado, mas veterano sin duda pero mejor portero a día de hoy a mi modesto juicio ni por asomo.

    Y creo que es el momento del relevo, o por lo menos de que Iraizoz vea las orejas al lobo.

    1. Gontzal,

      Totalmente de acuerdo. A veces pienso que igual los periodistas son amigos de los jugadores (cada uno tendrá los suyos) y que como esa pregunta no deja bien a Iraizoz… No se atreven a hacerla. O es más cómodo no hacerla. Pero claro, para Raúl es una faena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.