Otra vez Undiano y van…

Que este árbitro tiene un problema con el Athletic igual algunos lo ponen en duda, pero lo que es indiscutible es que el Athletic sí que tiene un problema con este colegiado. Un problema gordo y grave, que siempre se traduce en menos puntos en el casillero. Y tranquilos que para Ander Herrera y para el equipo también tengo recaditos, pero por orden, lo primero y más importante es lo del colegiado.

¡Otro expulsado más!

Es doloroso recordarlo, o por lo menos a mí me llevan los diablos cada vez que hablo de este señor, pero… hoy es lo que toca. El sábado en Valencia perpetró lo que se dice un arbitraje en el que se demuestran con claridad dos varas distintas de medir el juego y a los jugadores. El primer ejemplo es el de los penaltis. Pitó el de Ekiza, y yo no se lo discuto, lo acepto por ser mano en el área, estando separada del cuerpo y cortando la trayectoria del balón (que iba seguramente a puerta). Pero 3 ó 5 minutos más tarde pasa exactamente lo mismo en el otra área, la del Valencia, y oh… casualidad… ahí resulta que no es penalti.

Segundo ejemplo, Ander Herrera comete la torpeza, imbecilidad, niñería (añadánse todos los adjetivos negativos que se crean convenientes) de pegar una patada sin balón a un jugador contrario. Patada, o mini patada, pero patada al fin y al cabo. Un jugador valencianista, le agarra del cuello a Ander y lo empuja de mala manera hasta tirarlo al suelo. LLega Undiano, encantado de la vida de que se lo pongan tan fácil y, claro, sin dudarlo le saca la roja a Ander (se lo puedo admitir, patada sin balón expulsión). Pero, el problema es que al jugador que ha repelido la agresión le saca tarjeta amarilla y se queda tan tranquilo. Mi pregunta y la de cualquier aficionado al fútbol es lógica. ¿por qué trata distinto a los dos equipos? Que no me conteste nadie, que lo del Valencia no lo vio,  porque no me lo trago. La mano en el área se ve sin repetición, no es dudosa, es clara. Y sobre las tarjetas, agarrar a alguien del cuello y tirarle al suelo es expulsión.

 Supongo que con lo hecho el árbitro considera que ya tiene los deberes hechos… Mi padre suele decir, que este colegiado no es que sea malo, lo que es es malvado, porque arbitra mal a sabiendas de que arbitra mal y para hacer daño. No puedo estar más de acuerdo con él. El Athletic debería enviar estas jugadas al Colegio de Árbitros, a la Federación, a La Liga, a donde sea, porque ya está bien de que nos roben tan descaradamente.

Y ahora, voy a darle lo suyo a Ander. ¿Se puede saber en qué estaba pensando? Está muy bien arrepentirse, pero ¿quién nos devuelve los puntos? ¿quién recupera la moral perdida por el varapalo que supuso la derrota en los últimos minutos? Ya que no podemos recusar, o multar al árbitro, espero que Ander sí lleve su multa y que sea gorda.

Más preguntas: ¿Como es posible que el equipo se deshaga como un azucarillo con una expulsión? Parecía que nos faltaban 3  ó 4 jugadores. Bielsa tampoco es que anduviera muy fino. San José se está convirtiendo en gafe. Sale para reforzar y el desaguisado es absoluto. Ni defiende, ni crea. A ver si la próxima tiene más suerte.

Y para acabar con algo positivo. Da gusto ver a Aduriz. Además de los goles fue el que provocó el penalti (no pitado) y fue un auténtico dolor de cabeza para los defensas. ¡Sigue así Aritz!

 

8 comentarios sobre “Otra vez Undiano y van…”

  1. Mi estimada Itzi, al agresor de Ander ni se le amolestó, tampoco frenó las entradas duras del 2º tiempo del Valencia, una verguenza, en Getafe este señor (Undiano) hace unas temporadas expulso a Gurpe y Usta, y se quedó tan pitxi, no sé como gestionar este asunto puesto que ya no hay posibilidad de recusar, pero medidas hay que tomar por parte de la directiva, pero serias y punibles, Sanchez-Arminio se está frotando las manos con las actuaciones de este arbitro con el Athlétic y no le que no admisible es que San Mamés le aplauda como la última vez que pitó este elemento en Bilbao.
    Por mi parte le deseo que en botica se lo gaste.
    Aupa Athlétic, Beti Zurekin.

    1. Karramarro,
      Pensé que le había sacado amarilla. Peor, entonces… De las entradas no comenté nada por no escribir tanto, porque sino… sé que cuesta leerlo. Pero fue también clarísimo. Y sobre lo de que San Mamés le aplauda… me extraña un montón, porque creo que todo el mundo sabe que lo de este árbitro no es casualidad. Es siempre. De hecho creo que sus estadísticas hablan de 25 partidos arbitrados al Athletic y 4 ó 5 victorias. Es que es casi imposible de repetir. Y lo peor es que va a seguir así, SEGURO.

      Y de acuerdo. El Club debe hacer algo también, SEGURO.

  2. Lo de este arbitro es lamenable, igual que lo de Muñiz. Una vez más el Athletic optará por no hacer declaraciones públicas, por gestionar este asunto en el silencio de los despachos y todas esas estrategias fallidas que viene manteniendo este club desde hace la tira de años.

    No se trata de salir en plan elefante en una cacharreria, se trata de hacer de una vez por todas un puto dossier y exponerlo publicamente con todos y cada uno de los errores de este arbitro o del tal muñiz en partidos del Athletic.

    Y además exponerlo de la siguiente manera, haciendo mención a lo infructuoso que han sido las gestiones realizadas hasta dia de hoy para intentar que los arbitros mantengan un criterio imparcial con este club.

    Es hora de dar un golpe sobre la mesa y decir, somos caballerosos, admitimos los errores y las equivocaciones deportivamente, pero lo que no somos es gilipollas y las estadisticas de este arbitro con el athletic demuestran lo que demuestran. Entre otras cosas que no aplica el mismo criterio al equipo rojiblanco a sus rivales, y eso es a sabiendas, con premeditación y alevosía.

    Esto también es política de comunicación, salir y defenderse cuando algo es una tropelía. Pues esta claro que los silencios de los despachos no valen una miserable mierda, por si nadie se había dado cuenta.

    Respecto a Herrera, no estaría mal que renunciara a sueldo y primas durante el tiempo que este sancionado, porque a mi las declaraciones en plan «jopelines lo siento» me empalagan demasiado.

    Respecto a San José, o lo estan volviendo loco o lo estan volviendo loco. No parece ahora mismo jugador ni para el Bilbao Athletic y ahí algo falla.

    1. Lo habrás leído ya porque lo he puesto en la otra entrada, pero por si acaso lo repito aquí:

      «Y sobre Muñiz, decir que es malvado fundamentalmente si nos enfrentamos al Madrid, que ha sido cuando nos ha descalabrado con arbitrajes… subrealistas. Pero contra otros equipos no se le nota tanto. Pero Undiano es siempre fiel a su odio al Athletic. No cambia. Siempre nos masacra.

      Yo enviaba las jugadas comentadas en el partido del otro día, o las hacía públicas porque la diferencia de medir es clara y escandalosa.

      San josé está teniendo mala suerte. O eso quiero pensar. Salir del banquillo no le beneficia mucho y no lo sabe aprovechar. Antes no era tan flojo. No sé lo que pasa.»

  3. Tienes toda la razon del mundo, sentarme en el solfá, ver al arbitro que nos toca y pensar , «que mala suerte, o lo hacemos al 1000% o perdemos» y efectivamente perdimos, no hay derecho, hay que hacer algo, este señor cada vez que nos pita nos j………, no hay derecho.
    Alguien me podria explicar que sucede con San José??? incomprensible………..
    AUPA ATHLETIC desde Catalunya

    1. Saludos Julius,

      A mí que el Valencia me gane en buena ley me da rabia pero, que me gane así no lo soporto. Y con éste siempre estamos igual. Debe tener una fijación especial, porque si no no hay quién lo entienda.

      Bueno… y porque no estaba Gurpegi que si no también lo expulsa…

      Y lo de San José, no sé. Creo que está teniendo una mala suerte enorme. Es salir él y … buf… Además el sábado se le vio en los dos goles pero en sentido negativo. Yo creo que tiene capacidad y nos lo ha demostrado pero lleva una liga el hombre que… no levanta cabeza.

  4. Josu, orain be ezkutata zagoz eman arpegia Epaillagaitik ¿zer biardogu geiago?, eman ikubillagaz maian, bezte batzuk moduan carajo personalitatea topa zazoia da ta

    1. Javi,

      Espero dut Josu guretzat bakarrik ezkutatuta egotea baina Federazioaren aurrean edo Epaileen aurrean argi eta garbi agertzea, protesta formala egiteko edo imaginak besterik ez aurkezteko. Imaginek argi uzten dutelako bi modu ezberdin erabili zituela Undianok epaitzeko, txarra Athleticentzat eta ona Valenziarentzat.

      Ez zen gaizki izango ere, Josu edo beste direktiboren batek zeozer esango balu medioen aurrean, jakiteko nekatuta gaudela. Momentuz ematen duelako izkutuan egiten dutenak ez duela ezertarako balio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *