Athletic, imposible acabar mejor el 2015

El Athletic acaba el 2015 consiguiendo tres puntos importantísimos en uno de los campos más complicados esta temporada.

Raúl como el equipo, perfecto (Foto: Miguel Riopa)
Raúl como el equipo, perfecto (Foto: Miguel Riopa)
El Celta demostró ayer porque sólo un equipo ha sido capaz de ganarle en su campo. El Celta me gustó mucho. Casi tanto como el Athletic, super serio desde el minuto uno al noventa y tres. Se veía que un detalle iba a decantar el partido hacia uno u otro lado. En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades pero se repartieron entre ambos equipos. La presión hizo que el ritmo fuese intenso pero con pocas llegadas. En el segundo quizá el Athletic dio un paso adelante y aumentó su dominio pero faltó de acierto en los últimos metros donde el último pase volvía a ser defectuoso. Raúl García se descolgó con un tiro soberbio, no tanto por la fuerza como por la colocación. Fue lo que mi padre denominaba un pase a la red. Tiró a colocar, con tan mala suerte que le fue al palo. Raúl los 21 partidos que lleva con el Athletic nos sigue demostrando que no sólo tiene calidad, sino que es muy muy listo. Pena de larguero y ya lleva unos cuantos. El siguiente contrataque por fin acabó con un pase letal, del Zorro, que vio el desmarque perfecto y dejó al excolchonero solo delante del portero. Toque con el exterior, nada fácil, y a la red, tras sortear a Sergio. Perfecto. Y Raúl que ya lleva seis goles. Y no sé cuántas asistencias. Está claro que el tándem que forma con Aduriz es de muchos quilates. Además, funciona en las dos direcciones. Asiste uno y marca el otro o al revés. ¡Vaya fichaje! Y a partir del gol a aguantar. Ellos tuvieron una ocasión que fue al palo y varias aproximaciones pero sin mayor peligro. Nosotros también otro palo, esta vez de Eraso. Pero el Celta dejó claro que era necesario todo el trabajo que desarrollaron nuestros chicos para arrebatarles el triunfo. Buen Celta pero mejor Athletic.
Con este nuevo éxito, los rojiblancos se sitúan en séptima posición empatados a puntos con el Deportivo. pero y lo que es más importante nos ponemos a cuatro puntos de la Champions, que soñar es libre y tal y como está el equipo se debe luchar por ella. No digo se debe conseguir, pero sí ir paso a paso e intentar conseguirla.
Por último, voy a hacer balance de este año 2015, que yo, sin temor a equivocarme voy a decir que ha sido excepcional e inolvidable para todos los athletizales. No puedo pedir más. Se ha conseguido un título después de treinta años sin ellos. Encima ha sido la Supercopa, a doble partido, contra el super poderoso Barcelona y para más inri siendo la vuelta en su casa. Una hazaña al alcance de muy pocos. Un título que se fraguó con el mejor partido de la temporada, ese 4 a 0 en San Mamés de la ida, que ya ha quedado en la memoria de todos grabado a fuego. Un partido perfecto, con un Aduriz colosal, como ya nos tiene acostumbrados, que le endosó tres a los temibles culés. En la vuelta por si había alguna duda, ni siquiera nos consiguieron ganar. Se tuvieron que conformar con el empate. Total 5 a 1 a nuestro favor. Allí en el Nou Camp nos dieron la Copa, bueno se la dieron al gran capitán, Don Carlos Gurpegi, en una entrega de trofeos cutre donde las haya, que dejó de nuevo retratado al Barcelona y a su poca deportividad. Ya me hubiese gustado ver la celebración que tenían preparada si hubiesen ganado ellos. ¡Qué poca clase! En fin, a lo que iba… un año impresionante, que nos permite olvidarnos un poco de la nueva final de Copa que nos arrebataron los catalanes, de nuevo, esta vez, en el colmo del disparate celebrada en el Nou Camp. Final de Copa a la que llegar lo considero un éxito de por sí, ya la ganaremos otro año. Éxito también fue la clasificación para la Europa League o UEFA, con una segunda vuelta de la Liga para enmarcar. Clasificados para una competición en la que todavía estamos, y quién sabe hasta dónde podemos llegar. En Copa seguimos y esta misma semana nos la jugamos contra el Villarreal, otro equipazo, pero seguro que ellos también están asustados. A ver hasta dónde llegamos.
Conclusión: Año perfecto, que nos impulsa a soñar. Tenemos equipo. Tenemos banquillo. Tenemos calidad. Tenemos ganas y un vez empezado, esto es como el rascar… todo es empezar… Queremos más. Iremos poco a poco, pero SÍ SE PUEDE. Se puede soñar y ¿POR QUÉ NO CON OTRO TÍTULO? Si ya hemos conseguido uno, algo que se veía imposible,… ¿por qué no más? Este año ha sido increíble y el próximo ¿por qué no también?

Feliz salida de año a todos, mejor entrada eta URTE BERRI ON!!!!

y por supuesto… ¡AÚPA ATHLETIC!

P. D.: Os recomiendo que veais el precioso vídeo del Athletic, Urte Berri On (https://m.youtube.com/watch?v=_8sNAivdtH0), PORQUE SOMOS UNA CUADRILLA… TODO ES POSIBLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *