¡Qué bien saben los puntos de Granada!

Menos mal que esos 3 puntos nos han servido para salir de los puestos de descenso en los que nos encontrábamos, coyunturalmente, el domingo a la noche. Menos mal porque si la semana pasada ya se vieron guadañas prestas a actuar, el habernos quedado en números rojos hubiese permitido a unos cuantos a seguir afilándolas y dándoles brillo para… No quiero ni pensarlo.

¡Otro gol más!

A pesar de lo conseguido seguimos muy cerca del precipicio y como dice Aduriz, no han hecho más que dar un pasito. Todavía queda mucho. Se ve que el «zorro» como le apodan en Radio Popular es listo no sólo en el campo, sino también fuera de él. Listo porque es capaz de saber que no hay que echar las campanas al vuelo, que esto hay que redondearlo ganando al Sevilla y siguientes…Listo por conseguir petróleo del manotazo en el área. Según él mismo comenta, el árbitro ya le había avisado al defensa que tuviese cuidado… Muchos dicen que no era penalti. Yo discrepo. Una cosa es que no se suela pitar y otra que no sea penalti. Hay una jugada similar con Muniain de protagonista en el que un atacante le da también en la cara y Muniain cae. Es falta y así se pitó. Para los que dicen que no es penalti pregunto: Si lo que le hace a Iker es falta ¿por qué no lo va ser lo que le hacen a Aduriz? Alguien seguro que está pensando que entonces habría 1.000 penaltis. Pero es que si es falta es falta. Sean 1.000 ó 2.000. A LLorente cada vez que sale le hacen penaltis. Lo que ocurre es que no los pitan. Pero, claro que son.

Sigo con lo listo que es Aduriz, también por su segundo gol. No hace muy buen control, del perfecto pase de Ibai, por lo que pierde el poder chutar estando sólo ante el portero. Ello le lleva a pasar a Muniain, al que ve desmarcado. Rechaza el defensa, le vuelve el balón y sin pensarlo dispara. Al portero no le da ni tiempo, y por si acaso lo tenía, el tiro es justo pegado a la cepa del poste. Perfecto y de listos, por la rapidez.

 Por último, otro protagonista del partido es Gorka, y no sólo por la anécdota de la vuelta de vestuarios, sino por el gol que se deja meter. Algunos comentan que luego estuvo fenomenal. Yo diría que luego paró 5 balones fáciles (que le fueron al cuerpo) y sí que tuvo una parada de mérito, por la izquierda de la portería que sacó con su mano derecha (bien sacada, pero que era por su palo). Además, ese gol encajado, permitió al Granada meterse en el partido y nos hizo pasar a todos un segundo tiempo horrible de nervios. Ese balón no puede entrar nunca y ya son, desde mi punto de vista, demasiados fallos. La semana pasada vimos a un muy buen Raúl en Copa. Por lo que uniendo las dos cosas, vuelvo a pedir la titularidad del bilbaino, y que Iraizoz pase por el banquillo, aunque sólo sea una temporada, para que vea que se tiene que enchufar.

Y el jueves a por el Lyon al que no podemos dejar escapar vivo, porque sino con él se irían las esperanzas de seguir luchando por la Europa League, y sería una pena.

2 comentarios en «¡Qué bien saben los puntos de Granada!»

  1. Estoy de acuerdo contigo, en casi todo, pero una pregunta???? tu crees que Raul nos daria mas puntos que Gorka, bueno, darnos mas puntos diriamos que no es muy dificil, puede que la pregunta sea otra, tu crees que Raul da mas seguridad, tranquilidad a la defensa???
    Por cierto no comentas nada del juego del equipo, me gustaria saber que te pareció???, seguimos con las lineas demasiado separadas, ???, seguimos con jugadores fuera de lugar, que no saben ni donde estan, ni diria cual es su función??? (De Marcos), jugadores totalmente desasistidos,solos, que cuando buscan un compañero, dificilmente lo encuentran, lo que les obliga a tener de llevar la pelota demasiado (Muniain), es decir que el Sr. Bielsa solicita que la solucion esta en el conjunto, y diria que este no es que brille mucho, pues el domingo, tu crees que , con todos los respetos, el equipo del Granada nos tiene de hacer sufrir como sufrimos¡¡¡ En fin creo que tendriamos de ser todos un poco o mas criticos, tenemos equipo para no sufrir delante de segun quien, y para luchar por un sitio por la liga de campeones y si no desahogadanmente por estar en Europa. y parece que nos conformamos con bien poco. AUPA ATHLETIC

    1. Julius,

      Con el montón de fallos que está teniendo Gorka no creo que dé mucha seguridad a sus compañeros. Raúl me gustó contra el Eibar y lo que le he visto. Ya lo comento en el post anterior.
      Sobre el juego… supongo que lo que te pueda decir va a ser parecido a lo que piensas. El centro del campo sin Herrera hace bastante agua… los delanteros llegan a nuestra defensa en bandadas, y entre nuestro centro del campo y nuestros delanteros hay un abismo insalvable, porque en el último pase están desafortunadísimos. Necesitamos a Herrera muchísimo porque Muniain no lo sustituye bien.
      Críticos somos todos y entrenadores también (je, je…), en el segundo tiempo el partido fue un correcalles y como dice Bielsa pudimos meter el tercero pero también recibir otro gol y … estar ahora en descenso. Mejor no pensarlo.
      Y conformarnos no, y con poco menos. Pero de momento salir de ahí y poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *