Esta semana toca otra vez sacudir a Llorente

Supongo que como esta semana no hay fútbol y hay que hablar de algo, que cosa puede ser mejor que sacudirle a nuestro delantero centro, Fernando Llorente. Además, no sólo es cuestión de darle, sino que es mucho mejor que se haga poniendo dichas palabras en boca de algún directivo, aunque no se diga el nombre. Es mejor la incógnita, así se duda de todos ellos. Fuentes de la directiva indican que la actitud de Llorente enoja a la Junta. Bien. Como comentario, está muy bien y habrá sido muy leído.

Hace muy poco...

Pero el objetivo ¿cuál era? Pueden ser variados.

Uno, crear opinión entre los que lo leen. Seguro que ha conseguido que algún otro, se una al grupo que odia a Llorente, si es que eso era posible.

Dos, ocupar espacio porque a falta de noticias por no haber partido mejor poner eso que nada.

Tres, desviar la atención e impedir que la afición busque culpables en otros lugares a la situación del Athletic, siendo mucho más sencillo que toda la culpa la tenga Fernando. Y el próximo partido San Mamés le vuelve a silbar. Así, quizá las miradas no se dirijan a otros sitios, como directiva, presidente, entrenador…

Cuatro, que al periodista le ha apetecido hablar sobre ello, sin tener un motivo determinado, ya que él es muy libre de decir lo que crea. Faltaría más.

Y seguramente habrá otras razones que desconozco y que igual vosotros me ayudáis a descubrir.

Pero ahora vienen mis preguntas, que son también preguntas a toda esa muchísima gente que está enfadadísima con el delantero o mis dudas a esos periodistas o directivos que piensan lo escrito. ¿Pretenden que un jugador como Llorente al que siempre le ha costado coger la forma, jugando lo que está jugando, esté sobresaliente y acertadísimo?  Lo que llaman apatía ¿no será que le falta el punto de forma necesario para sus condiciones? ¿Por qué consideran que es inaceptable la situación, porque juega mal, porque no tiene oportunidades, porque no mete goles? Pero claro… ¿él sólo se tiene que crear las oportunidades? Que no está bien es evidente pero dudar de su profesionalidad no lo comparto. Los compañeros que están igual o peor que él, que hay bastantes, y jugando todos los minutos, ¿también es porque tiene una actitud inadmisible?

¿En el vestuario caerá bien esta nueva filtración?

Y mi última pregunta, y que por ello no es la menos importante, quizá al revés, sea la fundamental: ¿La culpa de esta situación no la tiene el Club por permitir que este jugador siga aquí cuando se podía haber vendido? Así que a ese directivo o directivos que están ofendidísimos les diría, que “gracias” por no haber vendido al jugador y por mantener este problema en el club, y,  comentarles que como cortina de humo no está mal, nada mal mantener un muñeco que se utiliza de pim pam pum a la mínima.

25 comentarios sobre “Esta semana toca otra vez sacudir a Llorente”

  1. No suelo estar muy de acuero contigo Itziar pero me parece muy oportuno tu artículo de hoy. Por darte ideas, quizás lo hayan hecho para no hablar de la que acaban de liar con el tema de la tribuna principal baja.

    1. Hola Pableras:
      Gracias por escribir, pero espero que también escribas cuando no estés de acuerdo, así discutimos.
      Lo de la tribuna principal baja y lo de las preferencias afectadas yo creo que lo van a arreglar, si es que no lo han hecho ya. A ver si es así.
      Un saludo

  2. Hola Itziar en esto no compartimos opinión, la verdad no se que te ocurre con Llorente, siempre tienes algún motivo para sacarle la cara, tú sabes que este año no se ha entrenado como debiera por lo tanto ha sido un mal profesional, según tu tiene que ser titular domingo tras domingo para rendir, entonces qué clase de jugador es, porque no pretenderá ser titular indiscutible en cualquier equipo, eso solo lo hace en el athletic que aguantamos todo lo que nos echen.

    Analiza el comportamiento que ha tenido con nosotros y creo que me darás la razón en pensar que no merece la pena el que le saques la cara, francamente no se lo merece.

    Una cosa es que el Club lo debiera de haber vendido y otra cosa es la apatía con que sale a jugar los minutos que le dan, su obligación es ir a por todas para ganarse el puesto o hay que ponerle de titular porque se llama Llorente

    1. Hola socia:

      Ya sé que en esto de intentar sacar la cara a LLorente me quedo bastante sola. Sé que ha hecho cosas mal, pero de verdad te digo que yo no creo que no es profesional. Yo los minutos que ha salido le veo como el año pasado, con respecto a intentarlo. Pero… ¿le están llegando balones? No está teniendo suerte, además de estar siempre vigiladísimo por los defensas. Al no estar en forma se le nota más pero… estaría más en forma si jugase algo más. Que conste que no pido la titularidad, pero es difícil estar en forma sin jugar.
      Y me duele más que a nadie que se vaya. Y me da rabia que no esté bien. Y me gustaría que no estuviera ya para acabar con el suplicio pero… no han querido venderlo y … ¡¡¡a aguantar tocan!!!

      Un saludo

  3. Itziar por fin alguien con sentido común!!!! y lo dice en el deia que el run run dice que como está con los que mandan y que dicen que tapan todo el desastre de esta directiva. Si creo que los tiros no deben ir solo a Llorente ya que es en el árbol de causas esta en el 3º nivel .Aunque los que le hemos defendido sobre todo hasta ahora de los talibanes del fondo estamos defraudados de Fernando ya que aunque no tenga la forma si creo que debería arriesgar mas y poner mas ganas en algunos minutos le he visto con mas intensidad ( Osasuna y Valencia ) pero en Getafe yo le he visto negligente ( el resto del equipo incapaz) .¿ Quizas porque Bielsa le hizo calentar desde el min 43-65 que salió?

    1. Hola Carlos:

      Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que está dando algún problemilla la entrada de comentarios y este se me había escapado…
      Sobre LLorente, un mal día lo puede tener cualquiera, pero eso no es no ser profesional o tocarse los … como dice un amigo mío. Otros también están mal y no decimos que no son profesionales. LLorente lo está intentando durante lo poco que le ponen. Sin resultado pero lo intenta.
      No creo que por calentar tanto saliese peor… ya debería estar acostumbrado pero… a saber.

      Un saludo

  4. Hola. Creo que es cierto que Llorente ha sido y sigue siendo un cabeza de turco perfecto para la directiva del Athletic, y de Urrutia en particular. Y si el plan A no funciona, es decir, filtrar posiciones al respecto a través de la prensa, siempre quedará el plan B que es echándole a los leones, y nunca mejor dicho, para que todo parezca y sea más dramático. Yo no estoy diciendo que Llorente haya acertado en todo esto, y los demás se hayan equivocado. Porque sinceramente pienso que aquí todo el mundo tiene su parte de culpa. Y que también, el jugador tiene que admitir que no puede agradar a todos con la decisión que ha tomado de irse a la Juventus. Pero eso no quiere decir que haya que ensañarse con él. Con lo cual. Que le dejen tranquilo. Porque así no va a rendir nunca. Necesita todo el respaldo y apoyo del mundo, y de eso tenemos que ser conscientes. Es decir. Dejarle hacer, que se centre en lo suyo, y que rinda, así de claro. Ánimo Fernando que tú puedes.

    1. Hola Amni:

      Coincido contigo en todo y también en que LLorente ha hecho muchas cosas mal, pero su peor error es irse para muchas personas, y es su derecho.Pero no se lo perdonan. Allá cada cual.
      Es el mismo del año pasado pero sin la forma del año pasado. Silbándole poco o nada se va a conseguir, porque además se perjudica al Club.

      Un saludo

      1. Es cierto. El problema es ese. Que no se lo perdonan. Pero ya está todo hecho y supongo que más que dicho. Así que. Difícil que la situación cambie. O por lo menos esperemos que no vaya a peor. Un saludo para ti también. Y eso siempre. Aupa Athletic!

  5. Itziar. No puedo estar de acuerdo contigo, pues a mi entender no se le ha vendido, cumpliendo una palabra «de vasco» de que sin pagar la cláusula no salía nadie de nuestro querido Athletic. Por otra parte por mucho que se diga, no creo y en ésto entiendo las distintas opiniones, que se hayan ofrecido las cifras que se han manejado por los que revuelven la porquería para subir las audiencias. Te has aliado mucho a ellos cuando en conversaciones que he mantenido contigo me demostrabas lo contrario. Nos vemos

    1. Kaixo Iñaki:

      La palabra de vasco ya sabes que me parece importante no, importantísimo, pero… en este caso en el que te estás jugando un dineral… qué quieres que te diga… No sé la cifra exacta que ofreció la Juve, pero que era importante seguro. Más teniendo en cuenta que este año han fichado a Anelka… se hubiesen llevado a Fernando sí o sí. Una pena. No sólo por el dinero, sino por la situación que se ha creado en torno al jugador que no beneficia a nadie y mucho menos al Club.
      Cuando dices que me he aliado a ellos te refieres a la directiva? Sabes que les voté, pero también si han hecho algo que no me ha gustado lo he dicho (este tema de Fernando), pero si hay algo que me ha parecido bien también lo he dicho (que hayan rectificado con lo de los afectados). Intento distinguir entre votarles y decir amen a todo. Ya me dirás si te referías a esto.
      Nos vemos.

    2. Kaixo, estoy en desacuerdo contigo los misos periodistas que le encumbraron, ahora le machacan, no es cuestión de la directiva.Ya lo dijo él la culpa es de la prensa. Si yo fuera presidente , LLorente no pisaba San Mames , tiene su mente en otro sitio y yo creo que resta. No le pito pero tampoco quiero verle como jugador del Athletic.
      En cuanto a lo de las localidades, yo estoy en sur alta y estoy hasta el gorro , que en nuestra tribuna entran entrenadores , arbitros, invitaciones , y si llegas justa para el partido tu sitio está ocupado y te sientas en el primer asiento libre que ves
      Que repartan por todo el campo las invitaciones y no solo en sur , igual algunos que se quejan tanto de la localida no se quejarian tanto. Un saludo Aupa athletic

      1. Kaixo Ramón,

        En cuanto a lo de las invitaciones, lo que tengo claro es que si alguien está en mi sitio, y yo quiero estar en mi sitio, le voy a decir que se levante. Otra cosa es que me pueda sentar al lado y me dé igual. Pero por norma… si no es su sitio que se levante.

        1. Kaixo , pero no te parece mejor que lo entrenadores,arbitros etc , se repartan por todas las tribunas? Ese era el objeto del comentario. Un saludo

          1. Ramón,

            Sí, la idea no me parece mal. Envía la propuesta a Ibaigane. Yo no creo que ahora hay tantas invitaciones como antes , pero repartidas están mejor, sí. No sé cómo lo habrán contemplado.

  6. Itziar va a ser que tienes mas razon que un santo.siempre sera mas facil culpar a otros antes de reconocer errores propios. Le toko a llorente ser el cabeza de turko del triste del presi.pero luego el exige profesionalidad cuando no debe de saber ni lo que significa la palabra. En fin … Adelante y de nuevo muy bueno

    1. Hola Iza,
      Hombre, Urrutia sí fue un profesional cuando estuvo aquí de jugador, y me parece normal que exija profesionalidad a los jugadores como lo pedimos también tú y yo. Pero sí creo que LLorente hace lo que puede, aunque con escaso resultado.

  7. dime por cuanto se le podía haber vendido??, cuando nadie le ha kerido pagando. Rendir?? como cojones va a rendir si no ha luchado por un balón ni medio, kien coño le echa a él solo las culpas de la temporada??, cuando la plantilla son 25 y la directiva no hace nada y por ultimo como le va mos a tener un poco de respeto cuando el nos lo ha faltado a todos con su aptitud de dar largas y decir a la afición ke iba a seguir y de repente dice lo contrario, ademas se va a cobrar lo mismo ke le ofertabamos, ke en teoría por 500.ooo€ se kedaba.

    1. Hola Meltxor,

      La cifra que ofertaron no la sé, pero más que nada es seguro. Teniendo en cuenta lo que han pagado por Anelka seguro que querían a LLorente por más.
      Nadie le echa la culpa a Fernando sólo de lo de la temporada. Sólo digo que parece que lo están utilizando como cortina de humo para desviar la atención de otros sitios.
      Hubo un momento en verano que Euskadi Irratia y Euskal telebista, las dos a la vez comentaron que lo de Fernando estaba hecho. Él estaba mirando casa en Bilbao, por fuentes cercanas a Llorente me dijeron que estaba ya hecho. Él se quería quedar. La pregunta del millón es ¿qué pasó en ese último momento para que se echara para atrás? Esto es así y así ocurrió, por lo tanto, yo tengo clarísimo que él quería renovar. Algo ocurrió y no se hizo. Si no de qué tanto Euskal Telebista como Euskadi Irratia van a dar la noticia?
      Ya me gustaría saber lo que pasó para poder criticar a LLorente o a la directiva… Pero cómo no sé…
      Y en las negociaciones los jugadores hacen lo mejor que creen para ellos y para conseguir las mejores condiciones y eso no es faltar a nadie, o por lo menos a mí no. Me hubiese encantado que se hubiese quedado y me da una rabia enorme pero… está en su derecho.
      Un saludo

  8. Aupa Itziar, como sigo teniendo problemas con el blog, voy a intentar una artimaña a ver si me sale para que no meddetecte como spam (de verdad, no soy tan pesado!!! como para que me consideren spam jajaja, pero si le preguntas a mi mujer gual te dice que si…. jajaja).

    Respecto a llorente, yo creo que hay dos grandes fallos en la gestión y la hago extensible a Amorebieta. Uno no venderlo en su momento, te ahorras ficha y ganas dinero, dos no haber mandado al jugador a la grada, partido tras partido. Y me explico, no entiendo que tal y como está contractualmente hablando tenga mas minutos que Toquero, no por calidad que no estoy tan ciego, sino porque si no lo vas a tener el año que viene incentiva en la plantilla a los que se quedan y no dan tanto la brasa con la renovación.

    No creo qe sea un fallo exclusivo de la junta, también lo considero lde la planificación deportiva de los últimos diez años y además un fallo del técnico que se empeñó en seguir contando con él.

    Digo lo de la dirección deportiva porque creo que a los socios habría que llamarlos algún santo día, convocarlos y establecer un proyecto de lezama que sea de continuo independientemente de las elecciones o no. Que no llegue dentro de dos años X señor y lo cambie de nuevo todo, porque pasará como pasa hoy, que detrás de Llorente no hay un relevo claro a la vista. Y esas cosas se preparan y se trabajan.

    Lo que echo de menos de que se vaya Llorente no es que se vaya el muchacho que también, perdemos un gran jugador, sino que no haya un recambio claro y que no sepamos si dentro de dos años se volverá a cambiar otra vez todo el sistema porque venga el señor X.

    Me acuerdo del Ajax como Amorrortu, pero no porque la toquen mucho o hagan lo que sea con el balón, sino porque allí cuando se va un jugador, lo sustituye otro de la cantera y se le da tiempo.

    Esa es otra el tiempo, estimo que salvo genialidadees, la media para qu eun jugador del bilbao athletic se asiente en el primer equipo viene siendo de tres años, pasó con del horno, yeste, etc… así que demosle un poco de tiempo a Aurtenetxe y por cierto pongamosle a jugar en su sitio.

    Dicho lo hecho y como parece que alguien en lezama se ha percatado de que en balenziaga hay un lateral correcto y barato… diré que si las cifras que salen son ciertas yo las intentaría abaratar cediéndoles a Aurtenetxe.

    Ya sé que esto es ciencia ficción y jugar a director técnico, pero es lo que hay. Si yo fuera socio, empezaría a preocuparme porque lezama se convierta en algo más estable que una balsa que se tambalea cada cuatro años, porque ahora así estamos….

    1. Ya siento Gontzal que te haya vuelto a pasar lo mismo. LLevo dos días sin entrar y no lo había visto, pero tranquilo porque ahora lo primero que miro son los spams (a ver si tu mujer va a tener razón ;.)).

      Lo que comentas de Lezma es lo que dice todo el mundo pero… es casi imposible que se ponga un proyecto que sea independiente y que con el cambio de directiva no se cambie. Habría que ponerlo casi en los estatutos … pero…. ¿quién es el que decide cuál es el mejor plan para Lezama? Si cada vez que ha entrado una directiva nueva lo ha cambiado… imagínate.

      Balenciaga parece necesario porque no acabamos de solucionar el problema de la banda izquierda, y la banda derecha también empieza a ser un problema porque Iraola está como está y en breve acaba contrato, año y medio. Así que…

      Las planificaciones siempre son complicadas pero si hay director deportivo algo tendrá que hacer para que no nos pille el toro como lo suele hacer…

      Un saludo

  9. Escribo aqui tras ver el partido de anoche frente al sevillla, mas que nada porque el titulo le viene al pelo a lo que pienso.

    No comprendo que llorente siga jugando en el athletic, mira que para mi es un delanterazo, pero me da la sensación de que ni está implicado ni con ganas depportivamente hablando de dar la vuelta a la situación.

    Decia Urrutia, (por cierto seré un poco malo y diré que la tele engorda pero el sillón de Ibaigane también ya anteriores presidentes me remito), que la ida de que quien quiera irse del Athletic teniendo un contrato firmado deberíía irse pagando la clausula serviría de ejemplo a generaciones futuras. Bien espero que se de cuenta el señor Urrutia de que tener un activo así en la plantilla no aporta nada.

    Y lo siento por Don Marcelo, pero no comprendo que Llorente este por delante de Toquero por poner un ejemplo. Llorente no es futuro, ni presente es pasado y Toquero por lo menos es presente.

    No veo aportar nada a Llorente que Toquero no pueda aportar, lo sineto pero lo veo así.

    Una lástima de gestión de vestuario, deportiva y de finanzas.

    Peor imposible

    Por cierto sigo deseando que renueve Marcelo, ojala que sea asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *