¡Seis puntos seguidos en Liga!

Esto era lo que llevábamos pidiendo un tiempo. Puntuar unos partidos seguidos para salir del agujero en el que es demasiado fácil caer. Y sobre todo alcanzar un colchón de puntos para poder ir seguido al Bernabeu, puntos los próximos que si no es por lo civil, se los lleva siempre el equipo blanco, por lo criminal, que cuando no hay una expulsión en contra hay dos, y sino un penalti o sino un gol fantasma, o sino ya se inventará el árbitro algo… Conclusión: este colchón de puntos sabe a gloria.

¡Qué liberación con el gol!

El jueves pasado se perdió contra el Olympique de Lyon y ya casi casi, salvo milagro estamos fuera de la Europa League. A pesar de eso el partido durante 75 minutos no fue para perderlo, el juego fue bueno salvo por lo de siempre en los últimos partidos. A saber: la portería es un agujero negro (en el que todo lo que llega entra) y la media falla más que una escopeta de feria (tanto de cara a puerta como en el último pase). El primer tiempo debería haber acabado 4-0 ó 4-1. Luego Muniain se sumó a la fiesta cometiendo una anchoa de infantil, que ya nos desarmó definitivamente. A Iraizoz en éste último gol le fusilaron a poca distancia, pero tampoco hubiese estado mal que no se tirase al lado contrario antes de tiempo y que hubiese cubierto su palo… A partir de ahí el Athletic y su reacción de empatar el partido a dos se fue al carajo. Pero no al carajo de rabia, fuerza y lucha, sino al carajo, no sé… de water.

Paso al partido del domingo y de él tengo que destacar, curiosamente lo que criticó del jueves. Gorka estuvo muy bien, muy, muy bien. Fue determinante y por fin, consiguió hacer dos paradas de auténtico mérito y encima seguidas. Además en un par de balones salió de debajo del larguero para blocar balones por alto. Aunque si hubiese salido más quizá el penalti no hubiese sido necesario. Iraola hace la mano dentro del área pequeña. Considero que el balón debería ser de Gorka, aunque no para blocar, sí para arrancarle a Iraola el brazo (en plan cariñoso…) con una salida de puños. Pero teniendo en cuenta que Iraizoz no sale nunca, no me voy a quejar que en este partido lo ha hecho 2 ó 3 veces. Poco a poco.

También a destacar los dos goles. Los que fallaban todo lo que les llegaba… las enchufaron. Ya era hora. De hecho a De Marcos en la rabia de su celebración se ve que él pensaba lo mismo que todos. Y con Susaeta, parecido. Sus manos a manos son… buf… Y éste, aunque llorando entró. Menos mal.

Sigo. Igual que llevo semanas pidiendo la titularidad de Raúl Fernández Cavada (sigo pidiéndola a pesar de haber destacado el partido de Gorka), esta semana añado otra petición: el banquillo o la grada para Muniain. En otros comentarios le he tirado de las orejas, pero lo de este año me parece mucho y muy seguido. El jueves me quedó la sensación que estaba buscando la expulsión a gritos. A partir de su error en el tercer gol perdió los papeles de una manera increíble, y mucho antes lo tenía que haber sustituido. El domingo al árbitro debutante le temblaron las canillas pensando que tenía que expulsar a alguien del equipo de casa en el primer tiempo y tan pronto… (La expulsión la prefirió dejar para el segundo tiempo y con una mano absurda). Sigo con Muniain. Está claro que nadie le canta las cuarenta en Lezama o si lo hacen, desde luego, no tiene mucho efecto. Así que considerando que no puede seguir así, yo le mandaba al banquillo o, repito, a la grada, unos partiditos para que se lo piense mejor y deje de comportarse como lo hace, que no hace falta ni que lo califique porque se califica él sólo. Y si a todo le añado el poco rendimiento que está teniendo (igual por eso está desquiciado), es que no necesito ni la disculpa del comportamiento para hacerle descansar.  Y así, a ver si se tranquiliza. Por si alguien tiene dudas, considero a Muniain un grandísimo jugador de una calidad envidiable pero… no se puede permitir que se comporte así.

Para acabar, decir, que el Athletic va hacia arriba, y pena que esta semana nos toque contra el Real Madrid (adonde como ya he dicho otras veces no llevaba a los titulares… pero ese es otro tema)

2 comentarios sobre “¡Seis puntos seguidos en Liga!”

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, pero creo que el año pasado, este equipo realizaba una presión a la defensa contraria, que este año brilla por su ausencia y esto hace que nos ataquen mas sueltos y padezcamos mas, por cierto de no comentas nada de Iraola, creo que tenemos un problema en el lateral derecho, puede que sea una apreciación mia, pero cada dia lo veo mas lento , no es el Iraola de otros años. Tenemos recambio para el lateral derecho??? AUPA ATHLETIC

    1. Julius,

      En otros comentarios ya he comentado que Iraola está muy muy flojo este año. Lo juega todo desde hace muchísimo y cuando el equipo está bien Iraola suele estar bien. pero… este año que el equipo ha empezado flojo a él se le nota mucho más porque todos esperamos más. Le suele costar coger la forma y… a ver si es cuestión de tiempo. Sobre su sustituto Marcelo le ha probado una temporada a Toquero. No sé. Toquero pasar en carrera es uno de los mejores de la plantilla pero no le veo defendiendo a alguno que sea rápido. Pero todo es verle. Si le ha probado Bielsa algo habrá visto.

      La presión que comentas para hacerla hay que estar a tope físicamente y de momento no les veo sobrados. En los primeros minutos contra el Sevilla se les vio hacerlo pero… es que el Sevilla el primer tiempo estuvo muy muy pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *