Un poco de tranquilidad con el Athletic…

Ya sé que hemos perdido contra el Lyon y contra el Getafe. Ya sé que el partido del domingo fue muy malo. Ya sé que parece que nos ha mirado un tuerto. Ya lo sé. Pero por favor, pido al entorno un poco de tranquilidad. Lo digo porque entrando en internet, leyendo la prensa, escuchando tertulias parece que estamos ante el fin del mundo. Pedí esto mismo, tranquilidad, hace unas semanas pero me reafirmo, añadiéndole la petición de paciencia y unión.

Así se conseguirá

 Estoy segura que esta situación tanto los jugadores como su máximo responsable Bielsa, la van a sacar adelante. Pedir la dimisión del entrenador ahora me parece kafkiano, exagerado, desmedido,… Por supuesto que si alguien pide soluciones al problema para muchos la respuesta va a ser cortar por lo sano (y nunca mejor dicho), cortarle la cabeza al entrenador.

No estoy para nada de acuerdo. Hay que ver adónde nos llevó Bielsa el año pasado cuando nadie daba un duro. Si fue capaz de hacerlo el año pasado, no digo que éste nos vaya a llevar al mismo sitio, pero estoy convencida que nos va a sacar de esta espiral de malos resultados. Y no hago de pitonisa. No. Simplemente me remito a los 3 partidos anteriores al del Getafe. Contra Osasuna, contra el Valencia y contra el Lyon el Athletic por momentos volvió a jugar bien, y en momentos,  hasta muy bien. Saben jugar y lo van a volver a hacer. Nos están afectando muchas cosas (ya no me refiero sólo a lo extradeportivo). Muchas son de carácter deportivo. Estamos teniendo un montón de lesiones que están haciendo mucha «pupa» (por decirlo suave). Aurtenetxe, Amorebieta, Ander Herrera, Ruiz de Galarreta, y ahora Gurpegi… Jugadores que no están ni de lejos como estaban el año pasado: De Marcos, Muniain, Iraola, Amorebieta, Susaeta,… Idas de pinza como la de Ander Herrera en Valencia, que nos penalizó muchísimo puntualmente en ese partido, que nos ha supuesto jugar contra el Getafe sin él, lo que se notó una barbaridad, hasta hacer que nuestro centro del campo naufragase, estando casi inexistente. Y que quizá nos provoque una situación similar en Granada, si el entrenador no lo remedia… Al acabar la sanción Ander volverá a jugar y se mejorará. Ya sé que es complicado echar la culpa  o fiar la mejoría a la falta o a la presencia de una sola persona, pero a las pruebas me remito…

También quiero recordar que Llorente sigue siendo jugador del Athletic. Que se nota cuando sale al campo, porque se crean más oportunidades. Hago recuento de ellas: dos pases de gol en Lyon (uno convertido y el otro no por el paradón del portero), larguero contra el Getafe, otros dos cabezazos a puerta, y alargar el balón en San Mamés para que San José marque. Su calidad en el campo se está notando. Si esto es así, que es así, ¿por qué no juega más? Sí, ya sé que Bielsa no le saca… pero podría sacarle. Y cuando se le saca ¿Por qué se le sigue pitando? Puedo entender los motivos, que los entiendo, pero el silbar a LLorente es algo que hace daño al club. ¿Que estamos cabreados con él por no querer renovar? Lo entiendo pero si él ahora juega y lo hace bien, es algo beneficioso para el Athletic y no comprendo, que un aficionado del Athletic no quiera lo mejor para su Club. ¿Que no le podemos ni ver?… pues se le pita al final del partido. Pero no hagamos daño al Club.

Vuelvo al principio, que he mezclado temas, paciencia, por favor, que esto va a mejorar, seguro. Quizá no en uno o dos partidos, pero sí en cuatro o cinco. Paciencia.

 

 

6 comentarios en «Un poco de tranquilidad con el Athletic…»

  1. Lo siento discrepo totalmente, las soluciones ya¡¡¡, y si tanto hablamos del pasado año, que se consiguió ????, nada , dos finales perdidas ESTREPISTOSAMENTE y un lugar en la clasificación ………….Creo que no se trata de ganar o perder, si se gana mejor que mejor claro está, se trata de la imagen, que imagen estamos dando, pauperrima, desastrosa, no jugamos a nada , pelotazo y que o bien Aduriz o LLorente hacierten, es esto lo que queremos, las lineas separadas, la defensa sin ayuda un coladero, muchos jugadores apaticos, , lo siento creo que a grandes males grandes remedios y la solucion es o fuera jugadores (imposible) o fuera entrenador, que por otra parte, desde la distancia(Catalunya) parece que el vestuario no lo controla en demasia. AUPA ATHLETIC

    1. Julius,

      Desde luego no estamos de acuerdo. Leyéndote da la sensación que para ti llegar a dos finales no es un éxito. Coincidimos en que se perdieron estrepitosamente. Pero el año fue muy bueno.
      La imagen ante el Getafe fue horrible. Pero agárrate a la imagen de los 3 partidos anteriores (hasta que el árbitro lo destroza y hasta que Iraizoz canta), en las que hubo momentos buenos.
      Apáticos no les veo. Trabajan muchísimo pero en momentos como el Getafe con mucho desacierto. Pero trabajar trabajan.
      Julius dales más partidos. Deja que vuelva el Herrera y ya veremos.

  2. Te sigo todas las semanas tus articulos de opinion me gustan mucho.
    Creo que para nada hay que echarle toda la culpa al entrenador, porque esta claro que el año pasado con el llegamos lejos. Pero si que es verdad que si ve que los jugadores no estan como el año pasado no puede seguir trabajando con ellos igual ya que hace que las situaciones mas peligrosas se creen el el contragolpe, porque el athletic sigue intentando jugar arriba y eso nos crea muchas situaciones de peligro.
    Creo que a partir de esta jornada veremos cambios en el athletic creo que se estan fortaleciendo, creo que el partido de kopa les va venir genial y que todos se van a empezar a encontrar mucho mejor. Encima al sancion de herrera se acaba ya y todo volvera a su normalidad.
    La verdad es que los partidos anteriores al getafe si que se ha visto un gran mejoria y esta claro que Ander Herrera es de un gran ayuda, porque es un jugador genial y conjenia muy bien con sus compañeros en el terreno de juego.
    Pero con los partidos de Llorente no peudo compartir tu opinion, el otro dia estube en Herri norte frente a Llorente, te digo que se mueve menos que un niños en una silla cuando va atado, no se le mueve ni el pelo. No podemos seguir idolatrando a llorente y poniendole de santo porque no es para nada un santo. Esta claro que la aficion esta enfada porque no quiere renovar, pero tambien esta enfadada por su actitud, si cuando sale al campo hiciera la mitad de lo que hacia el año pasado seguro que las cosas le irian mejor. Por otro lado el athletic ya le da igual porque quiere irse, entonces ya no aportar nada, el futuro del athleticle da igual. El problema es que el athletic le ha echo un buen futbolista y ahora que su forma de pagar sea la de me quiero ir y no hago nada, todo me da igual, sinceramente no la entiendo.

    1. Hola Ane,

      Gracias por el comentario. Con lo primero coincidimos y con lo segundo no. Muy bien, vamos a discrepar.

      Coincido en que las culpas hay que repartirlas. Hay cosas que para mí también está haciendo Bielsa mal. Por supuesto. Pero se puede mejorar, tanto él como los jugadores. Como tú dices, es cuestión de tiempo.

      Sobre Llorente, para mí está trabajando mucho, e incluso ansioso por intentar hacer las cosas genial. Él es el primer interesado en jugar y hacerlo bien, porque es bueno para el Athletic, y aunque se quiera ir él es del Athletic, y le interesa el bien del Club (en esto estoy convencida, aunque supongo que discreparás). Pero en segundo lugar quiere hacer bien las cosas para ir mejorando y para ir a la selección, o a otro equipo. Por tanto, que está interesado en hacerlo bien no tengo duda.
      Más, quizá no sea un santo, no lo discuto, tampoco es cuestión de idolatrarle o no. Seguro que ha hecho cosas mal, seguro, pero… sigue siendo del Athletic y le voy a animar para que lo haga bien, aunque sólo sea por el bien del Club. Si él mete goles nos favorece. Contra el Lyon fue salir él y vino el gol con su pase, y no se metió el segundo, porque Susa no acertó (o porque el portero estuvo muy bien) Pero los dos pases de Llorente fueron buenísimos. El primero bajando el balón con el pecho (teniendo encima al defensa), y dándose la vuelta (impidiendo que el defensa le quitase el balón) y poniéndole el balón a Ibai donde debía. Impecable. Y el segundo, tras un salto poderoso, poderosísimo (con de nuevo el defensa encima), y muy difícil porque se lo dio con el pecho, perfecto otra vez, porque de nuevo Susa estaba sólo ante el portero. Esto no lo hace alguien al que todo le da igual porque se quiere ir. No.

      Claro que la afición está enfadada. Lo entiendo. Yo estoy triste, sí. Y él tendrá parte de culpa, como la tendrá el club. Pero que es un profesional y quiere hacerlo bien, también.

  3. Lo único que yo pediría es el menos común de los sentidos, el sentido común.

    Aceptemos que esta temporada es bastante de transición y no pasa nada. Eso sí, el error sería no aprovecharla para hacer una buena transición.

    Por otro lado los jugadores no estan acertados, a directiva a mi juicio tampoco y el entrenador a veces es demasiado terco en su forma de ver las soluciones a problemas que se le presentan

    Pausa, reflexión y acción.

    1. Hola Gontzal,

      Te contesto después de ver el primer tiempo del partido y bufff… Efectivamente los jugadores están muy desafortunados.

      Las rotaciones me parecen genial, hay que utilizar más jugadores y todavía tienen el segundo tiempo para hacerlo mejor. Peor no se puede. Lo mejor, claro el resultado.

      Y repito lo dicho por ti. Hay que pedir sentido común pero … es muy difícil y más en este mundo del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *